Deportes
Boca afronta su primera prueba del año ante Millonarios en lo que es un amistoso en honor a Russo
En vísperas del Torneo Apertura, Boca vuelve al ruedo este miércoles en el marco de un amistoso internacional contra Millonarios, que se denominará bajo el rótulo “Copa Miguel Ángel Russo” a modo de homenaje al ex entrenador Xeneize. Desde las 19, una Bombonera colmada de público (podrán asistir no socios) será el escenario de la primera prueba del año para el equipo de Claudio Úbeda.
Luego de un puñado de semanas de pretemporada en la que se priorizó el aspecto físico en Boca Predio, el cuadro de la Ribera buscará ganar ritmo futbolístico ante el equipo colombiano, en el primero de los dos partidos preparatorios (el domingo jugará contra Olimpia) que tiene estipulado previo al debut contra Deportivo Riestra.
Sin Edinson Cavani, Carlos Palacios y Rodrigo Battaglia a disposición por molestias físicas en el andar de la semana, que les impidieron realizar la práctica de fútbol, todos los caminos conducen a que Úbeda pondrá en cancha un equipo con sorpresas.
El cuerpo técnico de Boca desarmaría el tradicional 4-4-2 que había utilizado en el cierre del Clausura y apostaría por un 4-3-3 bien marcado: un solo nueve de referencia, extremos bien abiertos y un mediocampo con mucha asociación y dinámica. ¿Las novedades? Ander Herrera se ganó el lugar entre los titulares, mientras en el puesto de extremo derecho Brian Aguirre compite con Kevin Zenón.
Deportes
El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua
Este fin de semana, la Federación Misionera de Básquet pone en marcha una cargada agenda de partidos donde los clubes de Eldorado serán grandes protagonistas. Mientras el Nivel I disputa su segunda fecha, el Nivel II hace su esperado debut oficial en la temporada 2026.
Nuestros representantes locales —Tirica, El Coatí y Tamandua— tendrán acción tanto de local como de visitante, movilizando a decenas de jóvenes deportistas en las categorías U11, U13, U15 y U17.
Nivel I: Tirica recibe a Mitre y El Coatí viaja a Posadas
Este sábado 21 de marzo, el Nivel I tendrá dos frentes de batalla clave para los equipos de la Capital del Trabajo:
Tirica vs. Mitre: El “Felino” será local en el estadio de la Unión Cultural frente al conjunto posadeño.
Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).
Tokio vs. El Coatí: El equipo violeta tendrá una dura parada en la capital provincial enfrentando al “Japonés”.
Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).
Nivel II: Estreno de temporada en casa
El domingo 22 de marzo será el turno del debut para el Nivel II, con una jornada íntegramente disputada en Eldorado:
Tamanduá vs. El Timbó: El equipo del “Oso Hormiguero” inicia su camino recibiendo a los de Jardín América.
Horarios: 10:00 (U13) y 11:30 (U15).
Tirica vs. Tokio: Segundo duelo del fin de semana entre ambos clubes, esta vez por el Nivel II en la Unión Cultural.
Horarios: 09:00 (U11) y 10:30 (U15).
El Coatí vs. Club Alto Paraná: Gran duelo regional para cerrar la tarde del domingo.
Horario: 17:00 (U13).
Deportes
La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha
Tras un debut cargado de goles y emociones, este sábado 21 de marzo la redonda vuelve a rodar en los distintos barrios de nuestra ciudad. Se disputa la segunda fecha del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, con una cartelera que promete mantener el alto nivel mostrado en el arranque.
Lo que dejó la primera fecha
La jornada inaugural dejó la vara muy alta con goleadas memorables. Entre los resultados más destacados, Urunday llega entonado tras su contundente 7-1, al igual que Guaraní (6-0) y Barrio Caffetti (6-2). Por su parte, equipos como Ruterock F.C, Hospital Base, 9 de Julio y Kiosco Celia también demostraron su jerarquía con victorias sólidas, mientras que otros como Sarmiento, Servitel y Eldorado II buscarán hoy su primer triunfo tras haber empatado en el debut.
Programación – Sábado 21/03
La actividad comenzará en simultáneo en casi todos los escenarios a partir de las 14:15 / 14:30 hs. Aquí el fixture completo por cancha:
Cancha Stella Marys
- Kiosco Pablino vs. Eldorado II
- Granja Oscar vs. Unam Yaguareté
- Universitario Old Boys vs. Los Lapachos
Cancha 25 de Mayo
- Bicicletería Mega Bike vs. Ropería Elsa
- San Jorge FC vs. Kiosco Celia
- Santa Rosa vs. Hospital Base
Cancha Hogar y Selva
- 25 de Mayo vs. J y M FC
- Roulet vs. 9 de Julio
- Bobinados Zeus vs. Sarmiento
Cancha Roulet
- Urunday vs. Unión Central
- Catherine Richard vs. Barrio Caffetti
- El Grupo Senior vs. Tapicería Verdún
Cancha 9 de Julio
- Vidriería La Primera vs. Primavera
- CNB Seguros vs. Ruterock
- Hamburguesería Eldorado vs. Profesores
Domingo
Cancha 29 de Septiembre (Horario especial: 15:00 / 15:15 hs)
- Servitel Comunicaciones vs. Güemes
- Vidriería Sergio vs. Guaraní
Deportes
Tokio trabajó y ganó ante Regatas
El elenco nipón se impuso ante el elenco chaqueño por 84 a 69 y sumó su tercera victoria en cuatro juegos de la Liga Federal de Básquet. Los conducidos por Matías Fernández sacaron diferencias sobre el cierre, de un juego donde hubo paridad en buen tramo de su desarrollo. Ignacio Zapata y Augusto Duarte fueron los goleadores de la noche, con 18 puntos cada uno. El domingo se vuelve a presentar ante Hércules en casa.
Nota y foto: misionesbasket.com
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
