Conecta con nosotros

Actualidad

Presentaron la Expo Té Argentina en Casa de Gobierno

Esta mañana, en la Sala de Situación, se realizó la presentación de la Expo Té Argentina que se realizará en la capital misionera del 25 al 27 de mayo. El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en el lanzamiento del evento que será una oportunidad única para mostrar al mundo nuestra provincia y la historia y tradiciones alrededor de este cultivo que en la Argentina tuvo su origen en la tierra colorada. Así, durante tres jornadas, productores y amantes del té se reunirán para disfrutar de una amplia variedad de experiencias, sabores, aromas y texturas.

El mandatario resaltó el valor de la Expo del Té para impulsar la economía regional y generar valor agregado en la producción. Destacó la relevancia del turismo y de estos eventos y la necesidad de apoyarlos para promover el desarrollo de la provincia. Celebró la “decisión de hacer este homenaje tan importante para la familia tealera de la provincia”. 

Además, dio cuenta de la política pública del Gobierno provincial “que sale a buscar el precio internacional del té, fundamental para lograr un precio competitivo. Hemos tomado la decisión de generar esa búsqueda del valor agregado, pero también quiero destacar que, en la provincia, a partir de la inteligencia y el ingenio de muchos emprendedores, comenzamos a generar valor agregado diferente a nuestro producto”.

El Gobernador mencionó que “estos eventos son espacios que potencian y generan el conocimiento de los diferentes emprendimientos que tenemos en Misiones”, fortaleciendo la premisa de que el turismo está intrínsecamente ligado a la economía. “Tenemos que ayudar, acompañar y apoyar permanentemente este tipo de realizaciones, pero hacerlas bien visibles”, comentó. Resaltó que la expo se hace en un marco de fin de semana extra largo que beneficiará al turismo en toda la provincia.

Hacia la final, aclaró que en este contexto también se reconoce a las familias pioneras y “se pone en valor a quienes han tomado la decisión de seguir con esta línea y con nuestro producto, que es uno de los productos más importantes en lo que hace a la variable macroeconómica de la provincia de Misiones”. Por último, instó a seguir generando este tipo de actividades para “que podamos unir el turismo, la producción, la generación de mayores mercados para los productos misioneros”.

A su turno, la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Mabel Rodríguez, apuntó que el objetivo del Gobierno es fortalecer la producción y comercialización del té, apoyando a los productores y cerrando cadenas de producción. En tanto, el ministro del Agro, Facundo López Sartori, destacó el valor de la promoción del consumo interno de té en Argentina, ya que la mayoría del producto es de exportación. Ambos coincidieron en la gran oportunidad que abre la Expo Té en rondas de negocios que beneficiarán a los productores locales.

También el subsecretario de Turismo, Tony Lindstrom, dio detalles del evento, que tendrá lugar en el marco del centenario de la llegada del té a la provincia y que contará con más de 60 expositores y una ronda de negocios con compradores de todo el país. También, comentó que desde la organización de la expo se busca visibilizar el té artesanal y gourmet, valorando la diversidad de sabores y aromas. Todo esto para enriquecer el producto en la provincia de Misiones mediante la experiencia turística y el aprendizaje.

Entre los asistentes al evento también estuvieron el ministro de Turismo, José María Arrúa; la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Paula Imbrogno y referentes de elaboración de Té Goumet en Misiones, Adriana Llanes de Acayatí y Pablo Machicotti de Iguazú Infusiones.

100 AÑOS DE UN PRODUCTO CON MARCA MISIONERA

La Expo Té Argentina 2023 se llevará a cabo del 25 al 27 de mayo en el Centro del Conocimiento. Este evento propone una oportunidad única para que productores y amantes del té se reúnan y disfruten de una amplia variedad de experiencias, sabores, aromas y texturas. Además, se conmemoran los 100 años de la llegada del té a nuestro país, específicamente al territorio misionero. Los asistentes podrán conocer más sobre el proceso de producción del té y recorrer los puestos de los productores locales. Habrá espectáculos de cierre en ambos días a cargo de artistas del Centro del Conocimiento. Los objetivos del evento son promocionar el té argentino, posicionar la feria como un evento destacado de té en la región, generar nuevas oportunidades comerciales y promocionar “La Ruta del Té” como oferta turística.

EL TÉ EN MISIONES

Vale destacar que el cultivo de té en Argentina se extiende por la región de Misiones, hoy en día el principal productor del país con el 95% del total, además del norte de Corrientes. Argentina es el noveno país productor en cuanto a volumen de té producido, superando a Japón. La mayor parte de la producción de té en Argentina está destinada al mercado del té en bolsa y del té helado, pero los productores están cada vez más interesados en la elaboración del té a granel para el mercado gourmet. Estados Unidos es el principal destino del té misionero, comprando el 70% de la producción, seguido por otros países como Chile, Polonia, Rusia, Alemania, Reino Unido, India, Malasia y otros 30 países.

Además, en la provincia de Misiones se organizan visitas a las plantaciones de té para destacar la importancia de la sustentabilidad y la conservación de los recursos naturales en la producción de té en la región.

