Conecta con nosotros

Deportes

Boca dio vuelta el Superclásico y eliminó a River en un partidazo por la Copa de la Liga

El Xeneize, cuarto de la Zona B, le ganó 3-2 al Millonario, líder de la Zona A, por los cuartos de final en el Estadio Mario Alberto Kempes y se medirá en semis con Estudiantes.

Boca se lo dio vuelta a River en el Estadio Mario Alberto Kempes y se quedó con el Superclásico por 3-2, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario comenzó ganando por Miguel Borja, pero el Xeneize lo remontó gracias al doblete de Miguel Merentiel y el tanto de Edinson Cavani. Descontó Paulo Díaz sobre el final. En la semifinal espera Estudiantes, que goleó a Barracas Central.

El equipo de Martín Demichelis arrancó mejor en el partido y en apenas diez minutos rompió el cero en el marcador. Nacho Fernández la tocó para Claudio Echeverri, que agarró mal parado a la defensa rival, encaró y la tocó para Miguel Borja, que aprovechó una mala salida de Sergio Romero y abrió el marcador.
A partir de ahí, el duelo se emparejó y los de Diego Martínez fueron en búsqueda del empate, que encontraron en la última del primer tiempo, con una buena jugada por izquierda con un gran desborde de Luis Advíncula, que llegó al fondo y metió el centro abajo para Miguel Merentiel, que remató para irse igualados en uno al descanso.

En el complemento, River volvió a anotar tras un centro al área y una serie de rebotes que terminó con un gol en contra de Cristian Lema, pero el VAR intervino y determinó que Sergio Romero la logró salvar sobre la línea, por lo que fue anulado. Boca aprovechó el envión anímico y, pasado el cuarto de hora de juego, Kevin Zenón metió un buen centro al área para la cabeza de Edinson Cavani, que decretó el segundo.

Solo cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó un contragolpe, la tocó para Edinson Cavani, que quiso definir pero achicó bárbaro Franco Armani, aunque el rebote le quedó a la Bestia, que la empujó y liquidó el partido. En la última jugada, Paulo Díaz ganó de cabeza, Chiquito Romero la salvó pero el chileno logró empujarla al gol. No hubo tiempo para más y el Xeneize se quedó con el triunfazo por 3-2 en el Estadio Mario Alberto Kempes y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirán con Estudiantes.

FUENTE: TYCSPORTS


Deportes

Jorge Siguen: “Si  hacemos un balance de este año, es positivo” 

El presidente del Club Atlético Guaraní conversó con Canal 9 Norte Misionero y destacó lo positivo que fue el año para la institución Franjeada del km 2 de la  ciudad de Eldorado, destacando el gran número de chicos que forman parte del fútbol, el crecimiento que tuvo la Sub Comisión de básquet (Tamanduá), las piletas con actividad y el gimnasio propio, todo eso llevó a que Siguen pueda asegurar: “Si  hacemos un balance de este año, es positivo”.

La máxima autoridad del club explicó: “Hoy tienen 260 alumnos en lo que es la escuela de fútbol,  primera división, reserva, juveniles, jugadores ya fichados en la liga de AFA”.

Jorge Siguen también habló de la cancha y adelantó: “Estamos esperando que finalicen los torneos y vamos a parar un tiempito la actividad,  lo que haga falta, porque la idea es mejorarla”.

En cuanto al playón deportivo, explicó que “es un proyecto de la gente de básquet de la subcomisión del club de Tamanduá, que pertenece al Club Guaraní y que creció muchísimo también”.

Sobre otras  actividades en las piletas de la  institución manifestó que “en las piletas hay cursos de natación, tenemos un profesor que también da clases de pilates a las mamás en el agua, las categorías que están usando, la verdad que eso vino re bien”, aseguró el presidente de Guaraní.

Sigue leyendo

Deportes

San Jorge F.C se quedó con el partido de ida en la serie final del Senior

San Jorge

En la noche del martes, en la cancha del Club Guaraní, se dió inicio de la serie final del campeonato Oficial 2.025 denominado “Alcides Achi Mier” de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, en el partido de ida San Jorge F.C venció a Ivyra Muebles y se ilusiona con la consagración este sábado en mismo escenario.
La victoria del conjunto Santo fue por 1 a 1, gracias al gol de cabeza de Sergio Perro Canter, de esta forma con tan solo un empate en el partido revancha San Jorge será el nuevo campeón del Senior eldoradense, al no haber diferencia de goles una derrota llevará la definición del título a los penales.
La última jornada futbolística del certamen 2.025 será el sábado 29 de noviembre en la cancha del Club Guaraní desde las 15 horas, primero saldrán al campo de juego Ruterock y Roulet por la final del repechaje (partido único), en segundo turno se juega el partido por el tercer puesto entre El Grupo Senior y Tapicería Verdún, con el cierre de la gran final.

