Actualidad
Recomendaciones de Prefectura para bañistas y navegantes
La Prefectura Naval Argentina informa a la comunidad las siguientes recomendaciones para bañistas y navegantes, con el objetivo de resguardar la seguridad y cuidar la vida en las aguas.
La ciudad de Posadas se caracteriza por hallarse a la orilla del río Paraná, reuniendo condiciones climáticas y geográficas ideales para la práctica de deportes náuticos así como para actividades recreativas que se desarrollan en el sector costero del precitado curso de agua.
Esta situación, sumada a las condiciones propias del río, hacen necesario informar tanto a la población local como al turista sobre las particularidades y potenciales riesgos que pueden presentarse al momento de ingresar a las aguas, como pueden serlo rocas, troncos, residuos de construcciones preexistentes que actualmente se encuentran semi-sumergidas (alambres, hierros de construcción, piezas de mampostería, etc.).
En la mencionada ciudad, los únicos lugares habilitados por la Municipalidad son el “Balneario El Brete”, ubicado en el kilómetro 1580 sobre la avenida costanera, y el “Balneario Costa Sur- B° Miguel Lanús”, ubicado en el kilómetro 1591 sobre colectora acceso sur.
Estos lugares cuentan con las condiciones ideales para disfrutar de actividades recreativas, así como con las medidas de seguridad necesarias para una respuesta inmediata (guardavidas, demarcaciones con boyas de zonas profundas, equipamientos para primeros auxilios, etc.).
Por tal motivo, se recomienda limitar el ingreso a las aguas a los lugares nombrados en el párrafo anterior, debiendo los tutores responsables de menores priorizar la seguridad de los mismos.
En lo que respecta a la Isla del Medio, se informa que la misma se trata de un enclave insular nacional (es decir que la misma es territorio argentino), pero se halla emplazada en aguas jurisdiccionales paraguayas, razón por la cual, una vez traspuesto el canal de navegación (límite internacional), los controles e intervenciones devenidas de las prácticas navegatorias quedarán bajo la aplicación de las autoridades y reglamentaciones de la República del Paraguay, a través de la Armada de ese país.
Cabe destacar que, para el desembarco en esta isla, se estableció un “Protocolo de Seguridad e Higiene Universal – Actividades en la Isla del Medio”, anunciado en la Resolución Nº 345 M.G Nº 2626 M.S.P, para cumplimiento de las personas que deseen concurrir a la misma.
La Prefectura Naval Argentina recuerda a todas las personas que se acerquen a realizar actividades náuticas en el río Paraná, en la costa de la ciudad de Posadas, que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones antes de embarcarse.
· Poseer a bordo los elementos de seguridad (matafuegos, bengalas, pala bichero, etc)
· Llevar chalecos salvavidas, uno por cada persona a bordo
· Respetar las velocidades, prioridades de maniobra y áreas de navegación
· Contar con el Carnet Náutico Habilitante, Documento Nacional de Identidad, Certificado de Matricula y/o Constancia, caso de no ser propietario deberá acreditar la correspondiente autorización
· Para las bajadas de embarcaciones, los días habilitados son de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas, sin excepción. Además, se establece una máxima de seis personas a bordo, acorde la capacidad de cada embarcación, siendo esta su máximo permitido
· Se recuerda a la totalidad de la Comunidad Navegante que el horario establecido para la Navegación es de 08:00 a 18:00 horas.
Estas recomendaciones están orientadas a brindar una mayor seguridad para las personas que disfrutan de nuestro río, como así también a disminuir los accidentes en el agua.
Ante cualquier consulta, no dudes en comunicarte con la dependencia de la Prefectura Naval Argentina: teléfono (376) 4402246-4460946, 106 de Emergencias Náuticas y Servicio Marítimo VHF-Canal 16.
Actualidad
Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”
El miércoles 10 de diciembre, a partir de las 19 horas, se llevará adelante el acto para ka jura de los nuevos Concejales y la Sesión Preparatoria. El evento tendrá lugar en la Plaza Sarmiento,
Los ediles que asumirán sus funciones son Alejandro Arenhardt y Ornella Beccaluva, ambos por el Frente Renovador, y Esteban Nöller, de La Libertad Avanza.
En este marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el actual presidente del CDE, Leonardo Frey, quien hizo referencia a los concejales que cumplen mandato (Sebastián Tiozzo, Daniel González y Mauricio Acevedo Leal), que recibirán su reconocimiento durante el mismo evento, y afirmó que “hemos hecho un buen trabajo, hemos sacado cosas muy importantes en consenso (,…) estoy muy contento, hubo mucha discusión y eso es bueno ya que no todo puede salir consensuado, pero fue un buen trabajo legislativo”.
