Apóstoles
Detuvieron al padre y al hermano de un diputado provincial por integrar una red de material de abuso infantil
En la ciudad de Apóstoles, localidad de Misiones, detuvieron al padre y al hermano de un diputado provincial, miembro del Partido Activar que conduce Pedro Puerta.
En el marco de múltiples allanamientos por una red de pornografía infantil internacional, detuvieron en la localidad de Apóstoles al padre y al hermano del diputado misionero Germán Kiczka, miembro del Partido Activar que conduce Pedro Puerta.
Según los datos que se conocieron, el allanamiento en la provincia de Misiones se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la Manzana 15 del barrio Illia de la localidad de Apóstoles, donde se secuestraron además elementos informáticos vinculados a la causa.
Los detenidos son Leandro Antonio Kiczka de 73 años, comerciante, dueño de una pizzería y Sebastián Kiczka de 45 años, también comerciante, padre y hermano del diputado respectivamente.
Allanaron 9 domicilios en Argentina para desbaratar a una red de material de abuso infantil: hay dos detenidos
El operativo, encabezado por la fiscal Daniela Dupuy del MPF porteño, fue realizado por el CIJ y la PFA. Se realizaron acciones simultáneas en países como El Salvador, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.
En el marco de una investigación que encabeza la fiscal especializada en delitos informáticos Daniela Dupuy para desbaratar a una banda que se dedica a la distribución de material sexual infantil, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF CABA y la Policía Federal Argentina realizaron nueve allanamientos en distintos puntos de Argentina, con el objetivo de identificar a víctimas menores de edad de abuso sexual y secuestrar material incriminatorio. Como resultado ya detuvieron a dos personas.
Según informaron, los detenidos son dos hombres de 49 años: uno es desempleado; el otro, ingeniero informático. “Ese segundo dato es importante porque se cree que solo ‘caen’ quienes no saben manejarse con la tecnología. Afortunadamente, hemos avanzado muchísimo en incorporar tecnología de primera para investigaciones informáticas”, aseguró el fiscal general de CABA, Juan Bautista Mahiques.
El operativo es de corte internacional: también participan las autoridades de otros países de la región como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú.
Así, los registros se llevaron a cabo en cinco domicilios de la provincia de Buenos Aires, dos de CABA, uno en la ciudad de San Miguel de Tucumán y otro en la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones.
Según comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, el caso se inició el 16 de enero pasado, a partir de la colaboración con la Coalición de Rescate Infantil (Child Rescue Coalition) y el Centro Internacional para Personas Desaparecidas y Niños Explotados (ICMEC, por sus siglas en inglés).
Luego de las primeras requisas, los investigadores se encuentran en la etapa de triage, un proceso de selección de dispositivos o filtrado de información ordenado por la autoridad judicial que aporta criterios de evaluación sobre los dispositivos electrónicos en el lugar del hecho, para determinar qué es útil y qué no.
Por su parte, los imputados fueron trasladados a la sede fiscal para ser indagados.
Sobre este operativo internacional, el fiscal Juan Bautista Mahiques sostuvo que “se busca identificar a víctimas de abuso sexual en línea de los niños, niñas y adolescentes que son abusados sexualmente en los archivos de imagen y video vinculados a la presente investigación, como también a los que sean encontrados en los dispositivos que se secuestren”.
Una operación similar se montó en abril del año pasado, cuando se realizaron 62 allanamientos en simultáneo en todo el país para desbaratar una organización de producción de material de abuso sexual infantil.
Como resultado de la Operación Red Federal en Alerta II, 13 personas fueron detenidas y se secuestraron más de 600 dispositivos electrónicos de almacenamiento.
La investigación también fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la fiscal Dupuy, junto con el CIJ del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en un trabajo conjunto llevado a cabo por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U.S. Department of Homeland Security de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal CABA. Así, se logró identificar a 62 usuarios en distintitos puntos del país, entre ellos, la provincia de Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut, Córdoba, Formosa, Salta, San Luis, Misiones, Jujuy, Mendoza, Chaco y San Juan.
