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Presidentes de Comisiones Vecinales expusieron a los nuevos dueños de ETCE las falencias en el servicio y sus consecuencias
Se realizó hoy una reunión entre Presidentes de Comisiones Vecinales y los nuevos propietarios de la empresa ETCE, en la que los primeros plantearon los diversos inconvenientes que están teniendo sus respectivos barrios a partir de la política de servicio implementada por la concesionaria del transporte público de pasajeros.
Cabe recordar que esta reunión, llevada adelante en el quincho del barrio Santo Domingo (Km. 7), surgió luego de continuos reclamos hecho por los representantes de los vecinos que incluyó el uso de la Banca del Pueblo durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Durante el encuentro, que no llegó a ninguna conclusión concreta, los representantes barriales expusieron sobre el recorte de recorridos que hubo para algunos sectores de la ciudad, afectando principalmente a los barrios periféricos (El Moral, San José, Esperanza, Florida, Roulet, Santa Rosa de Lima, entre otros) y la quita de unidades de refuerzos en horarios pico en otros (Sarmiento, Santo Domingo, Malvinas, Köch, entre otros).

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, algunos de los Presidentes presentes en la reunión marcaron la postura que tienen respecto al servicio y aseguraron, como Nilda Florentín (barrio Santo Domingo), que los empresarios adujeron, como argumentación a la decisión, que están trabajando con 20 unidades menos debido a que se hallan en reparación. Además, arguyeron problemas económicos, comentó Florentín.
No obstante, tanto ella como Sebastián Rodríguez (barrio Malvinas), afirmaron que “los problemas que tienen en la empresa no nos compete, nosotros lo que queremos son soluciones”, dado que es mucha la gente que se queda sin el servicio y deben concurrir a sus trabajos o a las escuelas “caminando”.
Rodríguez indicó que “el propietario dijo que sacaron el servicio porque están trabajando solamente con 40 unidades”, pero la respuesta de los Presidentes fue que retiren unidades de la avenida y no de los barrios que “están en el fondo (NdeR: alejados de la avenida San Martín)”, alegó.
Asimismo, fue enfático en manifestar que “no tenemos nada personal contra la empresa, lo que nosotros estamos planteando es para los vecinos”.
En la misma línea, Arnaldo Suarez (barrio Santa Rosa de Lima del Km. 1), planteó que retiraron el servicio de las 19 horas, por lo que son muchas las personas que se quedan sin transporte y deben caminar desde la avenida El Fundador hasta el barrio por una calle que no tiene iluminación lo que les representa un serio riesgo de sufrir algún ataque delictivo.

Por su parte, Rolando Vergara (barrio Sarmiento) afirmó que “la empresa ETCE se crió en el barro de Eldorado, creció con eso y no por eso les vamos a dejar a la gente -de los barrios periféricos- sin ir a su trabajo, sin ir a la escuela (…) queremos que la empresa sepa que ellos se deben a los usuarios y la gente de Eldorado no está pidiendo otra empresa, lo que pedimos es que nos escuchen porque los problemas que les llevamos son de todos los vecinos”, aseveró.
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Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”
Tras la aprobación del Concejo Deliberante de la prórroga por dos meses del contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros y de la instrucción para que se convoque a una nueva licitación, el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, aseguró que están trabajando contrarreloj para presentar el pliego en el transcurso de la semana venidera.
En esa línea, dejó entrever que existen buenas posibilidades que esta vez sí se presenten empresas que quieran brindar el servicio ya que que se está trabajando en una modificación sustancial respecto al pliego anterior que fijar un precio del pasaje por kilómetro, aclarando que esto regirá exclusivamente para la relación contractual entre el Ejecutivo Municipal y la prestataria, sin que afecte al usuario.
Durán señaló que se estaba buscando resolver como sería la fijación de ese monto por kilómetro a abonar.
El Jefe Comunal deslizó que el interés de presentar lo antes posible el pliego es debido a que los ediles deberán resolver rápidamente su aprobación para evitar que, llegado el plazo que caduque la prórroga, Eldorado entre en riesgo de perder el servicio. “Lo único que no podemos quedarnos es sin colectivos en la ciudad de Eldorado”, enfatizó.
La nota a Durán:
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Expo Eldorado: “Se van a cumplir con los cuatro días de Expo”, aseguró Durán
Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, desde la organización de la Expo Eldorado han anunciado que, en caso de ser necesario, se adicionarán días. Lo más probable es que se utilice el fin de semana siguiente.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el intendente Dr. Rodrigo Durán afirmó que esta decisión se tomaría el domingo evaluando la afectación que tenga, de cumplirse, el mal tiempo.
“Se van a cumplir con los cuatro de días de Expo”, aseguró Durán y por ello, indicó, que se estuvo hablando con los expositores para que se mantengan tranquilos ante la eventualidad que se presenten lluvias intensas que impidan el normal desarrollo de la fiesta más importante de Misiones a cielo abierto.
En cuanto a los espectáculos, aseveró que si algún artista nacional no actúa por las condiciones climáticas, habrá una reprogramación que podría darse para una fecha distinta a la Expo, asegurando que se realizará indefectiblemente porque hay “un contrato firmado”.
La nota con Pipo Durán:
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Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)
En la Sesión Ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la prórroga, que es de carácter “excepcional”, solicitada por el Ejecutivo Municipal por el término de 2 meses la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros. Esto se hizo a raíz que la licitación para el nuevo contrato de concesión quedó desierta y que, hasta el momento, no se había acordado la contratación, de forma directa, de ninguna empresa. La actual concesión caduca este sábado.
Pero, además, el Concejo Deliberante incorporó a esta Ordenanza sancionada la obligación al Ejecutivo para que convoque a una nueva licitación “debiendo remitir al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación el Pliego de Bases y Condiciones con las modificaciones que correspondan, en un plazo prudencial que no exceda los 15 días corridos, contado desde la promulgación de la presente”.
También exige que la prestataria actual del servicio “deberá garantizar la continuidad, regularidad y eficiencia del servicio durante el periodo de prórroga, asegurando el cumplimiento de los recorridos, frecuencias y condiciones de seguridad establecidas en la concesión vigente a la fecha”.
Mirá el momento de la aprobación de la Ordenanza:
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