Conecta con nosotros

Automovilismo Provincial

Arrancó el Show en la Capital del Monte

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD arrancó oficialmente este sábado con entrenamientos y clasificaciones, con más de 100 autos en pista en el autódromo de la Ciudad de Oberá.

Antes de la actividad en reunión de pilotos con autoridades y se realizó una foto institucional de los pilotos debutantes como los emotivos regresos a esta competencia que genera muchas expectativas, la presencia de pilotos de Chaco, Corrientes y distintos puntos de la provincia. Durante la jornada sabatina el público ya se comenzó a instalarse en el predio del ACO.

Estuvieron presentes, el Diputado Provincial, Lucas Spinelli y el Intendente de Oberá, Pablo Hasan acompañando la jornada.

Los mejores en clasificación fueron: Bruno Madaleire (TCM), Nazareno Da Cruz (TC4000), Marcelo Smichowski (Copa Fiat 1.4), Rafael Morgenstern (TP Clase 3) y Juan Pablo Abente (TP Clase 1)

De esta forma, se dejó todo listo para el “plato” fuerte de la 2da fecha del Misionero de Pista este domingo con las series clasificatorias y carreras finales desde las 8,30, el evento organizado por el Automóvil Club Oberá finalizará a las 16.

Así clasificaron

En el TCM, Bruno Madaleire con 1m31.607 segundo el joven Mariano Tajada 1m32.071 y tercero, Vìctor Canteo, 1m32.105. Cuarta, Agustina Tajada y quinto, Javier Socziuk.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz 1m20.603 se apoderó de la poleposition a bordo de la Dodge, el posadeño fue nuevamente protagonista y arrancó a mostrar su potencial. Segundo, el retornado Marcelo Kuchaski 1m20.938, el piloto de Gobernador Roca que hace debutar una Chevy y tercero, el campeón Julio César Benitez (Chevrolet) 1m21.511.  Cuarto, Ariel Seidel y quinto, Carlos Cabral.

En la Copa Fiat 1.4, con dos grupos clasificatorios ante una gran presencia de participantes de la provincia y de Chaco, el mejor fue el local, Marcelo Smichowski 1m28177 segundo, el posadeño Diego Bonda 1m28.371 y tercero, Marcelo Da Cruz 1m28.534. Cuarto, el apostoleño Julio Kaufffman y quinto, Lucas Arenhard.

En el Turismo Pista Clase 3, el poleman fue Rafael Morgenstern 1m21.355, el experimentado piloto a bordo del Renault Clio,  segundo el campeón Juan Pablo Pastori (Clio) 1m21.558 y tercero, Rudi Bundziak con 1m21.626. Cuarto, Juan Pablo Urrutia, quinto, Luciano Viana y sexto, Carlos Okulovich.

En  el Turismo Pista Clase 1, Juan Pablo Abente con 1m23.336, segundo Ezequiel Mieres  1m23.753 3, Jose Luis De Lima con 1m24.249.. Cuarta ubicación para Jorge Litwiñiuk y quinto, Kevin Johnson       .

El domingo, la actividad arrancará a las 8,35 con las series clasificatorias y a las 13,10 las carreras finales para finalizar a las 16 la actividad en pista.

La actividad será transmitida desde las clasificaciones por el streaming de Canal 12 como también el domingo, en simultáneo por la televisión pública de la provincia a las 15 como fue en la primera fecha de la temporada.

Automovilismo Provincial

El Rally Misionero llega a Eldorado

El martes 16 de enero, el Intendente de la ciudad, Dr. Rodrigo Durán, junto a la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a las autoridades de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar), quienes son los organizadores del Rally Misionero.

Durante esta jornada, visitaron distintas áreas del autódromo de la ciudad para planificar los posibles recorridos para el evento que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

En los próximos meses se avanzará en los detalles de las distintas etapas de este importante evento deportivo para la zona norte de Misiones, el cual se realizará en el mes de abril.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

Los campeonatos completos de la temporada 2023

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD finalizó su exitosa temporada 2023 el fin de semana pasado y la entidad madre del automovilismo confirmó el total de los puntajes de las distintas categorías.

Hubo un total de 178 pilotos rankeados. El Turismo Pista Clase 1 como la más numerosa con el total de 56 protagonistas. En la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 con 28, TC4000 Misionero con 25 y el TCM contabilizó 26.

Entre lo destacado del Campeonato fueron las presencias de pilotos de Chaco, Corrientes y hasta Formosa con gran número y una apasionante definición en la última fecha en la cual la Clase 1 brindó un hecho inédito de empate entre el primer puesto el cual se debió recurrir a ítems de RDA por desempate de campeonato no tiene antecedentes a nivel provincial y pocos en el plano nacional.

Categoría por categoría

El TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato y con buen crecimiento de pilotos teniendo como campeón a Bruno Madelaire nuevamente como monarca.

En el TC4000 Misionero, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de la fecha sumó pilotos de Corrientes y Chaco fueron los casos de Fernando Fá (Corrientes), Adan Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo), Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres de 20 años pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento.

En el TP Clase 3, la categoría más tecnológica se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obteniendo el campeonato de forma anticipada en el cual hubo pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich, Matías Garavano y desde luego una camada nueva creciendo en lo deportivo como Santiago Viana, el paraguayo Javier Detienne, Eduardo Ostoneros, Tomás Juritsh, Martín Binder, Bautista Bustos, César Villar, Adriano Lukoski.