Actualidad

Poder Judicial, Fuerzas de Seguridad y diferentes Instituciones articulan trabajo mancomunado para la prevención y lucha contra el delito

Se realizó en el auditorio de Jefatura de Policía de Misiones una reunión de coordinación previa al turno del mes de octubre en el cual se encontrará de turno el Juzgado de Instrucción Penal Nro 1 a cargo del Dr Juan Manuel Monte (por subrogación legal), en la cual se destacó la importancia del trabajo en conjunto, mancomunado o en red entre las fuerzas de seguridad, los equipos de investigación y el Poder Judicial de Misiones en la planificación y ejecución de diversas medidas como ser los allanamientos orientados a combatir diversas modalidades delictivas.

Entre esas modalidades, se incluyen tanto los delitos complejos, tales como el narcotráfico y el narcomenudeo, que luego son remitidos al Fuero federal, como los delitos comunes, tales como el robo de cobre, la portación ilegal de armas, el hurto de motocicletas, los delitos contra la propiedad en general, entre otros.

Esta estrategia de coordinación contempla el uso de tecnologías, el análisis de datos y el entrecruce de información entre distintas áreas, todo ello bajo estricta reserva y confidencialidad, en el marco de las pericias de la evidencia digital que abarca la mayoría o todos los casos hoy en día.
La comunicación permanente con el juez de turno será clave para autorizar acciones inmediatas, siempre dentro del marco legal y con pleno respeto a las garantías constitucionales.

Estos esfuerzos tienen como objetivo trabajar en prevención, anticiparse a la comisión de los delitos, desarticular estructuras criminales y fortalecer la seguridad ciudadana. Siempre en servicio policial y judicial hacia la sociedad, el vecino, el ciudadano.
A través de esta labor articulada, se obtendrán resultados concretos que respondan a las legítimas demandas de la sociedad.

Cabe mencionar que las Fundaciones intervendrán con tareas de prevención del delito y también para la reinserción social.

Es fundamental resaltar el compromiso de cada uno de los actores involucrados en esta nueva etapa, así como el rol esencial que desempeñan las distintas fuerzas de seguridad en el combate contra los delitos transnacionales y en su constante cooperación con el Poder Judicial, por ello también la participación, además de la policía de la provincia, de las fuerzas federales e internacionales.
El compromiso activo de todas estas instituciones resulta clave para avanzar con firmeza en la lucha contra el delito y en la protección de los derechos de nuestra comunidad.
En este sentido, y en el marco de este encuentro encabezado por el Dr. Juan Manuel Monte, Juez de Instrucción Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial, surge el reconocimiento ante esta reunión pionera e histórica.

Cabe mencionar que formaron parte las siguientes autoridades e instituciones:
. Juez de instrucción penal Nro 2 de Posadas Dr. Juan Manuel Monte
. Jefe Policía de Misiones Dr Sandro Martínez.
• Fiscalía Contra el Narcotrafico de la República del Paraguay Dr Enrique Forneron
• Gendarmería Nacional Argentina – Equipos Tecnológicos e Inteligencia. Comandante Diego Galeano a cargo del escuadrón 50 de Posadas. Comandante Schoninger, delitos tecnológicos GN, y Walter Ibarra, delitos tecnológicos GN
• Subsecretaría Coordinación y Monitoreo del Gobierno de la Provincia Mgter. Cynthia Petcoff
• Ministro de Prevención de Adicciones Roberto Padilla
• Policía Federal Argentina. Adrián Fontanillo (jefe regional) y Barrientos (jefe de PDAs)
• Prefectura Naval Argentina. Jefe alto Paraná pdas prefecto principal Silvio Oscar Vega
• Policía de Seguridad Aeroportuaria Arturo Krieger
• SAIC. Dres Darío. Pokora y Juan Pablo Vedoya Recio.
• Secretario Ministro de enlace con el fuero penal, Miembros del Superior Tribunal de Justicia Dres. Aníbal Fassano y Martín Chemes.
• Secretaríos del Juzgado de Instrucción N.º 1
• Jefe-Subjefe de Policía de Misiones Marcos López Ascencio
• Direcciones Generales Policía de Misiones.
. Dirección policía científica lidia Krasucki
. Dirección Cibercrimen Policía de Misiones, Marilyn Ozuna
• Jefes de Unidades Regionales
• Titulares de Comisarías jurisdiccionales de Unidades I, X y XIII
. Municipalidad de Posadas, Santiago Campos

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Analizan una solución a una complicada intersección en pendiente

La semana pasada se registraron dos incidentes viales, de distinta gravedad, en el cruce de las calles Formosa y Capitán Nauer (Km. 7) que obliga a las autoridades a tomar una decisión para adoptar la solución que mejor se ajuste al lugar. Es que se trata de una intersección en pendiente que es de alto riesgo.

Al respecto, el director de Tránsito de la Municipalidad, Fernando Caro, comentó que “tenemos previsto la colocación de reductores”, a pesar que, a pocas cuadras, ya existen, pero reconoció que no estarían “funcionando” o, tal vez, “no están colocados donde deberían estarlo”.