FUENTE: MOL
Apóstoles
Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres
Efectivos de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII intervinieron esta madrugada en una gresca protagonizada por tres jóvenes en el barrio Irigoyen de Apóstoles, quienes fueron detenidos y trasladados a sede policial.
El hecho se registró alrededor de las 03:15, cuando el Centro de Operaciones 911 alertó sobre una pelea en la intersección de la calle San Luis y la calle Rivadavia. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que tres hombres se encontraban agrediéndose mutuamente en plena vía pública.
Ante la situación, los efectivos procedieron a la detención de Kevin C. (23), Matías M. (19) y Miguel Ángel V., alias “Padilla” (23), con el objetivo de restablecer el orden y prevenir mayores incidentes.
Finalmente, los involucrados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, quedando alojados a disposición de la Justicia.
Apóstoles
Un enfrentamiento en la vía pública dejó dos hombres lesionados y un detenido
Dos hombres resultaron lesionados tras un enfrentamiento registrado al mediodía del domingo en el barrio Irigoyen de la ciudad de Apóstoles. A raíz de la intervención policial, uno de los involucrados fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas, en la intersección de las calles San Luis y Rivadavia, donde efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, dependiente de la Unidad Regional VII, acudieron tras ser alertados sobre una confrontación en la vía pública.
Al arribar al lugar, los policías constataron que ambos involucrados presentaban lesiones compatibles con golpes y el presunto uso de elementos cortantes, por lo que fueron trasladados de inmediato al hospital local para su atención médica.
De acuerdo con el diagnóstico del médico de guardia, los dos hombres presentaban traumatismos cráneo faciales con heridas cortantes. En ese contexto, personal de Policía Científica realizó los test de alcoholemia, arrojando resultado positivo de 1,95 g/l para uno de los involucrados, un joven de 23 años, identificado como Kevin C.
Tras las actuaciones correspondientes, el joven fue detenido y alojado en la dependencia policial, mientras que el otro involucrado, de 20 años, permanece internado en observación en el hospital local, con custodia policial. La investigación continúa para establecer con precisión las circunstancias del hecho.
Apóstoles
Un hombre resultó herido con un arma blanca y su ex pareja fue aprehendida en Apóstoles
Un hombre de 30 años fue hospitalizado tras ser atacado con un arma blanca en la ciudad de Apóstoles. Por el hecho, fue aprehendida su ex pareja, una joven de 21 años, quien permanece a disposición de la Justicia.
El episodio ocurrió anoche, cerca de las 20 horas, cuando un llamado al 911 alertó sobre una persona herida en una vivienda del barrio Timbó Viejo. Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Primera de la Unidad Regional VII hallaron a Lucas S. (30), tendido en el suelo, con heridas punzocortantes en la espalda, por lo que fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital local.

De acuerdo con el diagnóstico del médico de guardia, la víctima presentaba múltiples heridas punzocortantes en la región escapular y dorsal, por lo que debió recibir suturas, quedando internado bajo observación para evaluar su evolución.
Conforme a las primeras averiguaciones realizadas por la División Investigaciones, se estableció que Ivana A. (21), ex pareja de la víctima y domiciliada en el lugar del hecho, no sería ajena al ataque, motivo por el cual fue aprehendida.
Durante la madrugada de este lunes, y por disposición judicial, se realizó un allanamiento en la vivienda, donde se procedió al secuestro de un cuchillo de aproximadamente 21 centímetros de largo, presuntamente utilizado en el hecho.
Asimismo, se recepcionaron declaraciones a vecinos que habrían escuchado el altercado en la vivienda. Por disposición del magistrado interviniente, la mujer permanece detenida en averiguación del hecho, mientras continúan las investigaciones para establecer lo sucedido.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
