Actualidad
Torneo Apertura 2025: River volvió a hacerse fuerte de local y se acomodó en la Zona B

Por la fecha 6 del torneo Apertura, el Millonario se impuso por 1-0 al Granate con un tanto de Borja (erró un penal también) y mantuvo su invicto.
El Millonario justificó la diferencia en el segundo tiempo, aunque necesitó de las muy buenas intervenciones de Franco Armani para mantener el invicto y acomodarse en la tercera posición de la Zona B, al menos hasta que se complete la jornada.
Gallardo se había quejado de la previsibilidad de River en el partido ante Mendoza y volvió a tener el mismo problema en el primer tiempo ante Lanús, en el que intentó dominarlo en el inicio, pero con el paso de los minutos el desarrollo se emparejó y sin demasiado peligro en las áreas.
Los dos tuvieron una chance clara para abrir el marcador y el Millonario contó con la primera: Carlos Izquierdoz la perdió en la salida, Facundo Colidio sacó el remate desde afuera y entre el arquero Nahuel Losada y el travesaño evitaron el gol.
Gallardo se había quejado de la previsibilidad de River en el partido ante Mendoza y volvió a tener el mismo problema en el primer tiempo ante Lanús, en el que intentó dominarlo en el inicio, pero con el paso de los minutos el desarrollo se emparejó y sin demasiado peligro en las áreas.
Los dos tuvieron una chance clara para abrir el marcador y el Millonario contó con la primera: Carlos Izquierdoz la perdió en la salida, Facundo Colidio sacó el remate desde afuera y entre el arquero Nahuel Losada y el travesaño evitaron el gol.
Ya con Miguel Borja por Sebastián Driussi, River tomó definitivamente el dominio en el inicio del segundo tiempo y comenzó a aproximarse al gol, al que llegó, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
Giuliano Galoppo remató de afuera del área y la puso junto al palo izquierdo, pero en la trayectoria se encontraba Gonzalo Montiel, quien tuvo que abrir las piernas para que la pelota no le tocara y esa participación derivó en su offiside.
River merecía algo más por lo que había realizado en la segunda etapa más allá de que Gallardo no se mostraba conforme por lo que observaba y pasada la media hora llegó el momento Borja, que en realidad no fue uno, fueron dos.
Primero, el colombiano abrió el marcador con un remate el primer palo después de una curiosa jugada que terminó con un raro efecto que le jugó a favor y, luego, desperdició el doblete al tirar por arriba el penal que el VAR vio por una infracción de Agustín Medina a Galoppo.
River no logró liquidarlo, sufrió hasta el final y en el descuento volvió a aparecer Armani para mandar el córner un remate de emboquillada de Alexis Canelo, que parecía irse pero el arquero igualmente se esforzó para tocarla con la punta de los dedos.
El equipo de Gallardo, que en la próxima fecha visitará a San Martín de San Juna, suma 12 puntos y se encuentra tercero en la zona B por detrás de Rosario Central (14) e Independiente (12 y mejor diferencia de gol), aunque puede ser superado por San Lorenzo y Riestra. Lanús, por su parte, se quedó en las siete unidades y hasta el momento está afuera de los playoffs.
Actualidad
Vandalismo en la Escuela N° 862: Esta semana habría una reunión con el Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones

El integrante del Foro de Seguridad Seccional Tercera de Puerto Iguazú, Antonio Blanco, se refirió a la destrucción total de cinco aulas de la Escuela N° 862 del barrio 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú y confirmó que mantendrá una reunión con el funcionario provincial para analizar medidas preventivas.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Blanco admitió que, “como Foro, nos cuesta entender los daños” que se causó en la institución de nivel primario ya que “esta escuela fue construida a pulmón y es de todos, por lo que no entiendo cual sería la bronca, no veo cual es el problema”.
Blanco describió que “somos de la zona rural, estamos a 8 kilómetros de la ciudad y por acá entran muchas personas, extranjeras y de otros lados (…) está creciendo las 2000 Hectáreas” indicó dejando entrever que los autores podrían ser recién llegados al barrio o foráneos que fueron exclusivamente a eso.
Pero también admitió que “hay mucha adicción” en la zona, a pesar del trabajo preventivo que se ha realizado con diferentes charlas brindada a los habitantes de la zona. “Me parece que vamos a tener que volver a hacer esas actividades”, analizó.
Sobre los anteriores incidentes, que no tuvieron resolución, Blanco mencionó que “el tema es que no quedaron rastros, se buscó, se hizo seguimiento, pero -los investigadores- no encontraron nada absolutamente”.
Cabe mencionar que las 2000 Hectáreas cuenta con la Comisaría Seccional Tercera, pero Blanco explicó que su jurisdicción es muy amplia a tal punto que incluye Ruta 12 y el Aeropuerto.
Para buscar una solución a esta situación, Blanco adelantó que esta semana mantendrá una reunión con “el Subsecretario de Seguridad y Justicia Milton Astroza” para evaluar medidas que permitan evitar futuros ataques a la Escuela, pero también otros tipos de hechos delictivos.
Actualidad
Desbarataron un narconegocio familiar en Guaraní: Dos hermanos fueron detenidos

