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Presidentes de Comisiones Vecinales expusieron a los nuevos dueños de ETCE las falencias en el servicio y sus consecuencias

Se realizó hoy una reunión entre Presidentes de Comisiones Vecinales y los nuevos propietarios de la empresa ETCE, en la que los primeros plantearon los diversos inconvenientes que están teniendo sus respectivos barrios a partir de la política de servicio implementada por la concesionaria del transporte público de pasajeros.
Cabe recordar que esta reunión, llevada adelante en el quincho del barrio Santo Domingo (Km. 7), surgió luego de continuos reclamos hecho por los representantes de los vecinos que incluyó el uso de la Banca del Pueblo durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Durante el encuentro, que no llegó a ninguna conclusión concreta, los representantes barriales expusieron sobre el recorte de recorridos que hubo para algunos sectores de la ciudad, afectando principalmente a los barrios periféricos (El Moral, San José, Esperanza, Florida, Roulet, Santa Rosa de Lima, entre otros) y la quita de unidades de refuerzos en horarios pico en otros (Sarmiento, Santo Domingo, Malvinas, Köch, entre otros).

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, algunos de los Presidentes presentes en la reunión marcaron la postura que tienen respecto al servicio y aseguraron, como Nilda Florentín (barrio Santo Domingo), que los empresarios adujeron, como argumentación a la decisión, que están trabajando con 20 unidades menos debido a que se hallan en reparación. Además, arguyeron problemas económicos, comentó Florentín.
No obstante, tanto ella como Sebastián Rodríguez (barrio Malvinas), afirmaron que “los problemas que tienen en la empresa no nos compete, nosotros lo que queremos son soluciones”, dado que es mucha la gente que se queda sin el servicio y deben concurrir a sus trabajos o a las escuelas “caminando”.
Rodríguez indicó que “el propietario dijo que sacaron el servicio porque están trabajando solamente con 40 unidades”, pero la respuesta de los Presidentes fue que retiren unidades de la avenida y no de los barrios que “están en el fondo (NdeR: alejados de la avenida San Martín)”, alegó.
Asimismo, fue enfático en manifestar que “no tenemos nada personal contra la empresa, lo que nosotros estamos planteando es para los vecinos”.
En la misma línea, Arnaldo Suarez (barrio Santa Rosa de Lima del Km. 1), planteó que retiraron el servicio de las 19 horas, por lo que son muchas las personas que se quedan sin transporte y deben caminar desde la avenida El Fundador hasta el barrio por una calle que no tiene iluminación lo que les representa un serio riesgo de sufrir algún ataque delictivo.

Por su parte, Rolando Vergara (barrio Sarmiento) afirmó que “la empresa ETCE se crió en el barro de Eldorado, creció con eso y no por eso les vamos a dejar a la gente -de los barrios periféricos- sin ir a su trabajo, sin ir a la escuela (…) queremos que la empresa sepa que ellos se deben a los usuarios y la gente de Eldorado no está pidiendo otra empresa, lo que pedimos es que nos escuchen porque los problemas que les llevamos son de todos los vecinos”, aseveró.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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Firma Digital Remota: “Es una herramienta que beneficiará al ciudadano y permitirá un ahorro en recursos económicos y humanos”

Este viernes, en la Unidad Regional III de la Policía de Misiones, se estará implementando la Firma Digital Remota. Serán alrededor de 120 Jefes y Oficiales que pasarán a contar con esta nueva herramienta que apunta a desarrollar “una gestión pública hacia un modelo más ágil, eficiente y cercano”. La actividad será encabezada por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Empleo.
En ese marco, el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Mgter. Milton Astroza, destacó que “esta herramienta, basada en la Ley Nacional 25.506, permite que nuestros efectivos firmen documentos oficiales con validez legal desde cualquier punto de la provincia, sin depender del papel ni de traslados físicos”.
En declaraciones a Canal 9 Norte Misionero, Astroza subrayó que “este es un beneficio para el ciudadano que puede estar pasando un mal momento y quiere que las cosas se solucionen de manera efectiva y rápida”, pero también la implementación de la herramienta significará “el ahorro de recursos, que son de todos los misioneros, y que serán utilizados de manera más eficiente”.
Para graficar, Astroza mencionó que una vez que esté ejecutándose a pleno el ahorro en papel ascendería a aproximadamente 132 millones de pesos anuales. A ello habrá que sumarle el ahorro en combustible (no habrá que trasladar los expedientes al juzgado) y el personal que actualmente se asigna a esa tarea podrá ocuparse de la función preventiva.
El objetivo es avanzar con esta herramienta hacia las 15 unidades regionales (están faltando solamente 4) y, en ese sentido, Astroza describió que en la Zona Capital son 1250 Jefes y Oficiales qué ya cuentan con su firma digital, mientras que en el interior de Misiones la cifra asciende 962 funcionarios.
Asimismo, comentó sobre el funcionamiento de la Firma Digital Remota. La nota completa:
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Mario Flammer: “la comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego”

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, se refirió a los incendios forestales que tuvieron que sofocar el miércoles a la tarde. Uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4.
“Lo que se pudo corroborar es que hubo quema de residuos” que derivaron en los incendios forestales, reveló a Canal 9 Norte Misionero y subrayó que la situación se vio agravada por el fuerte viento que predominaba en ese momento y que complicó la tarea de los bomberos para sofocar las llamas. De hecho, en el segundo incendio estuvieron trabajando hasta casi la medianoche.
Por ello es que cuestionó la conducta de algunas personas. “Es lamentable que la vecindad, si bien no hablamos de toda la comunidad, no acaten las ordenanzas vigentes y las disposiciones provinciales” e indicó que esa irresponsabilidad, de persistir, podría provocar en algún momento que se produzcan varios focos ígneos al mismo tiempo lo que resultaría imposible para los bomberos poder combatir, lo que daría paso a una situación de extrema gravedad.
“La comunidad debe tomar conciencia de que no están las condiciones dadas para estar jugando con fuego, quemando basura o haciéndose los inteligentes que pueden llegar a controlar a esta fuerza de la naturaleza”, dijo enfáticamente Flammer.
Asimismo, deslizó que ese comportamiento irresponsable puede poner en riesgo a viviendas cercanas y hasta, incluso, vidas humanas.
Otro aspecto destacado fue que la desaprensión de esas personas que realizan la quema de basura que pueden terminar en incendios, conlleva un gasto innecesario de recursos por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios que podría llegar a faltar al momento de atender un verdadero inevitable siniestro.
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