Conecta con nosotros

Cultura

Todo listo para la Misa Popular de las Misiones

El Jueves Santo constituye una de las celebraciones litúrgicas más emotivas del calendario. Turistas y locales podrán disfrutar hoy de una experiencia única en un entorno natural, con espiritualidad.

Como cada año, la plaza mayor del Conjunto Jesuítico Guaraní de San Ignacio se prepara para recibir a miles de personas en la tradicional Misa Popular de las Misiones, un evento que combina la riqueza espiritual con el valor patrimonial y turístico de Misiones.

La cita es para hoy, jueves 17 de abril, desde las 20 hs., con entrada libre y gratuita, en el portal de ingreso al predio.

La ceremonia será presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez, y contará con un repertorio musical que remite a las raíces culturales de la región. Este año, la celebración tendrá como figura estelar a la reconocida cantante Roxana Carabajal, quien cerrará la jornada con su inconfundible voz.

Además, participarán el grupo folclórico La Guitarreada, el violinista Zachary Phillips y la cantante Cecilia Simonetti, en un marco que revaloriza la propuesta original del padre Julián Zini, inspirada en la Misa Criolla y adaptada al contexto guaranítico misionero.

La Misa Popular de las Misiones se vive al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza, y convoca cada año a cerca de diez mil personas, quienes encuentran en este evento una experiencia de fe y cultura.

Para mayor comodidad de los asistentes, se les recuerda que pueden llevar sus sillas o silletas y así disfrutar de la jornada en medio del entorno natural que ofrece el lugar.

Propuesta turística y cultural para Semana Santa
En Misiones, la historia, la cultura y la naturaleza se unen para vivir estas fechas de una manera especial.

El programa contempla una amplia variedad de propuestas que combinan la tradición religiosa con el arte y la cultura misionera.

A la Misa Popular de las Misiones, se suma el Vía Crucis viviente el Viernes Santo en el Conjunto Jesuítico-Guaraní Nuestra Señora de Loreto, seguido por la Celebración de la Adoración de la Cruz en el Parque Temático de la Cruz, y por el ciclo “Misionando Cultura”, que consistirá en un concierto de la Orquesta de Cuerdas de la Tierra Sin Mal. Con una duración aproximada de 45 minutos, el espectáculo será una experiencia sonora única, cargada de emoción y profundidad, teniendo como escenario el Teatro de la Selva del Parque Temático ubicado en Santa Ana.

El Sábado Santo en Corpus Christi, en tanto, se vivirá la Celebración del Fuego Nuevo con una representación teatral en diferentes estaciones y espectáculo de imagen y sonido.

Con paisajes únicos y un entorno natural inigualable, la provincia también invita a recorrer las imperdibles Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, Posadas y toda su oferta nocturna y gastronómica, la tranquilidad de los escenarios rurales en diferentes municipios y lodges inmersos en plena selva.

Para quienes buscan aventura, y para quienes optan por el relax, cuentan con los parques provinciales y reservas naturales que ofrecen senderismo, rappel, avistaje de aves y circuitos de ecoturismo.

La hospitalidad de los misioneros también se suma a la riqueza de Misiones, convirtiéndola en un destino que figura en el mapa de viajeros en cualquier época del año.

Para conocer la agenda completa de eventos en la tierra colorada, se puede visitar: https://misiones.tur.ar/semana-santa-/#municipios

Arte

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en la Casa de Gobierno

Del 11 al 16 de mayo se podrá disfrutar de una muestra llena de cultura, naturaleza y arte, con entrada libre y gratuita.

Este sábado 10 de mayo, a las 18 h, se realizará la apertura oficial de la “Expo Bonsái y Cultura Japonesa” en la Casa de Gobierno de Misiones, con espectáculos en vivo, gastronomía típica y una exposición de más de 30 especies de bonsáis presentadas por expositores de toda la provincia.

Durante la muestra, que estará abierta al público del 11 al 16 de mayo, de 8 a 15 h, los visitantes podrán elegir su ejemplar favorito y conocer de cerca el cuidado y la dedicación que requiere este arte tradicional japonés.

El jurado —integrado por especialistas como Javier Maure, Director de Bonsái del Jardín Japonés de Buenos Aires— seleccionará a una persona para representar a Misiones en el “Bonsai Matsuri”, un encuentro nacional que se realizará en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Turismo, busca acercar a misioneros y visitantes a la riqueza de la cultura japonesa y al trabajo de quienes cultivan bonsáis en la provincia.

Sigue leyendo

Actualidad

¡Llega “Somos la selva” a San Pedro! Un festival gratuito para celebrar y proteger la biodiversidad de Misiones

La Fundación Vida Silvestre Argentina invita a toda la comunidad de San Pedro y alrededores a disfrutar de “Somos la selva”, un evento artístico y cultural pensado para celebrar la selva misionera, su riqueza natural y la importancia de conservarla.

