Conecta con nosotros

Actualidad

Torneo Regional Amateur de Fútbol: Mitre goleó y ascendió al Federal A

El equipo misionero logró una contundente goleada en Santiago del Estero ante Acción Juvenil de Córdoba y ascendió al Torneo Federal A. Los goles fueron convertidos por Silveira, Cerdán, Cáceres y Klyniauk. Los derrotados terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Zanoni y Laspina.
El inicio de la final fue contra todo pronóstico. Ni en los mejores sueños del Auriazul podía darse un escenario mejor, porque apenas comenzado el partido, Mitre recuperó la pelota y Julio Cáceres metió un pase bajo buscando a Ulises Silveira, pero fue interceptado por el central de Acción Juvenil. Sin embargo, Silveira no se dio por vencido y le ganó la posición, le robó la pelota y desde el centro del área sacó un derechazo contra el palo izquierdo de Tomás Palleres. Transcurrían apenas 30 segundos y el conjunto de “Pico” Salinas ya ganaba 1 a 0.
Pero las buenas noticias para el conjunto misionero no se quedaron allí, ya que rozando los 3 minutos se produjo una violenta falta del defensor de Acción Juvenil, Agustín Zanoni, que le metió un planchazo a la altura del pecho de Esquivel y el árbitro Mauricio Martín no dudó: roja directa.
Los nervios se apoderaron del equipo cordobés y se anticipaba un verdadero descalabro. Pero no fue así y mucho tuvo que ver que Mitre no apretó el acelerador, sino que prefirió enfriar el encuentro, trabajarlo y eso, si bien no sufrió mayores sobresaltos, ayudó Acción Juvenil a volver al partido.
El primer tiempo se fue con victoria parcial del Auriazul, pero al no haberlo cerrado se esperaba una segunda parte muy luchada.


La etapa final, sin embargo, comenzó de manera idéntica, aunque se invirtieron las incidencias. Es que, a los 2 minutos de juego, Rodrigo Cérdán se escapó por la derecha y cuando estaba a punto de pisar el área grande fue agarrado desde atrás por Laspina y el árbitro juzgó con roja la falta. Acción Juvenil se quedaba con dos hombres menos y lo único positivo que tenía es que estaba perdiendo por un solo gol de diferencia. El tiro libre que prosiguió a la falta no llevó peligro y terminó en manos del arquero.
El gol tranquilizador llegó inmediatamente, casi a los 5 minutos. Gonzalo Melgarejo encaró por izquierda, metió un pase al medio a la posición de Cerdán que hizo un medio giro, se puso de frente al arco y, desde la medialuna, sacó un derechazo bajo, esquinado, contra el palo del arquero y la euforia se desató. Acariciaba el ascenso.
Lo que siguió en el partido fue relleno porque, aunque Acción Juvenil no entregó el partido, era evidente que solo un milagro podía torcer la historia. Ese milagro estuvo más cerca cuando a los 13 minutos llegó un centro al área de Mitre y el delantero cordobés cabeceó solo de pique al suelo y salió gritando gol. Para alivio del equipo misionero, el línea levantó la bandera y se anuló el tanto por offside.
Como respuesta, Mitre merodeó el tercero a los 14 minutos cuando Julio Cáceres recibió un centro en el centro del área grande y, tras pararla, remató a media altura y al primer palo pero fue brillantemente tapado por el arquero.
Sin embargo, el delantero misionero tuvo revancha a los 26 minutos al desviar al segundo palo un centro bajo proveniente desde la derecha. El 3 a 0 sentenció el partido y solo hubo que esperar al final, pero antes, a los 41 minutos el ingresado Silvero se metió en velocidad por la derecha del área grande y metió un centro fuerte, cruzado y bajo, que sobró a los defensores y que fue empujado por Esteban Klyniauk.
Ese cuarto gol selló el resultado final. Bartolomé Mitre goleó y se logró un histórico ascenso al Torneo Federal A.

Actualidad

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

El personal ingresó esta mañana a la planta de Industria Montecarlo, más conocida como “fábrica de palitos”, en el marco de un conflicto laboral para exigir el reinicio de la actividad y el pago de los haberes adeudados, que ya llega a tres sueldos.

Según se supo, los trabajadores adoptaron la medida de tomar la empresa por la falta de respuesta por parte de los propietarios a los reclamos que vienen sosteniendo desde hace varias semanas.

Cabe recordar que los trabajadores habían sido licenciados el 16 de agosto, sin goce de haberes, y el reinicio de la actividad estaba previsto para el 18 de septiembre. Sin embargo, al presentarse ese día, el personal no pudo ingresar al establecimiento y comenzaron los reclamos.

Lo que trascendió es que el monto de la deuda sería de unos 5 millones de pesos, aproximadamente, por cada trabajador.

En estos momentos se desarrolla una reunión con un representante de la empresa para analizar posibles soluciones.

Sigue leyendo

Actualidad

José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires

La salida fue confirmada este domingo con un posteo en sus redes sociales. Se da luego de la controversia en torno al pago de USD 200 mil que, según la Justicia de EEUU, el economista recibió en 2020 de una minera guatemalteca vinculada a Fred Machado.

Finalmente, pese a que en los últimos dos días había ratificado su candidatura, y luego de dos semanas que tuvieron en vilo al Gobierno, José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, acorralado por las acusaciones de haber recibido un pago de USD 200 mil del empresario Fred Machado, investigado por narcotráfico.

Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de la red social X, en donde contó que le presentó la dimisión al presidente Javier Milei, y este decidió aceptarla. “Demostraré mi inocencia en la Justicia, sin fueros ni privilegios”, escribió en un largo texto en la plataforma virtual.

