Conecta con nosotros

Actualidad

Robo a la Joyería: El informe policial

Tras un operativo cerrojo desplegado en la provincia, con rastrillajes y el apoyo del Sistema de Videovigilancia interconectado del 911, agentes policiales cercaron y detuvieron a cinco hombres, quienes minutos antes habrían asaltado a mano armada una joyería en la ciudad de Eldorado. Entre los capturados, había delincuentes de la provincia de Buenos Aires y San Luis.

El hecho fue advertido por un efectivo que se encontraba brindando seguridad en la zona y detectó que estaban robando en un local de joyas ubicado sobre la avenida San Martín casi calle Esperanza, del Km 9 de esa ciudad. Por lo que inmediatamente se acercó hasta el lugar y dio aviso a las patrullas urbanas.

En ese momento, los delincuentes notaron la presencia del agente y huyeron subiéndose a un automóvil que se encontraba estacionado en inmediaciones a la joyería, por ello, el efectivo policial efectuó disparos hacia los neumáticos del vehículo, logrando dañar uno de los rodados, acción que fue determinante, ya que dificultó el escape de los malvivientes.

Desde ese momento, se dio aviso a todas las patrullas dependientes de la Unidad Regional III, y se comenzó con un operativo cerrojo en la provincia, además de rastrillajes y el seguimiento con cámaras del 911, logrando identificar el vehículo y a los ladrones de varias joyas del local damnificado. Seguidamente, cerca de las 13 horas en la calle Yabebirí y La Rioja de Eldorado, luego de efectuar un anillo de seguridad, acorralaron a tres de los involucrados de 40, 45 y 49 años, logrando detenerlos cuando se encontraban ocultos, uno de ellos detrás de una pila de ladrillos y los demás en un monte de la zona.

En continuidad con la investigación, los agentes encubiertos procedieron al seguimiento del vehículo implicado, logrando determinar que se había dirigido hacia la localidad de Wanda. Fue así que se efectuó un importante despliegue en el lugar y ubicaron el rodado utilizado en el ilícito en el lugar conocido como zona Arenera Marcovitch a unos cien metros del río Paraná. Además, atraparon a dos cómplices de 20 y 63 años.

Entre estos últimos, se encontraba el cabecilla de la banda, quien habría planificado el atraco y seleccionado a las víctimas, el cual estaba acompañado por el chófer del automóvil. Los mismos habrían ocultado lo robado en la zona donde fueron apresados y por estas horas agentes realizan rastrillajes para dar con lo sustraído, hay que mencionar que la Policía busca a un sexto cómplice de la banda, quien ya está identificado.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en las correspondientes comisarias jurisdiccionales a disposición de la Justicia. Hay que mencionar, que parte de esta banda serían oriundos de Buenos Aires y San Luis con amplio prontuario delictivos en sus provincias y que los efectivos secuestraron en el primer procedimiento un arma de fuego y un paño vacío de joyas.

Actualidad

Inicio de semana con nubosidad y lluvias débiles en el norte misionero

Comienzo de semana con abundante nubosidad y algunas precipitaciones débiles en la mitad norte de la provincia. Vuelve la inestabilidad de manera pasajera, con lluvias y lloviznas sobre zonas Centro y Norte desde la madrugada, extendiéndose por la mañana y en algunos casos hasta media tarde. Se presentará un ambiente frío por la mañana, fresco por la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 1 y 10 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste. Velocidades entre 2 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 15 °C para Montecarlo; la mínima sería de 8 °C en Leandro N. Alem con 6 °C de sensación térmica.

Martes 28 de mayo

Cielo cubierto a nublado, frío por la mañana, fresco por la tarde. La región estaría afectada por un ciclón extratropical ubicado sobre las costas del sur de Brasil, que generaría en Misiones una circulación de aire muy húmedo manteniendo el cielo cubierto de nubes en gran parte de la jornada. En cuanto a temperaturas, este martes se presentaría el amanecer más frío de la semana.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del suroeste. Velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 14 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 4 °C en San Pedro con 2 °C de sensación térmica.

