Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Se coronaron campeones y debutó la Fórmula Renault Misionera

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD finalizó una gran temporada 2023 con la fecha coronación en el autódromo de Oberá. Con más de 100 de pilotos se cerró un campeonato de manera brillante.

Los campeones son: Juan Pablo Pastori (TP Clase 3) Bruno Madelaire (TCM), Ezequiel Mieres (TP Clase 1) Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4) Nazareno Da Cruz (TC4000 Misionero)

Los ganadores de la octava fecha fueron: Valentino Mattive (Fórmula Renault Misionera), Darío Bogado (TCM), Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Javier Kupski (TC4000 Misionero), José Luis De Lima (TP Clase 1) y Juan Pablo Pastori (TP Clase 3).

La Fórmula Renault Misionera tuvo su flamante carrera oficial en la cual se impuso Valentino Mattive en una atractiva competencia, la primera de la historia en monopostos de la provincia. El local Mattive luchó palmo a palmo con Cristian Alvez por el primer lugar.

Finalmente, Valentino Mattive se quedó con el primer lugar, segundo, Cristian Alvez (Posadas) y tercera, Mairú Herrera (Posadas). Cuarto se ubicó Julio Da Silva, quinto Valentin Irschick y sexto Valentino Gorostiague.

De esta manera, la Fórmula Renault Misionera hizo historia en el Misionero de Pista, con una gran presentación y una competencia que invita a soñar con un futuro positivo, formando pilotos de cara al salto nacional.

En el TCM se definía un nuevo campeón por este motivo se jugaba mucho en la carrera final, largando adelante Darío Bogado sacó una ventaja a medida que corrieron las vueltas sin mayores inconvenientes, segundo Bruno Madelaire quien tuvo que cuidarse del veloz Cristian Alvez. Sobre el final, Alvez pudo superar a Madaleire.

La carrera la ganó Darío Bogado quien se llevó el subcampeonato, segundo, Bruno Madelaire siendo nuevamente campeón y tercero, Víctor Cantero..

En la Copa Fiat llegaron Da Cruz y De Ley separados por tan solo una unidad, también con chances Smichowski y Barchuk. En la extensa grilla de la competencia final Oscar Cervera sufrió una penalización y Carlos De Ley comenzó a mandar, segundo marchaba Marcelo Da Cruz. Sobre la mitad de carrera, Da Cruz pudo superarlo pero De Ley volvió a recuperarlo. Se vivió un carreron de la Copa Fiat, en los últimos metros Da Cruz intentó nuevamente, pero sufrió despiste que le hizo quedar relegado.

Ganó De Ley proclamándose campeón, un histórico piloto del Misionero de Pista, segundo Marcelo Smichowski y tercero, Marcelo Da Cruz que finalmente dio todo, terminó como subcampeón.

En el TC4000 Misionero llegó con un Nazareno Da Cruz con ventaja de puntos después de la serie sobre Bananita Benitez. En la competencia final largó adelante Javier Kupski que a bordo de su Ford Falcon redondeó una carrera casi sin inconvenientes para él. Nazareno Da Cruz se mantuvo segundo tratando de escaparse del tercero, Grygorszyn para no involucrarse en toques pensando en su gran objetivo.

Cristian Grygorszyn logró superar a Nazareno que siempre estuvo pensando en el campeonato. La carrera la ganó Javier Kupski quien consiguió el subcampeonato, segundo, Cristian Grygorszyn y tercero, Héctor Finke, cuarto, el gran campeón Nazareno Da Cruz que consigue el primer título para Dodge en el Misionero de Pista.

En el Turismo Pista Clase 1 con la definición Ezequiel Mieres y José Luis De Lima. En la previa con un clima nublado y la lluvia amenazante en la cual varios dudaban que neumáticos usar con un pronostico cambiante todo podía suceder. José Luis De Lima tenía que ir por todo, largó de gran manera para que los escoltas.

En la vuelta 3 se desató el diluvio, antes de eso Finten se acercó y superó a De Lima. La lluvia hizo ingresar al auto de seguridad dadas las circunstancias.

