Actualidad
Vecinos impidieron que una mujer sea desalojada ilegalmente por su nuera

Un grupo de vecinos salió a defender a una mujer que estaba siendo, prácticamente, echada de su casa por su nuera, en un conflicto familiar que ha requerido la intervención de la Justicia y de la fuerza policial, como así también de la Municipalidad de Eldorado a través de la Dirección de Acción Social.
Durante la tarde de hoy los vecinos se concentraron frente a la casa ubicada en la calle Río Cuarto del barrio 8 de Diciembre (Km. 6) para apoyar a quien reside en el lugar, junto a su hija, desde hace 5 años y que estaba a punto de ser desalojada ilegalmente por su nuera.

Según el relato de Alicia Ojeda a Canal 9 Norte Misionero, Ramona Almada vivió con ella durante 13 años hasta que finalmente contrajo matrimonio con un hombre de apellido Brizuela y fue a vivir con él a la casa de donde la pretendían desalojar. En ese lugar estuvo durante los últimos 5 años, pero la situación se complicó tras el reciente fallecimiento del marido de Ramona.
Al ocurrir esto, la hija de Brizuela, de nombre Mirta, habría accedido en primera instancia a que Ramona, quien tiene una hija de 13 años, continuase viviendo en la casa, aunque solamente unos días después (esta misma semana) resolvió clausurar la cocina con un candado guardando dentro la mayoría de los electrodomésticos de primera necesidad, como la heladera,

En charla con este medio, Ramona manifestó que “tengo miedo que me saque todas las cosas y que yo me quede afuera” ya que “me cerró toda la casa”. Agregó que, incluso, Mirta “viene, duerme y se va temprano a la mañana”.
Ante ese panorama, Ramona deslizó que “si no puedo quedarme, yo me retiro, no tengo problemas, pero todos me dicen que esta es mi casa”.
Entre esas personas que la apoyan se encuentra, incluso, la madre de Brizuela, de nombre Felicia, quien expresó que “yo no quiero que la saquen de la casa, porque esto es todo parte de la plata de mi hijo”, afirmando que “él changueando juntó la plata para hacer la casita”, mientras que la hija (es decir, su nieta) nunca colaboró en la construcción o mantenimiento de la vivienda, que es en su totalidad de madera.
Cabe mencionar que durante la jornada de miércoles, acudió a interiorizarse de la situación la Dirección de Acción Social, a través del Departamento de Adultos Mayores, y también se dio intervención a la Policía con una exposición en la Comisaría de la Mujer.
Esto derivó en que la Justicia dictara una restricción de acercamiento de Mirta Brizuela hacia Ramona Almada, sin posibilidades de realizar ningún tipo de contacto, Bajo Apercibimiento De Desobediencia Judicial,
Actualidad
Boca venció a Olimpo y avanzó sin problemas en la Copa Argentina

Boca le ganó 2-1 a Olimpo en el Estadio Centenario de Chaco, por los 32avos de final de la Copa Argentina, con goles de Agustín Sández y Darío Benedetto. Descontó Nadir Hadad para el Aurinegro. Así, el Xeneize se quedó con un partido trascendental para el futuro del entrenador xeneize, Hugo Ibarra, tras una semana en la cuerda floja luego de dos derrotas al hilo. En 16avos, enfrentará al ganador del cruce entre Barracas Central y Estudiantes (BA).
Actualidad
Dos hermanos fueron arrestados por un homicidio ocurrido en Andresito

La Policía detuvo a Daniel F. de 58 y a Ramón F. de 50 años en el Paraje La Selva del municipio de Andresito, quienes son los principales sospechosos del homicidio de Antonio Adir Sorensen de 57 años, de nacionalidad brasileña, quien fue encontrado con heridas punzo cortantes y mordeduras de cerdos.
El hecho se conoció esta mañana mediante el llamado de un vecino de los señalados, quien explicó que en la mencionada zona rural distante a unos 20 kilómetros del casco urbano, los hermanos habrían encontrado el cuerpo con varias lesiones de arma blanca, el cual se encontraba también con signos de haber sido comido por los animales de granja.
Una vez que los agentes llegaron al lugar, constataron la veracidad del hecho y divisaron al occiso tendido en el suelo a dos metros de la puerta de su morada, donde el médico policial estableció que el cuerpo presentaba cortes en la zona de la cabeza, cuello y brazo derecho.
Continuando con las averiguaciones, otros peones de la misma chacra alegaron que ayer a la noche, los sospechosos habían compartido una ronda de tragos (bebidas alcohólicas) con Antonio, y al momento en que los policías dialogaron con ellos sobre dicha posibilidad, estos se contradecían y dieron diversas versiones con respecto al fatídico hecho.
En consecuencia, tras poner en conocimiento del hecho al juez y recepcionar declaraciones, se ordenó la inmediata detención de ambos hermanos, quienes fueron trasladados a la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, notificados por el hecho caratulado de homicidio.
Por último, cabe recalcar que en el lugar se secuestraron elementos de interés para la causa como machetes y prendas de vestir.
Actualidad
Padre e hijo acusados por robos y amenazas fueron detenidos por la Policía

Agentes de la Sección Investigaciones de la Comisaría de Garupá, identificaron a tres hombres acusados por el cobro de peajes, robos y amenazas con arma de fuego, todos hechos que se registraron en el paraje Santa Inés, de los cuales dos fueron detenidos esta tarde tras un allanamiento realizado con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales.
Luego de que el G.O.E irrumpa en una vivienda del Paraje Santa Inés de Garupá, cerca de las 13:15 detuvieron a Franco R. de 23 y a su padre José R. de 65, implicados en dos robos y un hecho denunciado por amenazas.
Los investigadores iniciaron las pesquisas en base a las denuncias realizadas en la comisaría jurisdiccional en los últimos días, donde al menos tres hombres de entre 19 y 65 años, solicitaban dinero para bebidas alcohólicas a los transeúntes, y caso no lo hicieran los intimidaban con un arma para luego robarles.
En el lugar, la policía secuestró herramientas para mecánica en general, calzados, radio, auriculares, armas blancas, y otros elementos denunciados por los damnificados o bien que puedan guardar relación con otros ilícitos, no hallándose el arma de fuego mencionada en las denuncias.
Tras el allanamiento, la justicia ordenó la detención efectiva del padre y su hijo, quedando alojados en sede policial, y que lo secuestrado sea peritado a fin de determinar su procedencia. Además los uniformados continúan la búsqueda de otros implicados.

-
Actualidadhace 8 meses
La relevancia del sector forestal
-
Policialeshace 8 meses
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 8 meses
ARGENTINA COMIC-CON 2022: FECHA, PRECIO, INVITADOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER.
-
Provincialeshace 8 meses
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Deporteshace 8 meses
Matías Salmi: una joven promesa del fútbol de Eldorado que se entrena en Lanús
-
Actualidadhace 9 meses
Histórico: así es la primera imagen en alta calidad del cosmos, tomada por el telescopio James Webb
-
Entretenimientohace 8 meses
League of Legends: Worlds 2022, el Mundial, no se jugará en Canadá
-
Actualidadhace 8 meses
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles