Conecta con nosotros

Ambiente

Dos demorados por la muerte de tres tucanes: uno incluso publicó por redes sociales la imagen de las aves sin vida

La Policía provincial demoró a dos personas por la muerte de tres tucanes. Uno de los sospechosos incluso había publicado una foto en una red social donde se veía a dos de las aves muertas y un aire comprimido.

Esto sucedió en la localidad de El Soberbio. La División de Defensa del Medio Ambiente de la Unidad Regional VIII y la comisaría local trabajan en el caso. Se dio intervención al Ministerio de Ecología por tratarse de un grave daño a la fauna nativa.

Los aprehendidos son un joven de 16 años y un hombre de 28. Este último es el que difundió en las redes sus supuestas presas, lo que lo llevó a ser ubicado y detenido.

Además de la captura de la dupla, los uniformados incautaron dos aires comprimidos, municiones (balines) varios, vainas servidas de calibre 38 y 22mm, tres cabezas de tucán (2 de la especie Pico Verde y 1 Asarí Fajado), 1 mira, 1 cuchillo y 1 motocicleta marca de 110 centímetros cúbicos.

Los acusados se encuentran a disposición de la Justicia.

Ambiente

Atraparon a un cazador furtivo en Eldorado: le incautaron armas y elementos de caza

Fue detenido en una zona de monte de Colonia Delicia durante un operativo preventivo realizado por la División Delitos Rurales de Mado.

Este sábado 19 de abril, efectivos de la División Delitos Rurales de la Policía detuvieron a un hombre de 38 años, investigado por caza furtiva, en un operativo realizado en la localidad de Eldorado, más precisamente en el kilómetro 50 de Colonia Delicia.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18 horas, cuando los agentes realizaban recorridas preventivas por la zona y advirtieron que en un campo, se estaría llevando a cabo actividad ilegal de caza.

Tras internarse en el monte, los uniformados lograron interceptar al sospechoso y le secuestraron dos escopetas, además de otros elementos vinculados a la práctica de la caza furtiva.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia junto con los elementos incautados.

Sigue leyendo

Ambiente

Capacitaron a personal de distintas instituciones en cómo asistir a los medios aéreos durante incendios forestales y rurales

Para fortalecer la preparación del personal que trabaja en terreno durante los incendios forestales, se realizó el martes 15 en Apóstoles el Taller de Uso y Seguridad con Medios Aéreos, dictado por pilotos y otros integrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

La capacitación tuvo lugar en la base Apóstoles del Plan Provincial de Manejo del Fuego perteneciente al Ministerio de Ecología, que también es sede de la Regional NEA del SNMF.

Los asistentes recibieron instrucción para un uso seguro y más efectivo de los aviones hidrantes y helicópteros que colaboran en los combates de incendios rurales y forestales. Trabajaron en el traslado de personal o herramientas y para las descargas de agua sobre los focos ígneos, las cuales se pueden reabastecer en ocasiones a través de bombeo de agua realizado por el personal en tierra.

Fueron parte del taller unas 30 personas: guardaparques provinciales de las zonas Norte y Centro (donde suelen ser muy requeridos los medios aéreos por la topografía), guardaparques nacionales del Parque Federal Campo San Juan, bomberos de la Policía de Misiones, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, y personal de la Municipalidad de Apóstoles y de combate de incendios de la firma Rosamonte.

La actividad contó por la mañana con una etapa teórica y luego por la tarde hubo prácticas con los medios aéreos.

Sigue leyendo

Ambiente

Operativo rural en Caraguatay: desmantelaron un campamento clandestino y secuestraron una motocicleta

En el marco de un operativo rural de prevención llevado a cabo esta mañana en la localidad de Caraguatay, efectivos de la División Delitos Rurales, junto a guardaparques, realizaron recorridas estratégicas en zonas de monte con el objetivo de prevenir delitos forestales, abigeato y caza furtiva, donde desmantelaron un campamento de cazadores furtivos y secuestron una moto.

