Conecta con nosotros

Actualidad

Se cortó el paso sobre los puentes de los arroyos Parana-í y Piray Guazú

Debido a las intensas precipitaciones de los últimos días, el organismo vial dispuso la interrupción del tránsito sobre los puentes Paranai y Piray Guazú de la Ruta Nacional 12, y una serie de desvíos para garantizar la circulación y seguridad de las personas usuarias.

Posadas, 30 de octubre de 2023. El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que, en virtud de la creciente de arroyos, se dispuso la interrupción del tránsito sobre los puentes Paranai –Km 1.502– y Piray Guazú –Km 1.533– de la Ruta Nacional 12, cercanos a las localidades de El Alcázar y Eldorado.

Las fuerzas de seguridad, coordinadas por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Misiones, dispusieron un operativo preventivo en la zona lindante a los puentes mencionados, que estarán cerrados al tránsito al menos hasta las primeras horas del martes 31 de octubre, cuando se volverá a evaluar el nivel de los arroyos.

En este contexto, se informa a los usuarios que circulen desde la ciudad de Posadas hacia Puerto Iguazú en sentido sur – norte, deberán desviarse a la altura de la localidad de El Alcázar por la Ruta Provincial 11 hasta la Ruta Nacional 14. Desde este punto se puede continuar hasta la localidad de San Pedro y tomar la Ruta Provincial 20 hasta su intersección con la Ruta Provincial 17 que llega a Eldorado. Quienes circulen en sentido norte – sur deberán hacer el trayecto inverso ingresando por la avenida Fundadores de esa localidad.

De esta manera, se solicita a los usuarios de la ruta circular con extrema precaución en las zonas mencionadas, disminuir la velocidad y seguir las indicaciones del personal dispuesto en el lugar.

Para más información, comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional telefónicamente de lunes a viernes de 9 a 18 al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía mail al correo atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Actualidad

Crece el Río Uruguay y la zona costera nuevamente en alerta

El río alcanzó los 10,40 metros este domingo. Participan autoridades municipales, sanitarias y fuerzas de seguridad. Hasta el momento no hay evacuados.

Ante la creciente del río Uruguay y la posibilidad de evacuaciones preventivas, este domingo por la tarde se activó el Comité de Defensa Civil en El Soberbio, con la participación del intendente municipal, autoridades de salud y fuerzas de seguridad provinciales y federales.

La medida fue tomada luego de que el nivel del río alcanzara los 10,40 metros, en una jornada marcada por lluvias en la región y caudales en aumento.

Hasta el momento no se registran personas evacuadas, aunque se mantiene un monitoreo constante de la situación y se preparan operativos preventivos ante cualquier contingencia.

La Policía de Misiones, junto con los organismos competentes, continúa trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de los vecinos de zonas ribereñas.

Sigue leyendo

Actualidad

Habilitaron el tránsito sobre RP7

La Dirección Provincial de Vialidad informó que desde las 17.30 de este domingo 29 de junio se reabrió el paso por el puente provisorio sobre el arroyo Tabay, en la Ruta Provincial Nº 7, en el municipio de Jardín América.

El paso estaba interrumpido como medida de seguridad por la necesidad de resguardar a los usuarios de la ruta ante la suba del nivel y el caudal del arroyo por las intensas lluvias registradas en toda la región.

La rehabilitación del paso provisorio sobre el Arroyo Tabay en RP 7 se produjo una vez que se normalizó el caudal y se inspeccionó la zona por parte de los técnicos de la DPV, verificando que las condiciones son adecuadas en el camino.

Circulación alternativa en caso de corte

Para aquellos que deban conectar la Ruta Nacional N° 12 con la Ruta Nacional N° 14 se recomienda hacerlo tomando en la Ruta Provincial Nº 6 si proceden del sur de la provincia.

En tanto, quienes necesiten circular entre Aristóbulo del Valle y Jardín América y viceversa, procediendo desde el norte, podrán tomar la Ruta Provincial N° 223 a la altura de Ruiz de Montoya, para llegar a Ruta Nacional Nº 12 o bien la Ruta Provincial Nº 8 -terrada en ese tramo- hasta Ruta Nacional Nº 12 en Puerto Leoni.

