Conecta con nosotros

Actualidad

Puerto Esperanza se prepara para un fin de semana de aventura y turismo

En el marco de las celebraciones por el 98° aniversario de Puerto Esperanza, se llevarán a cabo dos eventos que representan grandes atracciones tanto para los amantes del aire como del agua: el 4° Encuentro de Parapentes y Paratrike y la 3° Travesía Internacional de Kayaks.

El primero, se realizará del 11 al 13 de octubre, en el aeroclub del municipio, con entrada libre y gratuita. Esperado por más de una década, reunirá a pilotos de toda la región, incluyendo participantes de Paraguay, Brasil, Uruguay y del noreste argentino.

Al respecto, Edgardo Doberstein, uno de los organizadores, destacó que “es una actividad que requiere preparación y respeto por las medidas de seguridad. Además de ser placentera para quienes vuelan, es un espectáculo para toda la familia, ideal para llevar silletas y disfrutar del show al aire libre”.

A su vez, el sábado 12 de octubre será el turno de la 3° Travesía Internacional de Kayaks, que recorrerá el río Paraná. A partir de las 9 horas, los palistas partirán desde Puerto Libertad hacia el imponente Salto Ñacunday, en Paraguay. Durante el recorrido, podrán disfrutar de vistas únicas como la isla paraguaya de Paranambú y la ribera del Paraná. Al finalizar la travesía, los participantes serán recibidos en el antiguo Puerto Helvecia con un almuerzo y sorteos.

César Radke, coordinador del evento, expresó su entusiasmo. “Esperamos superar la cantidad de participantes de la edición anterior, donde más de 100 palistas se unieron a la travesía. Este año, las expectativas son mejores”, remarcó. Además, se han coordinado medidas de seguridad con la Prefectura Naval Argentina y la Armada Paraguaya para garantizar una experiencia segura para todos.

En este marco, el intendente Horacio Zarza, expresó su satisfacción con la realización de ambos eventos, mencionando que “estas propuestas no solo aportan al turismo, sino que también benefician a nuestra economía local, generando oportunidades para emprendedores y promoviendo el dinamismo en la zona”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, también subrayó este aspecto y enfoque hacia el turismo, porque “tanto el encuentro de parapentes como el de kayak, ofrecen entretenimiento y también promueven el turismo, ya que atraen visitantes de otros países, activando así la cadena productiva turística de la provincia”.

Con una programación que combina deporte y naturaleza, Puerto Esperanza será un destino clave este fin de semana para disfrutar de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Actualidad

Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones, llama a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir, según el Concurso N° 301/25, el cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Puerto Iguazú.

El plazo de inscripción comenzó el pasado 29 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto a las 12 hs inclusive del corriente año.

Las inscripciones a los concursos, aperturas y modificaciones de legajos se realizarán exclusivamente online a través de los FORMULARIOS situados en la página oficial del Consejo de la Magistratura www.consejomagistratura.jusmisiones.gov.ar

Consultas e informes al correo electrónico consejo.magistratura.misiones@gmail.com, al teléfono 4446610 o por whatsapp al 3764-107561.

La consejera titular por el Poder Ejecutivo Provincial, Dra. Claudia Gauto, habló en Canal 9 Norte Misionero sobre esta convocatoria a concurso dando a conocer los requisitos para presentarse, pero además remarcando la posibilidad que tiene el ciudadano de objetar a cualquiera de los aspirantes al cargo.

Sigue leyendo

Actualidad

Salud: Más de 800 misioneros han dejado de fumar gracias al Programa Control de Tabaco

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el coordinador del Programa de Prevención de Tabaco en Misiones, Dr. Guillermo Rolón, habló sobre la tarea que se viene desarrollando en ese sentido, el fortalecimiento de los equipos multidisciplinarios para atender la problemática y el aumento de los consultorios de cesación tabáquica en todo el territorio provincial, que pasó de 5 en 2018 a 26 en la actualidad (en Eldorado funciona uno en el Hospital “Dr. Ramón Gardes”).

Asimismo, manifestó que una de las preocupaciones actuales es la utilización, sobre todo por jóvenes, de vapeadores, ya que, al igual que el cigarrillo convencional, son altamente adictivos y nocivos para la salud.

Subrayó que, si bien ha descendido el consumo de tabaco entre las personas adultas, se mantienen altas las cifras en los jóvenes observándose que la edad promedio para comenzar a fumar oscila entre 11 y 13 años. Acotó que actualmente se ha detectado un consumo dual (cigarrillo y vaper), por lo que la campaña de concientización se mantiene con fuerza y se acude mucho a las escuelas.

