Conecta con nosotros

Actualidad

River y un triunfo agónico ante Belgrano para pasar a semifinales de la Copa de la Liga

El Millonario sufrió para ganar por 2-1 en el Kempes con goles de Rondón y Colidio, este último en el descuento. El Pirata, al que le anularon un gol de Jara de forma muy polémica, había emparejado con Passerini.

No sin sufrimiento, River logró este domingo una victoria por 2-1 sobre Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes para meterse en las semifinales de la Copa de la Liga.

Un partido de tensión creciente se vivió en la tarde cordobesa, de un intenso pero aletargado inicio a un chispeante complemento con polémicas. En la etapa inicial, con el correr de los minutos, los de Martín Demichelis comenzaron a ganar protagonismo pero los de Guillermo Farré no se achicaban pensando en la contra. Recién cerca del descanso el arquero Nahuel Losada debió intervenir para anticipar un peligroso centro de Santiago Simón y taparle un tiro a Esequiel Barco; la tónica se repitió a los segundos del complemento en un mano a mano de Nicolás De la Cruz.

Pero la sorpresa llegó a los cuatro minutos, cuando en un avance de contra logró lastimar a fondo el Pirata. Franco Jara picó junto a Paulo Díaz en una jugada que se diluyó con un gran despeje del chileno, pero Matías García revivió la acción con un centro desde la izquierda que el mismo Jara usó para anticipar a Franco Armani y convertir. Con muchas dudas por las imágenes, el VAR le terminó comunicando a Facundo Tello que en el primer pique hubo offside, por lo que se mantuvo el cero.

Y a los 16, el que logró golpear fue el Millonario cuando Enzo Díaz envió un centro desde la izquierda que cabeceó Salomón Rondón y, desvío en su marcador Matías Moreno mediante, se le metió en el ángulo derecho a Losada. En lo que siguió, parecía que River estaba más cerca del segundo que el Celeste del empate: Losada y Alejandro Rébola salvaron ante De la Cruz, y el ingresado Ramiro Funes Mori cabeceó muy cerca. Pero a los 34 logró llegar a fondo el cordobés, cuando otro ingresado, Facundo Lencioni, lanzó un centro desde la izquierda que conectó con potencia de cabeza Lucas Passerini. Enseguida, Tello anuló por offside, aunque el VAR esta vez lo corrigió con razón y estableció el empate.

Todo parecía encaminado a una nueva definición por penales -después de que los dos primeros cruces de cuartos se resolvieran por esa vía-, pero había tiempo para algo más en los cinco minutos adicionados. A los 48, Enzo Díaz volvió a aparecer por izquierda para enviar un centro que el ingresado Facundo Colidio anticipó por el primer palo para convertirlo en el segundo. Final a todo River, que pudo desahogarse en festejos en una velada que arrancó algo torcida para poder pensar desde ahora en su próximo escollo en el camino al título, que saldrá del duelo entre Racing y Rosario Central.

Actualidad

Misiones: Incendios afectaron zona de malezas y una vivienda

Un rápido despliegue de los Bomberos de la Policía de Misiones permitió controlar un incendio de malezas registrado este martes por la tarde en las inmediaciones de las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana, donde el fuego amenazaba con propagarse hacia el monte nativo. No se registraron lesionados ni daños en viviendas.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:00, cuando la División Bomberos de Santa Ana fue alertada sobre un foco ígneo declarado en una amplia zona de vegetación. Al llegar, los efectivos constataron que las llamas se desplazaban impulsadas por el viento, avanzando directamente hacia un sector de monte nativo.

La guardia completa activó un operativo de ataque inicial en modalidad infante, utilizando mochilas forestales y herramientas de zapa. El trabajo coordinado permitió contener y sofocar el incendio después de aproximadamente una hora, evitando daños mayores.

El fuego afectó cerca de cinco hectáreas de maleza. Los trabajos continúan preventivamente para asegurar la zona y eliminar totalmente los puntos calientes.

Incendio de casa en Puerto Leoni:

Efectivos de la Comisaría de Puerto Leoni acudieron esta tarde a un incendio registrado en una vivienda ubicada en la zona de la Colmena, cercana al río Paraná. Al llegar, constataron que el fuego había consumido por completo la estructura, siendo necesaria la intervención de los Bomberos Voluntarios locales, quienes lograron controlar las llamas.

Según expresó el propietario, el foco ígneo se habría originado por un posible corte de circuito, motivo por el cual se solicitó la presencia de Bomberos de la Policía para realizar las pericias correspondientes. No se registraron personas lesionadas.

Sigue leyendo

Actualidad

El Gobierno de Misiones anuncio la fecha de acreditación de haberes de trabajadores activos, jubilados, pensionados y retirados

A través de sus redes sociales, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, informó que el próximo sábado 29 de noviembre estarán acreditados los haberes correspondientes a los trabajadores activos de la Administración Pública provincial, así como de los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Previsión Social (IPS).

Sigue leyendo

Actualidad

Desde misiones, se presentó el programa nacional de habilidades socioemocionales


Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales que permiten construir entornos escolares saludables, protectores y emocionalmente seguros, este martes se presentó el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales. La actividad se desarrolló en el Complejo La Aventura de Posadas y estuvo destinada a educadores de todos los niveles y modalidades.
Misiones fue elegida como sede para la presentación del programa debido al importante recorrido que la provincia ha realizado en materia de enseñanza de habilidades socioemocionales en las escuelas, respaldado por la ley provincial que establece estos contenidos en el aula. “Nosotros venimos a aprender de las experiencias que ya ustedes han desarrollado”, señaló durante su exposición la coordinadora nacional Claudia Natalia Córdoba, perteneciente a la Secretaría de Educación de la Nación.


A continuación, la subsecretaria de Educación, Gabriela Bastarrechea, agradeció la elección de Misiones para iniciar la aplicación del programa nacional y reafirmó: “Lo que estamos haciendo acá es sentar las bases para tener entornos educativos más seguros y socioemocionalmente más estables”.
El encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Educación de Misiones, de la cual depende la Coordinación de Educación Socioemocional, desde donde se vienen sentando las bases para enseñar, acompañar, construir identidad, fortalecer la autoestima y promover modos saludables de vincularse con otros, entre otros lineamientos.


En función del camino recorrido por la provincia, también se compartieron experiencias escolares destacadas, como las de la Escuela Secundaria de Innovación, el BOP N.° 82 de Candelaria y el Instituto Superior Pedro Goyena, instituciones que desarrollaron proyectos de interés en esta temática.
Finalmente, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, celebró “el trabajo comprometido que realizan los docentes dentro del aula para que nuestros chicos aprendan y construyan una sociedad más igualitaria”. Además, remarcó que “ese compromiso trasciende el aula y la escuela, y se expresa también dentro de la comunidad”.

Sigue leyendo
Policialeshace 40 minutos

Un joven resultó herido con un arma blanca y la Policía demoró a una menor en Posadas

Leandro N. Alemhace 55 minutos

Fue a pagar la luz y le robó la cartera a una empleada: una mujer fue detenida en Alem

Provincialeshace 60 minutos

Passalacqua se reunió con Santilli para tratar temas estratégicos para Misiones: “creemos en el diálogo como camino para trabajar juntos”

Actualidadhace 1 hora

Misiones: Incendios afectaron zona de malezas y una vivienda

Policialeshace 2 horas

Un trabajador perdió la vida en un accidente laboral en San Vicente

Actualidadhace 2 horas

El Gobierno de Misiones anuncio la fecha de acreditación de haberes de trabajadores activos, jubilados, pensionados y retirados

Eldoradohace 7 horas

Inauguración del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITECH)

Policialeshace 8 horas

Arrestaron a un hombre acusado de un delito sexual contra su hija en Guaraní

Actualidadhace 9 horas

Desde misiones, se presentó el programa nacional de habilidades socioemocionales

Ambientehace 9 horas

Un nuevo comienzo: un tucán y un lechuzón volvieron a su hogar natural

Ambientehace 9 horas

Guardaparques refuerzan los controles por la veda pesca en el río Iguazú

Actualidadhace 9 horas

El índice de riesgo de incendios se elevó a MUY ALTO en Misiones

Policialeshace 10 horas

Siniestro vial en San Ignacio dejó a una mujer en estado delicado

Eldoradohace 10 horas

Embajador alemán visitará Eldorado

Policialeshace 10 horas

Rápido accionar policial permitió la detención de un hombre por el robo de cables en la Costanera de Eldorado

Eldoradohace 2 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 4 días

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Policialeshace 4 días

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Ambientehace 4 días

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Policialeshace 2 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Eldoradohace 4 días

Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado

Policialeshace 4 días

Dos mujeres demoradas por intentar ingresar cocaína oculta en una prenda para un detenido

Policialeshace 4 días

Patrullas del GAP detuvieron a un hombre armado con un hierro tras alerta del CIO 911 en Posadas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva

Policialeshace 4 días

Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche

Ambientehace 4 días

Se lanzó en San Pedro la Campaña “Respiremos Bosques” consolidando el liderazgo de Misiones en la conservación ambiental

Policialeshace 4 días

Detuvieron a una mujer por abandono animal tras el rescate de un perro en grave estado en Posadas

Policialeshace 2 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Policialeshace 4 días

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Montecarlohace 4 días

Montecarlo: cayó “Turrito” en barrio Paz tras robar un bolso con dinero de un comercio gastronómico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022