Actualidad
Tiempo estable y poco cambio de temperatura

El último día del fin de semana largo arranca con tiempo estable y con vientos predominantes del norte, la tendencia a la inestabilidad crece por la noche y se afianza el miércoles, día en el cual se espera una jornada de lluvias variables de baja intensidad desde la mañana, tendencia que se mantendría incluso el jueves.
INFORMES DE PRONÓSTICO
Martes 20 de junio
Cielo con nubosidad variable, alternando con momentos de sol. Pierde fuerzas una masa de aire frío establecida en la región y se espera una mañana con leves ascensos de las mínimas. Comienza a afianzarse el predominio de los vientos del norte, con poco cambio de temperatura. Crece una tendencia a la inestabilidad hacia la noche.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 5/15%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: variables predominantes del norte rotando al este, a velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 8 °C en San Pedro con 7 °C de sensación térmica.
Miércoles 21 de junio
Vuelve el tiempo inestable y se espera una jornada con lluvias variables de baja intensidad desde la mañana. El desarrollo de un sistema de baja presión asociado a un flujo de aire húmedo desde el Amazonas provoca lluvias y tormentas desde la madrugada.
Precipitaciones: Se esperan precipitaciones de entre 11 y 28 mm. Probabilidades de precipitación: 15/38 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte y noreste. Intensidades entre 2 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 25 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para San Javier; la mínima sería de 10 °C en Eldorado con 8°C de sensación térmica.
Jueves 22 de junio
Tiempo lluvioso, fresco y húmedo. Un sistema de baja presión gana fuerzas y en confluencia con un flujo de aire húmedo proveniente de la selva amazónica genera condiciones de inestabilidad, lluvias de baja intensidad desde la mañana y algunas tormentas aisladas hacia la tarde.
Precipitaciones: se esperan precipitaciones de entre . Probabilidades de precipitación:15/45%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste; velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 25 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Eldorado; la mínima sería de 13 °C en San Vicente con 12 °C de sensación térmica.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Actualidad
Elecciones en la provincia de Buenos Aires: cerraron los comicios y hay expectativa por los resultados

Por primera vez, la provincia de Buenos Aires celebró hoy las elecciones legislativas locales separadas del calendario nacional, en un contexto marcado por la tensión política al interior del gobierno del presidente Javier Milei, afectado por las denuncias de corrupción y el clima de incertidumbre en los mercados, y la disputa abierta con el gobernador Axel Kicillof.
Según los datos, votó algo más del 60 por ciento del electorado.
La cita electoral coincide en una creciente saga de hechos de alto voltaje durante los últimos meses, que arrancó con la detención de la expresidenta Cristina Kirchner, que le impidió ser candidata en la Tercera Sección Electoral. Luego, los escándalos por el fentanilo, las sospechas de coimas con la filtración de los audios, y la inestabilidad macroeconómica profundizó la alteración del clima de campaña, con Milei y Kicillof predominando como los principales protagonistas.
Más de 14,3 millones de bonaerenses estuvieron habilitados para votar, en unos comicios en los que se eligen la renovación de 46 diputados y 23 senadores provinciales. Las bancas en disputa se reparten entre ocho secciones electorales: en cuatro de ellas se definirá la mitad de la Cámara de Diputados y en las otras cuatro, la mitad del Senado. Además, se eligen concejales y consejeros escolares.
Este recambio resulta determinante para el gobierno bonaerense, ya que las futuras composiciones en ambas cámaras serán clave para que Kicillof pueda asegurar la aprobación de leyes durante los últimos dos años de su mandato. Pero también es el principal testeo del gobierno de La Libertad Avanza (LLA) antes de las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Actualidad
Eldorado: Un ladrón enmascarado robó en un comercio del barrio Los Lapachos (Con video)

Este fin de semana un individuo ingresó a una librería con anexo de otros rubros ubicada en la calle Zettelmann del barrio Los Lapachos (Km. 4), llevándose equipo de audio y relojes. Es la segunda vez que sucede en menos de dos meses.
Según se supo, el ladrón ingresó violentando la puerta principal y tras revolver el lugar se llevaron los objetos mencionados.
La propietaria del lugar describió la situación como “angustiante” dado que en menos de dos meses ha sufrido ya dos ataques.
Cabe mencionar que el delincuente tenía una máscara o algo similar (no se advierte claramente en el video) que le cubría la cabeza, probablemente advertido del dispositivo de seguridad con el que cuenta el local.
Actualidad
La auditoría de cadena de custodia PEFC en el grupo APICOFOM

Sustentable verificó la trazabilidad de la madera de fuentes controladas por SDD, desde su llegada a la planta hasta la expedición del producto final.
El proceso incluyó:
Revisión de documentación: Se inspeccionaron registros de compra, guías de despacho y facturas para asegurar la correcta identificación de la madera de fuentes controladas PEFC.
Recorrido por las plantas industriales:
Se observó la separación fisica de la madera en la playa de acopio y a lo largo de la producción, evitando mezclas con otros materiales.
Inspección de productos finales: Se revisó el etiquetado de los productos terminados (tablas, vigas, molduras etc.) con el logo PEFC.
El resultado de la auditoría confirmó el cumplimiento de los estándares PEFC, validando el compromiso de las empresas con la gestión forestal sostenible y la correcta trazabilidad de sus productos.
APICOFOM es oficina central de grupo, de cadena de custodia PEFC, que está formado por 5 empresas certificadas con CdC PEFC, ellas son:
Forestal y Ganadera Indumarca SA
San José SRL
Forestal Guaraní SA
Valerio Oliva Forestal SA
Aserradero Puerta de Misiones SRL
Al final de la auditoría, se hizo una reunión de cierre, donde el auditor externo David Braun, manifestó que todas las empresas cumplían con la norma, por lo que se mantiene vigente el certificado de Cadena de Custodia PEFC un año más.

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal