Conecta con nosotros

Deportes

Argentina venció 2-0 a Canadá en el inicio de su defensa del título en la Copa América

La Selección Argentina venció por 2-0 a Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo A en el duelo que inauguró la Copa América 2024 en donde el conjunto dirigido por Lionel Scaloni defiende el título obtenido en 2021 en Brasil.

El primer tiempo arrancó a puro vértigo como una muestra acelerada de lo que sería el trámite. La Scaloneta proponiendo e intentando sacar ventaja de su aceitado ataque pero dejando algunos espacios que buscaba aprovechar su rival, exhibiendo chispazos de una peligrosidad latente. Leandro Paredes fue el primero en amenazar desde afuera con un tiro que apenas se fue por arriba, y en una veloz contra tras un ataque norteamericano Ángel Di María no pudo dar la puntada final a manos del arquero Maxime Crépeau.

Lo que siguió fue un pasaje más de lucha que de fútbol merced al planteo canadiense, con poca salida posible para el Fideo y Alexis Mac Allister y escasa llegada de balón para Lionel Messi, un lujo de costo demasiado alto para el equipo. Una arremetida de Marcos Acuña casi rompe la paridad pero no encontró socio para definir, y en otra chance resolvió Mac Allister de cabeza pero tapó el arquero. La última antes del descanso, como llamada de atención para la Albiceleste, fue la más clara de los de Jesse Marsch: un balazo de cabeza de Eustáquio al cuerpo de Emiliano Martínez que rechazó el Dibu.

El complemento empezó con el arco abriéndose ante la Selección. A los dos minutos, arremetió Mac Allister y tocó al costado antes de chocar fuerte con el arquero, ante lo que aprovechó Julián Álvarez para definir desde la derecha al primer palo. Enseguida, el mismo atacante de Manchester City se topó con una atajada de Crépeau y más tarde, en un intercambio de avisos, el arquero frustró a Messi y tras el rebote se le interpuso Derek Cornelius y luego Jonathan David cabeceó cerca con la defensa argentina dormida.

Ya con el equipo renovado con los ingresos de Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, la Albiceleste encontró más movilidad aunque seguía debiendo ese plus de contundencia. Messi volvió a fallar con un toque sobre el guardameta y Lautaro también perdió con Crépeau. Para entonces, la exigua diferencia comenzaba a pesar de más y auguraba un final con cuotas de angustia.

Finalmente, a los 42, se asociaron la Pulga y Lautaro y, tras el pase del astro, el delantero logró el ansiado segundo con un toque a la red para finiquitar la historia. Trabajosamente y con ítems a mejorar, la Selección había puesto primera con autoridad en el inicio del certamen.

FUENTE: TYCSPORTS

Actualidad

Wimbledon: Alcaraz arrasa a Djokovic y retiene el título

El murciano se impone en tres sets y sumó su cuarto título de ‘Grand Slam’ en cuatro finales disputadas.

Carlos Alcaraz, a sus 21 años y 70 días, sigue haciendo historia allá donde va. El murciano, 35 días después de coronarse por primera vez en la tierra de Roland Garros, ha repetido título sobre la hierba de Wimbledon. Sólo ocho jugadores habían alcanzado esa hazaña en la Era Open. Desde Rod Laver, John Newcombe y Björn Borg, pasando por John McEnroe, Boris Becker y Pete Sampras, hasta Roger Federer. El último de ellos había sido Novak Djokovic, barrido en la final del All England Club, con un tanteo de 6-2, 6-2 y 7-6(4).

Lo que más le costó al Rey de la hierba fue cerrar la final. Con un 40-0, cometió una doble falta, después vino un resto ganador de Djokovic al pie y remató fuera una volea de derecha a mitad de pista. Contribuyó una aficionada gritando “yes” antes de tiempo. El desenlace murió en la muerte súbita.

El póker de grandes coronas del español le sitúa en otra dimensión porque ningún miembro del ‘Big Three’ llegó tan rápido a esas cifras. La Catedral del tenis asistió al bautismo del ‘Big One’.

Alcaraz parecía más tranquilo que en 2023, pero la procesión iba por dentro. Djokovic, poco exigido por sus rivales en el camino a la final, sabía que debía dar varios pasos más si quería recuperar la corona que le quitó el español la pasada edición.

Al tener ‘Nole’ mejor ranking, el equipo de Carlitos se vio obligado a cambiar su posición en el banquillo. El joven de El Palmar se fabricó cinco opciones de ‘break’ en el primer juego. Una derecha larga le dio la rotura a los 14 minutos.

Juan Carlos Ferrero le había remarcado a su pupilo que uno de los objetivos era no repetir el set inicial de la final de la pasada campaña en el que sumó un único juego.

No había tregua por parte del vigente campeón, que marcaba rápidamente territorio con respecto a su adversario. ‘Nole’ empezó a resoplar. No veía agujero en el otro lado de la red. A los 21 minutos, estrenó su marcador.

Alcaraz ponía a prueba la movilidad de Djokovic con alguna que otra dejada. Intocable al servicio, se anotó la primera manga sin apenas fisuras y con dos saques robados.

La final era un acoso y derribo por parte del número tres mundial. Él parecía el veterano en su cuarta gran final. Las ganó todas.

El balcánico había disfrutado de una única opción de ‘break’, sin éxito, en el sexto juego. La grada de la central iba con el español, pero también quería ver más tenis. En la reventa se pagaban 15.000 euros y querían un retorno.

Desde la primera fila observaba Kate Middleton, la princesa de Gales, que iba a entregar por segundo año consecutivo el trofeo a Carlitos. Fue recibida con una sonora ovación por su lucha contra el cáncer. Kate estaba secundada por dos leyendas de la raqueta como Rod Laver y Andre Agassi.

Djokovic maldecía su suerte en serbio. Ya son 13 las finales de los ‘majors’ que se le escapan, las dos últimas en Wimbledon y frente al mismo oponente.

Arsenal ilimitado

El guión no cambió en el segundo set. El silencio sepulcral en la pista permitía apreciar el toque limpio de la pelota. El vencedor es el tenista total, el que lo hace todo bien. Saca, resta, tira ganadores, conecta dejadas y volea como un calco de la mejor versión de Becker y Stefan Edberg. A todo este repertorio le ha añadido la capacidad de deslizarse por el césped como si se tratara de tierra batida.

‘Nole’, con más partidos ganados en Wimbledon que en cualquier otro escenario con un total de 97, incluida una racha de 34 sin fallo, claudicaba ante un joven que tiene 18, de las que 14 son del tirón.

El serbio estaba en el alambre, pero se resistía a rendirse. Y el aficionado británico, poco dado a aplaudirle, premiaba su esfuerzo con tímidos aplausos.

Djokovic iba punto a punto, juego a juego. No podía ir más allá cuando sólo había disfrutado de una pelota de rotura. Sumó una segunda. A la tercera fue la vencida para llegar al cinco iguales. El ‘tie break’ dictó sentencia. Dios salve a Alcaraz.

FUENTE: MARCA

Sigue leyendo

Deportes

Ultiman detalles del acto Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado

El viernes 12 de julio se llevó adelante una nueva reunión con el objetivo de ultimar detalles para Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles 2024, la fecha prevista para el acto inaugural y los aerobics es el 10 de agosto.

El Secretario de Gobierno, Hernando Cabrera, junto a la Directora de Deportes y Recreación, Prof. Lorena Merochenich; la Directora de Obras Públicas, el Director de Protección Civil, Mario Flammer y autoridades de la Policía de la Provincia, avanzaron sobre los operativos de seguridad para garantizar el ingreso ordenado al predio del Club Sportivo Eldorado, donde tendrá lugar la presentación de los esquemas aeróbicos.

Sigue leyendo

Deportes

Básquet Femenino: Siglo XXI es campeón de la Liga B, Mitre forzó un tercer juego ante Tokio para definir el ganador de la Liga A

Las Chicas de Siglo XXI de Puerto Rico son las campeonas provincial Liga B Mayores Femenino, debido a que anoche le ganó la final a El Coati de Eldorado, en la cancha del conjunto violeta por un ajustado 60-61.

