Actualidad
Puerto Rico: capturaron a un hombre que atacó y lesionó gravemente con un cuchillo a una mujer policía
El atacante fue detenido luego de que esta madrugada ingresara a la guardia de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IV, y acuchillara cuatro veces a una Cabo Primero de policía que se hallaba de servicio
Paulo W. de 29 años, fue detenido cerca de las 1 de esta madrugada sobre la ruta Nacional 14 al Kilómetro 874 en la localidad de Oberá, luego de una intensa búsqueda y persecución, por lesionar a una uniformada, la cual resultó con un grave corte en una arteria del cuello, además de dos cortes más a la misma altura y un cuarto en uno de sus brazos.
El hecho sucedió pasada la medianoche de hoy, cuando la víctima estaba de guardia y fue atacada ferozmente, siendo asistida rápidamente por otros funcionarios que la derivaron a emergencias. Su atacante huyó de la escena a bordo de un Fiat Siena, por lo que la Policía, luego de determinar su identidad, inició la búsqueda en la localidad y el resto de la provincia.

Según se pudo establecer, Paulo W. había golpeado momentos antes a su padre en la vivienda que comparte con el mismo en la ciudad de Garuhapé, por lo que vecinos solicitaron la presencia de una patrulla de la Comisaría local, quienes al arribar al domicilio, fueron recibidos por la progenitora del mismo, quien impidió el ingreso de los uniformados, logrando que Paulo escapara en el vehículo por otro sector.
De allí, Paulo subió a su vehículo y fue directo a la guardia de prevención de la Comisaría de la Mujer, pensando que su vecina policía lo había denunciado por golpear a su padre, atacando directamente a la primera persona que encontró en la dependencia, tratándose de la Cabo 1º Vanesa Medina.
Desde ese momento, los efectivos de diferentes dependencias desplegaron distintos operativos cerrojos y rastrillajes en toda la provincia, logrando ubicar al vehículo en cuestión sobre la ruta nacional 14 en cercanías a la localidad de Oberá, donde fue interceptado por varios móviles de la Unidad Regional II, logrando reducir al implicado.
Seguidamente, la División Policía Científica de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el automóvil, secuestrando en su interior un cuchillo tipo machete, el cual habría sido utilizado para lesionar a la suboficial.
Hay que mencionar, que la Cabo 1ro fue derivada al Hospital Samic de Eldorado y fue intervenida quirúrgicamente, luego fue trasladada al Hospital de Puerto Rico donde continúa internada sin riesgo de vida. Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Puerto Rico.
Actualidad
Los Programa Ahora, ¿continuarán en 2026?
Desde su implementación en el año 2016, los Programa Ahora fueron un motor fundamental para el consumo dentro de Misiones, que permitió -y lo sigue haciendo- combatir la crisis y los desequilibrios (asimetrías) de precios que existe con Brasil y Paraguay.
Esta herramienta impulsada por el Gobierno de Misiones ha sido destacada como única en todo el país, abarcando diferentes rubros (Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Estudiantes, Ahora Mujer, Ahora Construcción, Ahora Gastronomía, Ahora Carne, Ahora Pan, Ahora Gas, Ahora Viajá por Misiones y varias más) y que han permitido al misionero acceder a productos y servicios con importantes beneficios y bonificaciones.
En toda la provincia hay unos 2500 comercios adheridos.
Esto se ha conseguido mediante un trabajo serio, maduro y responsable entre el sector público, privado y entidades bancarias y financieras, que ha apuntado a fortalecer todos los sectores de la economía generando un movimiento muy significativo. Solamente en 2024, la venta total anual alcanzó los 62.000 millones de pesos, con picos de crecimiento mensual de 45 por ciento.
Según informes periodísticos, el primer trimestre del año se había alcanzado un total de ventas que superó los 19.000 millones de pesos.
Sin embargo, el escenario económico actual, con una profundización de la crisis con una mayor retracción del consumo, con una fuerte presión a las provincias a las que les han recortado -por decisión nacional- fuertemente los recursos, el panorama para el año próximo es muy incierto. También para los Programa Ahora.