Agregó que el problema en el lugar es la “alta velocidad” que desarrollan los vehículos, remarcando que en los siniestros viales prevalecen las motocicletas. A ello consideró que para este tipo de vehículos, “los reductores no siempre cumplen con su función” ya que pueden esquivarlas.

Por eso es que afirmó que se debe analizar alguna medida más eficiente como “un paso peatonal”.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua anunció la prórroga de los Programas Ahora hasta fin de año

El gobernador Hugo Passalacqua comunicó la extensión de los Programas Ahora desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2025. La medida fue acordada con entidades bancarias y el sector privado, e incluye todas las líneas vigentes del plan provincial.

LUNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025. El gobernador Hugo Passalacqua informó en sus redes sociales la prórroga de los Programas Ahora, vigente desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. La decisión se tomó junto a las entidades bancarias y al sector privado participante.

El anuncio comprende las modalidades Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Mujer, Ahora Viajá por Misiones, Ahora Estudiantes, Ahora Construcción, Ahora Carne, Ahora Gastronomía, Ahora Feria, Ahora Mascotas, Ahora Pan, Ahora Gas, Ahora Neumáticos y Ahora Góndola Bernardo de Irigoyen.

UN BENEFICIO EXTENDIDO PARA LA PROVINCIA

La continuidad del plan permitirá sostener durante el último trimestre del año un esquema de consumo y financiamiento que involucra al Estado provincial, bancos y comercios de distintos rubros. La medida alcanza a sectores que van desde la alimentación y la construcción hasta el turismo y la educación, manteniendo en funcionamiento todas las líneas hasta el 31 de diciembre de 2025.

Sigue leyendo
Provincialeshace 20 minutos

Misiones estuvo presente en el V Congreso Internacional de Sobre Conductas Suicidas y Problemáticas Asociadas, “Suicidio: de eso si se habla”.

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 29 minutos

La finalísima del torneo Apertura de la Liga de Eldorado se pasó al 11 de octubre

Eldoradohace 33 minutos

Eldorado: Investigadores de la Policía trabajan en un hecho de hurto y defraudación (Con video)

Provincialeshace 6 horas

Misiones se destacó en la FIT 2025 con naturaleza, innovación y nuevos vuelos internacionales

Ambientehace 7 horas

Analizan vertidos de un frigorífico de Puerto Rico

Montecarlohace 8 horas

Rápida reacción policial frustró el asalto a una sucursal bancaria en Puerto Piray

Policialeshace 9 horas

Puerto Esperanza: Otra vez intentaron vender un vehículo robado por Facebook y la Policía frustró la maniobra

Eldoradohace 10 horas

Eldorado compartió su oferta turística en la FIT 2025

Policialeshace 10 horas

Posadas: Investigan las causales de la muerte de un niño de 8 años

Provincialeshace 10 horas

Ante representantes de más de 60 países, Passalacqua presentó en la FIT 2025 el nuevo vuelo directo Lima–Iguazú

Ambientehace 10 horas

Trampas de caza furtiva desactivadas y un detenido en operativo rural en El Alcázar

Policialeshace 11 horas

Siniestros vial en Posadas dejó una persona lesionada

Deporteshace 11 horas

Coatí lo dio vuelta y festejó en el norte

Sportivo Femenino
Deporteshace 11 horas

Sportivo Eldorado logró el tetracampeonato en la primera femenino

circuito eldorado
Deporteshace 11 horas

La FeMAD comunicó la postergación de la 7 fecha del Misionero de Pista en Eldorado 

Actualidadhace 1 día

Vecinos se manifestaron en contra del mal servicio de colectivo en pleno Acto Aniversario (Con video)

Actualidadhace 5 días

Puerto Iguazú: El Gobierno de Misiones entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación

Actualidadhace 24 horas

Eldorado: Analizan una solución a una complicada intersección en pendiente

Policialeshace 5 días

Se investiga las causas del fallecimiento de un hombre hallado en una vivienda de Posadas

Policialeshace 4 días

Intervención policial por una pelea entre alumnos en una escuela de Posadas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: un ladrón armado con cuchillo fue reducido por la Policía tras atacar a un joven

Actualidadhace 4 días

Passalacqua anunció la acreditación de haberes con aumentos para trabajadores activos y jubilados del Estado provincial

Policialeshace 2 días

Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

Ambientehace 4 días

Montecarlo fue sede del segundo taller zonal para la reglamentación de la Ley de Cuencas Hidrográficas

Culturahace 4 días

Misiones conmemoró el Mes de Artigas en la Cruz de Santa Ana con la presencia del gobernador Passalacqua

desfile escuela
Eldoradohace 5 días

Diferentes escuelas solicitaron desfilar con delegaciones en el Acto por el Aniversario de la ciudad y el Municipio lo autorizo

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

Eldoradohace 4 días

Incendio consumió una vivienda en el kilómetro 3 (Con video)

Actualidadhace 4 días

Misiones celebra la Maratón Nacional de Lectura 2025

Ambientehace 2 días

Operativo de Ecología en El Soberbio: investigan extracción de madera nativa

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022