Conecta con nosotros

Actualidad

Se normalizó el tránsito en la Ruta Provincial N° 2 con la habilitación del puente Pindaytí

Esta mañana, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) habilitó el paso sobre el puente provisorio del arroyo Pindaytí en Ruta Provincial N° 2, en el municipio de Alba Posse. En las primeras horas se realizaron las tareas de limpieza, una vez que bajó el caudal del arroyo. Por el momento se permite el paso de vehículos de hasta 10 toneladas.

Así, con todos los puentes ubicados sobre la RP 2 habilitados, la circulación por dicha vía es fluida y constante, sin necesidad de tomar desvíos o vías alternativas.

Tanto durante el último fin de semana como este martes, técnicos de DPV realizan controles en toda la red vial y ejecutan tareas de mantenimiento y reparación donde sean necesarios.

PUENTES HABILITADOS

Ruta Provincial N° 2, Puente Provisorio Arroyo Pindaytí, zona Sta. Rita.
Ruta Provincial N° 2, puente sobre arroyo Ramón.
Ruta Provincial Nº 222 se habilitó el paso, zona inmediaciones del arroyo Los Muertos, Colonia Aurora
Ruta Costera El Verde, se habilitó una alcantarilla en Paraje Azopardo, San Antonio
Ruta Provincial N° 2, libre el paso de la vía a la altura del Pto. Rosario (km 89).
Ruta Provincial N° 2, puente A° Santa Rita en Alba Posse.
Ruta Provincial N° 2, puente A° Chancay.
Ruta Provincial N° 2, puente A° El Soberbio, en El Soberbio.
Ruta Provincial N° 2, puentes A° El Doradito en Colonia Aurora
Ruta Provincial N° 2, puentes A° Macaco en Colonia Aurora.
Ruta Provincial Nº 7, puente provisorio arroyo TABAY.
Ruta Provincial N° 209, puente A° Once Vueltas.
Ruta Provincial N° 215, Puente A° Chico Alférez.
Ruta Provincial N° 223, puente A° Cuña Pirú, Ruiz de Montoya.
Ruta Provincial N° 17, puente sobre arroyo Piray Miní.

PASOS INTERRUMPIDOS EN RUTAS PROVINCIALES

Ruta Provincial Nº 230, puente sobre Arroyo Guerrero, San Javier.
Camino Vecinal de Paraje Domingo Savio, puente sobre Arroyo Yabebiry, San Ignacio.
Ruta Provincial 23 BIS, Puente sobre Arroyo Caracol, Paraje Campo Alegre (San Antonio).

Actualidad

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

El martes se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante Eldorado, la reunión entre los ediles y la Secretaría de Hacienda de la municipalidad, para tratar el expediente N-138-M-208-25 del Presupuesto Ejercicio 2026.

En ese contexto, el titular de la Cartera Municipal, Marcelo Mikulán, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y manifestó que lo que se realizó en esta primera reunión fue una “exposición en forma global del Presupuesto”, remarcando que el incremento será de 15,1 por ciento por lo que “el presupuesto rondará aproximadamente los 28.200 millones de pesos en lo que tiene que ver con erogaciones corrientes y erogaciones de capital para el ejercicio 2026”.

A ello agregó que “estamos manteniendo más o menos las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje que teníamos el año pasado. Es decir, aproximadamente casi el 40% del presupuesto se destinaría a inversiones de capital y obras y el resto a cubrir las necesidades básicas en cuanto a lo que tiene que ver con gastos corrientes, la parte del personal, la parte del mantenimiento de todo lo que sea servicios corrientes y públicos que no hagan al contexto de inversión”.

Se prevé una partida adicional para Acción Social:

Mikulán también se refirió a la crisis económica que golpea a las familias y por lo cual se ha visto un fuerte incremento de personas que solicitan asistencia. “Estamos viendo que en los últimos meses se está incrementando la demanda asistencial en lo que tiene que ver con los distintos recursos solicitados por familias. Por un lado tiene que ver con módulos de mercadería, pero a veces vinculado a otro tipo también de rubros como son cortes de casa, chapas, colchones”, comentó.

Para atender esa situación es que “para el año que viene también está previsto una incorporación de una partida adicional” para brindar contención a los sectores más vulnerables.

Mesa Salarial:

El Secretario de Hacienda también se refirió a como se encarará las negociaciones por la recomposición salarial durante el año próximo. Esto expresó:

Sigue leyendo

Actualidad

Tragedia en Campo Viera: Emilio Gimenez fue trasladado al Hospital de Eldorado

traslado Emilio Gimenez

Uno de los 29 heridos que registró el trágico siniestro vial ocurrido en RN14 a la altura del puente del arroyo Yazá (Campo Viera), y que permanecía internado en el Hospital Samic de Oberá, evolucionó favorablemente de sus lesiones por lo que ayer, martes, fue pasado a sala general. Este nuevo panorama propició que se tramite su traslado al nosocomio público de Eldorado, de dónde él es oriundo.
Gimenez continuará su recuperación en el hospital de la Capital del Trabajo.
El traslado del paciente se realiza en ambulancia y es acompañado por sus padres, Perla Carolina Haiber y Ramón Gimenez.

