Conecta con nosotros

Actualidad

Tras 6 décadas, el Movimiento Popular Neuquino deja el gobierno y Rolando Figueroa es el nuevo gobernador

El candidato de Comunidad venció por poco más de tres puntos al actual vicegobernador y candidato del MPN, Marcos Koopmann.

El candidato de Comunidad, Rolando Figueroa, es el nuevo gobernador de Neuquén, venciendo al MPN después de 6 décadas en el gobierno provincial.

Figueroa, al frente de una coalición que sumó a referentes del PRO, del PJ y del MPN entre otros partidos,obtuvo el 35,63 por ciento de los sufragios.

El actual vicegobernador y candidato emepenista, Marcos Koopmann, se quedaba con el 32,99 por ciento.

En tercer lugar aparece el candidato del Frente de Todos, Ramón Rioseco, con el 12,67% de los sufragios.

En tanto que Carlos Eguía (Cumplir) quedaba cuarto con 8,08%. Pablo Cervi de Juntos por el Cambio figura quinto con 3,81%. Finalmente Patricia Jure, del Frente de Izquierda, alcanza el 3,30%.

Los votos en blanco sumaban 3,55 por ciento.

La Junta Electoral de Neuquén comenzó con la divulgación de los primeros datos pasadas las 19.30. En total, el 76,10% del padrón habilitado para votar acudió a las urnas este domingo en todo el territorio provincial, lo que marca un nivel de participación levemente menor a los comicios de 2019, cuando fue del 77,91%.

FUENTE: LM NEUQUEN

Actualidad

Nicolás Maduro comparece hoy ante la justicia federal para la lectura formal de cargos

Tras su reciente captura, el líder venezolano Nicolás Maduro comparecerá este lunes ante el juez Alvin Hellerstein para la lectura formal de cargos por narcotráfico y terrorismo.

Junto a su esposa, Cilia Flores, enfrentan la posibilidad de quedar detenidos sin fianza mientras se desarrolla un juicio histórico que entrelaza la lucha contra el crimen organizado y el control del petróleo, según supo la Agencia Noticias Argentinas.

Tras la sorpresiva captura en Caracas el pasado sábado, el escenario político y judicial se traslada este lunes a Nueva York. Bajo un operativo de seguridad sin precedentes, Nicolás Maduro y Cilia Flores abandonarán momentáneamente el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn para enfrentar su primer acto procesal en el tribunal federal de Manhattan.IP

La audiencia de este lunes 5 de enero será clave para definir el futuro inmediato de la pareja. La fiscalía, encabezada por Pamela Bondi, presentará formalmente los cargos que vinculan a Maduro con el mando de una red global de narcotráfico con nexos terroristas.

Fuentes judiciales del Distrito Sur de Nueva York advierten que este es solo el inicio de un proceso que podría durar meses o incluso años. La fiscalía afirma poseer un “volumen abrumador” de evidencias recolectadas durante una investigación silenciosa de larga data, lo que anticipa una batalla legal extenuante en el corazón de la justicia estadounidense.

Nota: Agencia Noticias Argentinas

Sigue leyendo

Actualidad

Donald Trump exige “acceso total” a Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó la noche del domingo a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para conceder al país norteamericano un “acceso total”, especialmente a los recursos petroleros del país sudamericano.

“Necesitamos acceso total. Necesitamos acceso al petróleo ya otras cosas de su país que nos permitan reconstruir su país”, dijo Trump a los periodistas a bordo del Air Force One.

Según un informe de Xinhua al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, Trump afirmó que no había hablado directamente con Rodríguez, pero que lo haría “en el momento adecuado”.

Rodríguez, vicepresidenta bajo el mandato de Nicolás Maduro, asumió el cargo de presidenta encargada después de que Maduro fue sacado por la fuerza de Venezuela tras los ataques militares estadounidenses.

Mientras tanto, Trump aseguró que Estados Unidos estaba “a cargo” de Venezuela y que estaba “tratando con las personas que acababan de tomar posesión”.

“No me pregunten quién está a cargo, porque les daré una respuesta, y será muy controvertida”, dijo Trump y añadió: “Significa que nosotros estamos a cargo. Nosotros estamos a cargo”.

Trump reiteró comentarios realizados más temprano el domingo en una entrevista telefónica con la revista The Atlantic, en la que advirtió que Rodríguez enfrentaría un destino peor que el de Maduro si no “hacía lo correcto”.

“Ella enfrentará una situación probablemente peor que la de Maduro, porque, ya sabe, Maduro se rindió de inmediato”, afirmó Trump.

Horas después de la captura de Maduro el sábado por la mañana, Trump dijo que el secretario de Estado, Marco Rubio, mantuvo una llamada telefónica con Rodríguez y que la Casa Blanca estaba trabajando con ella.

“Ella (Rodríguez) está esencialmente dispuesta a hacer lo que creemos que es necesario para hacer que Venezuela vuelva a ser grande”, dijo Trump a los periodistas, señalando que había sido “designada por Maduro”.

Mientras Trump hacía estas declaraciones, Rodríguez exigió la liberación inmediata de Maduro y de su esposa, Cilia Flores, durante una sesión del Consejo de Defensa Nacional transmitida por el canal estatal VTV, y calificó a Maduro como “el único presidente de Venezuela”.IP

Rodríguez afirmó que la integridad territorial de Venezuela había sido “salvajemente atacada” durante los ataques estadounidenses contra Caracas y otras partes del país, llevados a cabo para capturar a Maduro.

