Conecta con nosotros

Actualidad

Torneo Regional Amateur de Fútbol: Mitre goleó y ascendió al Federal A

El equipo misionero logró una contundente goleada en Santiago del Estero ante Acción Juvenil de Córdoba y ascendió al Torneo Federal A. Los goles fueron convertidos por Silveira, Cerdán, Cáceres y Klyniauk. Los derrotados terminaron con dos hombres menos por las expulsiones de Zanoni y Laspina.
El inicio de la final fue contra todo pronóstico. Ni en los mejores sueños del Auriazul podía darse un escenario mejor, porque apenas comenzado el partido, Mitre recuperó la pelota y Julio Cáceres metió un pase bajo buscando a Ulises Silveira, pero fue interceptado por el central de Acción Juvenil. Sin embargo, Silveira no se dio por vencido y le ganó la posición, le robó la pelota y desde el centro del área sacó un derechazo contra el palo izquierdo de Tomás Palleres. Transcurrían apenas 30 segundos y el conjunto de “Pico” Salinas ya ganaba 1 a 0.
Pero las buenas noticias para el conjunto misionero no se quedaron allí, ya que rozando los 3 minutos se produjo una violenta falta del defensor de Acción Juvenil, Agustín Zanoni, que le metió un planchazo a la altura del pecho de Esquivel y el árbitro Mauricio Martín no dudó: roja directa.
Los nervios se apoderaron del equipo cordobés y se anticipaba un verdadero descalabro. Pero no fue así y mucho tuvo que ver que Mitre no apretó el acelerador, sino que prefirió enfriar el encuentro, trabajarlo y eso, si bien no sufrió mayores sobresaltos, ayudó Acción Juvenil a volver al partido.
El primer tiempo se fue con victoria parcial del Auriazul, pero al no haberlo cerrado se esperaba una segunda parte muy luchada.


La etapa final, sin embargo, comenzó de manera idéntica, aunque se invirtieron las incidencias. Es que, a los 2 minutos de juego, Rodrigo Cérdán se escapó por la derecha y cuando estaba a punto de pisar el área grande fue agarrado desde atrás por Laspina y el árbitro juzgó con roja la falta. Acción Juvenil se quedaba con dos hombres menos y lo único positivo que tenía es que estaba perdiendo por un solo gol de diferencia. El tiro libre que prosiguió a la falta no llevó peligro y terminó en manos del arquero.
El gol tranquilizador llegó inmediatamente, casi a los 5 minutos. Gonzalo Melgarejo encaró por izquierda, metió un pase al medio a la posición de Cerdán que hizo un medio giro, se puso de frente al arco y, desde la medialuna, sacó un derechazo bajo, esquinado, contra el palo del arquero y la euforia se desató. Acariciaba el ascenso.
Lo que siguió en el partido fue relleno porque, aunque Acción Juvenil no entregó el partido, era evidente que solo un milagro podía torcer la historia. Ese milagro estuvo más cerca cuando a los 13 minutos llegó un centro al área de Mitre y el delantero cordobés cabeceó solo de pique al suelo y salió gritando gol. Para alivio del equipo misionero, el línea levantó la bandera y se anuló el tanto por offside.
Como respuesta, Mitre merodeó el tercero a los 14 minutos cuando Julio Cáceres recibió un centro en el centro del área grande y, tras pararla, remató a media altura y al primer palo pero fue brillantemente tapado por el arquero.
Sin embargo, el delantero misionero tuvo revancha a los 26 minutos al desviar al segundo palo un centro bajo proveniente desde la derecha. El 3 a 0 sentenció el partido y solo hubo que esperar al final, pero antes, a los 41 minutos el ingresado Silvero se metió en velocidad por la derecha del área grande y metió un centro fuerte, cruzado y bajo, que sobró a los defensores y que fue empujado por Esteban Klyniauk.
Ese cuarto gol selló el resultado final. Bartolomé Mitre goleó y se logró un histórico ascenso al Torneo Federal A.

Actualidad

Control y Fiscalización en la Reserva Cabure-í: incautación de armas y acciones legales por Ilícitos ambientales

El pasado 8 de marzo, guardaparques de la Reserva de Uso Múltiple Cabure-í, en colaboración con la División de Delitos Rurales de la Policía de Andresito, llevaron a cabo una operación de control y fiscalización en el corredor biológico municipal y la zona de amortiguamiento de las Áreas Naturales Protegidas de la Península Andresito.

Durante la recorrida, se realizó un control vehicular en un camino vecinal proveniente del Parque Provincial Yacuy. En el transcurso de la inspección, se detuvo una motocicleta ocupada por dos individuos de sexo masculino. Al realizar la requisa correspondiente, se descubrió que los ocupantes portaban una escopeta calibre 36 y un rifle calibre 22.

Ante esta situación, se procedió a la confección del acta de infracción correspondiente, enmarcando la acción dentro de los ilícitos ambientales contra la fauna silvestre en zona protegida.

Sigue leyendo

Actualidad

Dirección de Impacto Ambiental realiza visita de inspección a barrios privados en San Ignacio

La Dirección de Impacto Ambiental, en cumplimiento de la Ley XVI-35, llevó a cabo una visita de inspección a dos barrios privados en desarrollo ubicados en el municipio de San Ignacio. El objetivo de la visita fue evaluar el Estudio de Impacto Ambiental presentado por los proyectos “San Ignacio Golf & Resort” y “Costa Lago”.