Lotería solidaria: 

Cabe mencionar que, tomando en cuenta la rehabilitación que deberá realizar, familiares y amigos están organizando una actividad solidaria que se desarrollará el domingo 9 de noviembre por la tarde en el quincho del barrio Bernin (Km. 1).

Mirá la entrevista aunas de las organizadoras de la Lotería Solidaria:

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: El DEM propone una prórroga a la actual prestataria del servicio

El próximo 16 de noviembre vence la actual concesión del servicio de transporte público urbano de pasajeros, pero habiendo quedado desierta la licitación la Municipalidad de Eldorado tiene la posibilidad de la contratación directa.

Sin embargo, aún no se habría logrado avanzar concretamente con ninguna empresa, se estarían analizando las diferentes opciones y por esa razón es que desde el Ejecutivo Municipal se resolvió presentar ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante la cual se otorgue una prórroga a la actual prestataria. La elevación del proyecto se concretó ayer, martes.

Según se informó, esa prórroga solicitada sería por el término de dos meses, aunque esto podría ser modificado por los ediles.

Ese periodo será utilizado par resolver la próxima concesión.

Sigue leyendo
Policialeshace 9 minutos

La Policía investiga el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Posadas

Eldoradohace 11 minutos

Fausto Rizzani: “La agenda cultural, desde hace un buen tiempo, viene con muchísima actividad”

Provincialeshace 11 horas

Misiones celebra la séptima edición del Festival “Mujeres Tierra Roja”

Montecarlohace 12 horas

La Policía detuvo en Montecarlo a un hombre reincidente en hechos de violencia familiar

Ambientehace 12 horas

Ecología realizó controles en la Reserva Santa María del Aguaray Miní en Colonia Delicia

Deporteshace 12 horas

La Sub 17 enfrenta a Túnez con el objetivo de abrochar la clasificación a la siguiente fase del Mundial

Policialeshace 13 horas

Una mujer murió atropellada en la Ruta 14 en Tobuna y el conductor se dio a la fuga

Actualidadhace 21 horas

Marcelo Mikulán: “Para el Presupuesto 2026 estamos manteniendo las previsiones respecto a inversiones en el mismo porcentaje del año pasado”

Deporteshace 21 horas

Copa Argentina: La Lepra Mendocina logró el primer título de su historia

Economíahace 22 horas

Passalacqua inauguró la 40° edición de la Fiesta Nacional de la Madera

Policialeshace 24 horas

Detuvieron a un hombre que robaba cables del tendido eléctrico en Eldorado

equipo municipal de handball
Deporteshace 1 día

El equipo municipal de handball de Eldorado tendrá un encuentro amistoso con un Club de Jardín América

Eldoradohace 1 día

Llega la obra “Brebaje para recordar” al Teatro del Pueblo este domingo 9

Deporteshace 1 día

En plena crisis y antes del Superclásico, Gallardo renovó su contrato con River: “Estoy seguro de que vamos a volver a ganar”

traslado Emilio Gimenez
Actualidadhace 1 día

Tragedia en Campo Viera: Emilio Gimenez fue trasladado al Hospital de Eldorado

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Alejandro Arenhardt fue diagnosticado con una Cardiopatía Isquémica

Policialeshace 4 días

“Tomá tu ropa y arreglate”: un adolescente fue asistido por la Policía tras ser abandonado por su madre

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Buscan a una adolescente

Policialeshace 4 días

Planeó el robo mientras hacía refacciones en el lugar: dos hermanos detenidos por el golpe a una inmobiliaria

Policialeshace 4 días

Investigan un presunto femicidio seguido de suicidio en una chacra de Gobernador Roca

Actualidadhace 4 días

Milei designó a Diego Santilli como nuevo Ministro del Interior

Policialeshace 2 días

Cámaras del 911 permitieron detener a un conductor alcoholizado que se fugó tras atropellar a una madre y su hija

Policialeshace 4 días

Hallaron sin vida a un hombre en las aguas del río Paraná en Posadas

Policialeshace 2 días

Cámaras del 911 captaron a una mujer forzando autos en Posadas: fue detenida y tenía antecedentes

Policialeshace 1 día

Una joven falleció y un adolescente resultó gravemente herido tras un siniestro vial en Wanda

Actualidadhace 4 días

Trump amenazó a Nigeria con un ataque militar

Apóstoleshace 4 días

Tres detenidos por golpear y lesionar a otro en un local nocturno de Apóstoles

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: En un festival de penales, Boca se impuso ante el Pincha en La Plata

Policialeshace 2 días

La Policía demoró a una menor, detuvo a su madre y a su hermano por el violento ataque a una mujer en Posadas

Policialeshace 4 días

Siniestro vial en San Vicente dejó dos personas lesionadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022