Sigue leyendo

Deportes

Tokio comenzó la semi con el pie derecho

Válido por el primer partido de semifinal del Torneo Pre Federal de Básquet Masculino de Mayores, Tokio logró la victoria y está arriba en la serie.

El Oriental ganó de punta a punta el duelo ante Oberá Tenis Club por 76 a 68, encontrando efectividad en las manos de Augusto Duarte que convirtió 21 puntos, bien acompañado por Leandro Tabbia que aportó 19. Por el lado del local, Albano Costa fue el goleador de la noche con 25 puntos.

El viernes 28 se volverán a ver las caras, desde las 21.30 pero en Posadas, donde OTC deberá encontrar su juego para lograr la victoria y forzar el tercer encuentro.

Fotos gentileza prensa OTC

Sigue leyendo
Deporteshace 10 horas

Jorge Siguen: “Si  hacemos un balance de este año, es positivo” 

Judicialeshace 11 horas

Convocan a familias interesadas en adoptar a registrarse en RUAAM

Economíahace 11 horas

Nicolás Benítez: “La actividad turística en Puerto Iguazú estuvo al máximo”

La Fundación Barceló es distinguida con el premio Braun Menéndez por su participación en la divulgación de ciencias alimenticias
Educaciónhace 12 horas

Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todas sus carreras

Artehace 12 horas

Continúa en Posadas la filmación de “Lunática”: ciencia ficción con identidad misionera

Policialeshace 13 horas

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

Policialeshace 13 horas

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 13 horas

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Policialeshace 13 horas

Posadas: Cuatro lesionados en dos incidentes viales

Economíahace 13 horas

Feria de Turismo de Misiones: naturaleza, diseño, gastronomía y experiencias para toda la familia

Ambientehace 18 horas

Intensifican los controles preventivos al transporte forestal en rutas de Apóstoles y San José

Eldoradohace 18 horas

Eldorado celebró los 200 años de la inmigración alemana en Argentina

Judicialeshace 18 horas

Honrar la labor del Prócer Misionero trabajando: El Poder Judicial de Misiones no adherirá al asueto del 1 de diciembre

Policialeshace 19 horas

El 911 detectó una escena de violencia urbana en Eldorado: detuvieron a un hombre hostigaba a automovilistas

Calidad de vidahace 21 horas

Misiones RESPIRA 2025: todo listo para la primera edición de este evento gratuito que reúne salud, bienestar y naturaleza

Eldoradohace 3 días

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Policialeshace 4 días

Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales

Policialeshace 4 días

Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial

Ambientehace 4 días

Guardaparques constatan remoción no autorizada de vegetación en Puerto Iguazú

Eldoradohace 4 días

Con el objetivo de integrar a la oferta turística de la provincia, la Ruta de las Aves llegó a Eldorado

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Boca impuso su localía para avanzar a Cuartos

Actualidadhace 4 días

Bajá la velocidad, subí la conciencia: la campaña “Yo Freno Por La Fauna” continúa en un fin de semana con tránsito intenso

Actualidadhace 4 días

Misiones continúa consolidandose como polo audiovisual con la filmación de “Lunatica”

Ambientehace 4 días

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

Policialeshace 4 días

Iguazú: un joven murió tras despistar en moto en la rotonda de acceso a la ciudad

Deporteshace 4 días

Con un controversial arbitraje de Arasa, Central Córdoba (SdE) eliminó a San Lorenzo del Torneo Clausura

Policialeshace 4 días

Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad

Policialeshace 4 días

Una vivienda sufrió daños materiales tras un incendio en el barrio Don Pedro de Posadas

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Los jugadores de Estudiantes recibieron a Rosario Central con el tradicional “Pasillo al Campeón”… ¡de espaldas!

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: cinco hombres fueron demorados tras amenazar a dos hermanos con un arma

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022