Dos allanamientos en simultáneo realizados por la Policía de Misiones, esta tarde en el barrio Olero de Guaraní culminaron en el arresto de dos hermanos de 32 y 37 años, quienes manejarían un comercio y distribución ilícita de droga. En el lugar se incautó más de 5 millones de pesos en cocaína, armas y una motocicleta presuntamente utilizada para la repartición de sustancias.
Por medio de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción Nro 1 de Oberá, por la investigación de un robo ocurrido días atrás, por ello los agentes irrumpieron en dos viviendas dentro de un mismo inmueble, propiedad los investigados.

Alli, los efectivos incautaron 22 dosis de cocaína, un cuadrado tipo pedra, cuatro teléfonos celulares, la suma de $662.150 en efectivo, tres balanzas de precisión, una réplica de arma de fuego, tres cuchillos y una motocicleta Mondial 11cc.
Los investigadores no descartan que las casas funcionarían como puntos de venta de droga al narcomenudeo. Además se secuestró una motocicleta 110cc con la cual distribuirían en la modalidad narcodelivery las dosis.
Además, el personal policial interviniente informó a la Justicia que el lugar allanado se ubica en inmediaciones a un Polideportivo donde hay concurrencia constante de jóvenes.
Finalmente los dos demorados junto a lo incautado, fueron trasladados a la sede policial quedando a disposición del Magistrado interviniente.

Actualidad
Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia igualó con Uruguay y la Selección Argentina selló su clasificación al próximo Mundial

La Verde y la Celeste empataron sin goles en El Alto y con este resultado los de Lionel Scaloni aseguraron su pasaje a la próxima Copa del Mundo.
Bolivia y Uruguay igualaron 0 a 0 en El Alto por la 14° jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina aseguró su pasaje al próximo Mundial antes de disputar el clásico frente a Brasil.
La Verde fue más que la Celeste durante todo el partido, pero no pudo aprovechar sus oportunidades y sumó un punto que lo deja con gusto a poco, ya que si Venezuela le gana a Perú lo supera en la tabla. Los de Marcelo Bielsa, por su parte, se mantienen cuartos en la tabla de posiciones.
Siempre es difícil jugar en la altura y Marcelo Bielsa lo sabe. Por eso cambió varios nombres con respecto al equipo que cayó 1 a 0 frente a la Albiceleste en Montevideo. Descansaron Federico Valverde, Darwin Núñez y Nahitan Nández, por ejemplo.
La rotación no le dio demasiados resultados, ya que su equipo sufrió y mucho. Rápidamente sintieron las consecuencias geográficas y prácticamente no pudieron atacar. En la primera etapa Bolivia no tuvo muchas ideas, pero se aproximó a través de la pelota parada, con Héctor Cuellar como principal arma ofensiva, y tras algún remate de afuera del área de Ramiro Vaca, el más peligroso del local.
En el segundo tiempo la Verde fue más ofensiva, comprendiendo que necesitaba la victoria para asegurarse el puesto de repechaje al menos por una jornada más. Tanto Vaca como Miguel Terceros se hicieron cargo del equipo y comandaron los ataques.
El diez tuvo la más clara del partido en su pie derecho, pero su exquisito remate se estrelló contra el poste. Apenas unos segundos más tarde Gabriel Villamil remató de afuera y la pelota rozó el palo derecho de Sergio Rochet.
Sobre el final Uruguay tuvo espacios, pero entre el desgaste físico y las pocas ideas para culminar las jugadas, no pudo aprovecharlos. La más peligrosa fue de Manuel Ugarte, que tras una gran jugada individual disparó desde afuera y su remate se fue rozando el poste.
En una de las últimas del partido Bolivia tuvo la victoria: Carmelo Algarañaz no pudo conectar un peligroso buscapié de Moisés Paniagua. El 0 a 0 final deja con un mejor sabor de boca a Uruguay, teniendo en cuenta cómo se dio el partido y las dificultades que conlleva jugar en El Alto.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 2 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 1 año
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6