En la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos” tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue una vez campeón luego de su último título en 2019, sin dudas especial porque como se dio una lucha pareja en las posiciones de la competencia que definía el campeón.

Los fititos tuvieron pilotos de Chaco en gran presencia como Oscar Cervera padre e hijo quienes viajaban en cada fecha desde Tres Isletas, Gonzalo Likay (Saenz Peña), Sergio Acevedo (Saenz Peña) y Nicolás Parij (Saenz Peña), desde Saladas Corrientes, Luis Escobar.

Así distintos de distintos puntos de la provincia de Misiones se fueron sumando teniendo en cuenta lo competitivo de cada fecha producto de la labor de los propios protagonistas, auspiciantes, equipos, los clubes para la presentación en los autódromos y la labor del equipo humano de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y el acompañamiento del gobierno de la provincia que entiende el movimiento económico y turístico que aporta la actividad.

Se cerró la brillante temporada 2023 añorando bendiciones y felicidades por estas fiestas pensando en lo que será el 2024.

Sigue leyendo

Automovilismo Provincial

El domingo 17 se realizarán Pruebas Comunitarias en el Autódromo de Eldorado

La Federación Misionero de Automovilismo confirmó que este domingo 17 de diciembre se llevarán adelante unas pruebas comunitarias del Misionero de Pista cronometrada, la actividad será en las instalaciones del Autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado. 

La jornada deportiva será abierta al público con entrada libre y gratuita, será la primera actividad con el circuito totalmente asfaltado y con las obras de seguridad culminadas, lo único es que todavía están faltando obras de infraestructura en el club y en los accesos al mismo.

Sigue leyendo
Educaciónhace 6 horas

Eldorado: Se hicieron entrega de los Bonos Estudiantiles

Provincialeshace 7 horas

Se presentó la mesa previsional de UPCN para seguir cuidando a los jubilados y pensionados provinciales

Policialeshace 7 horas

Campo Viera: La Policía allanó la vivienda de “Rafa” y lo detuvo tras robar a una vecina

Policialeshace 7 horas

Campo Grande: un rápido operativo policial permitió capturar a un dúo de delincuentes acusados de múltiples robos

Provincialeshace 7 horas

Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras en caminos terrados de Torta Quemada: “Estamos para garantizarle la infraestructura al que quiere trabajar”

Provincialeshace 7 horas

Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ª Edición de DescentralizAR 2025

Provincialeshace 8 horas

“Reflejos en el Azar”: jóvenes misioneros encendieron la pantalla para reflexionar sobre el juego de apuestas

Actualidadhace 14 horas

Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025

Ambientehace 15 horas

Con una variada agenda y la plantación de árboles nativos, el Ministerio de Ecología realizó una jornada de Educación Ambiental en barrio Las Margaritas

Opiniónhace 17 horas

Desmantelaron un narcokiosco y búnker de objetos robados en Iguazú: diez detenidos y secuestros de droga, dinero y bienes sustraídos

Policialeshace 17 horas

Una mujer regenteaba un punto de venta de drogas en San Javier: secuestraron cocaína, marihuana y casi $2 millones de pesos

Provincialeshace 17 horas

Un nuevo yaguareté en la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í

Montecarlohace 17 horas

Montecarlo: un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras un choque entre motos

Escuela Municipal de Atletismo Eldorado
Deporteshace 17 horas

Los deportistas de la Escuela Municipal de Atletismo de Eldorado rumbo a un nuevo Nacional

Deporteshace 18 horas

Por penales, River venció a Libertad y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Deporteshace 3 días

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Actualidadhace 4 días

El Ministro de Educación anunció el programa “Una Hora Más” para el nivel primario y lo destacó su “flexibilidad”

Policialeshace 5 días

Detuvieron a dos hermanos acusados de homicidio tras una pelea en Colonia Aurora

Policialeshace 4 días

Hallaron restos humanos calcinados en una zona rural de Bernardo de Irigoyen

Policialeshace 5 días

San Antonio: Policías intervinieron tras una alerta por presunta riña de gallos en una chacra

Actualidadhace 3 días

Olimpiadas Estudiantiles: “Lo que pasó ayer es algo que contamina todas las actividades”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Con el seguimiento por cámaras del 911 arrestaron a un motociclista que realizaba maniobras temerarias

Policialeshace 4 días

Puerto Iguazú: Una persona resultó lesionada en siniestro vial

Actualidadhace 3 días

Graciela De Moura: “Como diputada nacional trabajaré para que vean a Misiones como una provincia diferente”

Actualidadhace 2 días

Transporte Público de Pasajeros: “Si es necesario vamos a convocar a una Extraordinaria para aprobar el Pliego de Licitación”

Apóstoleshace 5 días

Dijo que fue a pagar una promesa, pero había ingresado a robar a una capilla de Apóstoles

Eldoradohace 3 días

Video: Las maniobras peligrosas por la que fue detenido un hombre

Eldoradohace 4 días

La Expo Eldorado 2025 se realizará del 13 al 16 de noviembre en la Costanera eldoradense

Políticahace 5 días

Elecciones Legislativas: Ya están los candidatos

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología constató deforestación en la Reserva El Saltito durante inspección forestal

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022