Conecta con nosotros

Actualidad

Transporte público: Se cayó la intención del empresario de poner un colectivo a disposición de sus clientes

En la noche de este jueves, el empresario Miguel Ipólito levantó a sus redes sociales la novedad que no iba a poder efectivizar el servicio de transporte para sus clientes debido a que la empresa que la iba a brindar fue advertida sobre impedimentos fijados por Ordenanzas vigentes.


Por esta razón, el dueño de locales nocturnos haría este viernes un pedido de excepción a la Municipalidad para que autoricen la circulación de la unidad contratada para trasladar a sus clientes que residen alejados de la zona céntrica ante el incumplimiento de la concesionaria del transporte público de pasajeros en la ciudad.
Según el empresario, la prohibición radicaría en que no pueden circular por la avenida vehículos doble piso y con 3 ejes.
Sin embargo, desde la Dirección de Tránsito y Transporte aseguraron que, al menos desde esa Cartera, no salió ninguna notificación ni Ipólito ni a los dueños del colectivo que habitualmente hace transporte de personal para industrias de la zona.
Además, argumentaron que la Dirección controla “los hechos” y no se “adelantan” a los mismos dando a entender que para realizar algún tipo de notificación formal o el labrado de algún acta, primero el colectivo en cuestión debería estar haciendo la tarea para la cual fue contratada.
Ya lo dijo el titular de la Cartera Municipal, Fernando Caro, durante una entrevista concedida a Canal 9 Norte Misionero el jueves por la mañana que “hay cuestiones que reglamentan el transporte público y cualquier servicio que se quiera brindar debe estar regulado dando cumplimiento a cuestiones de seguridad”, como así también lo confrontación legal que tendría con la empresa concesionaria del servicio público.
Ante ese escenario, se presume que lo que pudo haber existido fue un llamado de advertencia, lo que no queda claro es por parte de quien y si fue en representación del municipio o a título personal.
Lo concreto es que este fin de semana, Ipólito no podrá concretar el servicio que esperaba dar a sus clientes, pero sí tiene expectativas para la semana próxima.

Actualidad

Elecciones Legislativas: En Eldorado son 27 los sublemas que competirán el 8 de junio

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones han publicado en su página web el listado de Sublemas Habilitados que han presentaron Candidatos Municipales. En Eldorado fueron 27 de un total de 39 los sublemas que lo han hecho.

En la provincia competirán 234 sublemas de los 347 que se habían registrado. Mirá el detalle

Sigue leyendo

Actualidad

El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Tras padecer una neumonía bilateral por la que permaneció 38 días internado, el papa Francisco retoma poco a poco sus reapariciones públicas y volvió a sorprender a los fieles con su presencia en la Basílica de San Pedro para rezar antes de la Vigilia Pascual.

Francisco se mantuvo ausente de todas las actividades realizadas durante Semana Santa, a excepción del jueves, donde al salir aseguró “la vivo como puedo”, al ser consultado sobre cómo atraviesa la Pascua, en medio de las complicaciones de salud que sufrió en el último tiempo.

Según fuentes del Vaticano, el Papa desea estar presente este domingo en la misa de Domingo de Resurrección y en la bendición Urbi et Orbi. Por el momento, misa será realizada a partir de las 10.30 hs en la plaza de San Pedro por el cardenal Angelo Comastri, vicario general emérito del Papa.

Sigue leyendo

Actualidad

El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?

Sigue leyendo
Apóstoleshace 9 segundos

Tras amenazar a su madre, intentó ocultarse de la Policía en la copa de un árbol: fue detenido

Actualidadhace 2 horas

Elecciones Legislativas: En Eldorado son 27 los sublemas que competirán el 8 de junio

Policialeshace 3 horas

Policías rurales detuvieron a un cazador furtivo con armas y carne de una especie protegida

Deporteshace 3 horas

Murió Hugo Orlando Gatti, legendario arquero del fútbol argentino

Policialeshace 8 horas

Conductor alcoholizado volcó en El Soberbio: el vehículo quedó invertido sobre la ruta

Ambientehace 8 horas

Atraparon a un cazador furtivo en Eldorado: le incautaron armas y elementos de caza

Provincialeshace 1 día

La provincia atraviesa el fin el semana largo con un buen porcentaje de ocupación hotelera

Provincialeshace 1 día

Destacan el trabajo de la Guarda Ambiental de Campo Grande e instan a otras comunas a crear un área similar

Actualidadhace 1 día

El papa Francisco volvió a sorprender a los fieles en el Vaticano y podría asistir a la misa de Pascua

Deporteshace 1 día

El lunes, a las 10, en Sala de Prensa de Casa de Gobierno se presenta la 2° fecha del Misionero de Rally

Eldoradohace 1 día

Las actividades artísticas y culturales marcan la continuidad de la Semana Santa en la plaza Sarmiento

Provincialeshace 1 día

Corpus revive el Fuego Nuevo en una experiencia cultural única de Semana Santa

Club Guaraní
Deporteshace 2 días

La 5° del Apertura arrancó con el empate de Mado Delicia y Guaraní

Deporteshace 2 días

Mitre perdió de visitante en la sexta del Federal A de fútbol, Crucero queda libre

Deporteshace 2 días

Los misioneros se hicieron fuerte en Chaco

Eldoradohace 4 días

Nueve de Julio: Dos personas resultaron lesionadas en un choque vehicular

Policialeshace 4 días

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones

Actualidadhace 4 días

Se creó un Adicional Especial de Recomposición Salarial para empleados municipales

Leandro N. Alemhace 4 días

Detuvieron a tres presuntos narcodeliverys y secuestraron cocaína valuada en más de 4 millones de pesos

Policialeshace 4 días

Capturaron a un prófugo de la Justicia porteña y misionera

Leandro N. Alemhace 3 días

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

Policialeshace 4 días

Le robó a la hermana y la amenazó para que no lo denuncie: Terminó detenido

Actualidadhace 3 días

Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Policialeshace 5 días

Dos despistes en Posadas dejaron como saldo a dos hombres fallecidos

Policialeshace 2 días

Falleció un motociclista en un siniestro vial en Puerto Libertad

Actualidadhace 4 días

Juicio a los hermanos Kiczka: Condenaron a 14 años de prisión a Germán y a 12 a Sebastián

Actualidadhace 3 días

El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

Eldoradohace 4 días

El municipio comunicó la calles que estarán cerradas al transito por la realización de la 2° del Rally

Deporteshace 4 días

Milinkovic brindará una clínica de vóley en Montecarlo

Policialeshace 4 días

Cayó “Katatau” tras intentar robar un kiosco de Puerto Iguazú

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022