Deportes
Atletismo: Misiones representará a la CADA en el Trofeo APB en Brasil

Un equipo de deportistas de la provincia competirá en la segunda edición del Trofeo Atlético APB, el próximo fin de semana en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en representación de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
El primer paso de esa competencia fue el año pasado en la pista Erik Barney del CePARD, a partir del trabajo articulado entre la CADA, la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) y el Ministerio de Deportes. Con ese antecedente, y teniendo en cuenta la cercanía geográfica de la nueva sede, la Confederación Argentina determinó otorgar el liderazgo y la coordinación operativa a Misiones, para participar con un equipo representativo de la región nea.
Por ese motivo, la FeMA y el Ministerio de Deportes llevaron a cabo nuevamente acciones conjuntas para planificar la participación de la delegación misionera que representará al país. El torneo se desarrollará el sábado 27 y domingo 28 de abril en la pista sintética del Gimnasio Costa Cavalcanti, en Foz de Iguazú.
El equipo está conformado por 20 atletas de la categoría U-20, en su mayoría representantes de la FeMA, y tres oficiales que estarán a cargo de la delegación: la profesora Liliana Ortega (Eldorado) junto a los entrenadores Emanuel Czajkowski (Oberá) y José Luis Ale (Eldorado).
Promovido por las confederaciones atléticas de Argentina, Brasil y Paraguay, el punto de partida del Trofeo Atlético APB fue en 2023 en Misiones, con la finalidad de mejorar el desarrollo atlético de las regiones de los tres países, cercanas a las ciudades involucradas, ayudar al crecimiento deportivo de esta categoría de jóvenes y aumentar la promoción del atletismo de manera conjunta, aprovechando la condición limítrofe.

EQUIPO DE ATLETAS U-20 / PRUEBAS
Victoria Magalí Brizuela (Eldorado)
Pruebas: 100m con vallas, salto en largo, salto triple, 4x100m y 4x400m.
Carla Biallowons (Andresito)
Pruebas: 100m, 200m, 100m con vallas, 4x100m
Luisana Ripoll (Posadas)
Pruebas: 100m, 4x100m
Agustina Duarte Franco (Eldorado)
Pruebas: 200m, 4×100
Jazmín Giordano (Oberá)
Pruebas: salto en alto, salto triple
Danna Jazmín (Eldorado)
Pruebas: salto en alto
Kiara Chena (Oberá)
Pruebas: bala, disco
Xiomara Duarte (Eldorado)
Prueba: salto en largo
María Paz Romero (Corrientes)
Pruebas: 800m, 4x400m
Julieta Viera Tiara (Santa Ana)
Pruebas: bala, disco
Enzo Ariel Cantero (Posadas)
Pruebas: bala, disco
Jonathan Varese (Posadas)
Prueba: jabalina
Cristian Álvez (Alem)
Pruebas: 1500m, 5000m
Mauricio Scherf (Puerto Rico)
Pruebas: 100m, 200m, 4x100m
Iván Laperjruk (Oberá)
Pruebas: 110m con vallas, salto con garrocha, bala, 4x100m
Facundo Kurday (Profundidad)
Pruebas: jabalina, disco
Mateo Luciani (Resistencia)
Pruebas: 200m, 400m, 4x100m, 4x400m
Maximiliano Fleita (Eldorado)
Pruebas: 400m, 800m, 4x400m
Francisco Sarquiz (Aristóbulo del Valle)
Pruebas: 100m, 4x100m
Alan Acuña Mazur (Candelaria)
Pruebas: 800m, 1500m
Deportes
Histórico: Los Pumas vencieron a los All Blacks por primera vez en la Argentina
Los Pumas hicieron historia con su primer triunfo ante los All Blacks como local por la segunda fecha del Rugby Championship, y se impusieron 29-23 en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Con esta victoria, el seleccionado argentino de rugby consiguió su cuarto triunfo en la historia frente a Nueva Zelanda, la potencia de este deporte por excelencia. Además, equilibró las posiciones en el Rugby Championship, ya que todos los participantes ganaron un partido. Los All Blacks quedaron como líderes con 6 puntos, mientras que Los Pumas tienen con 4 unidades, al igual que Sudáfrica. En la siguiente jornada, los albicelestes visitarán a Australia el sábado 6 de septiembre.
Los dirigidos por Felipe Contepomi comenzaron activos en la tarde de Liniers y forzaron el primer penal del partido a los 2 minutos de juego. Tomás Albornoz fue certero con su patada para adelantar a su equipo 3-0. A los 9′, Cepillo tuvo nuevamente la chance de aumentar tras otra infracción de los All Blacks, pero su disparo a los palos se fue desviado. En la réplica, la visita aprovechó para igualar con un penal de Beauden Barrett.
Llegando a los 14 minutos del primer tiempo, tras la salida de Tomás Albornoz por una lesión y el ingreso en su lugar de Santiago Carreras, Juan Cruz Mallía no desaprovechó su penal y volvió a adelantar a Los Pumas 6-3 en el marcador.
Sobre los 20 minutos, los neozelandeses se movieron rápido en fase de ataque tras un line, pasaron velozmente la guinda de derecha a izquierda para la posición de Rieko Ioane. En el momento del tackle a centímetros del ingoal llegó el pase para Billy Proctor, quien terminó apoyando para marcar el 8-6 parcial (Barrett falló luego su disparo a los palos).
Deportes
Las chicas de Tirica buscan su lugar en la final

El segundo punto de la serie semifinal del torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet de Mayores Femenino, las Felinas de Eldorado visitan este domingo desde las 17 horas a Mitres de Posadas, en caso de un nuevo triunfo eldoradense habrá cruce confirmado para la gran final ante Tokio, en caso de una victoria de las locales habrá un tercer juego y será en la Unión Cultural.
Tokio ratificó su jerarquía y venció nuevamente a Luz y Fuerza por 62-54 en el segundo duelo de semifinales del Torneo Provincial de Básquet Femenino, asegurando su pasaje a la gran final.

Deportes
9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de octavos del torneo Provincial este domingo

Los representantes de la Liga de Fútbol de Eldorado se verán las caras en los octavos del final del torneo Provincial 2025 de la FeMiFu y el primer partido de la serie se juega este domingo 24 en la cancha Municipal del km 27 en el municipio de 9 de Julio.
El encuentro de ida de los playoffs de la zona Norte entre el local y Nacional de Puerto Piray se desarrollará desde las 16 horas, la revancha se juega en la Villa Olímpica.
Acá te dejamos los otros cruces de los octavos de final


-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6