Actualidad
Regional Amateur de Fútbol: Mitre le volvió a ganar a 1 de Mayo y definirá el ascenso

En su casa, Bartolomé Mitre se hizo fuerte y repitió victoria frente al conjunto de Formosa. Cerró la llave con un global de 6 a 3 y ahora irá por el ascenso al Federal A.
La serie quedó prácticamente sentenciada en un primer tiempo soberbio de Mitre. Moviendo los hilos del juego con Gonzalo Melgarejo y Rodrigo Cerdan en el mediocampo, el equipo ya ganaba 2-0 con un doblete del delantero estrella de esta temporada.
Ulises Silveira aprovechó las que tuvo para empezar a doblegar la historia. Primero a los 12′ cuando ingresó al área en soledad dejando a su marca desparramada después de un soberbio amague piea a pie y definiendo para el 1-0 ante la salida del uno.
Y seis minutos más tarde anticipándose a todos y empujando el esférico a la red tras encontrar el rebote del arquero a un disparo de Chuqui Esquivel.
El calor empezó a mermar fuerzas y 1 de Mayo logró descontar a los 28′ mediante un remate del delantero Guillermo Romero que dejó sin reacción al arquero Bachke tras un rebote.
La primera parte se fue con algo de paridad pero con un nivel envidiable del Auriazul, sobre todo en los primeros 25 minutos.
En el complemento el Auriazul cedió la pelota apostando a la contra, siempre latente con la generación de jugadas claras como el disparo al travesaño de Melgarejo en un tiro libre sobre los 8′ o su falta de puntería pisando los 17′ después de una mala salida del arquero.
El tiempo se consumió con el sol cayendo en el horizonte y apareció el ingresado Mauro Gómez en una guapeada para la estocada final a los 31′, con la defensa totalmente desarmada.
El elenco formoseñó descontó a los 39′ mediante un remate entre los centrales del inresago Fabricio Pietkiewich, pero la fiesta se había desatado.
Mitre ganó 3-2 (6 a 3 en el global) y se metió en la final de la región Litoral Norte; su rival rival será Acción Juvenil de General Deheza -Córdoba- el próximo fin de semana en Santiago del Estero.
FUENTE: EL TERRITORIO
Actualidad
Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

En horas de la noche de hoy, viernes, se habría producido un incidente vial en Ruta Provincial 17, a la altura de la Curva de Wednagel. Si bien se ha viralizado un video, no han trascendido hasta el momento mayores detalles.
Actualidad
Entrega de Permisos de Ocupación: “Tienen un gran significado, traen calma y permite planificar”

La subsecretaria de Industria de Misiones, Graciela De Moura, participó del acto de entrega de estos instrumentos en la localidad de San Antonio y, en ese marco, reveló a Canal 9 Norte Misionero sus conversaciones con las personas beneficiadas y afirmó que, al ser ella hija de colonos, comprende claramente el valor de ser dueños de la tierra.
“Tiene un gran significado tener ese Título, (para) edificar, construir y saber que cada ladrillo que pongan a partir de ahora o que cada semilla que siembre tenga la certeza que eso va a quedar para sus hijos, para sus nietos y, entonces, esto trae calma y te permite planificar”, aseguró De Moura, que subrayó que “esto genera arraigo” por lo que “celebro esta iniciativa”.
Actualidad
Entrega de Permisos de Ocupación: “Este es uno de los momentos más lindos, donde se percibe la alegría y la tranquilidad de la gente”

En la tarde de hoy, viernes, el Gobierno de Misiones entregó en San Antonio instrumentos de regularización dominial. En ese marco, el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras de la provincia de Misiones, Daniel Behler, subrayó que dicho acto “es uno de los momentos más lindo, porque es un trabajo muy intenso, que requiere de mucha presencia en territorio, con inspecciones y demás”.
Acotó, en su diálogo con Canal 9 Norte Misionero, que es en ese preciso instante que “uno puede percibir la alegría que significa y la tranquilidad que da a la gente obtener su permiso de ocupación”.
Por otra parte, también hizo referencia al tiempo que puede transcurrir hasta que las personas logren la obtención del título de propiedad, reconociendo que existe una demora, pero que “muchas veces se demora porque, luego de obtener el permiso de ocupación, no se acercan más a la delegación y este es el inicio que va a terminar en la titularización”.
Acotó que “la demora es compartida, un poco de responsabilidad del Estado y un poco de responsabilidad de la gente, lo que estamos tratando de cambiar”.
Por eso es que “estamos haciendo un trabajo de concientización, convocando en los distintos municipios a toda la gente que tiene trámite y le estamos pidiendo que colaboren intensamente en la tramitación del expediente”.
Indicó que un trámite bien llevado tarda no más de un año y medio, pero hay casos que están hace 30 o 40 años sin concluir, lo que se da porque “la gente se deja estar”, aunque, “a veces, hay conflicto sobre la tierra” que retrasan el trámite hasta resolver la sucesión.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6