Actualidad
Un emprendimiento misionero ganó en la categoría Impacto Social y Ambiental del concurso nacional “Emprendimiento Argentino 2022”

Simacon SAS es un emprendimiento misionero que pertenece a Darío y Christian Cordes, la misma resultó ganadora del concurso nacional “Emprendimiento Argentino 2022” en la categoría Impacto Social y Ambiental
Esta empresa oriunda de Montecarlo es la primera en América latina que logró en forma industrial reemplazar el uso de poliestireno expandido en sistemas constructivos tipo ICF formado por un material compuesto de hormigón y fibras de madera mineralizadas.
El concurso es organizado por la subsecretaría de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del ministerio de Economía de la Nación. Tiene como objetivo apoyar iniciativas locales e incentivar la visibilización de emprendimientos que agreguen valor e impacto positivo en las comunidades en todo el país.
SIMACON cuenta con el apoyo del Gobierno de Misiones, de la mano del Fondo de Crédito Misiones, con asistencia crediticia y técnica, ha podido llevar adelante esta innovadora propuesta para la industria de la construcción; brindando además, una opción amigable con el medioambiente.
En el día de ayer, Darío Cordes (uno de sus fundadores), asistió al evento “Emprendimiento Argentino 2022” para presentar su emprendimiento, con la compañía de la Gerente en Asistencia Crediticia del FCM, Tatiana Antunez. El resultado fue más que satisfactorio, SIMACON SAS resultó ganadora de la categoría ‘Impacto Social y Ambiental’.
Actualidad
Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

El apoyo a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Pediátrica se sintió con fuerza en todo el país, también en Eldorado. Finalmente, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó con contundencia la insistencia con ambas leyes que pasan al Senado de la Nación.
Así fue la movilización en Eldorado:
Actualidad
Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.
Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.
El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.
Actualidad
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó la decisión de las y los legisladores nacionales de la provincia que acompañaron el rechazo a los vetos impulsados por el Gobierno Nacional y subrayó la importancia de garantizar recursos para sostener la salud y la universidad pública.
POSADAS, MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de rechazar los vetos del Gobierno nacional al financiamiento de las universidades públicas y del Hospital Pediátrico Garrahan, y destacó especialmente el acompañamiento de las y los diputados misioneros en defensa de estas instituciones.
“Celebro con enorme alegría la decisión de nuestras diputadas y diputados nacionales de alzar la voz en favor del Hospital Pediátrico Garrahan y, como docente de la querida UNaM, particularmente también me llena de orgullo su respaldo a la universidad pública”, expresó Passalacqua en sus redes sociales.
“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina. ¡Felicitaciones!”, sostuvo además.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal