Conecta con nosotros

Deportes

Argentina visita a Perú para extender su presente perfecto en las Eliminatorias

El seleccionado argentino, líder absoluto con puntaje ideal, visita este martes a Perú en Lima con intenciones de prolongar su presente perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

El partido de la cuarta fecha se juega en el Estadio Nacional de la capital peruana desde las 23.00 de Argentina (21.00 hora local), con arbitraje del venezolano José Valenzuela, el control del colombiano Nicolás Gallo en el VAR y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

Esperando a Leo
El DT Lionel Scaloni, en la conferencia de prensa previa al viaje, que brindó al mediodía en Ezeiza, no confirmó si el astro regresará a la titularidad o volverá a sentarse en el banco de suplentes como en el Monumental.

La decisión se tomará en Lima el mismo día del partido luego de una charla del entrenador con el futbolista, quien trabajó el fin de semana con normalidad, sin acusar molestias físicas.

Messi, de 36 años, se sumó a esta convocatoria del seleccionado con una inusual falta de ritmo futbolístico tras resentirse de una vieja lesión en el isquiotibial derecho.

Ingresó a los 52 minutos del partido con Paraguay y tuvo buenas sensaciones, sin rastros de dolor, aunque se lo notó a un ritmo prudente, con intención de evitar esfuerzos bruscos que pudieran hacerlo retroceder en su puesta a punto.

El campeón mundial y Balón de Oro en Qatar 2022 llegó a ese compromiso con apenas 37 minutos disputados ante Toronto y 35 frente a Cincinnati desde su anterior presentación con Argentina, el 7 de septiembre, en la victoria con Ecuador (1-0).

Esa noche en el Monumental, Messi salió a punto de cumplirse el tiempo reglamentario con una leve molestia, por la que se resolvió que no firmara planilla en el siguiente juego con Bolivia en La Paz.

El dolor se agravó en el primer partido jugado con Inter Miami, el 21 de septiembre, y desde entonces se perdió los cuatro compromisos más inmediatos, entre ellos, la final de la US Open Cup, que su equipo perdió con Houston Dynamo.

“Está bien, se viene entrenando. Tomaremos la decisión mañana. Si está bien, jugará, que es lo que todos queremos. Es una cuestión de minutos, de cuánto pueda jugar. Si está bien, ya saben lo que pienso. No hay más nada que decir”, contestó Scaloni sobre la presencia de Leo en el partido ante Perú.

Además del eventual regreso del capitán, el director técnico argentino no descartó otros cambios en la formación debido al cansancio de algunos futbolistas, aunque su intención será respetar la titularidad de la mayoría de los que iniciaron el jueves.

Argentina visita al seleccionado peruano con un favoritismo que se respalda en el pasado y el presente. La “Albiceleste”, que este martes se vestirá de violeta, como en el último partido de la fase de grupos de Qatar 2022 ante Polonia, luce la chapa de campeón mundial en su camiseta, lidera con puntaje ideal estas Eliminatorias y su arquero Emiliano “Dibu” Martínez llega de establecer un nuevo récord histórico de valla invicta en la Selección con 621 minutos.

Panorama peruano
En contraste, Perú arrastra una sequía goleadora que no le permitió festejar en las tres primeras fechas de la competencia sudamericana. La “Bicolor” empató 0-0 como visitante de Paraguay en el estreno y luego cosechó derrotas ante Brasil (0-1) y Chile (0-2) en el Clásico del Pacífico, un partido de especial significancia para el fútbol incaico.

De momento, ocupa la novena y penúltima posición con un punto, fuera de la zona clasificatoria para el Mundial 2026, al que accederán directamente los seis primeros ubicados. El séptimo, en tanto, tendrá una nueva oportunidad con una respesca.

En la previa del juego con Argentina, los peruanos reclaman el regreso del argentino Ricardo Gareca, enojados con el actual entrenador Juan Reynoso, a quien acusan de un fútbol defensivo.

La historia de este enfrentamiento también respalda a la Selección, que no pierde con los incaicos por Eliminatorias hace 38 años. La derrota más reciente (1-0) sucedió el 23 de junio de 1985 en el Estadio Nacional, camino a México ’86, con tanto de Juan Carlos Oblitas.

Argentina visitó diez veces a Perú por Eliminatorias con un balance de cuatro triunfos, cuatro empates y dos derrotas. En el historial general, su paternidad refleja 34 victorias, 14 igualdades y sólo cinco caídas.