La inspección se realizó en el marco del proceso de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental, un requisito legal para la aprobación de proyectos de esta magnitud. Durante la visita, los técnicos de la Dirección de Impacto Ambiental recorrieron los predios donde se desarrollarán los barrios privados, verificando el cumplimiento de las normativas ambientales vigentes y evaluando los posibles impactos ambientales de los proyectos.

La Dirección de Impacto Ambiental informó que el resultado de la visita será incorporado al expediente de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental, y que se emitirá un dictamen técnico en los próximos días.

Sigue leyendo

Actualidad

Dos internos atacaron al personal que los custodiaba y se evadieron de una Seccional de Eldorado

Se trata de Carlos Daniel Caballero, de 24 años, y Juan Ramón López, alias “Pata”, de 31 años, quienes armados con un punzón de hierro de fabricación casera pusieron en riesgo la vida del llavero y luego se dieron a la fuga.

Anoche, alrededor de las 23:30 horas, se registró un violento episodio en la Seccional Tercera de Eldorado, donde dos internos lograron evadirse tras atacar al personal que los custodiaba. El llavero, al ingresar al pabellón para llevar a los detenidos a sus respectivas celdas, fue sorprendido y reducido por Caballero, procesado por lesiones graves y robo calificado, y López, también procesado por robo calificado.

Los mismos, utilizaron un punzón de hierro de fabricación casera durante el ataque, poniendo en grave riesgo la vida del uniformado.

Ante esta situación, se activó un amplio operativo cerrojo y rastrillajes en conjunto con distintas dependencias de la Unidad Regional III. Además, la Jefatura ha dispuesto que Asuntos Internos investigue los pormenores del incidente y las responsabilidades del personal de guardia.

Sigue leyendo
Eldoradohace 3 horas

El mal servicio que brinda la empresa de colectivos es principal reclamo de los vecinos en la Audiencia Pública

Actualidadhace 4 horas

Control y Fiscalización en la Reserva Cabure-í: incautación de armas y acciones legales por Ilícitos ambientales

audiencia pública eldorado
Eldoradohace 4 horas

Se desarrolla la Audiencia Pública sobre la tarifa del boleto servicio de transporte

Deporteshace 5 horas

Cepard albergará el Campeonato Provincial de Atletismo categoría mayores y complementarias

liga federal de básquet
Deporteshace 5 horas

Tokio y CAPRI juegan de local por la 2° de la Liga Federal de Básquet

Actualidadhace 6 horas

Dirección de Impacto Ambiental realiza visita de inspección a barrios privados en San Ignacio

Actualidadhace 6 horas

Dos internos atacaron al personal que los custodiaba y se evadieron de una Seccional de Eldorado

Papa Francisco
Actualidadhace 7 horas

Tras confirmarse mejorías en su estado de salud, el Papa pasó una noche tranquila

Actualidadhace 17 horas

Intentó robar en un salón de eventos de Posadas pero las cámaras de seguridad lo registraron: terminó detenido

Actualidadhace 18 horas

Encuentro de Innovación y Emprendimiento: “Buscamos que sean capacitaciones breves, didácticas e interactivas”

Actualidadhace 19 horas

Tienen 4 y 2 años, en un descuido se perdieron y policías las regresaron a su hogar

Actualidadhace 19 horas

Guardaparques y Policía Ambiental retiraron redes y espineles de los arroyos Garupá y Zaimán

Actualidadhace 20 horas

Eldorado: El SIPTED inició sus clases con una matrícula de 400 alumnos

Eldoradohace 20 horas

La Audiencia Pública sobre la tarifa del boleto en el CDE será el jueves 13 desde las 8 horas

Provincialeshace 21 horas

Misiones será sede del mayor encuentro de Biotecnología del país

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Despistó con su moto, impactó contra un árbol y murió

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Mujer resultó lesionada en una colisión vehicular

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Fueron decomisados más de 500 neumáticos

Actualidadhace 3 días

Robó un almacén y fue atrapado tras un rápido operativo policial

Actualidadhace 4 días

Temporal en Bahía Blanca: El Gobierno anuncia tres días de duelo por las víctimas

Actualidadhace 4 días

Fuerzas de Seguridad cumplen orden judicial y despejan piquetes en San José y Apóstoles

Actualidadhace 4 días

Temporal en Bahía Blanca: Aumentó el número de fallecidos, hay más de 100 desaparecidos y 1400 evacuados

Actualidadhace 2 días

Fue sustraída una camioneta

Actualidadhace 4 días

Temporal en Bahía Blanca: ya son 15 los muertos y anunciaron que lunes y martes no habrá clases

Actualidadhace 3 días

Apertura de Sesiones Ordinarias del CDE: Durán anunció inversiones por más de 6.000 millones de pesos para este año

Actualidadhace 4 días

Prevención del Suicidio: “Estamos por el buen camino”

Actualidadhace 3 días

Passalacqua firmó Decreto para extender la suspensión de designaciones en planta permanente hasta diciembre de 2025

Actualidadhace 4 días

Inscripciones extraordinarias a la Tecnicatura Universitaria Guardaparque para el ciclo 2025

Deporteshace 4 días

Torneo Apertura 2025: River recuperó la sonrisa y es escolta en el Grupo B

Actualidadhace 3 días

Cayó “Pasariño” presunto autor de un ataque armado en Bernardo de Irigoyen

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022