Deportes
Boca dio vuelta el Superclásico y eliminó a River en un partidazo por la Copa de la Liga
El Xeneize, cuarto de la Zona B, le ganó 3-2 al Millonario, líder de la Zona A, por los cuartos de final en el Estadio Mario Alberto Kempes y se medirá en semis con Estudiantes.
Boca se lo dio vuelta a River en el Estadio Mario Alberto Kempes y se quedó con el Superclásico por 3-2, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El Millonario comenzó ganando por Miguel Borja, pero el Xeneize lo remontó gracias al doblete de Miguel Merentiel y el tanto de Edinson Cavani. Descontó Paulo Díaz sobre el final. En la semifinal espera Estudiantes, que goleó a Barracas Central.
El equipo de Martín Demichelis arrancó mejor en el partido y en apenas diez minutos rompió el cero en el marcador. Nacho Fernández la tocó para Claudio Echeverri, que agarró mal parado a la defensa rival, encaró y la tocó para Miguel Borja, que aprovechó una mala salida de Sergio Romero y abrió el marcador.
A partir de ahí, el duelo se emparejó y los de Diego Martínez fueron en búsqueda del empate, que encontraron en la última del primer tiempo, con una buena jugada por izquierda con un gran desborde de Luis Advíncula, que llegó al fondo y metió el centro abajo para Miguel Merentiel, que remató para irse igualados en uno al descanso.
En el complemento, River volvió a anotar tras un centro al área y una serie de rebotes que terminó con un gol en contra de Cristian Lema, pero el VAR intervino y determinó que Sergio Romero la logró salvar sobre la línea, por lo que fue anulado. Boca aprovechó el envión anímico y, pasado el cuarto de hora de juego, Kevin Zenón metió un buen centro al área para la cabeza de Edinson Cavani, que decretó el segundo.
Solo cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó un contragolpe, la tocó para Edinson Cavani, que quiso definir pero achicó bárbaro Franco Armani, aunque el rebote le quedó a la Bestia, que la empujó y liquidó el partido. En la última jugada, Paulo Díaz ganó de cabeza, Chiquito Romero la salvó pero el chileno logró empujarla al gol. No hubo tiempo para más y el Xeneize se quedó con el triunfazo por 3-2 en el Estadio Mario Alberto Kempes y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde se medirán con Estudiantes.
FUENTE: TYCSPORTS
Deportes
Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final
La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.
El gol lo convirtió, en el segundo tiempo, Adrián “Maravilla” Martínez de cabeza, quien rompió una sequía de 10 partidos.
Racing volvió a sacar chapa de candidato y con su victoria 1-0 sobre Boca en La Bombonera logró clasificarse a la final del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. El encuentro lejos estuvo de las altas expectativas y Adrián “Maravilla” Martínez logró torcer la balanza en favor de la Academia, un sensacional cabezazo que le permitió romper su sequía de casi 10 partidos sin marcar y que permite al equipo de Gustavo Costas adueñarse del primer boleto en la final del certamen en Santiago del Estero. Definición donde enfrentará al vencedor en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, este próximo sábado 13 de diciembre.
Deportes
F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi. En tanto que el piloto argentino largó último, no pudo avanzar lugares y cerró el año sin puntos.
Lando Norris se quedó con el titulo de la temporada 2025 de la Fórmula 1 luego de quedar tercero en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi por detrás de Oscar Piastri. Max Verstappen se quedó con el primero lugar, pero no le alcanzó para levantar el título.
El piloto de McLaren largó segundo y aunque fue sobrepasado en un principio por su compañero de equipo, logró mantenerse en el podio para conquistar el Campeonato de Pilotos y evitar que el de Red Bull le arrebate el título.
En las primeras vueltas, Norris sufrió la presión de Charles Leclerc que quería robarle el tercer lugar. Además, el momento más destacado fue cuando, al frenar en los pits para su primer cambio de neumáticos, cayó a la novena posición y se alejaba del líder Verstappen.
Sin embargo, al volver a la pista comenzó con una sucesión de sobrepasos para que el de Red Bull no se festeje y aunque Yuki Tsunoda intentó retrasarlo, logró recuperarse y la segunda mitad de la competencia no tuvo mayores complicaciones.
De esta manera, se queda con el título de campeón que tenía Verstappen por cuatro años y se convierte en el piloto número 35 en ganar la Fórmula 1. Se suma a una lista de nombres pesados que se consagraron con la escudería británica: entre ellos Ayrton Senna, Alain Prost, Niki Lauda, James Hunt y Lewis Hamilton.
Deportes
La Liga Infantil cierra el torneo Clausura en la cancha de Guaraní
Las categorías infantiles de la Liga de Fútbol de Eldorado disputarán la jornada de cierre con partidos de semifinales y finales de las categorías Sub 7, 8 y 10, todo desde las 8 de la mañana de este domingo 7 de diciembre, jornada que se desarrollará incluso hasta la tarde a pesar de que los encuentros se disputarán en forma simultánea en 4 canchas.
Nestor Vásquez, dirigente deportivo de la Liga Infantil conversó con Canal 9 Norte Misionero y dijo que “será un domingo a pleno fútbol, a pleno magia, en la final se ponen los nerviosismos, los chicos a full a mil, así que bueno, esperamos que todo salga lindo, que en las finales se vean cómo se tienen que dar, que ganen los mejores y bueno, que esté un show para la gente, que sea lindo para los chicos”.
Acá te dejamos toda la programación:

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