Probables formaciones
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Ánderson Santamaría o Renato Tapia, Luis Abram y Miguel Trauco; Wilder Cartagena y Yoshimar Yotún; Joao Grimaldo, André Carrillo y Bryan Reyna; Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández; Julián Álvarez o Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Nacional de Lima.

Hora de inicio: 23.00 de Argentina.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Telam.com.ar

Deportes

UCDE, Sportivo y Guaraní los campeones de las inferiores

La Liga de Futbol Eldorado desarrolló la jornada final de 4 categorías de la divisiones inferiores en el estadio Manuel Belgrano de Colonia Victoria, oportunidad en la cual Unión Cultural y Deportiva Eldorado (UCDE) festejó en las categorías Sub 13 y 14, mientras que Sportivo Eldorado se coronó en la Sub 15 y el Club Guaraní en la Sub 20.
La institución madre de la disciplina envió un comunicado de prensa en la cual expresó: “Queremos agradecer a todas las personas que hacen esto posible todo: a los árbitros que colaboran con la fiesta del futbol, a los profes que acompañan siempre con lluvia, frio, calor y a veces en horarios complicados. A las hinchadas de los distintos clubes que hacen del futbol una familia y sobre todo a los jugadores que son los protagonistas del torneo, muchas gracias a todos.


Donde algunos resultados fueron los siguientes:

  • Sub 13 UCDE vs San Martin. Campeón UCDE
  • Sub 14 UCDE vs Huracan. Campeón UCDE
  • Sub 15 Sportivo vs San Martin. Campeón Sportivo
  • Sub 20 Guarani vs San Martin. Campeón Guarani
Sigue leyendo

Deportes

Misiones logró 13 medallas en los JADAR

La Delegación de Misiones completó la participación en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), que se celebraron en Rosario (Santa Fe) entre el martes y este domingo.

En el último día de competencia, Misiones tuvo acción en Atletismo, Atletismo adaptado, Wushu Kung Fu, Parapowerlifting y Esgrima. Todos los atletas que compitieron tuvieron actuaciones destacadas y sobresalieron los primeros puestos en Esgrima, con Augusto Servello; en Para-Atletismo, con Irina Benítez; y dos terceros puestos en Wushu Kung Fu, con Leandro Gómez y Salomé Florentín.

De esa manera, la delegación cerró la participación con un total de 13 medallas (Oro 7/Plata 2/Bronce 4) y un diploma por 1° puesto. Misiones finalizó en el 11º puesto del medallero entre las 24 jurisdicciones que participaron. La próxima edición de los JADAR será dentro de cuatro años.

El Ministerio de Deportes de la provincia acompañó a la delegación misionera que en la primera edición de los JADAR se presentó en 15 disciplinas: Atletismo, Canotaje, Atletismo adaptado, Paracanotaje, Esgrima, Judo, Lucha, Patín, Gimnasia rítmica, Squash, Tenis, Tenis de mesa adaptado, vóley de playa, Wushu Kung y Parapowerlifting.

Desde el Ministerio de Deportes expresaron las felicitaciones a toda la delegación que representó a Misiones con mucha responsabilidad, esfuerzo, compromiso y orgullo, haciendo un reconocimiento y agradecimiento especial a cada atleta, entrenadores, entrenadoras, dirigentes, cuerpo médico y a todo equipo de logística y coordinación del ministerio, que acompañó y estuvo siempre cerca de cada deportista.

RESUMEN DE RESULTADOS – DOMINGO 14-9

ESGRIMA

Florete masculino. 1º-Augusto Servello. En cuartos de final, avanzó directamente a semifinales, donde se impuso a Santiago Luchetti (CABA) por 15-10; y en la final se consagró campeón venciendo a Blas Di Tella (CABA) por 15-6.

PARA-ATLETISMO

Bala: 1º-Irina Benítez con 8.97mts. Mejoró su registro personal y logró la medalla de oro.

WUSHU KUNG FU

65Kg masculino: 3º-Leandro Gómez

Armas femenino: 3º-Salomé Florentín con 7.97

ATLETISMO

Salto en largo: 4º-Victoria Magalí Brizuela con 5.63m, mejorando su marca personal.

5000m: 5º-Agustín Da Silva con 14.59.65.

