Conecta con nosotros

Actualidad

WhatsApp incorporó las encuestas junto a la última actualización

WhatsApp incorporó las encuestas junto a la última actualización

WhatsApp no quiere perder el liderazgo como aplicación de mensajería y constantemente se actualiza para incorporar funciones que ya tienen otras apps de la competencia, como son, las encuestas y, próximamente, la edición de mensajes.

La llegada del formato encuestas a los grupos de chats es una de las flamantes novedades de la última actualización, particularmente, porque llena la carencia que había cuando alguien quería hacer una consulta a un grupo, por ejemplo, sobre qué día era el más indicado para hacer una cena.

Hasta ahora, lo que se acostumbraba a hacer era lanzar la pregunta y esperar que uno por uno fueran respondiendo dentro del chat. Ahora todo será más sencillo.

Aquellos que tengan actualizada la última versión de WhatsApp, tanto en Android como iOS y hasta en la versión de escritorio, el funcionamiento será el mismo: hay que presionar el botón de compartir tu localización, un documento, una foto o un archivo y, si ya tenés la función disponible, aparecerá una opción que es “Crear una encuesta”.

Junto con las encuestas, la nueva versión de WhatsApp amplía la capacidad de los chats grupales de 500 a un millar de participantes, también permite hacer videollamadas de hasta 32 participantes y añade las Comunidades.

Las Comunidades son grupos de grupos. Englobando todos los grupos de una misma temática, puedes hacer acciones comunes como enviar un mensaje a varios grupos a la vez o cambiar más fácilmente de uno a otro.

Qué pasa si no actualizo WhatsApp
La llegada de estas novedades siempre funciona del mismo modo en la app. En primer lugar, se distribuye entre aquellos usuarios que disponen de la versión de prueba (conocida como versión beta) de forma que si hay algún error, solo lo sufrirán los voluntarios que se hayan inscrito en el programa beta de WhatsApp.

Una vez ven que funciona, liberan la característica al resto de usuarios, que tendrán que tener la aplicación actualizada a la versión más reciente. Esto todavía no es garantía para disfrutar de la nueva función.

Muchas veces, las actualizaciones llevan las novedades desactivadas, y es WhatsApp quien decide cuando te lo activará. Esto lo hacen como medida de precaución adicional, por si aparece alguno otro imprevisto.

Entonces, en un plazo de días –o incluso semanas–, todos los usuarios comienzan a recibir la nueva función nueva sin hacer nada. Esto quiere decir que tenían la app actualizada con la función desactivada y que les ha llegado el momento de disfrutarlo.

La usina clásica de filtraciones de WhatsApp por excelencia, el sitio web WABetaInfo, reveló recientemente que en la hoja de ruta de la aplicación llegarán dos novedades muy esperadas por los miles de millones de usuarios de la plataforma de mensajería: la posibilidad de editar los mensajes una vez enviados.

Fuente: Clarín

Actualidad

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió desde Iguazú sufrió un reventón de neumáticos y fue desviado a Ezeiza

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que había despegado de Puerto Iguazú, debió realizar el jueves por la tarde un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras haber sufrido un reventón en el tren de aterrizaje, aunque el incidente no causó víctimas.

La aeronave, un 737-800, debía realizar la maniobra en el Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, como lo hacen todos los vuelos de cabotaje, pero ante la emergencia los controladores la desviaron hacia Ezeiza, ya que allí hay mayor margen de seguridad.

El control terrestre de la estación aérea de Ezeiza coordinó la circulación de otros aviones, como así también de los micros y tractores habitualmente circulan por la pista.

Luego del incidente los pasajeros y la tripulación fueron trasladados a la Ciudad de Buenos Aires en vehículos dispuestos especialmente por la empresa.

FUENTE: NA.

Sigue leyendo

Actualidad

La NASA confirmó que un asteroide pasará muy cerca de la tierra esta noche

Un asteroide del tamaño de un camión pasará esta noche cerca de la Tierra, en uno de los acercamientos más próximos jamás registrados, informó la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) y enfatizó que no representa ningún peligro.

El asteroide 2023 BU, descubierto recientemente por un astrónomo aficionado, pasará por el extremo austral de América del Sur alrededor de las 21:27 hora de Argentina.

El asteroide pasará a solo 3.600 kilómetros de la Tierra, mucho más cerca que algunos satélites en órbita geoestacionaria, pero no hay riesgo de que golpee al planeta, dijo la NASA en un comunicado.

