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Sorteados en las convocatorias del IPRODHA entraron en etapa de preparación de carpetas con documentación

La semana pasada culminaron los sorteos destinados a cubrir los cupos que habilitan la presentación de las documentaciones inherentes a las convocatorias abiertas para los aspirantes a viviendas que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en las localidades de Posadas, Leandro N. Alem, Apóstoles, Oberá, Aristóbulo del Valle y Eldorado.
La sucesión de ocho sorteos en total, ya que Posadas se dividió en cuatro jornadas, por el número de participantes- se desarrollaron en las instalaciones del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), con la estructura completa del organismo, desde el bolillero electrónico y el recurso humano competente, a la disposición de sus plataformas digitales.
En una de ellas, compartieron las actividades, los presidentes del IPLyC y del IPRODHA, Héctor Rojas Decut y Juan Carlos Pereira, respectivamente. En ese marco, Pereira agradeció al titular del IPLyC y a todos los colaboradores, por los sorteos que se vienen realizando a través de sus plataformas, “un trabajo interinstitucional, conjunto, comprometido, [lo] que permite dar transparencia al proceso de selección de las personas, siendo el azar el determinante. Quiero destacar el enorme valor humano del personal del IPLyC, su predisposición para llevar la tarea adelante con profesionalismo, y la cordialidad con nuestros empleados, abocados a ella”, señaló el titular del IPRODHA.
Proceso documental
Ahora, los flamantes sorteados deberán preparar la carpeta digital con la documentación solicitada y subirla a la página Web oficial del Instituto, en las fechas estipuladas para cada convocatoria. Al respecto, Cristina Lakomski, desde el área de Adjudicaciones del IPRODHA comentó que se tiene armado un protocolo de asistencia a través de grupos de WhatsApp, para acompañar a titulares y suplentes en la recopilación de la documentación a presentar, las que estarán organizadas según la información del grupo familiar, la situación habitacional, el ingreso de estos y las garantías.
Las familias sorteadas tienen distintos medios de consultas para facilitar esta etapa, aparte de los grupos de WhatsApp, están los correos electrónicos habilitados y –también- la posibilidad de hacerlo en forma presencial en las oficinas de Adjudicaciones, sita en Calle Santa N° 1758 de la ciudad de Posadas. En el interior, pueden asistir a los Centros de Atención al Público que funcionan en Apóstoles: Calle Belgrano N° 543; Leandro N. Alem: Calle Lanusse Nº 71; Oberá: B° Mayor Krause Local comercial N° 1; Aristóbulo del Valle: Comandante Andresito 950 y Eldorado: Av. San Martín Nº 2029 – km. 9.
“Es importante destacar que a fin de evitar rechazos o errores al momento de la presentación, desde el Instituto, se sugiere que los interesados se acerquen y soliciten asesoramiento en cualquiera de los puntos mencionados”, puntualizó Lakomski.
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“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Fue lo que afirmó el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, durante la conferencia de prensa brindada hoy para dar a conocer los detalles del convenio de pagos firmado ayer con la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros.
Durante su exposición, acompañado por la Viceintendente Dra. Lorena Cardozo; el Secretario de Hacienda, C.P. Marcelo Mikulán; el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; y el Director de Tránsito, Fernando Caro, el Intendente agradeció a todos los que colaboraron en este proceso: vecinos, intendentes de localidades cercanas que acompañaron con colectivos y combis, funcionarios municipales, referentes barriales y todo el equipo de trabajo que se puso a disposición para atender esta situación.
Ante el reclamo de la empresa de transporte por una deuda que se arrastraba desde hace más de cinco años, se tomaron medidas que afectaron la prestación del servicio en distintos barrios.
Durante varias semanas se llevaron adelante reuniones con referentes barriales que expusieron la problemática. El pasado martes, luego de reunirse con más de 40 referentes, el Gabinete Municipal elaboró un proyecto de emergencia de transporte; sin embargo, al día siguiente se produjo un paro total del servicio.
Tras esta situación, se mantuvo una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para analizar una nueva propuesta económica, lo que derivó en la firma de un convenio que establece:
- Monto total: $1.400 millones como pago único y definitivo.
Forma de pago: $200 millones dentro de los próximos 10 días hábiles y $1.200 millones en 4 cuotas mensuales consecutivas.
Normalización del servicio: la empresa se compromete a restituir el servicio desde julio de 2023 hasta la finalización del contrato de concesión.
El Dr. Durán destacó que este acuerdo garantiza la paz social, permitiendo que los vecinos puedan trasladarse, que los trabajadores lleguen a sus empleos y que los estudiantes concurran a sus escuelas con normalidad.
Finalmente, expresó un especial reconocimiento al equipo de la Secretaría de Hacienda, encabezado por el Cdor. Marcelo Mikulán, por el análisis técnico y financiero que permitió avanzar en un convenio que no afectará la gestión municipal ni el plan de obras en marcha.
“Vamos a afrontar este compromiso con responsabilidad, como lo hacemos con cada una de las gestiones, trabajando con transparencia y cuidando los recursos de todos los vecinos”, concluyó el Intendente.
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“El Presupuesto expresa la racionalidad del modelo que misiones cultiva desde hace años”, señaló Passalacqua