PARAPOWERLIFTING – Individual masculino

6º-Maximiliano Antúnez. Intentos: 118/123/127. Coeficiente: 93,020

7º-Diego Ramírez. Intentos: 125/130/131. Coeficiente: 87,890

MISIONES – MEDALLAS

Medallas de Oro (7)

Ricardo Báez – Lucha Libre 97Kg

Mauricio Lovera – Lucha Grecorromana 67Kg

Camila Amarilla – Lucha Libre 62Kg

Juan Segundo Barreyro – Squash

Augusto Antonio Servello – Esgrima

Irina Benítez – Atletismo, lanzamiento de bala

Ariel Atamañuk – Para-Canotaje, VL3 200m

Diploma de 1° puesto

Ariel Atamañuk – Para-Canotaje, KL2 200m

Medallas de Plata (2)

Camila Tello – Patinaje Artístico

Paula Rivero – Squash

Medallas de Bronce (4)

Marcos González/Nicolás Díaz – Vóley de Playa

Giuliana Bejar – Atletismo, Salto en Alto

Leandro Gómez – Wushu Kung Fu 65Kg

Salomé Florentín – Wushu Kung Fu Armas femenino

Sigue leyendo

Deportes

OTC le ganó a Regatas en Ituzaingó en un partido de pretemporada

El elenco Celeste se impuso ante el Remero por 69 a 65, en un amistoso preparatorio para la Temporada 25/26 de la Liga Nacional de Basquet. El encuentro se disputó en el estadio del Club Yaciretá de Ituzaingó (Ctes). La gira del Tenis por el NEA sigue este domingo en Formosa ante La Unión.

El partido fue de menor a mayor para Oberá Tenis Club, que mostró dor versiones a lo largo de la noche en el estadio del Club Yaciretá de Ituzaingó (Ctes). Primero muchas impresiciones, lógicas en su primer partido de pretemporada. Luego encontró parte de la fluidez que pretende el coach Fabio Dempti para sus dirigidos, y pudo quedarse con una dificil y trabajada victoria ante el siempre complicado Regatas (Ctes) po 69 a 65.

Fue la primera prueba de esta etapa preparatoria, que continuará este domingo cuando visite a La Unión en Formosa desde las 21.

Sigue leyendo
Policialeshace 19 minutos

Arrestaron a tres integrantes de una banda que armados intimidaban a vecinos de Salto Encantado

Provincialeshace 37 minutos

Passalacqua presentó el 8° Congreso Internacional de Flipped Learning

Deporteshace 2 horas

UCDE, Sportivo y Guaraní los campeones de las inferiores

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Eldoradohace 8 horas

La empresa ETCE – Kenia dejó sin transporte a los alumnos de la escuela BOP 88

Deporteshace 9 horas

Misiones logró 13 medallas en los JADAR

Deporteshace 10 horas

OTC le ganó a Regatas en Ituzaingó en un partido de pretemporada

Policialeshace 10 horas

Profundidad: despiste de un auto dejó dos jóvenes lesionados en la Ruta 204

Deporteshace 24 horas

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Policialeshace 24 horas

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 1 día

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Policialeshace 1 día

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Oberáhace 1 día

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Policialeshace 1 día

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Policialeshace 1 día

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Actualidadhace 5 horas

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Actualidadhace 5 días

Javier Milei vetó la ley de financiamiento universitario y lo envió al Congreso: El viernes habría paro y movilización

Policialeshace 4 días

Empleada infiel arrestada tras robar y estafar por más de 3 millones de pesos en Posadas

Policialeshace 4 días

Incendio arrasó con un complejo turístico en Mojón Grande

Jardín Américahace 4 días

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

Policialeshace 4 días

Iguazú: siniestro en cadena en Ruta 12 dejó un conductor hospitalizado

Actualidadhace 4 días

Ramiro Aranda: “En Misiones sí le damos importancia a la educación”

Actualidadhace 4 días

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Economíahace 4 días

Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba

Actualidadhace 4 días

Alicia Bohren: “Necesitamos de una Ley de Financiamiento para tener previsibilidad”

Policialeshace 1 día

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Eldoradohace 4 días

“La primera quincena de octubre vamos a tener que inaugurarlo”señaló Dos Santos al ser consultado sobre el sector de hidroponía en el Parque Industrial

Actualidadhace 4 días

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Eldoradohace 4 días

Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial 

Policialeshace 4 días

La Policía de Misiones incautó más de 1.200 kilos de marihuana valuados en $4.400 millones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022