Destacó que desde la implementación del programa han sido ya 800 misioneros que se han incorporado y que han dejado de fumar.

Mirá la nota:

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

El presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, apuntó contra la empresa Kenia por el incumplimiento del servicio urbano de pasajeros acentuado en las últimas semanas por la decisión unilateral de la prestataria en suprimir frecuencias y recorridos que pusieron contra las cuerdas a muchísimos usuarios.

Frey aseguró que se solicitó al Ejecutivo Municipal acciones concretas en ese sentido y supuso que los inspectores están trabajando en ese sentido. “Nosotros queremos que se cumpla lo que tiene que cumplirse, lo que está por Ordenanza”, esgrimió Frey ya que la empresa no solo habría retirado aquellas frecuencias y recorridos que se realizaban por usos y costumbres, sino también varias que están fijadas por normativas aprobadas por el Concejo Deliberante.

“Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción o verán que hace su cuerpo de asesores legales”, expresó Frey a la vez que desligó responsabilidades por parte del Concejo Deliberante en cuanto a posibles penalidades.

Consultado sobre la razón por la que empresa podría estar actuando de esta manera, dijo desconocer, pero descartó que sea porque resulte una prestación deficitaria ya que si ese fuera el caso la empresa podría “venir y decirnos que no les reditúa y ver de que forma cambiar eso”, algo que no sucedió. También acotó que “no tenemos comunicación con ellos -por la empresa.”

Sigue leyendo
Adolfo Safrán
Provincialeshace 1 hora

Adolfo Safran: “La experiencia que hemos tenido y hemos observado en otros lugares, notamos que es una herramienta muy poderosa”

Emma Faifer
Provincialeshace 2 horas

Emma Faifer: “El FOGAMI viene a apuntalar al sector privado y a dinamizar un sistema de garantías tradicional”

Provincialeshace 2 horas

Montenegro: “Es una herramienta más que el Gobierno de la provincia pone a disposición de los misioneros para seguir potenciando la industria”

Actualidadhace 3 horas

Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

Actualidadhace 3 horas

Salud: Más de 800 misioneros han dejado de fumar gracias al Programa Control de Tabaco

Actualidadhace 4 horas

Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

Actualidadhace 5 horas

Passalacqua celebró la implementación del FOGAMI como “una palanca institucional que conecta a la gente que quiere producir y acceder al mercado de capitales”

Provincialeshace 8 horas

Dieciocho propuestas de toda la provincia se postularon al Proyecto de Formación en Cine Comunitario del IAAviM

Tirica Femenino mayores
Deporteshace 11 horas

Tirica y El Coatí arrancan los cuartos del final del torneo Provincial Femenino

mercedes romero
Deporteshace 13 horas

Mercedes Romero: “Eldorado tiene todas las condiciones para recibir un mundial de cestoball”

Deporteshace 23 horas

Facundo Ocampo: “El partido pasado hubo buenas sensaciones en bastante lugares de la cancha”

Policialeshace 24 horas

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

Policialeshace 24 horas

Misiones realiza la destrucción masiva de más de 400 armas procedentes del delito

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Apóstoleshace 1 día

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Policialeshace 3 días

Azara: Sorprendieron a dos hombres faenando una vaquilla dentro de campo privado y terminaron detenidos

Policialeshace 3 días

Detectaron presunto narcomenudeo en zona oeste: Dos detenidos y casi 30 dosis de droga fueron incautadas

Actualidadhace 3 días

Tras una inspección ambiental, detienen obras del kartódromo en Puerto Iguazú

Apóstoleshace 3 días

Siniestro fatal en Apóstoles: Un fallecido

Actualidadhace 1 día

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Descenso al infierno, Boca y un penoso récord

Eldoradohace 4 días

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

Economíahace 2 días

El próximo miércoles el gobernador Passalacqua e Ignacio Lamothe presentarán el Fondo de Garantías de Misiones

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: En un clásico deslucido, River y San Lorenzo no se sacaron ventajas

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Un flojísimo Independiente volvió a perder, esta vez ante Gimnasia

Actualidadhace 1 día

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Deporteshace 4 días

Estudiantes cortó la sequía de goles de la fecha y se llevó una valiosa victoria ante Racing

Judicialeshace 2 días

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas

Infanto Juvenil de Fútbol
Deporteshace 5 días

Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

Deporteshace 2 días

Murió la Locomotora Oliveras

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022