Conecta con nosotros

Deportes

BMX Freestyle: José ‘Maligno’ Torres brilló en Abu Dhabi y se llevó la medalla de plata

El ciclista José “Maligno” Torres, medallista de oro en los últimos Juegos Olímpicos de París, volvió a demostrar por qué es uno de los grandes referentes del BMX freestyle después de coronarse subcampeón del mundo

En el Mundial disputado en Abu Dhabi, el deportista nacido en Bolivia pero radicado en Córdoba desde niño, brilló con una destacada performance que lo llevó a quedarse con la medalla de plata, en una final emocionante y llena de desafíos.

Torres consiguió una puntuación de 91.60 en el primer heat, quedando como líder provisional en un primer momento. Posteriormente, el australiano Logan Martin lo superó al conseguir una puntuación de 94.30.

Con la presión de recuperar el liderazgo, “Maligno” decidió ir por todo en su segunda pasada. La estrategia era superar su propia marca con un truco de alta dificultad. Sin embargo, al ejecutar un giro en la rampa, una caída desafortunada lo dejó fuera de competencia, perdiendo el control de la bicicleta y el manillar al aterrizar.

A pesar de aquel último error, Torres se despidió del evento con la frente en alto y la admiración del público. Su segundo puesto en el Mundial reafirmó su lugar en la élite del BMX mundial y deja en claro que el espíritu competitivo que lo llevó a la gloria olímpica sigue intacto.

El “Maligno” cierra el 2024 con una medalla más para su colección y promete volver aún más fuerte para las próximas competencias internacionales en el próximo año.

Deportes

El juego por ascenso entre Mitre y Acción Juvenil se juega el domingo a las 19.30 en Santiago del Estero

Bartolomé Mitre de Posadas está a un partido de lograr el ansiado ascenso al torneo Federal A de fútbol, la cita para conseguir este objetivo será el próximo domingo desde las 19.30, cuando se medirá con Acción Juvenil de General Deheza (Córdoba) en una de las finales a partido único a jugarse en Santiago del Estero.

Sigue leyendo

Actualidad

Torneo Apertura 2025: Godoy Cruz y Talleres fue suspendido por agresión a un juez de línea

El encuentro entre el Tomba y la T por la fecha 3, correspondiente a la Zona B, no logró continuar tras el final del primer tiempo luego de que Diego Martín sea golpeado por un proyectil en la cabeza.

La violencia volvió a adueñarse del espectáculo y obligó a la suspensión del encuentro entre Godoy Cruz y Talleres luego de que Diego Martín, segundo juez de línea, recibieron el impacto de un proyectil en su frente desde una de las tribunas del estadio Victor Legrotaglie antes del inicio del segundo tiempo, con el partido 0-0 tras un polémico gol anulado al dueño de casa.

Mientras los protagonistas se preparaban para el inicio del complemento, Yael Falcón Pérez vio cómo es agredido Martín por un proyectil que bajó desde la tribuna popular local; impacto que rápidamente le produjo un profundo corte en su frente y un estado de conmoción. Pese a que rápidamente recibió la atención médica por parte del Cuerpo Médico del Bodeguero, el colegiado claramente seguía afectado por el golpe y Falcón Pérez comunicó a los capitanes Federico Rasmussen y Guido Herrera que no se podía seguir con el encuentro.

“No hay posibilidades de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, va a seguir pasando. Sé que no es culpa de los jugadores, es culpa de gente incivilizada”, expresó Falcón Pérez mientras dejaba el campo de juego ante una nueva suspensión de un encuentro en Mendoza luego de un 2024 donde un duelo del Tomba ante San Lorenzo corrió la misma fortuna también por accionar del público mendocino.

Martín se encuentra consciente y se espera que se someta a estudios mientras que se desconoce lo que será la fortuna para este encuentro, que todavía le resta la totalidad del segundo tiempo por disputarse. El antecedente ante los Gauchos de Boedo despierta preocupación, ya que ese juego inició un 25 de mayo y recién se llegó a una conclusión el 12 de octubre, una larga espera que ninguno de los dos equipos querrá afrontar considerando que ambos cuentan con participación en el plano internacional este año, lo que hace todavía más ajustados sus calendarios.

La historia en la casa de Gimnasia de Mendoza lejos estuvo de las expectativas que se tenían en la previa de estos dos equipos que llegaban en búsqueda de su primera victoria del año, ya que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y la polémica se adueñaba de las acciones por el gol invalidado a Miguel Fernández.

Tras el abrupto y lamentable final, los protagonistas sostienen sus búsquedas por conocer el triunfo en la campaña, ya que la T sigue sin puntos tras caer en sus dos primeras presentaciones y el Bodeguero solo goza de una única unidad producto de su empate con Sarmiento días atrás. En la próxima fecha, Talleres recibirá a Lanús (9/2, a las 21:30) mientras que Godoy Cruz visitará a Gimnasia (9/2, a las 19:15), el único equipo en la Zona B sin puntos a su nombre tras tres encuentros disputados.

Sigue leyendo

Deportes

Argentina le ganó a Chile en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20

La Selección Argentina Sub 20 le ganó por 2-1 a Chile en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en el marco de la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano. Los pibes de River fueron los responsables de que el conjunto nacional sume de a tres: primero, Ian Subiabre, y segundo, Agustín Ruberto, ambos en el primer tiempo. Gran victoria para ilusionarse con la clasificación al Mundial.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Puerto Libertad: Continúa la búsqueda del adolescente desaparecido en el arroyo Urugua-í

Actualidadhace 2 horas

Eldorado: Un interno murió en la Unidad Penal III

Actualidadhace 2 horas

Falleció el motociclista que esta mañana protagonizó un siniestro vial en Jardín América

Actualidadhace 3 horas

Policía Federal secuestró un camión por presunto transporte de estupefacientes

Provincialeshace 3 horas

Misiones continúa en alerta por el alto índice en riesgo de incendios y coordina acciones en el  área de recursos ambientales (ARA) Zaimán

futsal eldorado
Eldoradohace 3 horas

Arrancó la segunda fecha del Torneo de verano de futsal 

Actualidadhace 3 horas

Llevó a la guardia a su bebé que no respiraba y los policías lograron reanimarlo

Provincialeshace 4 horas

Ecología desmiente supuesto ataque de puma en la región

Actualidadhace 4 horas

Barbero infiel detenido: Robó y vendió la maquinaria de una peluquería donde trabajaba en Posadas

Actualidadhace 5 horas

San Pedro: Hojas de tabaco robadas a un colono estaban ocultas en un subsuelo

Actualidadhace 6 horas

Nuevo fin de semana de Carnavales Misioneros

Deporteshace 6 horas

El juego por ascenso entre Mitre y Acción Juvenil se juega el domingo a las 19.30 en Santiago del Estero

Eldoradohace 6 horas

El segundo operativo  esterilización  del quirófano móvil se realizará Pinares

Provincialeshace 7 horas

15 Estudiantes se incorporan al Albergue Municipal de Montecarlo

Provincialeshace 7 horas

Sigue el tiempo estable en el Sur de la provincia, en los otros puntos podrían registrarse algunos chaparrones, el calor no afloja

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022