Conecta con nosotros

Corrientes

Corrientes recibió la peor catástrofe natural desde que existen registros

Una gran tormenta desatada en la madrugada del domingo colapsó los sistemas de desagües dado que alcanzaron los casi 200 ml de lluvia entre las 4 y las 6am, valores sin precedentes en los registros oficiales. La Municipalidad y el Gobierno Provincial trabajan en las zonas más complicadas para asistir a los damnificados y se alistan los centros de contención para evacuados.

Una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo, causando anegamientos e inundaciones en calles y viviendas, voladuras de techo, caída de postes, muros, árboles, carteles, entre otros. “Estamos trabajando intensamente con todos los equipos a disposición de la ciudadanía. Comenzamos por las zonas más complicadas, pero vamos a estar en toda la ciudad. Los equipos estarán abocados a esa labor las próximas 48 horas”, dijo el subsecretario de Riesgos y Catástrofes, José Ruiz.

El funcionario explicó que las intervenciones que se realizaron en marco del Plan Hídrico fueron de ayuda en algunos sectores donde el agua escurrió rápido, pero la ardua e intensa lluvia complicó otras. “Lamentablemente hubo inundaciones y sectores muy perjudicados porque la realidad es la que siempre contamos: los desagües de la ciudad no dan a basto ante estos fenómenos tan intensos, por más desobstruidos y limpios que estén, como están. Es como descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez, claramente va a colapsar”, explicó y resaltó que fueron superaron los 250 ml de lluvia durante toda la mañana.

Otros de los eventos registrados a causa del temporal fueron la caída del muro de la Iglesia San Francisco sobre plaza Italia, voladuras de techos, por ejemplo en el campus de la facultad de Derecho, diversos árboles y postes, dejando la ciudad sin luz en muchas zonas.

No obstante, para asistir a la población los equipos y cuadrillas de la Municipalidad trabajan desde la madrugada para asistir a los vecinos y sectores más afectados. Las máquinas retroexcavadoras y bombas de desagote comenzarán a funcionar en cuanto cesen las lluvias. También se encuentra a disposición las líneas de contacto gratuitas como el teléfono 147 y el Whatsapp 3794341768.

Además, las distintas áreas se encuentran abocadas a la puesta a punto de los centros municipales de los barrios Anahí y Ciudades Correntinas para la contención de las familias que deberán ser evacuadas temporalmente. Paralelamente, al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia están trabajando en la apertura del Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio San Jorge.

Entretanto, se recomienda, mantener limpias las canaletas y desagües de las viviendas, no sacar la basura, evitar salir y circular de no ser necesario, mantener la distancia entre vehículos. El servicio de transporte público se encuentra temporalmente suspendido.

FUENTE: DIARIO EPOCA

Actualidad

Salió de Eldorado y fue detenido en Paso de los Libres transportando Ketamina

Camionero que salió desde Eldorado fue detenido en Corrientes por transportar ketamina valuada en más de medio millón de pesos

Un transportista que partió desde Eldorado fue arrestado al descubrirse que transportaba drogas ocultas dentro de la cabina. El arresto se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 14.

Agentes del Escuadrón 7 Paso de los Libres «Cabo Misael Pereyra», encargados de actividades de control vehicular en diversos puntos de los corredores viales del Sureste de la provincia de Corrientes, detuvieron un vehículo de carga general y descubrieron la presencia de Ketamina.

El hecho ocurrió en el kilómetro 536 de la Ruta 14, cerca del ingreso a la localidad de Tapebicuá. El conductor informó a los agentes que había iniciado su viaje en la ciudad de Eldorado, con destino final en Retiro, Buenos Aires.

Aunque la inspección de la carga de madera no produjo resultados sospechosos, fue durante la revisión de la cabina que se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo y 12 bidones sin rótulos que contenían un líquido transparente, cuyo contenido el conductor no pudo precisar.

Ante la sospecha de que podrían tratarse de precursores químicos, y en presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo pruebas, que incluyeron análisis de cromatografía de gases y pericias químicas de laboratorio. Los resultados confirmaron la presencia de ketamina.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres intervinieron en el caso, ordenando el secuestro de 980 mil pesos, un teléfono celular, el vehículo con su semirremolque y 60 litros de ketamina valuados en 520.200.000 millones de pesos.

En cuanto al implicado, fue detenido en calidad de comunicado.

Sigue leyendo

Actualidad

Corrientes: El Gobernador dijo que se sigue “evaluando los daños de una catástrofe que nunca esperábamos”

El Gobernador de la provincia tras la reunión de Gabinete por el temporal histórico, expresó: “que caiga 300 milímetros en muy pocas horas, 200 prácticamente juntos, y después otros 100 hizo anular todas las calles, todos los barrios y toda la ciudad de Corrientes””.

El mandatario provincial mantuvo una reunión con las distintas áreas de su Gabinete para un seguimiento de la situación por la catástrofe natural que azotó a la ciudad de Corrientes. Al ser consultado sobre si hubo diálogo con el Gobierno nacional, expresó: “Estuve hablando con el ministro del Interior y con el ministro de Defensa, Luis Petri, ayer estuvieron colaborando la Policía Federal de Argentina, Prefectura Naval”.

“Nosotros estamos colaborando en lo que son obras. Vimos obras que hicimos pero por supuesto con el problema de agua es imposible que pueda ir todo por debajo de la tierra, pero seguimos trabajando en obras pluviales. Vamos a seguir trabajando en recuperación de calles, vamos a tener un fuente de dispositivos de recuperación de calles”, detalló acerca de los trabajos en la capital correntina.

Sobre las líneas de crédito a comercios confirmó “por el Banco Provincial de Corrientes estamos largando una línea de créditos para comerciantes damnificados a tasa 0 que inmediatamente pusimos a disposición de los comercios que muchos perdieron todo, pequeños y medianos”. También señaló: “Ya está disponible una vez que se presenten las obligaciones sociales. Eso le va a dar a conocer el Banco de la Provincia de Corrientes. Vamos a estar asistiendo con cerca de 2.000 millones, con líneas a tasa cero, esto es lo primero que estamos largando el día de hoy, ante los requerimientos que nos están llegando”.

FUENTE: DIARIO EPOCA

Sigue leyendo

Actualidad

Elecciones Legislativas en Corrientes: triunfo de ECO+Vamos Corrientes

El frente ECO+Vamos Corrientes obtiene un amplio triunfo con el 65%, de acuerdo a los primeros datos oficiales que corresponden al 8% de las mesas escrutadas en toda la provincia.

Entre tanto el Frente de Todos 29% y Ganemos Corrientes 2,09%.

En declaraciones a la prensa, el gobernador Gustavo Valdés aseguró: “Estamos llegando al 70% de los votos. Estamos peleando para meter 4 de 5 senadores y 11 de 15 diputados”.

Con estos números, el oficialismo está reteniendo la mayoría en ambas cámaras.

Si se mantienen los guarismos, en Senadores ECO ganaría 4 candidatos contra uno del Frente de Todos.

Entre tanto, en la cámara de Diputados, sería 11 para el oficialismo y 4 para la oposición.

Visita de Rodríguez Larreta:

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta llegó a Corrientes tras conocerse los primeros datos oficiales de las elecciones legislativas. Remarcó la necesidad de estar juntos para ganarle al Kirchnerismo.

Sigue leyendo
Deporteshace 59 min

River visita a Libertad en Paraguay por la fecha 3 de la Copa Libertadores

Deporteshace 2 horas

OTC no pudo con Instituto

Actualidadhace 2 horas

Miércoles con posibles lluvias y tormentas en la provincia

Apóstoleshace 13 horas

Investigadores detuvieron a tres delincuentes por distintos ilícitos

Economíahace 14 horas

Puerto Esperanza: Empleados municipales percibirán un aumento de 40 por ciento y un bono

Policialeshace 14 horas

Medidas integrales de la Policía de Misiones para abordar la problemática de personas desaparecidas

Policialeshace 14 horas

Una banda delictiva integrada por tres hermanos y sus cómplices fue arrestada en cuatro allanamientos

Educaciónhace 14 horas

Diversos sectores se movilizaron en defensa de la Educación Pública

Policialeshace 15 horas

Se refuerza la entrega de protección balística a patrullas de la Policía

Actualidadhace 15 horas

Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y critica el recorte presupuestario

Gervasio Malagrida
Actualidadhace 17 horas

Gervasio Malagrida: “Con la Alianza Verde Argentina 6 provincias nos comprometimos a trabajar en forma conjunta contra el cambio climático”

Eldoradohace 18 horas

Del 23 al 26 de mayo se realizará la décima primera edición de la FERICOOP en Alem

Provincialeshace 19 horas

El Ministerio del Agro fortalece al sector piscícola con la entrega de alevines

Provincialeshace 20 horas

Llega la 3° edición del Bike Fest a San Vicente

Actualidadhace 21 horas

Montecarlo: Retiraron casi una tonelada de basura de la costa del Río Paraná

Eldoradohace 2 días

Falleció peatón que fue embestido por una moto

Eldoradohace 1 día

Otro hombre fue detenido por el homicidio ocurrido en Eldorado

Eldoradohace 5 días

Operativos en Eldorado: Arrestaron a dos paraguayos con un vehículo robado de Buenos Aires

Policialeshace 2 días

La Policía investiga un homicidio y realiza un operativo de captura al presunto implicado

Eldoradohace 5 días

Colisión dejó como saldo un motociclista lesionado

Eldoradohace 2 días

Se investiga el homicidio de un hombre en Eldorado

Policialeshace 14 horas

Una banda delictiva integrada por tres hermanos y sus cómplices fue arrestada en cuatro allanamientos

Policialeshace 3 días

La Policía desarticuló picadas clandestinas de motocicletas organizadas en las redes sociales

Policialeshace 2 días

En un operativo policial de búsqueda hallaron un auto que le robaron a un remisero

Policialeshace 2 días

Identificaron al hombre que fue atropellado en Puerto Rico y al conductor que estaría implicado

Policialeshace 5 días

Un motociclista falleció al ser embestido por un camión en Campo Viera

Montecarlohace 3 días

Falleció un hombre tras volcar con su automóvil en Montecarlo

Actualidadhace 5 días

En busca de frenar la violencia adolescente, directivos de escuelas mantuvieron una reunión con autoridades policiales y municipales

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre que sustrajo perfumes y dinero de un local de Posadas

Policialeshace 3 días

Conductor falleció tras volcar con su camioneta en Campo Viera

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022