Conecta con nosotros

Apóstoles

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Un conductor y su acompañante tenían más de 2 gramos de alcohol por litro de sangre. Iban en un Ford Escort realizando maniobras temerarias y fueron detectados durante un operativo preventivo de la Policía en Apóstoles.

Dos hombres fueron detenidos esta tarde en Apóstoles, tras ser descubiertos en evidente estado de ebriedad durante un control vehicular. El procedimiento fue llevado a cabo por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII, en la intersección de avenida Humada Ramella y calle Leandro N. Alem.

Los implicados, identificados como Ricardo D. S., de 30 años, y Leonardo D., de 36, circulaban a bordo de un Ford Escort cuando fueron interceptados por los efectivos por realizar maniobras temerarias. Al acercarse al vehículo, los uniformados notaron el fuerte aliento etílico de ambos ocupantes y solicitaron la prueba de alcoholemia.

Los resultados fueron contundentes: el conductor registró 2,195 gramos por litro de alcohol en sangre, mientras que su acompañante arrojó un resultado de 1,878 g/L. Además, dentro del vehículo se hallaron cervezas y otras bebidas alcohólicas, que fueron secuestradas.

Ante esta situación, ambos hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia por infracción a la Ley XIV N.º 5. Por su parte, personal de Tránsito Municipal labró el acta correspondiente, retuvo el vehículo y lo trasladó al corralón municipal.

Apóstoles

La Policía recuperó una torre de transmisión de 48 metros robada a un canal de televisión en Apóstoles

El rápido accionar de la Unidad Regional VII permitió localizar y secuestrar la estructura sustraída en un taller sobre la Ruta Provincial N.º 1. El propietario fue notificado en el marco de la causa judicial.

Un operativo de la Policía de Misiones permitió recuperar una torre repetidora de 48 metros perteneciente a un canal de televisión local, que había sido sustraída días atrás en la zona rural de Apóstoles.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Unidad Regional de Apóstoles, en el marco de las acciones preventivas dispuestas dentro del Megaoperativo de Seguridad Provincial.

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre de 42 años, quien el pasado 14 de octubre constató que desconocidos habían desarmado y sustraído una torre metálica modelo C35, compuesta por ocho tramos de seis metros cada uno, además de una puerta metálica perteneciente a las instalaciones del canal, ubicadas en el paraje El Solitario.

A partir de tareas encubiertas y seguimientos de los investigadores, localizaron los elementos sustraídos en un taller de chapa y pintura situado en el kilómetro 16 de la Ruta Provincial N.º 1. Con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 4, los efectivos de la Comisaría Segunda y la División Brigada de Investigaciones irrumpieron en el lugar, donde hallaron y secuestraron la totalidad de la estructura robada.

En el sitio, propiedad de Ariel Maximiliano R., se procedió al secuestro de siete rollos de alambre de acero de alta resistencia, una torre metálica dividida en ocho tramos y una puerta de chapa, todos reconocidos por el denunciante como pertenecientes al canal televisivo.

Los elementos fueron trasladados a la dependencia policial para su resguardo, mientras que el propietario del taller fue notificado de la causa por disposición del magistrado interviniente. La torre recuperada será restituida a la empresa damnificada una vez cumplidas las diligencias judiciales correspondientes.

Sigue leyendo

Ambiente

Visita de inspección al Frigorífico El Porvenir en Apóstoles

La Dirección de Impacto Ambiental, junto con la Dirección de Recursos Vitales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, llevó adelante ayer una visita de inspección al Frigorífico El Porvenir, ubicado en la localidad de Apóstoles.

El equipo técnico del Ministerio, acompañado por personal del establecimiento y autoridades municipales, recorrió las distintas áreas de la planta -desde los corrales y el sector de faena hasta el sistema de tratamiento de efluentes- con el objetivo de conocer en detalle los procesos productivos, evaluar las condiciones de las instalaciones y verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Estas acciones forman parte del trabajo continuo que lleva adelante el Ministerio para garantizar una gestión ambiental responsable y promover la sostenibilidad de las actividades industriales en toda la provincia.

Sigue leyendo

Apóstoles

Con 2,88 de alcohol en sangre manejaba zigzagueando en plena avenida de Apóstoles y terminó detenido

Un hombre de 31 años fue arrestado en la noche del sábado tras ser detectado conduciendo en total estado de ebriedad por la avenida San Martín de Apóstoles. El test de alcoholemia arrojó 2,88 gramos por litro de alcohol en sangre, confirmando un alto nivel de intoxicación etílica y la conducción temeraria.