La cita es el domingo 18 de mayo, de 16:00 a 20:30, en el nuevo anfiteatro de San Pedro. La entrada es libre y gratuita.

Este festival nace en el marco de dos fechas muy significativas para nuestra región: el Día de la Selva Misionera (7/5) y el Día Trinacional del Bosque Atlántico (27/5). Con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro y de distintas organizaciones que trabajan por el ambiente, Somos la selva busca transmitir un mensaje claro: todos y todas somos parte de la selva, y tenemos la oportunidad y el compromiso de cuidarla y restaurarla.

Pensado para disfrutar en familia, el evento ofrecerá una tarde llena de arte, juegos y naturaleza. Habrá propuestas para todas las edades:

Ballet folklórico Mainumby, con intervenciones de danza a lo largo de la jornada.

Sakados del Tacho, una compañía de títeres que divierte y conciencia, con personajes creados a partir de envases reciclados.

Bichy Vargas, vocalista del grupo Los Mitá, que brindará un show musical interactivo, lleno de ritmo y energía local.

Además, durante toda la tarde habrá juegos para las infancias, maquillaje artístico, entrega de plantines de especies nativas, ¡y muchas sorpresas más!

Una propuesta para encontrarnos, disfrutar y reconectar con lo que somos: selva y vida.

Detalles del evento:

Fecha: Domingo 18 de mayo de 2025

Hora: 16:00 – 20:30 hs

Lugar: Anfiteatro de San Pedro, Misiones

Sigue leyendo

Cultura

Eldorado avanza en la conformación del Concejo Consultivo de Cultura y Arte

La Dirección de Cultura de Eldorado convoca a los trabajadore culturales locales a una reunión crucial para la conformación del Concejo Consultivo de Cultura y Artes, el encuentro se llevará a a cabo el 3 de mayo a las 19 horas en el Salón Cultural Eibel.

Esta iniciatiba busca fortalecer la participación ciudadana en la toma de disciones culturales y artísticas de la ciudad. Los interesados en participar pueden comunicarse al telefono 421152 o al correo electronico direccióndeculturaeldorado@gmail.com, además se pueden acercar personalmente a la oficina en avenidad San Martín N° 2060 Edificio Cristal segundo piso oficina 1.

Sigue leyendo
Provincialeshace 51 minutos

Misiones integra la inteligencia artificial a la educación

Provincialeshace 1 hora

Wanda: Prevén breves interupciones de la Ruta Provincial 19 por trabajos en línea de alta tensión

Actualidadhace 1 hora

El papa León XIV celebra su primera misa

Deporteshace 1 hora

River le ganó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 y se acerca a la clasificación

Eldoradohace 13 horas

Dra. Núñez: “En los operativos no solamente nos encargamos de la atención y prevención primaria, que es completar los esquemas de vacunación”

Actualidadhace 14 horas

Misiones pone en marcha la Producción Provincial de Pajuelas para impulsar la genética ganadera

Judicialeshace 15 horas

Jornada de Cibercrimen entre Ocedic y el Poder Judicial de Misiones

Eldoradohace 15 horas

Emotivo Acto por el 169° Aniversario de la Policía de Misiones

Actualidadhace 18 horas

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 18 horas

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Actualidadhace 18 horas

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Actualidadhace 18 horas

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Ambientehace 18 horas

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Actualidadhace 18 horas

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Actualidadhace 20 horas

Habemus papam: hubo fumata blanca en el Vaticano y ahora se espera el anuncio del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica

Eldoradohace 5 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Liga Profesional
Deporteshace 4 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Eldoradohace 4 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Policialeshace 4 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Policialeshace 3 días

Rompieron la pared, sacaron la reja y la ventana, ingresaron al local que sufrió la pérdida de un millón de pesos aproximadamente

Políticahace 4 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Provincialeshace 4 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Actualidadhace 4 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Deporteshace 4 días

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

Provincialeshace 4 días

Montecarlo vivió una verdadera fiesta en una nueva edición del “Montecarlo Fest”

Provincialeshace 4 días

Destinarán 500 millones de pesos al proyecto de reintroducción de yaguaretés en la Reserva de Biosfera Yabotí

Deporteshace 5 días

Mitre festejó en Formosa y Crucero del Norte cayó como local en el Torneo Federal A

Provincialeshace 4 días

Más de 5.200 personas participarán hoy del sorteo de viviendas del IPRODHA en Itaembé Guazú

Actualidadhace 4 días

La escuela de robótica de misiones representó a la argentina en competencia internacional de robótica en Brasil

Eldoradohace 3 días

Instalan los nuevos refugios peatonales en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022