Conecta con nosotros

Actualidad

Rubén Kobler destacó que mantiene cuentas equilibradas tanto en su municipio como en la CEEL

En su doble función como intendente de 9 de Julio y presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, Rubén Kobler concedió una entrevista al programa En Foco (Canal 9 Norte Misionero) donde habló sobre el estado de situación económica y financiera tanto en el municipio como en la empresa concesionaria de servicios públicos.
En primer orden hizo referencia al municipio de 9 de Julio donde habló sobre la serie de obras ejecutadas durante sus tres gestiones anteriores (el 10 de diciembre inició la cuarta consecutiva) y anticipó que, a pesar del complejo contexto económico nacional se continuarán gestionando obras para fortalecer la infraestructura municipal, como por ejemplo la culminación del Polideportivo.
“Vamos a hablar con nuestro Gobernador para preguntarle si hay fondos para reactivar eso, se viene complicada la mano”, indicó.
Al ser consultada sobre las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional que abrió un nuevo escenario para las provincias y los municipios, Kobler aseguró que “nosotros ya veníamos trabajando en eso, uno de los ejes que siempre hemos tenido es ser responsables, teniendo un equilibrio entre lo que ingresa y lo que se invierte, lo que se gasta, y hemos tenido Balances positivos en casi todos los años de gestión”.
Añadió que “hemos aprendido de errores de administraciones anteriores, somos equilibrados en nuestras cuentas y podemos cumplir con nuestros compromisos”, a la vez que anticipó que ante el aumento de los costos de insumos “vamos a hacer las previsiones necesarias para que nuestros gastos no se disparen”.
“Apuntamos a tener una Cooperativa que sea el motor de desarrollo de Eldorado”
En la continuidad de la entrevista también fue consultado sobre la actualidad de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, a lo que Kobler subrayó que “hoy estamos equilibrados, después de un tiempo de trabajo hemos logrados un equilibrio” y para llegar a eso “hemos hecho un gran ajuste”.
Añadió que “veníamos de un desequilibrio de 150 millones de pesos por mes, con una deuda muy importante con nuestro mayor proveedor que es EMSA (Energía de Misiones), lastimosamente se han firmado anteriormente convenios que no se han cumplido”, pero en este último tiempo se están cumpliendo el 100 por ciento de los compromisos, aseguró, destacando el convenio firmado hace 6 meses con Energía de Misiones para ir cubriendo las facturas vigentes más el 20 por ciento de la deuda mensualmente a fin de sanear esa situación.
Para cerrar, Kobler enfatizó que, con todo este trabajo que incluye múltiples inversiones en la prestación de servicios como el agua potable, “apuntamos a lograr que la Cooperativa sea el motor de desarrollo del Departamento Eldorado”.

Actualidad

El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Tras padecer una neumonía bilateral por la que permaneció 38 días internado, el papa Francisco retoma poco a poco sus reapariciones públicas y volvió a sorprender a los fieles con su presencia en la Basílica de San Pedro para rezar antes de la Vigilia Pascual.

Francisco se mantuvo ausente de todas las actividades realizadas durante Semana Santa, a excepción del jueves, donde al salir aseguró “la vivo como puedo”, al ser consultado sobre cómo atraviesa la Pascua, en medio de las complicaciones de salud que sufrió en el último tiempo.

Según fuentes del Vaticano, el Papa desea estar presente este domingo en la misa de Domingo de Resurrección y en la bendición Urbi et Orbi. Por el momento, misa será realizada a partir de las 10.30 hs en la plaza de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito del Papa.

Sigue leyendo

Actualidad

El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?

Sigue leyendo

Actualidad

Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Luego de la decisión mayoritaria del Concejo Deliberante en conceder a la empresa Kenia el fuerte incremento del valor del boleto único, la gente manifestó su disconformidad.
El nuevo cuadro tarifario determina que el boleto único abonado con efectivo pase a costar, desde el próximo 2 de mayo, de 900 a 1500 pesos, mientras que pagando con la tarjeta se elevó de 700 a 1200 pesos.
Si bien se apuntó contra dicho aumento, el principal reclamo de los usuarios es el mal servicio que brinda la prestataria.
Compartí la opinión de los usuarios en https://www.youtube.com/watch?v=kjUULHeTXw4&list=PLMPQtN0VRVp5vdR1RTM5E0bvs3ckuRMdy&index=7

Sigue leyendo
Provincialeshace 8 horas

La provincia atraviesa el fin el semana largo con un buen porcentaje de ocupación hotelera

Provincialeshace 9 horas

Destacan el trabajo de la Guarda Ambiental de Campo Grande e instan a otras comunas a crear un área similar

Actualidadhace 9 horas

El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Deporteshace 10 horas

El lunes, a las 10, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno se presenta la 2° fecha del Misionero de Rally

Eldoradohace 14 horas

Las actividades artísticas y culturales marcan la continuidad de la Semana Santa en la plaza Sarmiento

Provincialeshace 14 horas

Corpus revive el Fuego Nuevo en una experiencia cultural única de Semana Santa

Club Guaraní
Deporteshace 18 horas

La 5° del Apertura arrancó con el empate de Mado Delicia y Guaraní

Deporteshace 19 horas

Mitre perdió de visitante en la sexta del Federal A de fútbol, Crucero queda libre

Deporteshace 19 horas

Los misioneros se hicieron fuerte en Chaco

Deporteshace 1 día

Torneo Apertura 2025: Racing ganó un partido clave ante Central Córdoba

Policialeshace 1 día

Falleció un motociclista en un siniestro vial en Puerto Libertad

Policialeshace 1 día

Prófugo de la Justicia quiso visitar a su familia por Semana Santa y fue capturado en San Antonio

Policialeshace 1 día

Preso tras intentar ingresar cocaína escondida en la comida para un detenido de la Comisaría 5.ª

Ambientehace 1 día

Capacitaron a personal de distintas instituciones en cómo asistir a los medios aéreos durante incendios forestales y rurales

Eldoradohace 1 día

Prófugo por un delito sexual quiso cambiar de identidad y fue descubierto por la Policía

Policialeshace 4 días

Falleció un peatón tras ser embestido por un auto

Actualidadhace 4 días

Gonzalo Lerda sobre el transporte público: “La competencia siempre te hace mejorar”

Eldoradohace 3 días

Nueve de Julio: Dos personas resultaron lesionadas en un choque vehicular

Policialeshace 4 días

Policías ubicaron a una nena que se había escapado de una escuela

Actualidadhace 4 días

Retuvieron un ómnibus por distintas irregularidades en un operativo de seguridad vial en Andresito

Policialeshace 3 días

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones

Actualidadhace 3 días

Se creó un Adicional Especial de Recomposición Salarial para empleados municipales

Leandro N. Alemhace 3 días

Detuvieron a tres presuntos narcodeliverys y secuestraron cocaína valuada en más de 4 millones de pesos

Eldoradohace 4 días

Caso Miñarro: Recuperó la libertad el único sospechoso en la causa y ahora irán por su sobreseimiento

Policialeshace 3 días

Capturaron a un prófugo de la Justicia porteña y misionera

Ambientehace 4 días

Operativo rural en Caraguatay: desmantelaron un campamento clandestino y secuestraron una motocicleta

Actualidadhace 5 días

39 sublemas competirán en las elecciones del 8 de junio en Eldorado

Leandro N. Alemhace 3 días

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

Policialeshace 4 días

Le robó a la hermana y la amenazó para que no lo denuncie: Terminó detenido

Policialeshace 4 días

Dos despistes en Posadas dejaron como saldo a dos hombres fallecidos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022