El procedimiento se realizó alrededor de las 20:30 horas, cuando efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII observaron un automóvil Chevrolet Celta que circulaba en zigzag por una de las principales arterias de la ciudad, poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores.

Al interceptar el vehículo, los uniformados constataron que el conductor, identificado como César A. (31), presentaba notorio aliento etílico, dificultad para hablar y para mantenerse en pie. Con la colaboración del personal de Tránsito Municipal, se le practicó el test de alcoholemia, cuyo resultado fue de 2.886 g/l.

Además, el hombre no contaba con la documentación exigida para circular, por lo que el vehículo fue retenido por las autoridades de tránsito. El conductor fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado de Paz local.

Sigue leyendo
Eldoradohace 7 horas

En una asamblea de gran concurrencia, empleados municipales acordaron una recomposición salarial con el Ejecutivo 

Jardín Américahace 7 horas

Un motociclista fue detenido con más de siete kilos de cogollos de marihuana en Jardín América

Policialeshace 7 horas

Policías asistieron a un niño con graves quemaduras en la Aldea Iracá Mirí

Policialeshace 7 horas

Le sustrajo el arma reglamentaria a su padre y fue arrestado por investigadores de San Ignacio

Policialeshace 7 horas

Dos fallecidos, cinco lesionados y una mujer ilesa, fue el saldo de múltiples incidentes viales ocurridos esta tarde

Artehace 8 horas

Innovación y Cultura: Estudiante Kazajo de Bellas Artes Desvela una Visión Decolonial de la Cultura Mbyá-Guaraní en la UGD

Eldoradohace 8 horas

La Jefa del Dpto. de Gestión Ambiental y Economía Circular participa del ISWA 2025

Cestoball Misiones
Deporteshace 9 horas

Las finales provinciales del cestoball de los Juegos Deportivos Misioneros se juegan en Eldorado

Provincialeshace 9 horas

Superan los 200.000 árboles nativos plantados en una de las iniciativas de restauración más sostenidas del país

Políticahace 14 horas

Passalacqua se reunió con representantes de la Fundación Misionera GAIA para coordinar acciones, como la reinserción social de personas privadas de su libertad

Policialeshace 14 horas

Narco vinculado al Primer Comando Capital fue capturado por la Policía de Misiones y extraditado a Brasil

Educaciónhace 18 horas

Jornada de Capacitación en Salud Mental y Prevención: más de 200 docentesparticiparon en Fundación Barceló Santo Tomé

Oberáhace 18 horas

Oberá: violó la restricción, golpeó a su ex y fue detenido horas después robando en una vivienda

Policialeshace 18 horas

Posadas: un hombre fue detenido por golpear y fracturar el brazo a su suegro durante una discusión

Policialeshace 18 horas

La Policía detuvo a una mujer que le arrancó de una mordida parte del dedo a otra durante una pelea

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Se habría encandilado con el sol y embistió a un motociclista (Con videos)

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Aumenta el número de fallecidos

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial

Policialeshace 4 días

Viernes de múltiples siniestros viales

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado

Montecarlohace 4 días

Siniestro vial en la rotonda de Montecarlo dejó un hombre hospitalizado

Actualidadhace 4 días

Carlos Sartori: “Nos preocupa generar puestos de trabajo, estabilidad laboral y atraer nuevos inversores”

Policialeshace 4 días

Policías de Ruiz de Montoya asistieron a un niño que se había perdido en el monte

Ambientehace 5 días

Aclaración: el Ministerio de Ecología comunica que el procedimiento en Piñalito se enmarca en un expediente de seguimiento

Policialeshace 4 días

Cibercrimen allanó una vivienda en Posadas en busca de material de abuso sexual infantil

Ambientehace 4 días

Nuevo rescate: ya son más de 250 animales salvados por la Policía en lo que va del año (Con video)

Ambientehace 4 días

Ecología continúa promoviendo la conservación del carpincho con una jornada informativa y la instalación de carteles en la Reserva El Zaimán

Deporteshace 4 días

Nacional recibe a Tuyutí con el objetivo de avanzar a la final y enfrentar a Brown

Actualidadhace 3 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: ocho fallecidos y 29 heridos tras el choque entre un colectivo y un auto en Campo Viera (Con videos)

Actualidadhace 3 días

Acompañado de sus hijas, votó Oscar Herrera Ahuad

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022