Con la aprobación del Presupuesto General 2026, que asciende a más de 4 billones de pesos, Misiones se mantiene a la vanguardia en planificación fiscal al ser nuevamente la primera provincia del país en sancionar la ley de leyes, priorizando la inversión social, la educación, la salud y la infraestructura estratégica frente a un escenario nacional adverso.
La Cámara de Representantes de Misiones aprobó este jueves el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2026, por un total de $4.045.600.921.000. De esta manera, Misiones vuelve a ser la primera provincia de la Argentina en contar con su planificación económica-financiera para el próximo ejercicio.

En un contexto nacional complejo, marcado por la disminución de transferencias federales, el presupuesto aprobado prioriza la inversión social, con un 69,17% de las erogaciones destinadas a educación, salud pública y políticas de contención social. Asimismo, prevé un 9,8% de asignación a la obra pública y a la infraestructura estratégica, concebida como motor del desarrollo económico provincial.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua destacó que el presupuesto refleja “el compromiso tanto con el equilibrio fiscal como con el equilibrio social, premisas que se sintetizan en la figura de un Estado suficiente”. En ese sentido, subrayó que el modelo misionero “garantiza educación y salud pública de calidad para todos los misioneros, así como la contención social necesaria para cada ciudadano”.

El mandatario provincial también felicitó y reconoció “el trabajo realizado por todo el cuerpo legislativo, al presidente de la Cámara, Dr. Oscar Herrera Ahuad; y al diputado Ing. Carlos Rovira”, al tiempo que remarcó que el articulado aprobado “expresa la racionalidad del modelo que Misiones viene cultivando desde años”.
En su mensaje, Passalacqua sostuvo además que, frente a la falta de equidad en la distribución de recursos federales, “con inteligencia y cercanía los misioneros seguimos avanzando en paz, unidad y con nuestros propios esfuerzos”.

El gobernador estuvo presente en la sesión acompañado por representantes de su gabinete provincial, quienes siguieron el debate desde el recinto. Durante la jornada también participaron el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad; el diputado, Carlos Rovira; legisladores provinciales de los distintos bloques y funcionarios del Poder Ejecutivo, que acompañaron la votación del Presupuesto 2026.
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Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

La Municipalidad de Eldorado y la empresa “Tiemesmann y Arenhardt Empresa Transporte Colectivo Eldorado S.R.L. (E.T.C.E.)” firmaron un convenio de pago mediante el cual se logró resolver el conflicto que enfrentaban y que tenía en vilo a los usuarios eldoradenses.
Conocé lo que se firmó:
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