Actualidad
Romina Faccio: “La mujer que va rompiendo barreras y conquistando lugares de toma de decisiones”
En una nueva emisión del programa Ámbito Político del Canal 9 Norte Misionero, conducido por Rosario Schmidt, la intendenta electa de la localidad de Wanda, Romina Faccio se refirió a su liderazgo político, al equipo de trabajo con el cual va a conducir su municipio a partir del 10 de diciembre, también habló del respaldo incondicional a Innovación Federal y Unión por la Patria, destacando además los espacias ganados por las mujeres misioneras con el correr de los años.
La conversación inició orientada hacia su liderazgo político dentro de su municipio: “Es un orgullo escuchar que alguien me considere una líder, porque para esto no se estudia, es una vocación que se lleva, es el trabajo que hago día a día con mucho amor a mi ciudad, a mi gente y a estar cerca de ellos, esto se gana trabajando, escuchando con empatía y acompañando. Tengo que seguir de la misma manera para que sientan que en mí están las respuestas que están buscando a alguna necesidad”.
Con relación a la conformación de su equipo de trabajo de cara a las elecciones y para gobernar su ciudad, la intendente electa Faccio contó que “ellos fueron convocados gracias al trabajo que hacen de manera social, sin estar en la política partidaria, ahora sí estamos muy comprometidos con el Frente Renovador de la Concordia”, a lo que agregó: “Ellos siempre hicieron una política social y comunitaria con su vecinos, acompañando al sector comercial, empresarial, profesional, en los barrios y con los emprendedores, eso me llevó a verlos y decir me gustaría armar un grupo con esta personas que se que son honesta y trabajadora”.
Cada vez falta menos para las elecciones PASO a nivel Nacional, oportunidad en la cual el proyecto misionerista de la Renovación tiene a sus candidatos y un firme convicción de acompañamiento, con relación a esta visión la Intendenta electa de Wanda expresó: “Estamos muy comprometidos con el acompañamiento al Frente Renovador de la Concordia con la Innovación Federal, con nuestro querido Vicegobernador, Carlos Arce, a Sonia Decut, al Colo (Vancsik), a Yami (Ruiz) y a Adri (Bezus), todos en diminutivo porque tanto es el cariño que les tomamos desde el tiempo que lo conocemos y son muy amigables, siempre no integraron sin importar las distancia, ese compromiso nosotros le replicamos ahora acompañando a lista Innovación Federal y por supuesto a Unión por la Patria, porque son ellos los que se comprometen con todos los misioneros y que nuestra voz realmente llegue a la Nación. Sabiendo que de la mano de Sergio Massa los intereses de los misioneros estarán bien respaldados”.
Particularmente con respecto al candidato a Senador Nacional de Innovación Federal, Romina Faccio, manifestó que “tuvimos un encuentro con el Doctor Carlos Arce en Wanda, estuvieron los militantes y un grupo de empresarios interesados en las propuestas, él siempre comprometido llevar la voz de los misioneros al congreso y defenderla como todos los candidatos de la lista larga”.
En cuanto al importante rol que viene ocupando la mujer en la política misionera, la intendenta Faccio resaltó que “en cada elección se ve cada vez más el trabajo de la mujer, que va rompiendo barreras y conquistando lugares de tomas de decisiones, algo que lo generamos nosotras mismas, de poder acompañar a la otra y ver que se puede, no estamos solas y tenemos referentes que nos acompañan como la red de la mujeres de la concordia y de las concejalas, en cada espacio hay un grupo de mujeres que buscan ganar espacios”, resaltó quien desde el 10 de diciembre tendrá la responsabilidad de comandar políticamente la localidad de Wanda.
Actualidad
La Policía despliega el operativo electoral y coordina la distribución de urnas junto al Ejército
Por disposición del Ministerio de Gobierno, a cargo del Dr. Marcelo Pérez, la Policía de Misiones lleva adelante un amplio operativo de seguridad y logística electoral en toda la provincia, de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 de octubre.
El dispositivo se ejecuta bajo la conducción de la Jefatura de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad, en coordinación con las 15 Unidades Regionales, el Comando General Electoral y el Ejército Argentino.
Desde el lunes 21 de octubre se desarrolla la distribución de urnas hacia el interior provincial, procedimiento que culminará el viernes 24, mientras que el sábado 25, camiones del Correo Argentino, con apoyo de la Policía de Misiones y el Ejército Argentino, realizarán la entrega de urnas en los establecimientos educativos de la zona Capital.
Para este despliegue fueron asignados alrededor de 1000 efectivos policiales, los cuales cumplirán funciones directas en el operativo y en los 457 centros de votación habilitados, que agrupan 2.935 mesas electorales. En total, 1.006.150 ciudadanos misioneros están habilitados para emitir su voto este domingo.
Asimismo, se recuerda que quienes se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de votación deberán acercarse a la comisaría más cercana con su DNI durante el día de los comicios para solicitar una constancia que acredite la distancia. La misma deberá presentarse ante la Secretaría Electoral dentro de los 60 días posteriores a fin de justificar el no voto.
Los establecimientos abrirán sus puertas a las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas. Con la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), los votantes emitirán su sufragio en mamparas o biombos individuales, garantizando la privacidad del voto. Se recuerda que está prohibido tomar fotografías dentro del box de votación o realizar manifestaciones proselitistas dentro o en las inmediaciones de los centros electorales.
Por otra parte, conforme al Código Electoral Nacional (Ley 19.945), durante el día de los comicios está prohibido:
Portar armas, banderas o distintivos partidarios.
Realizar actos o reuniones políticas.
Vender bebidas alcohólicas entre las 20:00 del sábado y las 21:00 del domingo.
Instalar o mantener abiertos locales partidarios dentro de un radio de 80 metros de los lugares de votación.
Colocar cartelería o propaganda política dentro de ese mismo radio.
En caso de detectarse irregularidades, el personal policial actuará bajo las directivas del Juzgado Federal con competencia electoral, dando intervención al fiscal electoral, quien dispondrá las medidas correspondientes.
Actualidad
Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento
Se realizó hoy, miércoles, una nueva edición de la Feria Social en Movimiento que tuvo la visita del Gobernador Hugo Passalacqua y del Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien encabeza la lista de Candidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador.

