Deportes
Argentina visita a Uruguay para seguir en lo más alto de la Eliminatorias y así clasificar al Mundial en esta doble fecha
La Selección Argentina choca ante Uruguay desde las 20.30, en el marco de la 13º jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El Estadio Centenario de Montevideo será el escenario donde el combinado nacional que dirige Lionel Scaloni, que no tendrá las presencias de Lionel Messi y Lautaro Martínez, buscará dar un nuevo paso en su camino por el bicampeonato y llegar de la mejor manera al clásico con Brasil en el Monumental.
El equipo de Marcelo Bielsa se mantiene firme en la segunda posición de la tabla con 20 puntos, respaldado por cinco victorias, la misma cantidad de empates y solo dos derrotas. El sueño de la clasificación está al alcance de la mano y podría concretarse en esta ventana de partidos, en la que tendrá como próximo desafío la altura de Bolivia.
El Loco tiene a su disposición a todas las figuras en óptimas condiciones: Federico Valverde, Ronald Araújo, José María Giménez, Giorgian De Arrascaeta, Manuel Ugarte, Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez, quienes aportan experiencia y jerarquía. A su vez, el plantel celeste cuenta con diversos futbolistas con presente y pasado en el fútbol argentino, como son Nahitan Nández (ex-Boca), Marcelo Saracchi (ex-River y hoy en Boca) y el arquero Santiago Mele (ex-Unión).
Por su parte, los de Scaloni dominan con autoridad la clasificación, liderando con 25 unidades fruto de ocho triunfos, un empate y tres derrotas. Pase lo que pase ante Uruguay, seguirá en la cima y, en el siguiente compromiso ante Brasil, tendrá la chance de sellar su boleto al Mundial.
Sin embargo, a diferencia de la Celeste, la Albiceleste llega golpeada por las ausencias. Entre ellas, la más sensible es la de Messi, desafectado por una lesión en el aductor izquierdo. Tampoco estará Lautaro, quien sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, según informó la AFA.
A ellos se suman otras bajas de peso:
Giovani Lo Celso
Paulo Dybala
Gonzalo Montiel
Además, Lisandro Martínez sigue en recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Para reemplazar a Messi y a Lautaro, Scaloni esta pensando en una alternativa con el ingreso de un jugador como Thiago Almada, Ángel Correa o Nicolás Paz para ser el enlace o incluso un tercer atacante, con el jugador del Lyon siendo el que más chances tiene de ingresar. Giuliano Simeone daría el batacazo y se metería en el equipo, si acaso el DT opta por un esquema más similar a un 4-2-3-1.
Cabe destacar que, si Scaloni utiliza este sistema, Mac Allister sería titular junto con Enzo Fernández como volantes de contención. De Paul que tiene un golpe saldría del equipo, además de Paredes que también arrancaría en el banco.
Deportes
Con tres partidos se abre la segunda fecha del torneo Clausura eldoradense
La Liga de Fútbol de Eldorado avanza con el desarrollo del campeonato Clausura 2025, competencia denomonada “Almarante Padilha”, la segunda fecha arranca este viernes en la cancha de Huracán, escenario en el cual Unión de Montecarlo recibirá a Barrio Obrero de Puerto Esperanza, a las 19 horas juegan en la Sub 17 y desde las 20:45 severán las caras en la primera división. Mientras que en la cancha de Hogar y Selva, por la primera del fútbol Femenino donde se enfrentarán UCDE y UCDE B.
La actividad sigue mañana con partidos en distintos puntos con juegos correspondientes a las inferiores, la primera masculino y femenino, mirá toda la programación:
TORNEO “ALMARANTE PADILHA”
Cancha Club Atl. Huracán – Viernes 31/10/25
Sub17 Unión VS Barrio Obrero 19:00 hs
1ERA DIV Unión VS Barrio Obrero 20:45 hs
Cancha Club Hogar y Selva – Viernes 31/10/25
FEM UCDE VS UCDE B 19:15 hs
Cancha Club 25 de Mayo – Sábado 01/11/25
Sub11 25 de Mayo VS Nacional 09:30 hs
Sub12 25 de Mayo VS Nacional 10:30 hs
Sub13 25 de Mayo VS Nacional 11:30 hs
Cancha Club Oro Verde – Sábado 01/11/25
Sub11 UCDE VS Unión 08:30 hs
Sub13 UCDE VS Unión 09:45 hs
Sub20 UCDE VS Unión 11:00 hs
Cancha Club Atl. Guaraní – Sábado 01/11/25
Sub11 Atl. Guaraní A VS Dep. Vicov 09:00 hs
Sub14 Atl. Guaraní VS Dep. Vicov 10:00 hs
Sub20 Atl. Guaraní VS Dep. Vicov 11:00 hs
