Conecta con nosotros

Actualidad

Rodrigo Durán: “Este acompañamiento de los socios es una gran responsabilidad y hay que responderla con trabajo”

El intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán estuvo presente durante el escrutinio definitivo de las Elecciones Distritales de la CEEL que se celebraron hoy y al término del mismo habló al respecto.
En ese sentido, se permitió “agradecer a quienes han acompañado a esta unión de listas, de la Lista Verde y de los Intendentes”, considerando que “es un voto de confianza, una gran responsabilidad (…) y hay que responder a esa confianza”.
Añadió que “estamos muy contentos y muy conformes -con el resultado-, por lo que hay que trabajar a partir de mañana a full, como siempre”.
Sobre la decisión de respaldar a la actual conducción de la CEEL, encabezada por Rubén Kobler, remarcó que “estuve acompañando a la Verde, es un compromiso social porque somos todos iguales, somos todos de Eldorado y queremos resultados”, pero además recordó que desde antes “ya estábamos trabajando, esto lo reafirma y creo que todos tenemos que trabajar juntos, incluso los que no han tenido la elección que esperaban” a los que “hay que convocarlos, porque somos uno y si trabajamos en equipo es en beneficio de la sociedad”.
“Tengo bastante conocimiento de la Cooperativa”:
Por su parte, el candidato a consejero titular en primer lugar, Dr. Germán Chemes, también habló al término del escrutinio definitivo y manifestó que “le agradezco a Pipo porque, como digo siempre, el equipo es lo primero y nosotros somos defensores de esa forma de trabajar y eso quedó demostrado por la cantidad de votos que sacamos”.
Al ser consultado sobre su experiencia en la CEEL, Chemes indicó que “tengo bastante conocimiento sobre la Cooperativa” destacando que, incluso, se desempeño como asesor jurídico de la entidad tiempo atrás, aunque también señaló que existe una gran dinámica en la vida institucional de la CEEL que implica que se deba estar permanentemente actualizado para lidiar con esa cotidianeidad.
Asimismo, destacó que “la gente que actualmente integra la conducción es gente que conozco de otros ámbitos así que son amigos, son conocidos, son gente con las que he o sigo trabajando”.

FOTO DE ARCHIVO

Actualidad

Eldorado: Emprendedores, productores y artesanos comienzan a vivir una Feria extendida (Con video)

Desde este jueves y hasta el sábado se estará llevando adelante una nueva edición de la Feria Municipal en la Plaza Sarmiento (Km. 9). Habitualmente se realiza viernes y sábado, pero en esta oportunidad, por el desarrollo del Campeonato Argentino de Cestoball, se ha agregado un día más.

El secretario de la Producción, Daniel Dos Santos, confirmó que serán aproximadamente 50 los emprendedores y artesanos que abrirán la feria y que se irán agregando más el viernes y sábado.

Asimismo, el funcionario celebró la organización de eventos de estas características por el impulso que le da a la economía local.

Sigue leyendo

Actualidad

Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

En la tarde de hoy, miércoles, se desataron dos incendios forestales, uno en el kilómetro 18 y otro en el kilómetro 4, que obligaron a la intervención de dotaciones de bomberos voluntarios. En ambos casos están siendo controlados, pero persiste el alerta ya que hay mucho viento.

En el caso del foco desatado en el kilómetro 4, sucedió en una zona cercana a un aserradero ubicado sobre calle Salto Alegría y fue vista desde un complejo de viviendas distante a menos de mil metros.

Ante cuestionamientos que se vertieron en las redes sociales por la demora en la llegada de los efectivos bomberiles, fuentes cercanas a estos afirmaron que no hubo llamados a la línea de emergencia y que comenzaron a indagar tras la consulta de éste medio en particular. “Llaman primero a los medios y después a nosotros”, aseguran.

Cabe mencionar que los incendios habrían comenzado tras la quema de basura.

Sigue leyendo

Actualidad

Experiencia de vida: “Se sufre, pero se gana tres veces más que en Argentina”

Cristofer Pereira es un joven oriundo de la ciudad de Eldorado y padre de un niño que reside en Buenos Aires. Desde el inicio de su vida laboral se la ha rebuscado con changas y ello lo ha llevado a dedicarse a trabajos rurales, fundamentalmente a la cosecha de diferentes cultivos.

Ha realizado esta actividad en diferentes lugares de la provincia y también en Paraguay y Brasil, países a lo que ha ido en busca de lograr una mejor diferencia económica. Su última experiencia fue este año en Sao José Do Río Pardo, una localidad cercana a Sao Paulo donde fue para cosechar brócoli.

Allí estuvo durante tres semanas (la segunda quincena de junio y la primera de julio) y desarrolló la actividad bajo condiciones climáticas muy desfavorable. “El frío era insoportable, si te cortabas no lo sentías y solo cuando volvías a descansar te dabas cuenta”, contó a Canal 9 Norte Misionero.

La jornada laboral comienza a las 4 de la madrugada y termina cerca de las 23 horas, es decir, tiene solamente entre 3 y 4 horas de descanso.

Sin embargo, él aseguró que volvería a trabajar allá, y está en ese trámite, porque durante el periodo que trabajó consiguió una diferencia económica que, según aseguró, no lo conseguiría en Argentina. Describió que obtuvo un ingreso tres veces superior al que podía lograr en el país.

A continuación su relato:

Sigue leyendo
Provincialeshace 6 minutos

El ministro de Hacienda de la provincia se reunió con representantes gremiales de UPCN, ATE y CGT para dialogar sobre los aumentos salariales

Eldoradohace 1 hora

Siniestro vial sobre Ruta 17 derivó en el secuestro de una camioneta abarrotada con cigarrillos (Con video)

Deporteshace 1 hora

El Campeonato Argentino de Cestoball tuvo una emotiva ceremonia Apertura y cerró la noche con chotis

Deporteshace 10 horas

Copa País: La Selección de Eldorado derrotó a la obereña y la zona está al rojo vivo

Deporteshace 11 horas

Copa Argentina: Atlético Tucumán eliminó a Boca, que no encuentra fondo a su caída

Culturahace 12 horas

¡Vacaciones en familia!: “Esto es el cierre a una serie de actividades que se hicieron desde la Municipalidad”

Actualidadhace 13 horas

Eldorado: Emprendedores, productores y artesanos comienzan a vivir una Feria extendida (Con video)

Actualidadhace 13 horas

Dos focos ígneos obligaron la intervención de bomberos voluntarios (Con video)

Policialeshace 14 horas

Allanamientos en simultáneo en Iguazú: Tres demorados, dosis de droga, elementos vinculados al narcomenudeo y vehículos fueron incautados

Ambientehace 14 horas

Misiones refuerza la protección de los animales silvestres con la campaña de concientización vial “Yo Freno Por La Fauna”

Eldoradohace 14 horas

Fue detenido tras ocasionar disturbios en un local comercial

Provincialeshace 15 horas

Iguazú capacita a su personal turístico en RCP y primeros auxilios para un destino más seguro

Culturahace 15 horas

Presentaron un concurso de cortos para poner en valor los 100 años de Oberá

Policialeshace 17 horas

Concepción de la Sierra: Allanaron una vivienda y secuestraron motocicletas por presunta organización de picadas clandestinas

Eldoradohace 23 horas

Hallaron más de 40 kilos de marihuana en Aguaray Guazú

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022