Conecta con nosotros

Actualidad

Turismo en CABA 2022: 1 de cada 10 turistas hospedados en hoteles provinieron de la región del Litoral

La región del Litoral es la quinta más emisiva de turismo local hacia hoteles de la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad de Buenos Aires recibió durante este 2022 1,5 millones de turistas internacionales y 5,3 millones de visitantes nacionales, según proyecciones difundidas por el Observatorio de datos del Ente de Turismo de la Ciudad. Estos números superan las expectativas de los objetivos trazados a principio de año: 1,15 millones de turistas internacionales y 4 millones de turistas nacionales.

En cuanto a destino de origen, se destaca que el 11,1% de los turistas hospedados en hoteles porteños durante el 2022 provinieron de la región del Litoral (Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa), lo que significó el 64% de recuperación comparado con 2019.

Las zonas más visitadas por las provincias que componen la región son el Obelisco, Campo Argentino de Polo de Palermo, la zona del Parque Saavedra, Plaza Velazco Ibarra, Puerto Madero, Barrio Padre Mugica, el barrio de Almagro (Av. Medrano y Sarmiento) y el Hospital Italiano.

Balance del turismo del 2022 en la Ciudad de Buenos Aires

La reactivación del sector dejó un total de más de USD 1.800 millones en la economía de la Ciudad -con impacto en gastronomía, transporte y cultura, entre otros sectores-, con un gasto promedio de USD 124 para los turistas nacionales y de USD 776 para los turistas internacionales. Asimismo, la recuperación de la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 60% de turistas internacionales y del 102% de turistas nacionales, en comparación con el 2019.

“La Argentina tiene un potencial turístico enorme, con destinos de primer nivel en todo el país. El turismo es sin dudas uno de nuestros motores de crecimiento federal, que puede crear miles de empleos de calidad para nuestra gente y aumentar nuestros ingresos, ya que también tiene un impacto positivo en otras áreas como la industria gastronómica, transporte y cultura”, indicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, desde el organismo advirtieron que la recuperación del turismo tiene un techo si no se recupera la conectividad aérea.

“En todo el mundo el turismo comienza a recuperar los niveles que tenía antes de la pandemia. En la Ciudad también vemos una recuperación sostenida, pero la reactivación tiene un techo si no recuperamos los niveles de conectividad que teníamos en 2019, cuando el turismo internacional alcanzó un récord”, sostuvo Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad y presidente de VisitBA, la agencia público-privada de proyección internacional.

Así, según la Organización Mundial del Turismo, la Argentina es el país de la región que menor recuperación muestra, con un del 46% del turismo internacional con respecto a 2019, mientras que Uruguay registra un 70% de recuperación y México un 84%. Por su parte, República Dominicana y Colombia ya lograron superar los niveles de turismo internacional previos a la pandemia, con un crecimiento del 6,9% y 2,1% respectivamente.

Así, la conectividad impactó en los mercados más importantes para Buenos Aires, como Brasil, que actualmente solo se recuperó en un 43% con respecto a 2019. Uruguay muestra una recuperación más sólida con un 87%, mientras que los mercados de Chile (55%), los Estados Unidos (51%) y España (53%) aún están muy lejos de los niveles de 2019. En el caso que nuestro país se hubiese recuperado al mismo ritmo que la región, hubiéramos recibido alrededor de 500 mil turistas más y hubieran ingresado U$S 605 millones de dólares extras.

“Recuperar el turismo tanto a nivel nacional como internacional es fundamental para la economía del país. El turismo genera trabajo en el transporte, en la hotelería, en la gastronomía, en la cultura y en muchos otros sectores. Es importante que Argentina, y la ciudad de Buenos Aires que es el ingreso al país, vuelva a insertarse en el mundo”, explicó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.

Asimismo, desde el Ente de Turismo destacaron el impacto positivo del Régimen de Promoción del Sector Hotelero sancionado en 2018. La norma otorga incentivos fiscales para la remodelación, ampliación y mejora de hoteles, y busca mejorar la competitividad de la infraestructura hotelera en la Ciudad.

Así, desde 2019, se vienen presentado proyectos, los cuales a la fecha tienen crédito aprobado unos 14, por un monto total de inversión privada de $278.452.693,01 millones y un otorgamiento de crédito fiscal total de $135.857.351,13, y hay 4 proyectos más en proceso de aprobación del proyecto de inversión.

“La hotelería es uno de los principales pilares para generar que un destino sea competitivo a nivel turístico, junto con un sector privado fuerte e inversiones que lo mantengan. La creación de esta ley es una buena política de apoyo para el sector, nos permitió generar una inversión clave para mejorar la infraestructura hotelera que estaba rezagada con respecto a otros destinos de la región y fue muy golpeado por la pandemia”, indicó Delfino. Asimismo, el presidente del Ente de Turismo anticipó que en 2023 buscarán ampliar la norma, para incluir incentivos a la construcción de nuevos hoteles que incorporen espacios para eventos MICE.

Actualidad

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Durante el partido de vuelta de los octavos de final del Torneo Provincial de Fútbol entre Jorge Gibson Brown y Deportivo Vicov se produjeron serios incidentes que mantuvieron al encuentro suspendido durante aproximadamente 10 minutos. Hubo 2 expulsados en el conjunto eldoradense y uno de ellos, Carlos Scappini, terminó demorado por presunta agresión a un personal policial.
Consultado sobre el tema, el entrenador del Rutero eldoradense, Fernando “Liche” Araujo, subrayó que, en este momento, “nuestra preocupación es Scappini, que fue demorado en Posadas, y el Juez de Instrucción va a tomar cartas en el asunto recién mañana -lunes- porque hubo un informe de un policía con daños físico”.
Pero Araujo afirmó que “para mí eso estuvo armado desde el primer momento, porque el partido no se tuvo que haber jugado, porque a los 10 minutos (del primer tiempo) nos enteramos que la ambulancia no estaba y había un jugador nuestro lesionado” y agregó, en forma de reclamo, que “cuando los demás vienen acá, los árbitros nos piden todo, hasta la matrícula del médico y de la ambulancia”.
Reforzó su teoría manifestando que, “además, nos echaron al inicio del segundo tiempo a nuestros dos jugadores más importantes”, aunque, “en lo futbolístico, así y todo, aguantamos y fuimos hasta los penales” donde Vicov no fue efectivo y el local logró la clasificación.
Manifestó su repudio al accionar de la Policía, “principalmente, de la Infantería que actuó muy mal, estuvo muy mal el Jefe de Seguridad que estaba ahí, porque los policías entraron a reprimir y agredir a los jugadores”, pero además “estuvieron muy mal en llevarlo detenido a Carlos Scappini, estando con su hijo, lo que deja mucho que desear de la gente de Posadas”, afirmó muy indignado.
Consultado sobre si va a hacer una presentación formal para exigir los puntos, por la falta de ambulancia, Araujo indicó que “la idea es hacer, pero creo que no va a tener influencia en nada porque el Presidente de la Liga se lavó la mano al decir que mientras que haya un móvil destinado el partido se puede jugar”, agregando que “ellos van a inventar cualquier cosa, que había un móvil allí predispuesto… pero hasta que no pasen las cosas…”, cerró.

Sigue leyendo

Actualidad

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

En el día de hoy se viralizó un video, que sería de esta madrugada, en el que un grupo de jóvenes a la salida del boliche se tomó a golpes con algunos efectivos de la Policía de Corrientes.

En el video se puede ver como uno de los jóvenes ataca a un policía, el que se pone en guardia y a partir de ahí se producen algunos ataques de los jóvenes, en evidente estado de ebriedad, a los efectivos. Incluso había una mujer policía que le pegaba con un rebenque a uno de los chicos.

policia3
policia3

El video, además, demuestra también una falta de respeto de los jóvenes por la autoridad. Incluso se escucha a una de las chicas del grupo decir, sobre un Policía: “Aquel vino muy pesado”. También, una evidente impericia de los policías para manejar situaciones de este tipo.

boliche
Una mujer policia le pega con un rebenque a uno de los muchachos.
pesado
Un policía cae y uno de los jóvenes le pega.

El incidente se produjo a la vera de la ruta nacional 14, en el acceso a Virasoro desde Posadas. Por lo que se puede ver en el video, no hubo detenciones sino que todos se subieron a los autos y se fueron.

FUENTE: PLANBMISIONES

Sigue leyendo

Actualidad

Inestable en la mitad Sur de la provincia, cielo parcialmente nublado en el resto del territorio misionero

La Dirección General de Alerta Temprana prevé un viernes inestable, principalmente en la mitad sur de la provincia, donde se darían chaparrones y tormentas durante la madrugada y la mañana, mejorando hacia mediodía y quedando el cielo parcialmente nublado; resto de la provincia con cielo parcialmente nublado en la mañana, nubosidad en disminución y tarde despejada.

