Deportes
Ante una multitud comenzó el Rally Integración

Ante una verdadera multitud comenzó esta noche el Rally Integración, prueba válida por la 3° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará por los caminos vecinales de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni.
La plaza Colón de Jardín América estuvo colmada de gente y la ansiedad de esperar 15 años para la vuelta del rally se veía en las caras. Pero ni bien empezaron a acelerar los quads y las motos la gente empezó a calentar las manos aplaudiendo a los pilotos. Las aceleradas de los primeros autos hicieron delirar a la gente que terminó viviendo un show con el paso de los autos más potentes que fueron los que cerraron el primer día de competencia.
En ese contexto, el binomio más rápido de la general y la categoría Hibrida fue Héctor Finke-Marcos Espindola (VW Gol Trend) con un tiempo de 1m09s9/10. Segundo quedó Maicon Paulus-Máximo Brunner (Toyota Etios) y tercero fue Gabriel Víctor Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka).
En el resto de las clases, los más rápidos fueron Pauly Koch-Marcelo Horchuk (Grupo A), Edgardo “Telly” Pettersen-Yamil Pettersen (AZ Light), Junior Boher-Yonas Muller (N2 8v), Gabriel Mello-Luis Amaral (N2 16v), Fernando Schmit-Enzo Dos Santos (N3), Sebastian Otto-Sandra Ascona (N6).
Entre las motos, José María Laube (E-Pro), Carlos Zuetta (E-Señor), Marcelo Marquez (E-Sport). Entre los Quad, Juan Cruz Giménez (Q-Pro), Victora Werner (Q Señor).
Se sumaron las escuelas técnica
Desde el jueves por la tarde fueron arribando los equipos y se instalaron en el amplio polideportivo municipal pegado a la terminal de ómnibus.
Ya en el viernes, empezaron las revisiones técnicas previas, y la particularidad fue que desde esta fecha y siguiendo una iniciativa del Rally Argentino, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), sumaron a los alumnos de las escuelas técnicas de la provincia.
En el Rally Integración se sumaron los alumnos del 6to año de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°7 que compartieron la jornada con los técnicos de la AMPyNaR y la FeMAD.
Cristian Duarte profesor del área de Mecánica de la Epet 7 comentó “lo bueno es que pueden aplicar lo que le enseñamos en las aulas y ponerlos en práctica y comenzar a introducirse en el mundo de la competición en este caso, el rally. Una muy linda experiencia para ellos”.
Por su parte, Melina Fleitas, alumna de 6to año, resaltó “es algo único que podemos ver un auto de carrera como es el funcionamiento, todos los controles que se le hacen para que puedan circular y competir y ponemos en práctica todo lo que aprendimos en la teoría. Es una muy linda experiencia.
Carolina tuvo otro rally solidario
La piloto de Quad, Carolina Colman cumplió su tercer rally solidario y entregó las donaciones recolectadas en la previa de la tercera fecha.
Así recibieron donaciones las Escuelas 519 de Colonia Arroyo Bonito, la 378 de Colonia Flora y la 268 de Puerto Tabay.
Mañana, desde las 9.30 se pondrá en marcha la primera etapa que se disputará por los caminos de Colonia Polana e Hipólito Yrigoyen
CRONOGRAMA
Sábado
6 a 8: Caminos habilitados para recorrido
7 a 8: Verificación Técnica de Vehículos Observados.
9,30: Partida del primer auto del Parque de Asistencia.
9:53: PE 1 Colonia Polana-Escuela 955 barrio Ñacanguazu (I)
10.26: PE 2 Hipólito Yrigoyen-Chacra Don Dinter (I).
13:09: PE 3 Colonia Polana-Escuela 955 barrio Ñacanguazu (II)
13.42: PE 2 Hipólito Yrigoyen-Chacra Don Dinter (II).
Nota prensa Ampynar Fotos Lumpy/Prensa Ampynar.
Deportes
Lucas Centurion: “Pudimos coronar con el bicampeonato y ahora a enfocarnos en el Provincial”

El director técnico del Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el bicampeonato conseguido por el Nacio, siendo el sexto título en la primera división en la Liga de Fútbol de Eldorado de la institución de la vecina localidad, Lucas Centurión además de analizar el partido ante la Unión Cultural que se definió en los penales, también se refirió al partido semifinal por el torneo Provincial 2025.
Con relación a lo que fue el juego disputado en Mado Delicia, Lucas Centurión, remarcó que “fue un partido muy duro, nosotros no jugamos como hubiésemos querido, pero bueno eso también es porque el rival jugó muy bien también, nos sacó la pelota por momentos y tuvo sus chances. Hay que ser realistas, fue un partido que ellos supieron jugarlo y nosotros por la experiencia lo pudimos empatar rápido y después ya el segundo tiempo fue totalmente cortado, pero pudimos definirlo bueno en los penales”
El DT de Nacional también destacó el marco de público que tuvo la gran final, con el acompañamiento de ambas parcialidades en el estadio Municipal Andrés Guacurarí de Mado Delicia.
En otro tramo de la entrevista, el ex jugador de la institución y ahora entrenador, comenzó a palpitar el juego semifinal del sábado 18 de octubre en Apóstoles ante Tuyutí.
Mirá la entrevista completa:
Deportes
El Senior eldoradense tiene a los 8 clasificados a los cuartos de final

El torneo oficial de la Liga Amateur de fútbol de Eldorado dejó atrás la primera eliminación directa con los juegos revancha de los octavos de final, instancia que solamente tuvo dos definiciones por penales, y ahora son menos los que van en búsqueda del título del torneo Oficial “Miers Achi Alcides”.
Durante la reunión de delegados de este lunes se confirmaron los cruces de cuartos de final, sortearán las canchas y el turno de los partidos. Además, se programará la ronda repechaje.
Mirá los resultados deoctavos de final y la confirmación de la llave de cuartos de final.

Deportes
Reparticiones Públicas ya tiene definido los cruces de cuartos de final

El sábado se disputaron los juegos de vuelta correspondientes a los octavos de final del torneo Oficial 2025 de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol y quedaron confirmados los cruces en la continuidad de la lucha por el título, los cuartos de final se disputarán el fin de semana de la siguiente forma:

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal