Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

Las actividades del Misionero de Pista en Oberá arrancan este viernes

La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) confirmó los horarios para la 4ta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se disputará este fin de semana en Oberá.

La actividad arrancará este viernes con las pruebas cronometradas (FeMAD y org. por ACO) de 10,30 a 17. También los pilotos podrán realizar las inscripciones definitivas desde las 9,30 horas en una jornada en la que se encenderán los motores en la previa del fin de semana.

El sábado, a las 7 la pre técnica y 7,30 administrativa definitiva para quienes no pudieron realizarla el viernes. La jornada sabatina tendrá reunión de pilotos con autoridades a las 9,30. La actividad en pista comenzará a las 10 horas con la primera tanda de entrenamientos y la segunda 12,20 con la grilla de categorías TCM, TC4000 Misionero, Copa Fiat 1.4, TP Clase 3 y TP Clase 1. Las clasificaciones están programadas para las 14,40.

El domingo, la actividad del día arranca desde las 8,30 con las series clasificatorias. Las carreras finales están pactadas para las 13 horas para finalizar el evento a las 16 hs.

Vale resaltar que la fecha será transmitida por youtube en vivo (streaming de Canal 12) y el domingo en simultáneo por la pantalla de Canal 12. Teniendo en cuenta esto, los horarios son tentativos.

Se correrá en el trazado de 2726 metros de extensión como es habitual y la organización estará a cargo del Automóvil Club Oberá (ACO). El “GP será en el marco del 95 Aniversario de la Ciudad de Oberá” como también “Día de la Independencia Argentina” teniendo en cuenta que el día domingo es 9 de julio.

En cuanto al público, las entradas tienen un costo determinado por la organización en el portón 1 a $2.000 y el  portón 2 a $1.500.

Horarios fecha 4

#MisioneroDePista “GP Aniversario Oberá”

Viernes 7 de julio

9,30   hs Administrativa FeMAD

10,30 hs Pruebas Cronometradas FeMAD org. por ACO

Sábado 8 de julio

7,30    Administrativa Definitiva Pre Técnica

9.30    Reunión de pilotos con autoridades

            1° Tanda de Entrenamientos a 15 Minutos

10.00  TCM

10.20  TC4000 Misionero

10.40  1º Grupo A Copa Fiat 1.4

11.00  2º Grupo B Copa Fiat 1.4

11:20  TP Clase  3

11.40  1º Grupo A Turismo Pista Clase  1

12.00  2º Grupo B Turismo Pista Clase  1

2° TANDA DE ENTRENAMIENTOS A 15 MINUTOS

12.20  TCM

12.40  TC4000 Misionero

13.00  1º Grupo A Copa Fiat  1.4

13.20  2º Grupo B Copa Fiat  1.4

13.40  Turismo Pista Clase  3

14.00  1º Grupo A Turismo Pista Clase 1

14.20  2º GRUPO Turismo Pista Clase  1

CLASIFICACIÓN A 10 MINUTOS

14.40  TCM

14.55  1º GRUPO A TC4000 Misionero

15.10  2º GRUPO B TC4000 Misionero

15.25  1º GRUPO A Copa Fiat 1.4

15.40  2º GRUPO B Copa Fiat 1.4

15.55  1º GRUPO A TP Clase 3

16.10  2º GRUPO B TP Clase 3

16.25  1º GRUPO A TP Clase  1

16.40  2° GRUPO B TP Clase  1

16.55  3° GRUPO C TP Clase  1

DOMINGO 9 DE JULIO

            Series Clasificatorias (15 MÀX)

8:30      Serie TCM   6 vueltas

8:55    1ra Serie TC4000 Misionero         6  vueltas

9:20    2da Serie TC4000 Misionero        6 Vueltas

9:45    1ra Serie Copa Fiat 1.4     6 Vueltas

10:10  2da Serie Copa Fiat 1.4  6 Vueltas

10:35  1ra Serie TP Clase 3          6 Vueltas

11:00  2da Serie TP Clase 3         6 Vueltas

11:25  1ra Serie TP Clase 1          6 Vueltas

11:50  2da Serie TP Clase 1         6 Vueltas

12:15  3ra Serie TP Clase 1          6 Vueltas      

CARRERAS FINALES (máx 25 minutos)       

