Deportes
Argentina visita a Uruguay para seguir en lo más alto de la Eliminatorias y así clasificar al Mundial en esta doble fecha
La Selección Argentina choca ante Uruguay desde las 20.30, en el marco de la 13º jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El Estadio Centenario de Montevideo será el escenario donde el combinado nacional que dirige Lionel Scaloni, que no tendrá las presencias de Lionel Messi y Lautaro Martínez, buscará dar un nuevo paso en su camino por el bicampeonato y llegar de la mejor manera al clásico con Brasil en el Monumental.
El equipo de Marcelo Bielsa se mantiene firme en la segunda posición de la tabla con 20 puntos, respaldado por cinco victorias, la misma cantidad de empates y solo dos derrotas. El sueño de la clasificación está al alcance de la mano y podría concretarse en esta ventana de partidos, en la que tendrá como próximo desafío la altura de Bolivia.
El Loco tiene a su disposición a todas las figuras en óptimas condiciones: Federico Valverde, Ronald Araújo, José María Giménez, Giorgian De Arrascaeta, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez, quienes aportan experiencia y jerarquía. A su vez, el plantel celeste cuenta con diversos futbolistas con presente y pasado en el fútbol argentino, como son Nahitan Nández (ex-Boca), Marcelo Saracchi (ex-River y hoy en Boca) y el arquero Santiago Mele (ex-Unión).
Por su parte, los de Scaloni dominan con autoridad la clasificación, liderando con 25 unidades fruto de ocho triunfos, un empate y tres derrotas. Pase lo que pase ante Uruguay, seguirá en la cima y, en el siguiente compromiso ante Brasil, tendrá la chance de sellar su boleto al Mundial.
Sin embargo, a diferencia de la Celeste, la Albiceleste llega golpeada por las ausencias. Entre ellas, la más sensible es la de Messi, desafectado por una lesión en el aductor izquierdo. Tampoco estará Lautaro, quien sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, según informó la AFA.
A ellos se suman otras bajas de peso:
Giovani Lo Celso
Paulo Dybala
Gonzalo Montiel
Además, Lisandro Martínez sigue en recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Para reemplazar a Messi y a Lautaro, Scaloni esta pensando en una alternativa con el ingreso de un jugador como Thiago Almada, Ángel Correa o Nicolás Paz para ser el enlace o incluso un tercer atacante, con el jugador del Lyon siendo el que más chances tiene de ingresar. Giuliano Simeone daría el batacazo y se metería en el equipo, si acaso el DT opta por un esquema más similar a un 4-2-3-1.
Cabe destacar que, si Scaloni utiliza este sistema, Mac Allister sería titular junto con Enzo Fernández como volantes de contención. De Paul que tiene un golpe saldría del equipo, además de Paredes que también arrancaría en el banco.
Deportes
Unión Cultural avanzó a la semifinal del Clausura, hoy Nacional y Barrio Obrero definen el último lugar entre los 4 mejores
La Unión Cultural y Deportiva Eldorado venció en los cuartos de final del torneo Clausura “Almarante Padilha” de la Liga de Fútbol de Eldorado a Huracán de Montecarlo y se metió en la semifinal del certamen, instancia en la cual ya estaban Deportivo Vicov y 9 de Julio.
El resultado del juego disputado ayer en la cancha del club Oro Verde favoreció al Tricolor eldoradense por 1 a 0 gracias al gol de Isa Cabrera, a los 29’ del segundo tiempo.
Mientras que esta noche, en la Villa Olímpica de Puerto Piray, Nacional seguirá su camino hacia el tricampeonato recibiendo a Barrio Obrero de Puerto Esperanza desde las 20.30 horas.
Deportes
PC Futsal se consagró campeón del Clausura del futsal eldoradense
La Asociación Eldorado de Fútbol de Salón cerró el torneo Clausura con las finales de las distintas categorías, en la primera división Pueblo Chico Futsal se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 tras derrotar Taponazo F.C por 6-1 en el juego que cerró la noche salonera del sábado en la noche en el Club Estrella del Norte de Eldorado.
Ahora, el nuevo campeón deberá enfrentar en la Súper Final anual al ganador del torneo Apertura 2025, Los Judas , enfrentamiento que definirá al representante eldoradense en el próximo Provincial, que a su vez otorgará un cupo para la Copa Nacional de Clubes Campeones 2026 organizada por la Confederación Argentina de Futbol de Salon.
Deportes
Mitre es el nuevo campeón del Pre Federal
Con la victoria de Mitre en el tercer duelo de Final del Torneo Pre Federal Masculino de Mayores, los Auriazules se quedadon con el título.
El calor de la noche de domingo convocó a un importante marco de público en la cancha de Jujuy y La Rioja para vivir el último partido de Final, en un verdadero clima de clásico. Mitre y Tokio brindaron un espectáculo de otro nivel y el festejo fue para los locales, en suplementario, por 65 a 60 tras empatar en 57 en tiempo regular.
Stéfano Pierotti con 16 puntos para Mitre y Augusto Duerte con 19 para el Oriental, fueron los goleadores de la noche.
Para el momento de los premios, el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Fredy Meza, fue el encargado de otorgarle a Tokio el trofeo de subcampeón y de campeón a Mitre.
Además, Quimey Acosta fue reconocido como MVP del Torneo, y se llevó indumentaria de regalo de Dribling Store, quienes vienen acompañando a la Federación.
“La verdad estamos muy contentos, cerrando el año de la mejor manera. Aún resta definir a las campeonas del femenino y terminamos este 2025, ya pensando en el año que viene. Queremos agradecer a todos los equipos que este año se desempeñaron en todas las categorías y en especial a todo el público que acompañó anoche. Se vivió un verdadero clima de final, un verdadero clásico y eso demuestra la calidad del básquet misionero”, sostuvo el presidente de la Federación, Fredy Meza.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