Las autoridades deportivas determinaron parar la carrera con bandera roja para que “por cuestiones de seguridad se determinó que todos los autos puedan cambiar los neumáticos que se utilizan para correr con lluvia”.

En el reinicio, Juan Finten continuó liderando la carrera la carrera y luego después de un gran avance Kevin Johnson lo superó. Hubo ingreso del auto de seguridad.

Sobre el final, De Lima recuperó el liderazgo y se llevó la victoria terminando con el subcampeonato. En el noveno puesto, Ezequiel Mieres, el posadeño que finalmente pudo gritar campeón siendo una definición tremenda con los puntos porque empató en puntos con De Lima. Se definió por el mejor posicionamiento en resultados finales de las competencias del 2023 para Mieres, esta definición nunca se dio en la histórica del Misionero de Pîsta.

En el Turismo Pista Clase 3 se definía el subcampeonato, Matías Garavano había largado en la cima de las posiciones, pero luego Juan Pablo Urrutia en busca de asegurar el subcampeonato pudo superar al piloto de Iguazú. Dominó hasta al final en lo que es “como el patio de su casa” el circuito obereño.

Urrutia sufrió un recargo terminó cuarto, el ganador fue el flamante campeón Juan Pablo Pastori, segundo, Javier Detienne y tercero, Eduardo Osteneros, cuarto, el subcampeón Juan Pablo Urrutia.

CAMPEONATOS TEMPORADA 2023 (TRES MEJORES)

Campeonato TCM

Bruno Madelaire (Posadas) 245 puntos
Darío Bogado (Eldorado) 231
Juan Ramón Dos Santos 169

Campeonato Copa Fiat 1.4

Carlos De Ley (Colonia Guaraní) 199
Marcelo Da Cruz (Posadas) 193,5
Marcelo Smichowski (Oberá) 187

Campeonato TC4000 Misionero

Nazareno Da Cruz (Posadas) 197
Javier Kupski (Oberá) 180
Julio César Benitez (Corrintes) 171,5

TP Clase 1

Ezequiel Mieres (Posadas) 205
José Luis De Lima (Alem) 205
Carlos Mantilla (Posadas) 185

(Ezequiel Mieres “Campeón/Empate técnico” según RDA)

TP Clase 3

Juan Pablo Pastori 248
Juan Pablo Urrutia 199,5
Santiago Viana 149

Prensa FeMAD Misiones/Fotos Dante Rektor FeMAD

Sigue leyendo
Economíahace 1 hora

Misiones apuesta a reforzar conexiones aéreas en el 3º Encuentro de CEOS de Empresas Aerocomerciales Internacionales en Puerto Iguazú

Actualidadhace 2 horas

“El pueblo ve con beneplácito esta lucha en defensa de la Educación Pública”

Actualidadhace 2 horas

Por el desborde del arroyo Bonito, Montecarlo sufrió 8 familias evacuadas

Deporteshace 5 horas

River visita a Libertad en Paraguay por la fecha 3 de la Copa Libertadores

Deporteshace 6 horas

OTC no pudo con Instituto

Actualidadhace 6 horas

Miércoles con posibles lluvias y tormentas en la provincia

Apóstoleshace 17 horas

Investigadores detuvieron a tres delincuentes por distintos ilícitos

Economíahace 17 horas

Puerto Esperanza: Empleados municipales percibirán un aumento de 40 por ciento y un bono

Policialeshace 17 horas

Medidas integrales de la Policía de Misiones para abordar la problemática de personas desaparecidas

Policialeshace 18 horas

Una banda delictiva integrada por tres hermanos y sus cómplices fue arrestada en cuatro allanamientos

Educaciónhace 18 horas

Diversos sectores se movilizaron en defensa de la Educación Pública

Policialeshace 19 horas

Se refuerza la entrega de protección balística a patrullas de la Policía

Actualidadhace 19 horas

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y critica el recorte presupuestario

Gervasio Malagrida
Actualidadhace 21 horas

Gervasio Malagrida: “Con la Alianza Verde Argentina 6 provincias nos comprometimos a trabajar en forma conjunta contra el cambio climático”

Eldoradohace 21 horas

Del 23 al 26 de mayo se realizará la décima primera edición de la FERICOOP en Alem

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022