Conecta con nosotros

Apóstoles

Vialidad Provincial está instalando 70 luminarias LED en Apóstoles

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en conjunto con la Municipalidad de Apóstoles, está realizando el recambio de luminarias sobre la traza de la Ruta Provincial Nº 10, desde la sede del Ejército Argentino hasta el límite con la provincia de Corrientes, en la zona de la localidad de Colonia Liebig.


Los trabajos se encuadran en el “Plan de Iluminación Urbana” que lleva adelante DPV, como tareas de fortalecimiento a los municipios, la jerarquización de la estructura vial y la seguridad.

El equipo técnico realizó un relevamiento del lugar y otras zonas donde es necesario mejorar la iluminación y, con la información, se determinó la instalación de 70 luminarias.


La incorporación de equipos de tecnología LED responde a criterios de sustentabilidad y eficiencia. Tales luminarias generan menos calor, producen mayor luminosidad, consumen menos energía eléctrica y tienen una vida útil más extensa. Cada uno de los trabajos se realiza en coordinación con Energía Misiones y con los municipios beneficiados.
También en Apóstoles, la DPV se encuentra ejecutando obras de la Travesía Urbana de la ciudad sobre la traza de la Ruta Provincial N° 1 y la obra básica para la posterior pavimentación del camino de acceso al Parque Industrial por avenida Isaco Abitbol.

Apóstoles

Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres

Efectivos de la Comisaría Tercera de la Unidad Regional VII intervinieron esta madrugada en una gresca protagonizada por tres jóvenes en el barrio Irigoyen de Apóstoles, quienes fueron detenidos y trasladados a sede policial.

El hecho se registró alrededor de las 03:15, cuando el Centro de Operaciones 911 alertó sobre una pelea en la intersección de la calle San Luis y la calle Rivadavia. Al arribar al lugar, los uniformados constataron que tres hombres se encontraban agrediéndose mutuamente en plena vía pública.

Ante la situación, los efectivos procedieron a la detención de Kevin C. (23), Matías M. (19) y Miguel Ángel V., alias “Padilla” (23), con el objetivo de restablecer el orden y prevenir mayores incidentes.

Finalmente, los involucrados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, quedando alojados a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Apóstoles

Un enfrentamiento en la vía pública dejó dos hombres lesionados y un detenido

Dos hombres resultaron lesionados tras un enfrentamiento registrado al mediodía del domingo en el barrio Irigoyen de la ciudad de Apóstoles. A raíz de la intervención policial, uno de los involucrados fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas, en la intersección de las calles San Luis y Rivadavia, donde efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, dependiente de la Unidad Regional VII, acudieron tras ser alertados sobre una confrontación en la vía pública.

Al arribar al lugar, los policías constataron que ambos involucrados presentaban lesiones compatibles con golpes y el presunto uso de elementos cortantes, por lo que fueron trasladados de inmediato al hospital local para su atención médica.

De acuerdo con el diagnóstico del médico de guardia, los dos hombres presentaban traumatismos cráneo faciales con heridas cortantes. En ese contexto, personal de Policía Científica realizó los test de alcoholemia, arrojando resultado positivo de 1,95 g/l para uno de los involucrados, un joven de 23 años, identificado como Kevin C.

Tras las actuaciones correspondientes, el joven fue detenido y alojado en la dependencia policial, mientras que el otro involucrado, de 20 años, permanece internado en observación en el hospital local, con custodia policial. La investigación continúa para establecer con precisión las circunstancias del hecho.

Sigue leyendo

Apóstoles

Un hombre resultó herido con un arma blanca y su ex pareja fue aprehendida en Apóstoles

Un hombre de 30 años fue hospitalizado tras ser atacado con un arma blanca en la ciudad de Apóstoles. Por el hecho, fue aprehendida su ex pareja, una joven de 21 años, quien permanece a disposición de la Justicia.

El episodio ocurrió anoche, cerca de las 20 horas, cuando un llamado al 911 alertó sobre una persona herida en una vivienda del barrio Timbó Viejo. Al arribar al lugar, efectivos de la Comisaría Primera de la Unidad Regional VII hallaron a Lucas S. (30), tendido en el suelo, con heridas punzocortantes en la espalda, por lo que fue trasladado de urgencia en ambulancia al hospital local.

