Conecta con nosotros

Deportes

Boca recuperó la sonrisa ante el Pincha

Boca Juniors se reencontró con su mejor nivel en La Bombonera. Con goles de Pol Fernández, Marcos Rojo y Sebastián Villa le ganó 3-1 a Estudiantes (Jorge Morel, el autor del descuento) por la décima fecha de la Liga Profesional. Así, se repuso del tropiezo ante Argentinos en La Paternal y corrió de foco la crisis en el fútbol del club tras la eliminación en la Libertadores, la salida de Sebastián Battaglia y los roces entre el Consejo de Fútbol y los referentes, que terminaron con la salida de Carlos Izquierdoz al Sporting de Gijón.

Con una formación diseñada con más volantes (de buen pie) que en La Paternal, incluso con Oscar Romero como wing izquierdo dispuesto a cerrarse para sumarse al circuito, Boca consiguió dominar la pelota ante un rival que optó por esperar.

Siendo prolijo y paciente, rompiendo con Villa en velocidad o con el pasaje de los laterales, el Xeneize mostró un mejor semblante. Lastimó con el colombiano y abrió el marcador cuando un mediocampista pisó el área. A los 9 minutos, Vázquez recuperó una pelota con el cuerpo junto a un lateral y envió un centro preciso para la volea de Pol Fernández, quien firmó el 1-0.

En desventaja, el Pincha salió un poco más e intentó lastimar con Castro, Rollheiser y Piatti, más la potencia de Díaz. Pero le costó la elaboración. El choque entró en una meseta y se hizo muy cortado y peleado. El dueño de casa amagó con Villa nuevamente: un remate suyo fue rechazado por Andújar. Más tarde, Rojo estuvo a punto de estirar distancias en una pelota quieta.

Estudiantes gritó, pero la conquista resultó anulada. A los 37, Piatti infló la red con un lanzamiento cruzado, pero en el inicio de la jugada Castro estaba en posición adelantada.

El segundo tiempo mostró a Boca al control del partido, pero sin avasallar a su adversario para cerrar el score. La principal arma: la pelota quieta, aprovechando que a Estudiantes le faltaban Noguera y Rogel, sus dos torres (el primero entró después). A los 12′, tras un tiro libre que quedó corto, Marcos Rojo recogió el rebote en el borde del área y clavó la pelota en el ángulo. Y festejó el tanto (aunque mesuradamente) a pesar de su pasado glorioso en el León.

Y casi inmediatamente, Oscar Romero hizo la pausa y soltó el pase entre líneas para el pique de Villa. El colombiano voló y aprovechó la salida apresurada de Andújar y sacó una vaselina que se convirtió en el 3-0.

Estudiantes descontó con una especialidad de la casa: tres cabezazos en el área fueron gol. A los 30′, el paraguayo Morel empujó con la testa al arco desguarnecido para el 1-3 y encender la esperanza para la visita.

Deportes

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Con gol de Ayrton Costa apenas iniciado el partido, el Xeneixe venció a Argentinos Juniors en la Bombonera y logró la clasificación a la anteúltima instancia del torneo y aguarda por el ganador de Racing – Tigre.

En Boca también fue sobresaliente la actuación del arquero Agustín Marchesín, que volvió a mantener su valla invicta.

Sigue leyendo

Deportes

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

El piloto argentino partió desde el fondo pero se benefició de las sanciones de otros corredores y el toque de su compañero, Pierre Gasly, sobre Nico Hulkenbegr, quien quedó fuera de la pista en la séptima vuelta.

Franco Colapinto finalizó en la 14° posición del GP de Qatar en la F1 con Alpine. El piloto argentino partió desde el pit lane y logró escalar posiciones gracias al toque de su compañero, Pierre Gasly, sobre Nico Hulkenberg, de Sauber, en la séptima vuelta y que dejó fuera de competencia al alemán. También se vio beneficiado por las sanciones de tiempo que recibieron tanto Esteban Ocon como Lance Stroll.