Aún si impactara con la Tierra, el asteroide que mide entre 3,5 y 8,5 metros de ancho se desintegraría en gran medida en la atmósfera, lo que podría dar como resultado solo unos pocos meteoritos pequeños.

El asteroide fue descubierto el pasado sábado desde un observatorio en Crimea por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov y luego se realizaron decenas de avistamientos en observatorios de todo el mundo.

Tras este hallazgo, el sistema de evaluación de riesgos de impacto Scout de la NASA descartó rápidamente una colisión con la Tierra.

“A pesar de las muy pocas observaciones, fue capaz de predecir que el asteroide se acercará extraordinariamente a la Tierra”, dijo Davide Farnocchia, investigador que ayudó a desarrollar el sistema Scout.

“De hecho, este es uno de los acercamientos conocidos más próximos de un objeto a la Tierra jamás registrado”, agregó, según la AFP. El cuerpo celeste se acercará tanto a nuestro planeta que su trayectoria alrededor del Sol se verá significativamente alterada.

FUENTE: MINUTO UNO.

Sigue leyendo

Actualidad

Confirmaron para marzo próximo la cuarta edición del Previaje

Las reservas hoteleras auguran un fin de semana exitoso en los destinos turísticos, en Misiones se maneja un promedio que supera el 80%

Según trascendió en las últimas horas, el Ministerio de Turismo lanzará la cuarta edición de PreViaje en la segunda mitad de marzo de este año. De esta manera, se espera una nueva demanda en la actividad turística y buenas expectativas en los operadores.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, habló con Ámbito.com y compartió algunos detalles de este lanzamiento. “Dado a que las temporadas altas no necesitan este tipo de ayuda, el objetivo será potenciar aquellas que tienden a ser bajas. Al igual que el PreViaje 3, que se efectivizó en octubre y noviembre del año pasado, esto irá hacia el mismo sentido con la diferencia de que se realizará en mayo y junio”, confirmó en exclusiva el funcionario.

Si bien el Gobierno aún no definió la fecha en la que se iniciará el programa, Lammens aseguró que las compras podrían realizarse en la segunda mitad de marzo. En esta línea, también dijo que se lo podrá usar para hotelerías, agencias de viajes y transporte.

Al igual que ocurrió en los meses anteriores, se devolverá el 50% de lo gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado las compras realizadas anticipadamente en el sitio web.

En caso de ser miembro del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución será del 70%.

Sobre las fechas, está previsto que se pueda acceder al programa después de la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno.Según se supo, se lo podrá utilizar en entre los meses de mayo y junio de este año.

Sigue leyendo
Policialeshace 5 horas

Policías le salvaron la vida a una niña que se atragantó con un caramelo

Políticahace 11 horas

Sonia Rojas Decut: “La educación es el camino”

Policialeshace 19 horas

El Soberbio: secuestraron 12 toneladas de soja que iban a ser exportadas de manera ilegal

Policialeshace 19 horas

Recuperaron artículos de pesca y una bicicleta robada en Eldorado y Puerto Piray

Policialeshace 19 horas

Ingresó a la casa de su hermana, la amenazó de muerte daño, robó un celular y fue detenido

Actualidadhace 23 horas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió desde Iguazú sufrió un reventón de neumáticos y fue desviado a Ezeiza

Eldoradohace 1 día

Llamado a licitación para la adquisición de cubiertas para equipar a los camiones y equipo vial

Deporteshace 1 día

La Municipalidad de Eldorado hizo entrega de Becas Deportivas a los atletas de alto rendimiento de la ciudad

Policialeshace 1 día

Policías reanimaron a un bebé que presentaba dificultades respiratorias

El buen tiempo continuará hasta mañana y para el miércoles se pronostican tormentas
Provincialeshace 1 día

Tiempo en Misiones: viernes despejado y cálido

Políticahace 1 día

Puerto Rico: Passalacqua acompañó a Koth quien anunció que irá por la reelección

Policialeshace 2 días

Una mujer fue detenida al ser acusada por su expareja de incendiarle la casa

Policialeshace 2 días

Se hizo pasar por un cliente, sacó un cuchillo, intentó robar la recaudación y fue detenido

Actualidadhace 2 días

La NASA confirmó que un asteroide pasará muy cerca de la tierra esta noche

Nacionaleshace 2 días

Congreso: Misiones y las demás provincias del Norte Grande van por la tarifa diferencial de energía

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022