13:00  TCM                        10 Vueltas

13:35  TC 4000 Misionero 12 Vueltas

14:10  Copa Fiat 1.4            12 Vueltas

14:55  TP Clase 3               14 vueltas

15:30  TP Clase 1    14 Vueltas

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Provincialeshace 4 horas

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

Eldoradohace 4 horas

Eldorado cerró la temporada de verano con un festival multitudinario

Provincialeshace 5 horas

Misiones brilla en Carnaval: 90% de ocupación y récord en Cataratas

Deporteshace 6 horas

Derrota en suplementario para el Celeste misionero

Deporteshace 6 horas

El debut de River en Copa Argentina: un arma de doble filo para Gallardo

Políticahace 6 horas

El Gobierno buscaría sancionar la reforma laboral el 27 de febrero en el Senado

Deporteshace 18 horas

Riestra ganaba con gol de Nico Benegas y Newell’s lo empató en el final con un penal polémico

Policialeshace 19 horas

Operativos realizados en distintos puntos de la provincia culminaron con detenciones y bienes recuperados

Policialeshace 21 horas

Interno condenado no regresó de salida transitoria

Policialeshace 22 horas

Montecarlo: Un hombre murió aplastado mientras realizaba tareas de poda en el barrio Centro

Políticahace 22 horas

Reforma laboral: el Gobierno quiere evitar cambios y apuesta a una ley complementaria o la reglamentación

Actualidadhace 22 horas

La CGT convocó a un paro general sin movilización para cuando se trate la reforma laboral en Diputados

Deporteshace 23 horas

OTC visita a San Lorenzo buscando rápida revancha en la Liga Nacional

Culturahace 1 día

Carnaval Regional: Sunú Berá fue la comparsa ganadora

Policialeshace 1 día

Despiste y vuelco de un automóvil en San Javier dejó un conductor lesionado

Eldoradohace 4 días

Hallazgo de cadáver en Eldorado: El informe policial

Policialeshace 5 días

Un siniestro vial en Ruta Provincial 6 dejó dos personas fallecidas en Gobernador Roca

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Fue hallado un cuerpo en Paticuá

Ambientehace 4 días

Operativos simultáneos de control forestal en zona centro y sur de la provincia

Jardín Américahace 4 días

Siniestros viales en Jardín América y Alem causaron varios lesionados

Actualidadhace 4 días

Fortalece las condiciones laborales del personal policial y penitenciario

carnaval eldoradense
Eldoradohace 4 días

Eldorado se prepara para el brillo de los Carnavales 2026: conocé el cronograma y los posibles cambios por clima

Jardín Américahace 4 días

“Fueron 15 minutos de ráfagas de viento”, contó el Intendente de Jardín América sobre el fenómeno que causó múltiples daños

Ambientehace 5 días

Jardín América: Tormenta con fuertes ráfagas de viento provocó múltiples daños (CON VIDEOS)

Policialeshace 5 días

Puerto Iguazú: tres personas lesionadas tras el choque de una camioneta contra un árbol

Judicialeshace 4 días

El Juzgado multifuero de Apóstoles cuenta con nuevas instalaciones para la Sala de Oralidad Efectiva

Ambientehace 4 días

Ecología y Ohana concretaron una nueva liberación de fauna silvestre: monos, oso melero y tucán volvieron a su hábitat natural

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Se realizó el sorteo de los premios entre contribuyentes que realizaron el pago anticipado de la TRP

Eldoradohace 4 días

La Municipalidad intervino ante la denuncia por una pileta abandonada donde caían perros

Eldoradohace 5 días

“Es impresionante el número de personas que piden turnos para la evaluación por el CUD”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022