Precipitaciones: entre 1 y 21 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del norte y noreste. Velocidades entre 7 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 22 de junio

Cambian las condiciones de tiempo y se espera una jornada con poca nubosidad y ascensos de la temperatura. La influencia pasajera de un sistema de alta presión en retroceso crea una situación de breve estabilidad hasta el domingo. Los vientos predominan del sector noreste, leves.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Eldorado.

Domingo 23 de junio

Parcialmente nublado y cálido, con aumento de la nubosidad en el transcurso de la jornada y probabilidad de lluvias a la noche en el sur. Un sistema frontal frío iría avanzando por el Litoral en dirección noreste, haciendo más inestable la tarde en el sur misionero, pudiendo provocar durante las últimas horas de este domingo chaparrones y descargas eléctricas en dicha zona.

Precipitaciones: hasta 12 mm para zona Sur de la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sector norte cambiando al sur. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Montecarlo.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Sigue leyendo
Deporteshace 2 horas

Brown – Vicov, polémico: “la Federación no puede guiarse por denuncias que no sean formales”

Policialeshace 3 horas

Falleció un motociclista tras protagonizar un accidente en Gobernador Roca

Policialeshace 3 horas

Un peatón perdió la vida al ser embestido por un conductor en Ruiz de Montoya

Actualidadhace 5 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Actualidadhace 5 horas

Policías en Virasoro a las trompadas con jóvenes a la salida del boliche

Provincialeshace 22 horas

Cultura del Conocimiento que Impulsa el Futuro

Provincialeshace 22 horas

Una provincia en desarrollo

Deporteshace 22 horas

Passalacqua visitó el CePARD en Posadas durante el entrenamiento de la Selección Argentina de judo

Deporteshace 22 horas

Vicov perdió por penal y quedó eliminada de torneo Provincial

Eldoradohace 1 día

La Directora de Turismo de Eldorado y la diputada Butvilosky se reunieron con emprendedores en Turismo Rural

Provincialeshace 1 día

Misiones impulsa el crecimiento del sector apícola

Esta noche se juegan tres partidos y se ponen al día en la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 1 día

El torneo Apertura de la Liga eldoadense en busca de los primeros semifinalistas

Deporteshace 1 día

Vicov visita a Brown por la revancha de octavos de final, Nacional y Victoria juegan mañana

Deporteshace 1 día

Así se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol 2024

Deporteshace 1 día

El campeonato Rubén Verdú de la Liga Senior juega la fecha 9

Actualidadhace 5 horas

Brown – Vicov, polémico: Preocupa la situación de Scappini y se mantiene la postura que estuvo “todo armado” para favorecer al equipo de Posadas

Eldoradohace 4 días

Mario Flammer: “Los bomberos son solidarios, pero no están para el rescate de este tipo de animales”

Policialeshace 5 días

Ex empleado ingresó a la oficina de una distribuidora y se llevó casi 4 millones de pesos: fue detenido

Policialeshace 4 días

En San Pedro investigan el hallazgo de un hombre muerto al costado de la ruta

Policialeshace 3 días

Arrestaron a un hombre por el presunto homicidio ocurrido en San Pedro

Policialeshace 2 días

Desbarataron un centro de acopio de bienes robados y de venta de drogas en Iguazú

Actualidadhace 4 días

Fue lanzado en Eldorado el Proyecto “EnviÓN”

Actualidadhace 4 días

Luciana Quiróz: “Tuvimos un fin de semana positivo y tenemos muchas expectativas con el que viene”

Actualidadhace 5 días

Enfermedades respiratorias: “Hay varios niños internados”

Policialeshace 5 días

Misiones cuenta con la primera mujer policía formada como negociadora en Operaciones Internacionales de Paz

Policialeshace 4 días

Principio de incendio en un local comercial de Posadas

Policialeshace 4 días

Ronda de tragos culminó con lesionados, un detenido y el secuestro de armas

Actualidadhace 5 días

Bomberos rescataron a un pitbull que atacó a otros perros y ahora buscan a su dueño/a

Policialeshace 4 días

Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas

Actualidadhace 4 días

Desde la UOCRA celebran la reactivación de obras de infraestructura pública tras gestiones del Gobernador

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022