Y es que el Gobierno Provincial deberá redefinir los destinos de los recursos con los que contará. Sin dudas, que mantener los Ahora requerirá un debate sobre la estrategia y características del Programa, pero, principalmente, del compromiso de todos los sectores involucrados.
Actualidad
Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones
La conectividad aérea de Misiones continúa en expansión y fortalece al destino Iguazú como uno de los principales puntos turísticos del país. Este 4 de diciembre retomó su operación la ruta Córdoba–Puerto Iguazú, con cuatro frecuencias semanales —martes, jueves, sábado y domingo—, ampliando las opciones de acceso para miles de viajeros que eligen la Maravilla Natural misionera para sus vacaciones.
La reactivación de este corredor aéreo no solo mejora la llegada de turistas desde el centro del país, sino que también posiciona a Córdoba como un hub estratégico, al consolidarse como la segunda provincia con mayor cantidad de vuelos. Este rol resulta clave para Misiones, ya que abre nuevas oportunidades de conexión y facilita la llegada de visitantes nacionales e internacionales hacia Iguazú, uno de los destinos más buscados de la región.
Con tarifas que parten desde los $44.999 finales por tramo, esta ruta vuelve a integrar dos polos turísticos y culturales de enorme relevancia, fortaleciendo el movimiento aéreo de cara a la temporada de verano.
Iguazú con un promedio de 20 vuelos diarios aumenta su conectividad de cara a la temporada de verano
El 2025 ha sido un año clave para la expansión aérea de Misiones. A la reactivación del corredor Córdoba–Iguazú se suma la recientemente inaugurada ruta Lima–Iguazú, que conecta de manera directa al norte argentino con uno de los principales hubs internacionales de Sudamérica.
Esta operación abre la puerta a un mercado estratégico, facilitando el ingreso de turistas de Perú, Norteamérica, México y gran parte de Centroamérica, y potenciando aún más el posicionamiento regional de Iguazú como un destino de categoría mundial.
El Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú mantiene un ritmo ascendente en su movimiento de pasajeros. Hasta noviembre de 2025, Iguazú superó los 1.505.000 pasajeros transportados por vía aérea, lo que representa un incremento cercano al 24% respecto al mismo período del año anterior. Con un promedio de 20 vuelos diarios, el destino continúa afirmándose como uno de los más elegidos por argentinos y extranjeros.
En total, Misiones superó los 1.829.000 pasajeros aéreos durante los primeros once meses de 2025, confirmando una tendencia de crecimiento sostenido que impulsa al sector turístico, promueve empleo y potencia la economía provincial.
La ampliación de rutas como Córdoba–Iguazú y Lima–Iguazú consolida una red aérea cada vez más robusta, que permite que Misiones siga creciendo, recibiendo visitantes de todo el mundo y proyectándose como un destino accesible, competitivo y en plena expansión de cara a la temporada de verano.
Actualidad
Comienza la Fiesta de la Navidad del Litoral en Alem
Este sábado 6 de diciembre, Leandro N. Alem vuelve a encender la ilusión con el inicio de la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral, un evento que cada año sorprende por su parque temático, la cuidadosa ornamentación de toda la ciudad y una agenda de actividades que la consolidan como la celebración navideña más importante del país.
El acto inaugural contará con la presencia del gobernador de Misiones y de autoridades provinciales y municipales.
Los festejos se extenderán todos los fines de semana de diciembre hasta el 28/12, con entrada libre y gratuita.
Lo que se viene en el primer fin de semana
Sábado 6/12
19.30: Inauguración
21.00: Desfile de Carrozas
22.00: Culto Gitano
23.00: Coki Ramírez
Domingo 7/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
20.00: Desfile de Carrozas
21.00: Cristian y la Ruta
22.00: Banda XXI
Lunes 8/12
16.00: Apertura del parque
17.00: Talleres infantiles
18.00: Talleres culinarios de cocina navideña
19.00: Presentación de coros
20.30: “Lumbre Universo: donde nace la Navidad”
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
