Actualidad
Presidentes de Comisiones Vecinales expusieron a los nuevos dueños de ETCE las falencias en el servicio y sus consecuencias
Se realizó hoy una reunión entre Presidentes de Comisiones Vecinales y los nuevos propietarios de la empresa ETCE, en la que los primeros plantearon los diversos inconvenientes que están teniendo sus respectivos barrios a partir de la política de servicio implementada por la concesionaria del transporte público de pasajeros.
Cabe recordar que esta reunión, llevada adelante en el quincho del barrio Santo Domingo (Km. 7), surgió luego de continuos reclamos hecho por los representantes de los vecinos que incluyó el uso de la Banca del Pueblo durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Durante el encuentro, que no llegó a ninguna conclusión concreta, los representantes barriales expusieron sobre el recorte de recorridos que hubo para algunos sectores de la ciudad, afectando principalmente a los barrios periféricos (El Moral, San José, Esperanza, Florida, Roulet, Santa Rosa de Lima, entre otros) y la quita de unidades de refuerzos en horarios pico en otros (Sarmiento, Santo Domingo, Malvinas, Köch, entre otros).

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, algunos de los Presidentes presentes en la reunión marcaron la postura que tienen respecto al servicio y aseguraron, como Nilda Florentín (barrio Santo Domingo), que los empresarios adujeron, como argumentación a la decisión, que están trabajando con 20 unidades menos debido a que se hallan en reparación. Además, arguyeron problemas económicos, comentó Florentín.
No obstante, tanto ella como Sebastián Rodríguez (barrio Malvinas), afirmaron que “los problemas que tienen en la empresa no nos compete, nosotros lo que queremos son soluciones”, dado que es mucha la gente que se queda sin el servicio y deben concurrir a sus trabajos o a las escuelas “caminando”.
Rodríguez indicó que “el propietario dijo que sacaron el servicio porque están trabajando solamente con 40 unidades”, pero la respuesta de los Presidentes fue que retiren unidades de la avenida y no de los barrios que “están en el fondo (NdeR: alejados de la avenida San Martín)”, alegó.
Asimismo, fue enfático en manifestar que “no tenemos nada personal contra la empresa, lo que nosotros estamos planteando es para los vecinos”.
En la misma línea, Arnaldo Suarez (barrio Santa Rosa de Lima del Km. 1), planteó que retiraron el servicio de las 19 horas, por lo que son muchas las personas que se quedan sin transporte y deben caminar desde la avenida El Fundador hasta el barrio por una calle que no tiene iluminación lo que les representa un serio riesgo de sufrir algún ataque delictivo.

