Conecta con nosotros

Actualidad

Premios Defensoría 2023: emotivo acto de entrega de reconocimientos a niños, niñas y adolescentes de la provincia

En el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de Posadas se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2023 que reconoce el trabajo y el desempeño de personas de diferentes edades en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En la actividad organizada por la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (DDNNyA) de la Provincia estuvieron presentes el vicegobernador y senador nacional electo, Carlos Arce, quien además recibió una distinción por su compromiso en la labor por la promoción de los DNNyA; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rosa Pía Vienchiarutti de Sartori; la defensora provincial, licenciada en Trabajo Social, Rossana Franco, entre otras autoridades que estuvieron presentes, de las cuales algunas también fueron reconocidas por su labor en cuanto al trabajo en la temática.

Hay que destacar la gran participación de los niños, niñas y adolescentes que recibieron reconocimientos con mucha emoción.

Respecto de la actividad, Franco manifestó que “en el marco del 34 aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes nos volvemos a comprometer en la defensa, garantía y protección de los derechos de NNyA.

El evento sirvió para visibilizar el gran trabajo y esfuerzo en diferentes ámbitos de la sociedad desde lo cultural, deportivo, educativo y la innovación, como así también las organizaciones de la comunidad que cumplen un rol fundamental”, indicó la defensora provincial.

Se han entregado 43 premios de varias categorías de los cuales tres fueron distinciones: al vicegobernador Carlos Arce, al Instituto María Ana Mogas de San Pedro quienes han presentado el audiovisual sobre la Ley Lucio que será parte de la capacitación en la provincia, y al Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), más precisamente a su secretaria general Élida Vigo por sus 40 años de trabajo interrumpido en la provincia.

En su discurso, Arce resaltó la importancia de brindar apoyo a los diferentes proyectos que se presentan en la provincia, que están relacionados a la promoción de los derechos de los NNyA. Además hizo hincapié en la labor que desarrollan las áreas de Niñez y Adolescencia y señaló que “en mi último período como vicegobernador mi compromiso es que esto se siga desarrollando, que haya áreas de Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en todos los municipios, y que la gente de toda la provincia pueda tener acceso al trabajo que se realiza respecto de la niñez y la adolescencia”, subrayó.

Educación, Cultura y Deportes fueron los rubros
Entre los niños, niñas y adolescentes premiados estuvieron Victoria Rojas; Rubén Ceferino Píriz; Belisario Elías Gutiérrez, de la comunidad Mbyá Guaporaity, de Hipólito Yrigoyen; Sofía Luengo Bujakiewicz; Sara Kamei, de Apóstoles; María Eugenia Caruk, de Apóstoles; Canal de YouTube Estudiantes Misioneros cuyos conductores son Brian Simonetti y Lucas Bogado; Lucas Arrúa; Florencia Dombrovski, de El Soberbio; Mahira Bergallo, de Oberá; Irina Benítez, de Garupá; Tiago Engler; Ilan Serra; Maximiliano López, de Oberá; Lautaro Lambaré, de Puerto Iguazú; Adrián Martínez y Dalma Roa, dúo de Danza de Oberá; Santiago y Gustavo Cantero, de 25 de Mayo; Laurina Cabrera, de la comunidad Mbyá guaraní Perutí, de El Alcázar; Pilar Paredes, de Oberá; Soledad Francieli, Bazana Schlosser, Milagros Neduk, Yeovana Somavila y Brenda Zamg, y el abuelo José Marques Dos Santos de la EFA “Santísima Trinidad” de Colonia Aurora; Organización Innovaty; Escuela N°214 de Santo Pipó; Grupo Scouts Argentina Distrito 02 Zona 26 de Posadas; Escuela de Robótica (Posadas, Capioví, Profundidad, Apóstoles y El Alcázar); Grupo de Jóvenes Solidarios, de San Javier; María Agustina Esteche y Camila Ayelén Sosa de la Escuela Normal N°9 de Wanda; Patricio Núñez, de Candelaria, y Luis Emiliano Núñez, de Oberá. Respecto de los adultos, se premiará al chofer de ómnibus Cristian Da Silva; la presidenta del Foro ODS Misiones, Azul Nieto; la directora del Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Posadas, Belén Reyes; la subdirectora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Valeria Mereles; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rosa Pía Vienchiarutti de Sartori; el periodista Aníbal Schmidt, de Eldorado; el Hogar Hasse, de Alem; La Mansión de las Golosinas, de Oberá; la diputada provincial Silvia Rojas; el ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez; organización Desarrollo y Autogestión (DyA); la referente del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Provincia, Norma Miño.

Actualidad

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.

Así fue la movilización en Eldorado:

Sigue leyendo

Actualidad

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.

Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.

El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Actualidad

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la decisión de las y los legisladores nacionales de la provincia que acompañaron el rechazo a los vetos impulsados por el Gobierno Nacional y subrayó la importancia de garantizar recursos para sostener la salud y la universidad pública.

POSADAS, MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar los vetos del Gobierno nacional al financiamiento de las universidades públicas y del Hospital Pediátrico Garrahan, y destacó especialmente el acompañamiento de las y los diputados misioneros en defensa de estas instituciones.

“Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”, sostuvo además.

Sigue leyendo
Deporteshace 8 horas

Copa Libertadores: River tropezó ante Palmeiras en la ida de los Cuartos

Deporteshace 9 horas

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

Actualidadhace 10 horas

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

Candelariahace 11 horas

Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Policialeshace 11 horas

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

Deporteshace 12 horas

“Estuvimos más eficaces y tuvimos una muy buena defensa” esas fueron las claves para igualar la serie final para el DT de Tirica 

Actualidadhace 12 horas

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Eldoradohace 12 horas

Avanzan las obras de seguridad en el autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de cara a la carrera de octubre

Policialeshace 13 horas

Wanda: siniestro vial con lesionado

Provincialeshace 13 horas

Passalacqua habilitó 28 nuevas cámaras frigoríficas e inauguró una unidad operativa policial en el Mercado Central de Misiones

Eldoradohace 14 horas

La Policía Federal Argentina incineró más de 6.209 kg de marihuana en Misiones (Con video)

Actualidadhace 14 horas

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

Actualidadhace 14 horas

Multitudinaria Marcha Federal Universitaria frente al Congreso

Actualidadhace 14 horas

Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades

Culturahace 14 horas

Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Actualidadhace 1 día

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Policialeshace 4 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Policialeshace 3 días

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 4 días

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Ambientehace 4 días

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Leandro N. Alemhace 4 días

Un hombre murió en siniestro vial

Oberáhace 4 días

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Actualidadhace 4 días

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Eldoradohace 4 días

Conducía tan ebrio que ni el alcoholímetro lo midió: cayó de la moto y terminó preso

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022