Conecta con nosotros

Candelaria

Investigadores de la Policía detuvieron a dos Platenses y un posible entregador local por el asalto a una distribuidora de gas

Las rápidas tareas de inteligencia, las cámaras del 911 y el despliegue de un anillo de seguridad en puntos claves de ingresos y egresos de Posadas, fueron determinantes para concretar dos allanamientos en el barrio Los Paraísos de la capital. Allí, tras las irrupciones, la Policía detuvo a dos hombres oriundos de la ciudad de La Plata y además un tercero que sería empleado de esa empresa y entregador local, que fue abordado en la ciudad de Candelaria.

Las acciones inmediatas y conjuntas, con áreas operativas e investigativas que desplegara la fuerza de seguridad provincial, luego de tomar conocimiento de un robo a mano armada ocurrido cerca de las 10 horas de ayer, a una empresa de expendio de gas envasado, ubicado sobre la avenida Maipú casi Francisco de Haro, fueron fundamentales para seguir los pasos de un dúo de delincuentes que tras intimidar con armas a los trabajadores del lugar, se alzaran con un monto de dinero que rondaría los $300.000 que estaban en una caja fuerte, huyendo luego en una motocicleta.

Ante esto, mediante las cámaras del 911 y la investigación en marcha se logró ubicar al empleado infiel, un hombre de 31 años, quien fue detenido momentos después en cercanías de una planta de gas perteneciente a la misma empresa en Candelaria, que además es investigado como posible entregador para concretar el ilícito. Al momento de su aprehensión, los policías le secuestraron 5 teléfonos celulares, y la suma de $75.000 de dinero en efectivo. Asimismo, a raíz de esta detención se logró determinar el domicilio de los otros involucrados.

Es así, que los agentes recabaron datos que los condujeron hasta el barrio Los Paraísos de la ciudad de Posadas, donde por disposición del Juez de Instrucción Número 6, se irrumpieron simultáneamente en dos domicilios lindantes. Durante las dos intervenciones, se detuvo a dos hombres de 29 y 36 años, ambos oriundos de La Plata.

A estos, se les Incautó un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, que habría sido utilizada en el hecho, precintos, un automóvil Volkswagen Gol, y otros elementos de interés para la investigación.

Finalmente, por disposición del Magistrado interviniente, los tres detenidos fueron trasladados y alojados en sede Policial, al igual que los elementos incautados. Del operativo, participaron los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas, la Mini Brigada de la Comisaría 16ta, la Comisaría 3ra, la Dirección Agrupación Motorizada, la Dirección Guardia Infantería y la Dirección Cibercrimen.

Candelaria

Un hombre falleció al ser embestido por un vehículo en Candelaria

Un hombre de 60 años identificado como Hugo Redes, perdió la vida en la noche de ayer cuando reparaba su camioneta al costado de la Ruta Nacional 12 al kilómetro 1263, lugar donde un conductor de 39 años lo habría embestido con un Renault Kangoo.

Según las primeras pesquisas, el siniestro habría ocurrido cerca de las 21 horas, al momento en que el fallecido se encontraba reparando su camioneta Ford F-100, y el utilitario lo embistió. La víctima se encontraba acompañada de otro hombre de 50 años, quien resultó ileso.

Luego de las pericias llevadas a cabo por la División de Policía Científica, el magistrado interviniente ordenó que el conductor quede detenido. Por otro lado, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Sigue leyendo

Candelaria

La Policía de Misiones puso en marcha la “Operación Sarandí”

Se trata de otro gran despliegue de unidades tácticas e investigativas de la fuerza provincial. Esta vez, tienen lugar en barrios de Candelaria, donde se efectúan 7 allanamientos simultáneos y ya hay detenidos.

La operación está siendo ejecutada y monitoreada por la Dirección General de Seguridad de Jefatura de Policía. En los primeros resultados dados a conocer, indican que se ha secuestrado droga, dinero y elementos procedentes de diversos ilícitos.

Por estas horas se continúa con las irrupciones.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua inauguró obras hídricas en el Barrio del Lago de Candelaria

El lunes por la tarde, el gobernador Hugo Passalacqua inauguró una obra que el IMAS realizó para garantizar el servicio de agua a los vecinos del Barrio del Lago en Candelaria. Se trata de una perforación profunda de 7 pulgadas y media y de 325 metros de profundidad. La misma tiene un caudal de 7 mil litros por hora, lo suficiente para abastecer las demandas de la zona.

En la ocasión, el titular del IMAS, Joaquín Sánchez, resaltó el compromiso del gobernador en resolver “de inmediato la escasez de agua en el barrio” tras la solicitud del intendente ante la necesidad de los vecinos de la zona. Asimismo, proporcionó detalles técnicos sobre la perforación y anunció la planificación para instalar un tanque de 10.000 litros en los próximos 15 días. Del mismo modo, subrayó la “buena calidad del agua” obtenida y afirmó que este paso inicial “traerá beneficios significativos al barrio con una solución y abastecimiento continuo”.

Paralelamente, el intendente Carlos Flores expresó su contento por las 200 a 250 familias aproximadamente “que van a tener una solución definitiva, a través de una respuesta inmediata del gobernador”, dijo Flores, destacando la pronta respuesta y acción conjunta del mandatario y el municipio. También explicó que este proyecto “incluye la conexión domiciliaria directa a la red pública”, garantizando así un acceso sostenible y confiable al vital recurso hídrico.

Sigue leyendo
Economíahace 1 hora

Misiones apuesta a reforzar conexiones aéreas en el 3º Encuentro de CEOS de Empresas Aerocomerciales Internacionales en Puerto Iguazú

Actualidadhace 1 hora

“El pueblo ve con beneplácito esta lucha en defensa de la Educación Pública”

Actualidadhace 2 horas

Por el desborde del arroyo Bonito, Montecarlo sufrió 8 familias evacuadas

Deporteshace 4 horas

River visita a Libertad en Paraguay por la fecha 3 de la Copa Libertadores

Deporteshace 6 horas

OTC no pudo con Instituto

Actualidadhace 6 horas

Miércoles con posibles lluvias y tormentas en la provincia

Apóstoleshace 17 horas

Investigadores detuvieron a tres delincuentes por distintos ilícitos

Economíahace 17 horas

Puerto Esperanza: Empleados municipales percibirán un aumento de 40 por ciento y un bono

Policialeshace 17 horas

Medidas integrales de la Policía de Misiones para abordar la problemática de personas desaparecidas

Policialeshace 17 horas

Una banda delictiva integrada por tres hermanos y sus cómplices fue arrestada en cuatro allanamientos

Educaciónhace 18 horas

Diversos sectores se movilizaron en defensa de la Educación Pública

Policialeshace 19 horas

Se refuerza la entrega de protección balística a patrullas de la Policía

Actualidadhace 19 horas

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y critica el recorte presupuestario

Gervasio Malagrida
Actualidadhace 20 horas

Gervasio Malagrida: “Con la Alianza Verde Argentina 6 provincias nos comprometimos a trabajar en forma conjunta contra el cambio climático”

Eldoradohace 21 horas

Del 23 al 26 de mayo se realizará la décima primera edición de la FERICOOP en Alem

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022