Sigue leyendo

Actualidad

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

La Dirección Provincial de Vialidad informó que este domingo 29 de junio se interrumpió el paso por el puente provisorio sobre el arroyo Tabay, en la Ruta Provincial Nº 7, en el municipio de Jardín América.

La medida de seguridad se mantendrá hasta nuevo aviso y responde a la necesidad de resguardar a los usuarios de la ruta ante la suba del nivel y el caudal del arroyo por las intensas lluvias registradas en toda la región.

Circulación alternativa
Para aquellos que deban conectar la Ruta Nacional N° 12 con la Ruta Nacional N° 14 se recomienda hacerlo tomando en la Ruta Provincial Nº 6 si proceden del sur de la provincia.

En tanto, quienes necesiten circular entre Aristóbulo del Valle y Jardín América y viceversa, procediendo desde el norte, podrán tomar la Ruta Provincial N° 223 a la altura de Ruiz de Montoya, para llegar a Ruta Nacional Nº 12 o bien la Ruta Provincial Nº 8 hasta Ruta Nacional Nº 12 en Puerto Leoni.

Sigue leyendo
Policialeshace 9 horas

El Soberbio: un motociclista falleció tras despistar en la zona rural

Policialeshace 9 horas

Santo Pipó: la Policía y el Municipio asistieron a una madre y su hijo tras el incendio que destruyó su casa

Policialeshace 10 horas

Narcoescondite en Puerto Esperanza: incautaron más de 40 kilos de cogollos de marihuana en una casa abandonada (CON VIDEO)

Policialeshace 10 horas

Continúa la búsqueda de un joven que cayó al río Uruguay en El Soberbio

Policialeshace 10 horas

La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Deporteshace 10 horas

Copa Argentina: Independiente ganó sobre el final y avanzó de ronda

Policialeshace 10 horas

El 911 frustró dos robos en Posadas y guió a las patrullas en tiempo real para la detención de los ladrones

Actualidadhace 10 horas

Crece el Río Uruguay y la zona costera nuevamente en alerta

Deporteshace 10 horas

Mundial de Clubes: Bayern Múnich eliminó a Flamengo y va por PSG

Actualidadhace 11 horas

Habilitaron el tránsito sobre RP7

Policialeshace 11 horas

Patrullamientos preventivos policiales terminaron con robos frustrados y detenidos

Deporteshace 14 horas

Mundial de Clubes: PSG aplastó a Inter Miami

Posadashace 17 horas

Premios Prisma 2025: Se viene la edición nacional que celebrará a los medios que inspiran a niñas, niños y adolescentes en Argentina

Deporteshace 17 horas

Fórmula 1: Colapinto tuvo altas y bajas en la GP de Austria

Actualidadhace 19 horas

Desbordó el arroyo Tabay y se interrumpió el tránsito sobre RP7

Eldoradohace 4 días

Con video: PNA secuestró un camión con una carga de estupefacientes en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Actualidadhace 3 días

Entra en funcionamiento pleno el Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Eldoradohace 4 días

Apeo ilegal: interceptan una trafic con rollos de laurel escondidos y detienen a dos hombres

Apóstoleshace 4 días

Un abuelo estuvo cuatro días perdido en el monte y fue rescatado por la Policía

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se pospuso la ceremonia de apertura del Sector Internación del Hospital “Dr. Ramón Gardes”

Actualidadhace 3 días

Vanesa Kaczalha: “El proyecto de Ordenanza es inconstitucional e infringe la Carta Orgánica”

Montecarlohace 4 días

Prefectura secuestró más de 97 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Policialeshace 4 días

Se metió dentro de una chimenea para evitar ser atrapado robando: la Policía lo sacó y lo detuvo

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: River perdió con el Inter y se despidió con un escandaloso final

Oberáhace 4 días

Cuatro ladrones tras las rejas en Oberá: la Policía recuperó todos los bienes sustraídos

Actualidadhace 3 días

Por las lluvias y heladas se registró un 80 por ciento de pérdida de la producción en las chacras

Policialeshace 3 días

Pozo Azul: La Policía secuestró dos autos robados cargados con 100 millones en cigarrillos de contrabando

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Se mantiene el operativo por las bajas temperaturas

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “Es un proyecto para sentarse y discutir, no todos están de acuerdo”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022