Cancha Municipal Col. Mado-Delicia – Sábado 01/11/25
Sub15 Asoc. Mado-Delicia VS 9 de Julio 14:00 hs
Sub17 Asoc. Mado-Delicia VS 9 de Julio 15:30 hs
FEM Asoc. Mado-Delicia VS 9 de Julio 17:15 hs
1ERA DIV Asoc. Mado-Delicia VS 9 de Julio 18:30 hs
Cancha Club Atl. Guaraní – Domingo 02/11/25
Sub11 Atl. Guaraní B VS Sportivo Eldorado 11:30 hs
Sub13 Atl. Guaraní VS Dep. Vicov 12:30 hs
Sub12 Atl. Guaraní VS Dep. Vicov 13:30 hs
Sub15 Atl. Guaraní VS Dep. Vicov 14:45 hs
Sub17 Atl. Guaraní VS Dep. Vicov 16:15 hs
1ERA DIV Atl. Guaraní VS Dep. Vicov 18:00 hs
Cancha Club Oro Verde – Domingo 02/11/25
Sub14 UCDE VS Atl. Huracán 09:30 hs
Sub12 UCDE VS Unión 11:00 hs
Sub15 UCDE VS Unión 12:00 hs
Sub17 UCDE VS Unión 13:30 hs
1ERA DIV UCDE VS Unión 15:30 hs
Cancha Club Dep. Victoria – Domingo 02/11/25
Sub12 Dep. Victoria VS Atl. Huracán 10:30 hs
Sub15 Dep. Victoria VS Atl. Huracán 11:45 hs
Sub17 Dep. Victoria VS Atl. Huracán 13:15 hs
Sub20 Dep. Victoria VS Atl. Huracán 15:00 hs
1ERA DIV Dep. Victoria VS Atl. Huracán 17:00 hs
Cancha Municipal Col. Wanda – Domingo 02/11/25
Sub15 San Martín VS Sportivo Eldorado 13:30 hs
Sub13 San Martín VS Sportivo Eldorado 15:00 hs
Sub12 San Martín VS Sportivo Eldorado 16:15 hs
1ERA DIV San Martín VS Sportivo Eldorado 17:30 hs
Cancha Municipal Santiago de Liniers KM36 – Domingo 02/11/25
FEM Santiago de Liniers VS Atl. Huracán 14:00 hs
1ERA DIV Santiago de Liniers VS Nacional 16:00 hs
Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 02/11/25
FEM Dep. Vicov VS Sportivo Eldorado 19:30 hs
Deportes
Copa Sudamericana: Lanús venció a la U de Chile y se metió en la final
El Granate venció por 1-0 al conjunto chileno gracias al gol de Rodrigo Castillo y jugará la final del segundo certamen continental.
Tras el empate por 2-2 en la ida, Lanús venció a Universidad de Chile por 1-0 en la Fortaleza gracias al gol de Rodrigo Castillo a los 16 minutos del segundo tiempo y jugará la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro de Brasil.
Hubo dos goles anulados por fuera de juego, uno por lado, y en el final se produjeron incidentes iniciados por los jugadores visitantes.
Básquet
El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil
El semillero de El Coatí sigue dando que hablar. El equipo U13 del club eldoradense se consagró campeón de la Copa Marechal 2025, disputada el último fin de semana en la ciudad de Marechal Cândido Rondon, estado de Paraná, Brasil.
Los chicos de Eldorado tuvieron un desempeño destacado durante todo el certamen, que reunió a equipos de la región. En la gran final, vencieron con autoridad a Abasfi de Foz de Iguazú por 45 a 23, tomándose revancha del único rival que los había superado en el debut.
El torneo, organizado por la Associação Crescendo com o Basquete, se desarrolló íntegramente en el Ginásio do CAF, donde El Coatí ganó tres de los cuatro encuentros disputados.
Bajo la conducción del experimentado Silvio Ojeda —quien reemplazó a Martín Pulleiro en esta ocasión—, el equipo comenzó el sábado por la mañana con una ajustada derrota ante Abasfi. Sin embargo, por la tarde se recuperó venciendo al local CEFS Marechal, y el domingo superó en semifinales a Franco Básquet, de Paraguay, en un duro partido que los metió en la gran definición.
La final volvió a enfrentar a El Coatí y Abasfi, pero esta vez el desenlace fue muy distinto. Desde el inicio, los misioneros dominaron el juego con solidez en la pintura y una gran efectividad ofensiva, logrando una ventaja que los brasileños nunca pudieron descontar.
Con una defensa intensa y juego colectivo, El Coatí selló una victoria contundente por 45 a 23, coronándose campeón internacional.
“La clave fue la defensa: si defendemos bien, el ataque llega solo”, resumió el entrenador Ojeda tras el triunfo.
El acompañamiento de las familias también fue parte del logro: padres y madres alentaron desde las tribunas a los jóvenes “coaticitos”, que sumaron una experiencia inolvidable dentro y fuera de la cancha.
Plantel campeón: Augusto Esterche, Matías Sosa, Tomás Sosa, Nahuel Simmelhag, Thiago González, Facundo González, Juan María Fuentes, Ignacio Radins, Enzo Yunis, Santino González Redes, Tiziano Galeano y Lucas Zarza.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