Por su parte, Rolando Vergara (barrio Sarmiento) afirmó que “la empresa ETCE se crió en el barro de Eldorado, creció con eso y no por eso les vamos a dejar a la gente -de los barrios periféricos- sin ir a su trabajo, sin ir a la escuela (…) queremos que la empresa sepa que ellos se deben a los usuarios y la gente de Eldorado no está pidiendo otra empresa, lo que pedimos es que nos escuchen porque los problemas que les llevamos son de todos los vecinos”, aseveró.
Actualidad
Venezuela y EE.UU. inician el restablecimiento de relaciones tras la caída de Maduro
Venezuela y Estados Unidos emprendieron este sábado un proceso formal para restablecer sus relaciones diplomáticas, marcando un giro histórico tras el derrocamiento y captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero. La hoja de ruta incluye la llegada de diplomáticos de Washington a la capital venezolana y el envío de una delegación del gobierno interino, encabezada por Delcy Rodríguez, hacia territorio norteamericano.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el acercamiento bilateral tiene como eje central la reconstrucción de la industria petrolera venezolana. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que su administración tendrá la potestad de elegir a las empresas que operarán en el país caribeño, que posee las mayores reservas de crudo del mundo pero con una infraestructura severamente dañada.
Liberaciones a “cuentagotas” y tensión en las cárceles
A la par de los movimientos diplomáticos, el gobierno interino inició una liberación progresiva de presos políticos, aunque el ritmo de las excarcelaciones genera angustia en las familias:
Cifras y nombres: La oposición reporta apenas una decena de liberaciones, entre las que destacan el excandidato Enrique Márquez, la activista Rocío San Miguel y cuatro ciudadanos españoles.
Vigilias: Familiares de los detenidos montaron campamentos improvisados frente a la cárcel de El Rodeo I, cerca de Caracas, ante la falta de materialización de nuevas salidas durante la jornada del sábado.
Presos políticos: Según la ONG Foro Penal, aún permanecen detenidas más de 800 personas por razones políticas, incluyendo a 175 militares.
El factor petrolero y la geopolítica regional
Trump canceló una “segunda oleada de ataques” debido a estas liberaciones, pero mantiene la presión sobre el flujo de crudo. Recientemente, fuerzas estadounidenses incautaron el buque Olina, que intentaba eludir los controles; sin embargo, PDVSA describió el hecho como una “operación conjunta exitosa” tras el cambio de clima político.
En el plano regional, la caída de Maduro ha reconfigurado las alianzas:IP
María Corina Machado: La líder opositora será recibida por Trump la próxima semana, luego de haber sido inicialmente apartada de los planes de la Casa Blanca.
Edmundo González Urrutia: Desde su exilio en España, reclama el reconocimiento de su victoria en las elecciones de 2025.
Colombia: Trump confirmó que recibirá al presidente Gustavo Petro en febrero, tras una llamada donde limaron asperezas respecto a la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla del ELN.
Mientras tanto, en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega detuvo al menos a 61 personas por celebrar o manifestar apoyo en redes sociales a la captura de Maduro, evidenciando el impacto de la crisis venezolana en sus aliados ideológicos.
Agencia Noticias Argentinas
Actualidad
Trump canceló la segunda ola de ataques sobre Venezuela: “No será necesaria”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que, como resultado de la liberación de presos políticos en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, canceló “la segunda ola de ataques” que estaba prevista.
En una publicación en Truth, Trump señaló que, debido a “la cooperación” del nuevo gobierno de Delcy Rodríguez, los ataques no son “necesarios”, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
“Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente. Estados Unidos y Venezuela están colaborando eficazmente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas. Gracias a esta cooperación, cancelé la segunda ola de ataques, prevista previamente, que parece innecesaria”, expresó el mandatario.
“Sin embargo, todos los barcos permanecerán en su lugar por motivos de seguridad”, aseguró sobre el bloqueo de petroleros en las costas venezolanas.
Además, informó que hoy se reunirá en la Casa Blanca con las grandes petroleras que “invertirán al menos 100 mil millones de dólares”.
Agencia Notacias Argentinas
Actualidad
BRASIL, MÁS SIMPLE: PAGÁ DIRECTO DESDE TU CELULAR CON BANCO MACRO Y MODO
Banco Macro y MODO eliminan las barreras de pago en tus vacaciones integrando la tecnología PIX, la forma de pagar más elegida en Brasil.
Banco Macro anuncia una solución práctica y segura para los clientes que elijan Brasil como destino de sus vacaciones durante el verano 2026.
Ahora es posible pagar consumos con PIX -el sistema de códigos QR instantáneos de Brasil- en forma directa desde la APP MODO, utilizando los dólares de la cuenta de Banco Macro.
Para poder abonar en el supermercado, restaurantes, bares, heladerías y todo tipo de comercios hay que seguir los siguientes pasos:
1- Abrir la APP MODO para escanear el QR -PIX-
2- Visualizar o ingresar el monto en reales.
3- Elegir la cuenta en dólares para pagar.
4- Confirmar la operación.

Banco Macro recomienda a sus clientes comprar los dólares a través de App Macro y acceder al tipo de cambio oficial.
De esta forma, la operación se realiza en manera directa y segura, sin trasladar fondos entre diferentes aplicaciones. Es rápido y sin fricciones: se utiliza desde el teléfono celular.
“En Banco Macro buscamos constantemente soluciones que simplifiquen el día a día de nuestros clientes y con la integración de PIX a través de MODO, estamos mejorando la experiencia de pago en su viaje a Brasil de una forma ágil, segura y eficiente”, aseguró Guillermo Jejcic, Gerente de Banca Individuos de Banco Macro.
Este verano, Banco Macro tiene los mejores beneficios y experiencias en Argentina, Uruguay y Brasil.
En este sentido, todos los días en todos los restaurantes de Uruguay y Brasil, con tarjetas de crédito Visa Signature Macro Selecta, pagando con Google Pay o Apple Pay hay 40% de ahorro. El tope de devolución es de 145.000 pesos por cuenta por mes.
Pensá en Verano, Pensá en Macro.
Acerca de Banco Macro: Banco Macro cuenta con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981 terminales de autoservicio y una estructura de 558 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