El procedimiento, que se desarrolló durante las primeras horas del día y abarcó los kilómetros 1, 2 y 3 de la costa del Río Paraná y áreas aledañas. Durante el operativo se procedió al desarme de un campamento clandestino hallado en una zona de densa vegetación, presumiblemente utilizado con fines ilícitos.

Además, tras rastrillajes en un trilloto hallaron una motocicleta marca Zanella RX 150 cc, que se encontraba entre las malezas, en cercanías del Arroyo Itacuruzú. La mismo, aparentemente fue abandonada por los cazadores.

Finalmente, la moto secuestrada fue llevada trasladados a la Comisaría de Caraguatay, donde permanecerá depositada mientras se investigan las circunstancias para determinar su procedencia.

Sigue leyendo
Provincialeshace 1 hora

El gobernador Passalacqua decretó duelo en toda la provincia por el fallecimiento del Papa Francisco

Eldoradohace 1 hora

La Secretaría de Ambiente presentó el LIRAa 2025

Policialeshace 2 horas

Falleció un peatón en el hospital luego de ser embestido por una moto

Eldoradohace 3 horas

Se realizará una jornada sobre la prevención de Grooming

Actualidadhace 5 horas

Murió el papa Francisco, el argentino que reformó la Iglesia Católica

Actualidadhace 5 horas

Paso a paso del rito para elegir al sucesor del papa Francisco

Deporteshace 5 horas

Tokio y CAPRI ganaron ayer, hoy es el turno de Mitre

Nacionaleshace 5 horas

El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco

Eldoradohace 6 horas

Se realiza el 1er Levantamiento de Índice Rápido de Aedes aegypty del periodo 2025

Apóstoleshace 15 horas

Tras amenazar a su madre, intentó ocultarse de la Policía en la copa de un árbol: fue detenido

Actualidadhace 17 horas

Elecciones Legislativas: En Eldorado son 27 los sublemas que competirán el 8 de junio

Policialeshace 18 horas

Policías rurales detuvieron a un cazador furtivo con armas y carne de una especie protegida

Deporteshace 18 horas

Murió Hugo Orlando Gatti, legendario arquero del fútbol argentino

Policialeshace 23 horas

Conductor alcoholizado volcó en El Soberbio: el vehículo quedó invertido sobre la ruta

Ambientehace 23 horas

Atraparon a un cazador furtivo en Eldorado: le incautaron armas y elementos de caza

Eldoradohace 5 días

Nueve de Julio: Dos personas resultaron lesionadas en un choque vehicular

Policialeshace 5 días

Prefectura incautó más de una tonelada de marihuana en Misiones

Actualidadhace 5 días

Se creó un Adicional Especial de Recomposición Salarial para empleados municipales

Leandro N. Alemhace 5 días

Detuvieron a tres presuntos narcodeliverys y secuestraron cocaína valuada en más de 4 millones de pesos

Policialeshace 5 días

Capturaron a un prófugo de la Justicia porteña y misionera

Policialeshace 3 días

Falleció un motociclista en un siniestro vial en Puerto Libertad

Actualidadhace 4 días

Aumento del boleto: “Es mucho para un servicio tan malo”

Leandro N. Alemhace 4 días

Dos motociclistas arrestados por conducir con niveles peligrosos de alcohol en sangre en Alem

Policialeshace 5 días

Le robó a la hermana y la amenazó para que no lo denuncie: Terminó detenido

Actualidadhace 4 días

El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

Actualidadhace 5 días

Juicio a los hermanos Kiczka: Condenaron a 14 años de prisión a Germán y a 12 a Sebastián

Deporteshace 5 días

Milinkovic brindará una clínica de vóley en Montecarlo

Eldoradohace 5 días

El municipio comunicó la calles que estarán cerradas al transito por la realización de la 2° del Rally

Policialeshace 3 días

Prófugo de la Justicia quiso visitar a su familia por Semana Santa y fue capturado en San Antonio

Policialeshace 4 días

Detienen a un joven en Posadas por intento de cohecho durante un control vehicular

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022