La decisión de bajar al economista de la boleta libertaria fue fogoneada por las distintas líneas internas que conforman el gobierno de Javier Milei, quien fue su principal respaldo desde que estalló el escándalo.

Casi en simultáneo, el presidente compartió el mensaje del ahora ex candidato Espert y también expuso sus motivos. “El proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que una operación maliciosa lo ponga en riesgo”, indicó.

Sigue leyendo

Actualidad

“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Fue lo que afirmó el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo “Pipo” Durán, durante la conferencia de prensa brindada hoy para dar a conocer los detalles del convenio de pagos firmado ayer con la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros.

Durante su exposición, acompañado por la Viceintendente Dra. Lorena Cardozo; el Secretario de Hacienda, C.P. Marcelo Mikulán; el Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera; y el Director de Tránsito, Fernando Caro, el Intendente agradeció a todos los que colaboraron en este proceso: vecinos, intendentes de localidades cercanas que acompañaron con colectivos y combis, funcionarios municipales, referentes barriales y todo el equipo de trabajo que se puso a disposición para atender esta situación.

Ante el reclamo de la empresa de transporte por una deuda que se arrastraba desde hace más de cinco años, se tomaron medidas que afectaron la prestación del servicio en distintos barrios.

Durante varias semanas se llevaron adelante reuniones con referentes barriales que expusieron la problemática. El pasado martes, luego de reunirse con más de 40 referentes, el Gabinete Municipal elaboró un proyecto de emergencia de transporte; sin embargo, al día siguiente se produjo un paro total del servicio.

Tras esta situación, se mantuvo una reunión con los integrantes del Concejo Deliberante para analizar una nueva propuesta económica, lo que derivó en la firma de un convenio que establece:

  • Monto total: $1.400 millones como pago único y definitivo.

Forma de pago: $200 millones dentro de los próximos 10 días hábiles y $1.200 millones en 4 cuotas mensuales consecutivas.

Normalización del servicio: la empresa se compromete a restituir el servicio desde julio de 2023 hasta la finalización del contrato de concesión.

El Dr. Durán destacó que este acuerdo garantiza la paz social, permitiendo que los vecinos puedan trasladarse, que los trabajadores lleguen a sus empleos y que los estudiantes concurran a sus escuelas con normalidad.

Finalmente, expresó un especial reconocimiento al equipo de la Secretaría de Hacienda, encabezado por el Cdor. Marcelo Mikulán, por el análisis técnico y financiero que permitió avanzar en un convenio que no afectará la gestión municipal ni el plan de obras en marcha.

“Vamos a afrontar este compromiso con responsabilidad, como lo hacemos con cada una de las gestiones, trabajando con transparencia y cuidando los recursos de todos los vecinos”, concluyó el Intendente.

Sigue leyendo
Policialeshace 57 minutos

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en aguas del río Paraná en Puerto Leoni

Policialeshace 2 horas

25 de Mayo: un camión chocó contra un poste de energía y dejó sin luz a parte de la localidad

Oberáhace 2 horas

Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Policialeshace 2 horas

Andresito: la Policía detuvo a cuatro hombres que amenazaron y agredieron a un vecino con un arma de fuego

Ambientehace 2 horas

Alianza entre Ecología y bomberos de Itaembé Miní para fortalecer el trabajo en la prevención de incendios

atletismo eldorado
Deporteshace 2 horas

Atletas de Eldorado brillaron en los Juegos Evita

Actualidadhace 3 horas

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Oberáhace 3 horas

Violento nuevamente detenido: venció la medida cautelar e ingresó a la fuerza a la casa de su ex obligándola a regresar

Eldoradohace 4 horas

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Policialeshace 4 horas

La Policía realizó relevamientos por las inclemencias climáticas en toda la provincia

Policialeshace 4 horas

Un hombre falleció tras caer del techo de su vivienda en Posadas

Deporteshace 13 horas

Torneo Clausura: Con “Fideo” imparable, Rosario Central le ganó a River y sigue invicto

Deporteshace 15 horas

Torneo Clausura: Boca se recuperó con una apabullante victoria

Actualidadhace 17 horas

José Luis Espert renunció a su candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires

Policialeshace 17 horas

Buscan a un hombre que habría desaparecido en aguas del río Paraná

Eldoradohace 5 días

Eldorado: PNA detuvo a una persona en Paticuá, tras un procedimiento por contrabando (Con video)

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

Actualidadhace 4 días

Transporte público: La Municipalidad priorizó a los eldoradenses y firmó un convenio para ponerle fin al conflicto  

Policialeshace 4 días

Puerto Piray: Un camión despistó y volcó su carga (Con video)

Policialeshace 4 días

Puerto Rico: Fue identificado el cuerpo hallado en el Río Paraná

Eldoradohace 4 días

Incendio consumió una vivienda en Mado

Actualidadhace 4 días

“El Presupuesto expresa la racionalidad del modelo que misiones cultiva desde hace años”, señaló Passalacqua

Oberáhace 3 días

Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Eldoradohace 5 días

Urgente: ETCE anunció que dejará de prestar el servicio de colectivos en Eldorado

Policialeshace 4 días

Investigan el robo a un transportista en El Alcázar

Policialeshace 5 días

Hallaron el cuerpo de un hombre en aguas del río Paraná

Policialeshace 3 días

Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Policialeshace 3 días

Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Hipólito Yrigoyen

Oberáhace 3 días

Oberá: habría asesinado a su pareja y luego se quitó la vida

Policialeshace 3 días

Inseguridad vial: Varios despistes, daños materiales y lesionados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022