El plantel de Siglo XXI campeón de la Liga B Mayores Femenino. Fotos Prensa Siglo XXI

Mitre ganó y hay tercer juego

Las “auriazules” hicieron un gran partido en el Jorge Yamaguchi y se impusieron 33-42 y forzaron un tercer juego en la final de la Liga Provincial Femenina Mayores, correspondiente a la Liga A. Julia Mendieta fue la máxima anotadora en el vencedor con 11 puntos, mientras que en las locales Camila Venialgo también aportó 11. La revancha sería el próximo domingo las 19.15 horas.

Tokio y Mitre disputando el segundo punto de la seria final

Nota y Foto Misionesbasket.com

Sigue leyendo
Nacionaleshace 22 min

Santo Tomé: cinco personas fallecidas en siniestro vial

Actualidadhace 30 min

La Fundación Pequeños Gigantes en la 54° Asamblea General de la OEA, como miembros oficiales

Actualidadhace 4 horas

Wimbledon: Alcaraz arrasa a Djokovic y retiene el título

Actualidadhace 4 horas

Elegimos Creer, en Misiones

Culturahace 4 horas

Fue suspendido “Al Caer el Sol”

Eldoradohace 5 horas

Incendio destruyó una vivienda y dejó lesionados

Provincialeshace 18 horas

Passalacqua participó en el acto por 30° aniversario del atentado a la AMIA

Actualidadhace 21 horas

Estados Unidos: Donald Trump resultó herido en un atentado mientras daba un discurso en Pensilvania

Provincialeshace 1 día

Continúa la alerta meteorológica por lluvias y por ese motivo el circuito Garganta del Diablo sigue cerrado

Policialeshace 1 día

Una mujer perdió la vida en un despiste vehicular en Concepción de la Sierra

Nacionaleshace 1 día

Pymes solicitaron una prórroga para deudas fiscales ante AFIP

Provincialeshace 1 día

Passalacqua y Scioli se reunieron con empresarios y legisladores con el objetivo de potenciar a toda la cadena del sector turístico provincial

Deporteshace 1 día

Ultiman detalles del acto Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado

Actualidadhace 1 día

Exitosa promoción y ventas de productos misioneros en la Feria Federal “Caminos y Sabores”

Deporteshace 1 día

Básquet Femenino: Siglo XXI es campeón de la Liga B, Mitre forzó un tercer juego ante Tokio para definir el ganador de la Liga A

Eldoradohace 4 días

Una mujer denunció que le quitaron la tenencia de sus cinco hijos bajo un procedimiento irregular

Policialeshace 3 días

Prefectura secuestró un cargamento de 400 kilos de marihuana

Policialeshace 4 días

Falleció un motociclista tras un siniestro vial en Caraguatay

Eldoradohace 3 días

Compactarán motos que estaban en la Comisaría Seccional Primera

Policialeshace 2 días

Por medio de la geolocalización atraparon al presunto asaltante con un celular robado

Deporteshace 5 días

Copa América: La Selección Argentina derrotó a Canadá y está en la final 

Leandro N. Alemhace 4 días

Rompió una vidriera para robar en un comercio y fue rápidamente capturado por la Policía

Eldoradohace 4 días

Desde el CEPROMU: “El caso está judicializado”

Leandro N. Alemhace 5 días

Un hombre perdió la vida tras un siniestro vial en Alem: hay un detenido

Policialeshace 3 días

Ocho demorados por el consumo de droga en plazas públicas

Actualidadhace 4 días

Temporada de invierno: El Soberbio y San Vicente presentaron sus ofertas turísticas

Actualidadhace 3 días

Sanción al juez federal Guerrero: “esperábamos más, pero nos dijeron que no había causales para una destitución”

Montecarlohace 3 días

Detuvieron a un estafador que compraba vehículos con cheques sin fondo

Oberáhace 2 días

Lo arrestaron por denunciar que a su mujer la secuestraron: ella se había ido por hechos de violencia

Policialeshace 4 días

Operativos en Iguazú: Dos hombres detenidos, uno por robar cables de una obra y otro por hurtar prendas de un local

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022