Miércoles 29 de mayo

Tiempo estable, frío por la mañana, templado por la tarde. Predominarían los vientos del sureste y nuevamente amanecería frío; la nubosidad iría en gradual disminución durante la jornada, dado el alejamiento del ciclón extratropical. Se espera un leve aumento de temperatura para la tarde y un ambiente más templado. A partir del jueves se iría afianzando el viento del noreste, provocando aumento de las temperaturas.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste y este. Velocidades entre 2 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Eldorado; la mínima sería de 5 °C en Bernardo de Irigoyen con 3 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo

Actualidad

Empleados provinciales ya pueden consultar sus recibos de sueldo

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, publicó en sus redes sociales que “todo el personal activo de la administración pública provincial” tienen “disponibles los recibos de sueldo correspondientes al mes de mayo, con los aumentos anunciados días atrás. Se pueden consultar online, con usuario y contraseña, en https://sueldos.siap.misiones.gob.ar.”

Sigue leyendo

Actualidad

Se fue de compras pero no pagó: Arrestaron a un hombre que llenó su campera de productos robados

La detención fue realizada por agentes policiales esta mañana en Posadas, cuando un hombre fue sorprendido robando en un supermercado, llevando varios productos escondidos en sus prendas de vestir.

Cerca del mediodía, la División Comando Uno fue alertada por empleados de un comercio ubicado en la Avenida Lavalle, quienes detectaron a un hombre de 59 años sustrayendo embutidos de primeras marcas, quesos, artículos de perfumería, una máquina eléctrica de afeitar e incluso un candado.

Ante esto, el individuo intentó escapar del lugar evadiendo a los encargados del establecimiento, pero al requerir la intervención policial, los agentes llegaron al lugar y lo redujeron. Además, se incautaron los elementos sustraídos.

Por disposición judicial, el involucrado quedó alojado en sede policial, mientras que los objetos recuperados serán restituidos al comercio luego de los trámites pertinentes.

Sigue leyendo
Eldoradohace 54 min

Marcelo Mikulán: “Los concejales que desaprobaron el balance 2023 analizaron que en los primeros 11 meses existían determinadas situaciones irregulares”

Eldoradohace 57 min

La fórmula para revertir el déficit municipal fue la contención de gasto y ahorrar los recursos del Estado

Ambientehace 6 horas

Misiones impulsa el Futuro Verde en la región con más de 650 hectáreas de chacras agroecológicas

Provincialeshace 7 horas

Experiencia del Té: Misiones impulsa la diversificación de establecimientos tealeros

Policialeshace 8 horas

Robó en Brasil y quiso esconderse en Misiones, la Policía lo detuvo en San Antonio

Policialeshace 9 horas

Dos detenidos por ataques con machetes en Capioví y San Vicente

Deporteshace 9 horas

El Coatí se quedó sin boleto a semifinales, perdió el tercer juego con CAPRI

Policialeshace 9 horas

Un motociclista falleció tras despistar en Posadas

Policialeshace 10 horas

Conducía alcoholizado y fue detenido: la alcoholemia le dio 2,93

Actualidadhace 10 horas

Inicio de semana con nubosidad y lluvias débiles en el norte misionero

Deporteshace 10 horas

El karting le dio calor al frío domingo obereño

Policialeshace 21 horas

Arrestaron en una plaza de Garuhapé a un distribuidor de drogas: tenía 9 paquetes de marihuana

Actualidadhace 22 horas

Empleados provinciales ya pueden consultar sus recibos de sueldo

Policialeshace 23 horas

Siete detenidos y elementos recuperados en los operativos de fin de semana en Misiones

Actualidadhace 1 día

Se fue de compras pero no pagó: Arrestaron a un hombre que llenó su campera de productos robados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022