Nota: Agencia Noticias Argentinas

Sigue leyendo

Actualidad

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará de urgencia la intervención en Venezuela

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá de emergencia este lunes para debatir la legalidad del operativo militar estadounidense en Venezuela, luego de que el secretario general del organismo, António Guterres, advirtiera que la denominada operación “Resolución Absoluta” podría sentar “un precedente peligroso” para el orden global.

La cumbre, solicitada por Colombia con el respaldo de China y Rusia, pondrá bajo la lupa la violación de la Carta fundacional de la ONU y el uso de la fuerza contra la integridad territorial de un Estado soberano.

El debate, según supo la Agencia Noticias Argentinas, se produce en un clima de extrema tensión diplomática, exacerbado por las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó que Estados Unidos dirigirá el país caribeño “hasta el momento en que se pueda hacer una transición segura, adecuada y juiciosa”.

Frente a esto, el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, denunció desde Caracas que Washington busca imponer una “guerra colonial” para tomar el control de las mayores reservas de petróleo del mundo y establecer un “gobierno títere” que responda a sus intereses.

Por su parte, la representación de Estados Unidos ante el organismo rechazó las acusaciones de “cambio de régimen” y enmarcó la captura de Nicolás Maduro dentro de un proceso judicial internacional. “Esto no es un cambio de régimen, esto es justicia”, sentenció el embajador Mike Waltz a través de sus redes sociales, calificando al exmandatario como un dictador ilegítimo al mando de una organización narcoterrorista. IP

La reunión del lunes será la tercera en tres meses dedicada a la crisis venezolana, en un contexto donde Washington ya había intentado justificar sus movimientos navales apelando al derecho de legítima defensa.

Sin embargo, la escala de la intervención terrestre y aérea generó una preocupación generalizada en la Secretaría General de la ONU por la “falta de respeto al derecho internacional”, lo que anticipa un duro cruce de vetos y acusaciones entre las potencias que integran el órgano máximo de seguridad

Sigue leyendo
Eldoradohace 13 horas

El cuidado y mantenimiento del arbolado urbano tuvo 306 intervenciones en tres meses

Eldoradohace 14 horas

Dos oferentes para brindar el servicio de transporte, ambas pertenecen al mismo grupo empresario

Provincialeshace 19 horas

Misiones pone en marcha el Inmobiliario 2026 con fuertes beneficios al cumplidor y alivio al bolsillo familiar

Eldoradohace 22 horas

Mañana arraca la Colonia de Vacaciones 2026

Eldoradohace 22 horas

Calzada reducida en el km 3 de la Av. San Martín por trabajaos de bacheo

Actualidadhace 23 horas

Nicolás Maduro comparece hoy ante la justicia federal para la lectura formal de cargos

Actualidadhace 23 horas

Donald Trump exige “acceso total” a Venezuela

Eldoradohace 23 horas

Este lunes se hace la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Eldoradohace 2 días

Relevamiento socioeconómico para transporte gratuito a personas con discapacidad

Actualidadhace 2 días

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará de urgencia la intervención en Venezuela

Actualidadhace 2 días

Narcoterrorismo y armas: las graves acusaciones de EEUU contra Maduro

Actualidadhace 2 días

Levantaron el bloqueo aéreo en el Caribe tras el traslado de Maduro a Nueva York

Actualidadhace 2 días

El papa León XIV reclamó por la soberanía de Venezuela tras la captura de Maduro

Eldoradohace 3 días

Lucas Ocampo visitó el Museo de Motos – Biciclos de Eldorado 

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 3 días

LFE programó la final de la primera del femenino entre UCDE y 9 de Julio, mientras que en el masculino sigue la polémica

Provincialeshace 4 días

Passalacqua anunció la prorroga de la Tarifa Social Provincial para el consumo de energía hasta el 30 de abril de 2026

Eldoradohace 23 horas

Este lunes se hace la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Provincialeshace 5 días

Intoxicaciones por alcohol, accidentes de tránsito y agresiones fueron las principales causas de ingreso a las emergencias en Misiones

Nacionaleshace 4 días

Aprobaron el aumento salarial para altos funcionarios del Gobierno, pero no aplicará para Milei y Villarruel

Provincialeshace 4 días

La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos

Provincialeshace 3 días

Todo listo para la 25° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón

Eldoradohace 4 días

El pago total de TRP 2026 tiene un 20% de descuento hasta el 15 de enero

Policialeshace 4 días

Siniestro vial dejó dos personas lesionadas en Puerto Iguazú

Policialeshace 4 días

Siete allanamientos y dos detenidos por el robo armado a un aserradero en Candelaria

Deporteshace 4 días

Mercado de Pases Argentina 2026: altas y bajas de la Liga Profesional

Policialeshace 4 días

Estafó por más de 9 millones con cheques sin fondos y cayó durante un control vehicular en Comandante Andresito

Eldoradohace 3 días

Lucas Ocampo visitó el Museo de Motos – Biciclos de Eldorado 

Deporteshace 4 días

Duelo entre misioneros en los cuartos de final del TRA de fútbol

Policialeshace 4 días

Dos hombres detenidos por graves lesiones tras una ronda de tragos en Eldorado

Eldoradohace 4 días

Cloe es la primera bebé del 2026 en Misiones y nació en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022