Conecta con nosotros

Actualidad

Se encuentran abierta las inscripciones a becas internas de la FCF para el ciclo 2024

La Secretaría de Bienestar Estudiantil informa que se encuentran abiertas las inscripciones a las becas internas de la Facultad de Ciencias Forestales del ciclo 2024 para todas las carreras de esta institución de las localizaciones Eldorado, San Vicente y San Pedro.

Estas becas están destinadas a albergues, comedor, fotocopias, salud y alimentos. Para poder postularse será necesario completar un formulario que estará disponible hasta las siguientes fechas:

Estudiantes ingresantes

Sede San Pedro: 01 de marzo 2024
Sede “Eldorado y San Vicente”: 23 de febrero 2024
Estudiantes avanzados/as:
Sede Eldorado, San Vicente y San Pedro: 23 de febrero 2024
Cabe destacar que completar el formulario no garantiza la obtención de la beca, la misma debe ser confirmada por la Secretaria de Bienestar Estudiantil previa evaluación socio-económica y académica.
Los datos declarados poseen carácter de declaración jurada y el postulante deberá enviar la documentación complementaria al e-mail: bienestar.estudiantil@fcf.unam.edu.ar (solo en caso de no poder adjuntar al presente formulario).
Requisitos:
Completar formulario de preinscripción
DNI o Pasaporte (en caso de ser extranjero/a) del postulante (foto o escaneo)
DNI de quienes forman parte del grupo familiar quienes fueran declarados en la inscripción web (foto o escaneo)
Certificación negativa emitida por ANSES o denegatoria de la misma de quienes formen parte del grupo familiar, que sean mayores de 18 años, incluido de quién se postule (sin excepción, aún de quienes tengan trabajo formal y aún cuando diga ‘‘no es posible emitir la certificación’’; se debe enviar la captura de pantalla de esto mismo). La misma debe descargarse de la página: https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa
Certificación de ingresos del Padre y Madre y/o tutor (recibo de sueldo, categoría de monotributo, recibo de jubilación/pensión etc., según corresponda), en caso de declarar trabajo informal propio o de algún integrante del grupo familiar: enviar como constancia de ingresos una declaración jurada en la que se aclare el monto percibido y la actividad desarrollada.
Si se trata de un trabajador autónomo deberá presentar el comprobante de inscripción y la última declaración jurada de Ganancias. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
Si es monotributista deberá presentar la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría. Adjuntando además Declaración Jurada de Ingresos Mensuales.
Si los padres están separados/divorciados y uno de ellos realiza aportes al grupo familiar deberá presentar sentencia judicial donde conste el aporte o una declaración jurada de los mismo
Certificación Negativa de IPS (Solo para aquellos que opten por la Beca de Salud). La misma deberá descargarse de la pagina: https://ipsmisiones.com.ar/certificacion
Constancia de Cuil de Padre/Madre y del estudiante (foto o escaneo).
Quienes sean estudiantes del extranjero y se postulen a la Beca, deberán presentar (además de los requisitos mencionados anteriormente), documentación de residencia expedida por autoridad migratoria que autorice su estadía en el País.
Titulo y/o certificado titulo en tramite. Se solicita a todos los ingresantes 2024 dicha documentación en la cual aclara el promedio y/o si adeuda materias o no del secundario
FORMULARIO DISPONIBLE EN: Formulario Becas Internas 2024

Actualidad

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

El miércoles 10 de diciembre, a partir de las 19 horas, se llevará adelante el acto para ka jura de los nuevos Concejales y la Sesión Preparatoria. El evento tendrá lugar en la Plaza Sarmiento,
Los ediles que asumirán sus funciones son Alejandro Arenhardt y Ornella Beccaluva, ambos por el Frente Renovador, y Esteban Nöller, de La Libertad Avanza.
En este marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el actual presidente del CDE, Leonardo Frey, quien hizo referencia a los concejales que cumplen mandato (Sebastián Tiozzo, Daniel González y Mauricio Acevedo Leal), que recibirán su reconocimiento durante el mismo evento, y afirmó que “hemos hecho un buen trabajo, hemos sacado cosas muy importantes en consenso (,…) estoy muy contento, hubo mucha discusión y eso es bueno ya que no todo puede salir consensuado, pero fue un buen trabajo legislativo”.
Por otra parte, indicó que, con la nueva conformación, “tenemos que seguir esa misma línea de trabajo, priorizando al vecino, con dialogo para seguir mejorando un montón de cosas”.
“No sigo como Presidente”:
Al ser consultado sobre la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y, específicamente, si optaría por continuar presidiendo el Cuerpo, Frey fue contundente señalando que ya no será una opción para el cargo. “Concentrarme en la presidencia me quitó tiempo de hacer cosas que lo hacía como concejal, de estar más con la gente, ir a los barrios y esto -por la Presidencia- fue algo muy intenso”, argumentó.
Respecto a si los cinco concejales renovadores ya han acordado quien lo sucederá, Frey indicó que “estamos trabajando en eso y saldrá por consenso entre los cinco concejales”, aunque deslizó que, “por supuesto, tiene que ser de la línea nuestra”, refiriéndose a tener un vínculo más estrecho con el Ejecutivo Municipal,