Finalmente, el ganador fue Max Verstappen quien amargó el día de Lando Norris, que se podía consagrar esta misma tarde si salía primero, pero finalmente quedó cuarto. El podio lo completaron Oscar Piastri en segundo lugar y un sorprendente Carlos Sainz con Williams en tercera ubicación.

En la carrera, en la séptima vuelta, Gasly tocó a Hulkenberg, quien tuvo que abandonar la carrera. El monoplaza del francés quedó visiblemente dañado aunque pudo continuar. En tanto Franco, aprovechó para cambiar neumáticos medios por los duros en boxes y marcha en la 16° posición, tras superar a Esteban Ocon, quien recibió una sanción de cinco segundos, y posteriormente a Stroll. El argentino alternó entre la 17° y la 16° ubicación aunque finalmente terminó 14°.

El campeón se definirá en la última fecha que se disputará en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

Sigue leyendo

Deportes

San Jorge F.C se consagró campeón del Senior eldoradense

San Jorge campeon Senior

El campeonato Oficial Alcides Achi Mier de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado quedó en manos de San Jorge Fútbol Club, empató 1 a 1 en el juego revancha de la final y gracias al triunfo de la ida por 1 a 0, gritó campeón en la cancha del Club Guaraní.

La tercera colocación quedó en manos de Tapicería Verdún que derrotó a El Grupo Senior, mientras que el Repechaje fue para Roulet.

Sigue leyendo
Deporteshace 5 horas

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Culturahace 8 horas

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Posadashace 8 horas

Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones

Oberáhace 8 horas

Amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido en Oberá

Policialeshace 8 horas

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 9 horas

Alto riesgo de incendios: el fuego afectó malezas en Campo Viera, pero logró ser controlado

Culturahace 10 horas

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Deporteshace 10 horas

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Culturahace 13 horas

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Economíahace 13 horas

Hoy es el último día para visitar la Feria de Turismo de Misiones

Policialeshace 13 horas

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Eldoradohace 13 horas

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Policialeshace 13 horas

Tres menores, dos mujeres y un hombre resultaron heridos en diferentes incidentes viales

Eldoradohace 14 horas

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Policialeshace 14 horas

Dos casas fueron totalmente dañadas por incendios: una en Nueva Delicia y la otra en SAn Vicente

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: Hoy se desarrolló la quinta jornada con 8 testigos

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: La Municipalidad de Eldorado elevó el martes el nuevo pliego de licitación

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una camioneta perdió el control y terminó contra la vereda

Policialeshace 5 días

Un adolescente murió aplastado por un pilar de energía: investigan las causas del hecho en Guaraní

Policialeshace 5 días

Detuvieron a dos hombres que realizaban disparos desde una motocicleta en Profundidad: secuestraron un revólver

Calidad de vidahace 5 días

Misiones RESPIRA 2025: todo listo para la primera edición de este evento gratuito que reúne salud, bienestar y naturaleza

Judicialeshace 5 días

Honrar la labor del Prócer Misionero trabajando: El Poder Judicial de Misiones no adherirá al asueto del 1 de diciembre

Ambientehace 5 días

Intensifican los controles preventivos al transporte forestal en rutas de Apóstoles y San José

Policialeshace 4 días

Investigan un nuevo caso de atropellamiento de fauna en Misiones: apareció un gato onza muerto en Andresito

Policialeshace 5 días

Un camión cargado con madera volcó sobre la Ruta 3 en Cerro Corá: no hubo lesionados

Policialeshace 4 días

Falleció un joven que fue apuñalado en Alba Posse: hay tres detenidos en la causa

Policialeshace 4 días

Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente

La Fundación Barceló es distinguida con el premio Braun Menéndez por su participación en la divulgación de ciencias alimenticias
Educaciónhace 4 días

Fundación Barceló tiene abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 en todas sus carreras

Artehace 4 días

Teatro, música y cine, propuestas para el fin de semana

Policialeshace 4 días

Desde el CIO 911 detectaron un incendio en un aserradero de Garupá y activaron un operativo de emergencia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022