De acuerdo con el diagnóstico del médico de guardia, la víctima presentaba múltiples heridas punzocortantes en la región escapular y dorsal, por lo que debió recibir suturas, quedando internado bajo observación para evaluar su evolución.

Conforme a las primeras averiguaciones realizadas por la División Investigaciones, se estableció que Ivana A. (21), ex pareja de la víctima y domiciliada en el lugar del hecho, no sería ajena al ataque, motivo por el cual fue aprehendida.

Durante la madrugada de este lunes, y por disposición judicial, se realizó un allanamiento en la vivienda, donde se procedió al secuestro de un cuchillo de aproximadamente 21 centímetros de largo, presuntamente utilizado en el hecho.

Asimismo, se recepcionaron declaraciones a vecinos que habrían escuchado el altercado en la vivienda. Por disposición del magistrado interviniente, la mujer permanece detenida en averiguación del hecho, mientras continúan las investigaciones para establecer lo sucedido.

Sigue leyendo
Deporteshace 6 horas

Torneo Apertura: Boca no pudo con Racing y otra vez se fue silbado

Eldoradohace 8 horas

Marcelo Mikulán: “Estas primeras licitaciones que estamos haciendo no apuntan solo a abastecer a la calle Salto Alegría, sino a todos los frentes de obras que tenemos”

Policialeshace 10 horas

San Vicente: un hombre falleció por electrocución en Picada Molino

Provincialeshace 10 horas

Tras su relocalización, tecnología de seguimiento asegura el bienestar de “Pará” en la selva misionera

Policialeshace 10 horas

Despiste y vuelco de un automóvil en General Alvear dejó un conductor lesionado

Naturalezahace 10 horas

Más de 2.500 especies naturales diferentes fueron registradas en sólo 4 días en el Safari de Verano 2026 

Provincialeshace 10 horas

La Subcomisión Selva Paranaense se reunió en Puerto Iguazú para abordar la agenda técnica de conservación

Actualidadhace 14 horas

Passalacqua informó la acreditación de la Ayuda Escolar para el 25 de febrero

Judicialeshace 14 horas

El Congreso Internacional de Derecho Procesal se llevará a cabo en Puerto Iguazú

Beneficioshace 14 horas

Banco Macro junto al mejor Padel del Mundo

Ambientehace 16 horas

Guardaparques rescataron ejemplares de pecarí en la Península de Andresito

Culturahace 19 horas

Se presenta nuevamente en Eldorado “Las Puertas Abiertas del Infierno”

Policialeshace 19 horas

Santiago de Liniers: Una de las víctimas del choque en cadena fue trasladada al Hospital SAMIC

Deporteshace 1 día

Recopa: Lanús le ganó a Flamengo y se quedó con el primer chico

Policialeshace 1 día

Santiago de Liniers: Triple choque en la Ruta 17 (CON VIDEO)

Provincialeshace 4 días

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

Culturahace 5 días

Carnaval Regional: Sunú Berá fue la comparsa ganadora

Economíahace 3 días

FATE anunció su cierre definitivo y el despido de casi mil empleados

Policialeshace 5 días

Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: una gresca en la vía pública derivó en la detención de tres hombres

Mundohace 3 días

Un cocodrilo de 4 metros devoró a una mujer que recolectaba almejas en Indonesia y el video desató terror en las redes

Policialeshace 3 días

Detuvieron al principal sospechoso del millonario robo en una concesionaria en Puerto Iguazú

Oberáhace 3 días

Pidió una moto “para probarla” y no regresó: fue detenido en Oberá

Actualidadhace 4 días

La CGT convocó a un paro general sin movilización para cuando se trate la reforma laboral en Diputados

Policialeshace 3 días

Incendio en un aserradero de San Pedro: no hubo personas lesionadas

Provincialeshace 5 días

El Ministerio de Ecología entregó un equipo de ataque rápido contra incendios en Pozo Azul

Actualidadhace 3 días

José Jerí es destituido de la presidencia en Perú

Deporteshace 3 días

Copa Argentina: River volvió a jugar mal, sufrió, pero lo ganó en el final

Policialeshace 3 días

Posadas: Un adolescente fue embestido por una motocicleta

Oberáhace 5 días

Iba zigzagueando en un auto y con 2,96 g/l de alcohol en sangre: terminó detenido en Oberá

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022