Además, estuvo presente el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, que estuvo acompañado de otros Jefes Comunales de la zona Norte de Misiones.

El evento se llevó a cabo en la cancha del Club Guaraní y experimentó una gran participación de emprendedores, productores y vecinos de la ciudad.

Cabe mencionar que las autoridades que recorrieron el predio destacaron el valor del trabajo comunitario y la economía social.

En el lugar se pudo disfrutar de variados productos regionales, alimentos y artesanías, como así también de shows artísticos.

Actualidad
Alma Vega: la voz joven del cine misionero que llega al Festival Internacional de Mar del Plata
Con apenas 19 años, Alma Vega, estudiante de primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary (UGD), fue seleccionada en el prestigioso Concurso INCAA Impulsa 2025, una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) junto a Málaga Procultura, que busca identificar y acompañar a los nuevos talentos del país en el universo del cine y la creación audiovisual.
Desde Posadas al escenario más importante del séptimo arte argentino, Alma representará a Misiones entre los 20 jóvenes seleccionados de todo el país que participarán del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, del 6 al 16 de noviembre de 2025. Allí formará parte del Desafío Presencial INCAA Impulsa, una experiencia de mentorías, talleres y rodajes junto a referentes nacionales e internacionales del sector.
Una mirada fresca y creativa
Para llegar a esta instancia, Alma presentó dos producciones que reflejan su estilo personal:
“Alma Vega”, un autorretrato irónico y auténtico que muestra su humor y frescura como realizadora.
“María Antonieta prueba el dulce de leche”, una pieza breve de estética colorida y tono lúdico que combina humor y precisión técnica.
Estas obras conquistaron al jurado por su originalidad, creatividad y calidad técnica, consolidando a la joven misionera como una de las voces emergentes del nuevo cine argentino.
“Ser seleccionada fue una alegría inmensa. Le puse mucho esfuerzo a mis trabajos porque tenía muchísimas ganas de participar. Me motiva, me inspira y me impulsa a seguir creciendo”, contó Alma, todavía sorprendida por la noticia.
De Misiones al mundo
Sobre su formación, destacó:
“La carrera la estoy disfrutando un montón. Los profesores son muy buenos, apoyan mucho y motivan a los estudiantes. Lo que más me enorgullece es que las materias me enseñaron a traducir mis ideas en imágenes, algo que parece simple, pero es muy complejo.”
Con influencias que van desde Lisa Frankenstein y La llamada hasta los films de Marco Berger y Ángela Robinson, Alma sueña con crear comedias románticas LGBT de estética vibrante y espíritu fantástico: “Me interesa combinar lo romántico, lo colorido y lo irreal, explorar más allá del realismo”, explica.
Un impulso para el futuro
Su participación en INCAA Impulsa no solo marca un paso decisivo en su carrera, sino también un reconocimiento al talento joven misionero que se forma en la región y comienza a abrirse camino en la industria audiovisual nacional.
Las inscripciones para la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la UGD ya están abiertas. Si te apasiona el cine, la producción o la dirección, este es el momento de transformar tus ideas en imágenes.
Más información en www.ugd.edu.ar.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