Sigue leyendo

Actualidad

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

En estos últimos meses del año, el valor del combustible ha ido variando cada vez con más frecuencia hasta el punto de repetirse cada semana y traspasar la barrera de los 2000 pesos en el caso del Premiun, lo que ha provocado una fuerte caída de la demanda en Misiones.
Consultado sobre este tema, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines (CESANE), Faruk Jalaf, afirmó que el ritmo de incremento “nos sorprende a todos y no encontramos justificación para que todas las semanas haya actualizaciones”. En este lugar apuntó contra la política de YPF denominada Micro Precios Dinámicos como la causal de esta problemática, dejando al sector “muy desorientado”, a tal punto que “no sabemos lo que va a pasar dentro de 10 minutos”,
Jalaf también aseguró que los propios automovilistas están “desorientados” e “indignados” con la situación, pero que ya no cuestionan al playero por el incremento como ocurrió en una primera instancia.
Aseguró que esto ha llevado a que Misiones haya sufrido un fuerte impacto en la demanda del combustible con una caída del 10 por ciento comparativamente al resto del país, lo que ha llevado a que “muchos de nuestros clientes se dirijan a otras provincias a cargar”.

Sigue leyendo

Actualidad

Misiones convoca al IX Foro Audiovisual para proyectar su crecimiento

Este sábado 6 de diciembre, el sector audiovisual de Misiones se reunirá en el IX Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales, una instancia participativa que desde hace más de una década distingue al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) como organismo público que diseña políticas basadas en la participación activa del sector y de sus trabajadores. El Foro, establecido como espacio bianual por la Ley VI Nº 171, este año abordará temas clave como gestión territorial, participación, exhibición, capacitación e investigación.

La edición 2025 del Foro se desarrollará en Silicon Misiones (Av. Ulises López s/n, Posadas) de 8:30 a 18 hs, y reunirá a realizadores, productores, técnicos, estudiantes, cineclubistas, responsables de salas, festivales, y representantes institucionales de toda la provincia. La jornada iniciará con la acreditación para luego continuar con el panel a cargo del presidente del IAAviM, Sergio Acosta, donde se presentará el informe de gestión del Instituto correspondiente al período 2024–2025. Esta instancia permitirá socializar las acciones realizadas y los recursos invertidos.

El Foro se consolida como una herramienta estratégica para la planificación de las políticas públicas audiovisuales en Misiones, especialmente en un escenario nacional marcado por la crisis del fomento, las transformaciones tecnológicas, la multiplicación de plataformas y la necesidad de repensar modelos de sostenimiento y producción cultural. En este sentido, el encuentro busca fortalecer un enfoque territorial que reconozca la diversidad geográfica, cultural y productiva de la provincia, promoviendo una agenda equitativa y representativa.

Durante la jornada, los participantes trabajarán en cuatro mesas sectoriales simultáneas, donde se abordarán temas clave para la vida institucional y productiva del sector audiovisual: “Gestión territorial y reglamento de funcionamiento del Consejo Directivo”, “Crisis de la participación en convocatorias y programas del IAAviM”, “Exhibición, Red de Cineclubes, Cinemóvil y Festivales; y “Capacitación e investigación, con criterios de territorialidad y diversidad de perfiles”.

Cada mesa funcionará como un espacio de intercambio horizontal donde se compartirán diagnósticos, se analizarán desafíos y se elaborarán propuestas que serán sistematizadas para orientar la planificación institucional 2026–2027. El día concluirá con un plenario colectivo en el que se presentarán las conclusiones y se firmarán las actas de acuerdos, reafirmando el carácter democrático y participativo del proceso.

El Foro Consultivo reafirma, una vez más, el compromiso del IAAviM con un modelo de gestión que se nutre de la mirada del sector, promoviendo la construcción colectiva de políticas públicas sostenibles, transparentes y ajustadas a las realidades y necesidades de quienes sostienen el quehacer audiovisual en Misiones.

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 horas

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Eldoradohace 9 horas

“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal 

Carlos Alejandro Schieffer
Eldoradohace 10 horas

“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025

Deporteshace 12 horas

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 12 horas

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 13 horas

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Eldoradohace 15 horas

Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”

Leandro N. Alemhace 19 horas

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 20 horas

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Policialeshace 20 horas

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Eldoradohace 20 horas

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

Deporteshace 21 horas

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Deporteshace 21 horas

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

Eldoradohace 21 horas

Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026

Policialeshace 22 horas

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Actualidadhace 2 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 5 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 5 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 5 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 4 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Deporteshace 5 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Culturahace 5 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Culturahace 5 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Ambientehace 5 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Actualidadhace 3 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Eldoradohace 5 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022