Por otra parte, indicó que, con la nueva conformación, “tenemos que seguir esa misma línea de trabajo, priorizando al vecino, con dialogo para seguir mejorando un montón de cosas”.
“No sigo como Presidente”:
Al ser consultado sobre la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y, específicamente, si optaría por continuar presidiendo el Cuerpo, Frey fue contundente señalando que ya no será una opción para el cargo. “Concentrarme en la presidencia me quitó tiempo de hacer cosas que lo hacía como concejal, de estar más con la gente, ir a los barrios y esto -por la Presidencia- fue algo muy intenso”, argumentó.
Respecto a si los cinco concejales renovadores ya han acordado quien lo sucederá, Frey indicó que “estamos trabajando en eso y saldrá por consenso entre los cinco concejales”, aunque deslizó que, “por supuesto, tiene que ser de la línea nuestra”, refiriéndose a tener un vínculo más estrecho con el Ejecutivo Municipal,
Actualidad
Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”
En estos últimos meses del año, el valor del combustible ha ido variando cada vez con más frecuencia hasta el punto de repetirse cada semana y traspasar la barrera de los 2000 pesos en el caso del Premiun, lo que ha provocado una fuerte caída de la demanda en Misiones.
Consultado sobre este tema, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines (CESANE), Faruk Jalaf, afirmó que el ritmo de incremento “nos sorprende a todos y no encontramos justificación para que todas las semanas haya actualizaciones”. En este lugar apuntó contra la política de YPF denominada Micro Precios Dinámicos como la causal de esta problemática, dejando al sector “muy desorientado”, a tal punto que “no sabemos lo que va a pasar dentro de 10 minutos”,
Jalaf también aseguró que los propios automovilistas están “desorientados” e “indignados” con la situación, pero que ya no cuestionan al playero por el incremento como ocurrió en una primera instancia.
Aseguró que esto ha llevado a que Misiones haya sufrido un fuerte impacto en la demanda del combustible con una caída del 10 por ciento comparativamente al resto del país, lo que ha llevado a que “muchos de nuestros clientes se dirijan a otras provincias a cargar”.
Actualidad
Misiones convoca al IX Foro Audiovisual para proyectar su crecimiento
Este sábado 6 de diciembre, el sector audiovisual de Misiones se reunirá en el IX Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales, una instancia participativa que desde hace más de una década distingue al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) como organismo público que diseña políticas basadas en la participación activa del sector y de sus trabajadores. El Foro, establecido como espacio bianual por la Ley VI Nº 171, este año abordará temas clave como gestión territorial, participación, exhibición, capacitación e investigación.
La edición 2025 del Foro se desarrollará en Silicon Misiones (Av. Ulises López s/n, Posadas) de 8:30 a 18 hs, y reunirá a realizadores, productores, técnicos, estudiantes, cineclubistas, responsables de salas, festivales, y representantes institucionales de toda la provincia. La jornada iniciará con la acreditación para luego continuar con el panel a cargo del presidente del IAAviM, Sergio Acosta, donde se presentará el informe de gestión del Instituto correspondiente al período 2024–2025. Esta instancia permitirá socializar las acciones realizadas y los recursos invertidos.
El Foro se consolida como una herramienta estratégica para la planificación de las políticas públicas audiovisuales en Misiones, especialmente en un escenario nacional marcado por la crisis del fomento, las transformaciones tecnológicas, la multiplicación de plataformas y la necesidad de repensar modelos de sostenimiento y producción cultural. En este sentido, el encuentro busca fortalecer un enfoque territorial que reconozca la diversidad geográfica, cultural y productiva de la provincia, promoviendo una agenda equitativa y representativa.
Durante la jornada, los participantes trabajarán en cuatro mesas sectoriales simultáneas, donde se abordarán temas clave para la vida institucional y productiva del sector audiovisual: “Gestión territorial y reglamento de funcionamiento del Consejo Directivo”, “Crisis de la participación en convocatorias y programas del IAAviM”, “Exhibición, Red de Cineclubes, Cinemóvil y Festivales; y “Capacitación e investigación, con criterios de territorialidad y diversidad de perfiles”.
Cada mesa funcionará como un espacio de intercambio horizontal donde se compartirán diagnósticos, se analizarán desafíos y se elaborarán propuestas que serán sistematizadas para orientar la planificación institucional 2026–2027. El día concluirá con un plenario colectivo en el que se presentarán las conclusiones y se firmarán las actas de acuerdos, reafirmando el carácter democrático y participativo del proceso.
El Foro Consultivo reafirma, una vez más, el compromiso del IAAviM con un modelo de gestión que se nutre de la mirada del sector, promoviendo la construcción colectiva de políticas públicas sostenibles, transparentes y ajustadas a las realidades y necesidades de quienes sostienen el quehacer audiovisual en Misiones.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
