Deportes
Bogado, De Ley, Álvez, Steffen, Detienne y Mieres ganaron en la primera fecha del Misionero de Pista
Darío Bogado (TCM), Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Cristian Álvez (FR-Misionera), Damián Steffen (TC4000); Javier Detienne (Clase 3) y Ezequiel Mieres (Clase 1) fueron los ganadores de la primera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en pista, este domingo en el autódromo Ciudad de Oberá.
Una muy buena concurrencia de espectadores, a pesar de la intensa lluvia de la mañana, le dio el marco ideal a la última jornada de la apertura de la temporada que desde primera hora tuvo actividad en la pista con las series.
Todavía con algo de agua sobre el asfalto, Nazareno Da Cruz y Marcelo Smichowski se impusieron en las baterías de la Copa Fiat. Luego, con piso húmedo pero sin lluvia, Germán Galeano (FR-Misionera), Javier Kupski (Ford, TC4000) y Juan Pablo Pastori (Clase 3) también se anotaron como ganadores en las series. Y finalmente, con el piso prácticamente seco, Ezequiel Mieres y Bautista Bustos se adjudicaron las series de la Clase 1.
La lluvia generó inestabilidad en la pista e incertidumbre pero poco a poco se fue alejando. Ya para el momento de las finales, era historia pasada. Tal es así que las carreras más importantes del domingo se disputaron con pista seca, resolana y algo de viento cruzando el escenario.
En el TCM, la primera final disputada, Bogado largó muy bien desde la séptima posición y eso le permitió llegar enseguida a pelear por los primeros puestos hasta tomar el liderazgo. Dos Santos y Álvez no pudieron contenerlo. El campeón Bruno Madelaire se sumó recién el domingo al parque, partió último y llegó cuarto.
En la Copa Fiat, en tanto, De Ley hizo una carrera ascendente. Partió quinto y ganó con contundencia porque tanto Da Cruz como Smichowski no pudieron sostener el ritmo. Smichowski, incluso, perdió terreno y luego pudo recuperarse hasta finalizar cuarto. Barchuk y Ruff completaron el podio.
Por su parte, en FR-Misionera, el mano a mano por el triunfo fue entre Álvez y Mairu Herrera. Sobre el final la posadeña comenzó a presionar al líder, que finalmente pudo aguantar con firmeza la posición.
En el cuarto turno de las finales, los Ford y Chevrolet mostraron un buen espectáculo. Javier Kuspki (Ford) lideró hasta la vuelta 11. En la última vuelta, en la primera curva, la lucha por la posición entre el obereño y Walter Rodríguez (Chevrolet) determinó que la carrera termine de definirse más tarde con la decisión de los comisarios deportivos. En pista las posiciones fueron 1º-Rodríguez, 2º-Steffen y 3º-Kupski. Finalmente, el ganador fue Steffen (Chevrolet), escoltado por Kupski y Rodríguez, quien fue reubicado en la tercera posición por una maniobra peligrosa sobre Kupski.
Después llegó el momento de la Clase 3, donde Juan Pablo Pastori marcó el ritmo durante el fin de semana. Muy cerca siempre estuvo Juan Pablo Urrutia, girando a solo dos décimas de diferencia en la final. Ambos peleaban por el primer puesto cuando en la bajada del tobogán unos roces determinaron que los autos se desacomoden y pierdan posiciones. Ahí fue cuando Bundziak heredó el liderazgo y se encaminó sin oposición a la victoria, escoltado por el paraguayo Javier Detienne y Cesar Villar.
Sin embargo, luego de analizar distintas cámaras y videos de situaciones ocurridas durante la carrera, los comisarios deportivos determinaron un recargo de 10 segundos a Bundziak por maniobra peligrosa sobre Damián De Lima. En consecuencia, el ganador fue Detienne y el podio se completó con Villar y Pastori. Bundziak, con el recargo, concluyó en el 5º puesto. Damián De Lima, por su parte, fue excluido por maniobra peligrosa sobre Stefano Bárbaro
Cerrando la tarde dominical, Mieres ganó la final de la Clase 1 con holgura, aprovechando los contratiempos iniciales que padeció Bautista Bustos (problemas en la mordaza de freno), quien partió desde el primer lugar de la grilla pero se fue retrasando. José Luis De Lima y Carlos Mantilla avanzaron y tuvieron una linda lucha por el segundo puesto, que quedó en manos del piloto de Alem. Mieres, De Lima y Mantilla fue el podio.
El calendario del Misionero de Pista seguirá el 19 de mayo en el autódromo Rosamonte, en la ciudad de Posadas, donde se disputará la segunda fecha.
Equipo de prensa FeMAD. Fotos gentileza Dante Rektor / FeMAD
Deportes
Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final
Este domingo, desde las 16 horas en la cancha del Club Oro Verde, se juega la primera semifinal del torneo Clausura “Almarante Padilha” de la Liga eldoradense de fútbol y los protagonistas son Unión Cultural de Eldorado y 9 de Julio, uno de los dos tendrá el primer boleto a la final.
La otra llave de semi se juega el 23 de diciembre, Nacional y el Deportivo Vicov son los que buscarán el segundo pasaporte a la gran final.
Deportes
OTC recibe a Obras en el último juego del año
El Celeste afrontará este domingo, su última presentación del 2025 en casa. Con el objetivo de seguir por la buena senda.
La dirigencia del OTC, regalará camisetas a las 500 primeras personas que lleguen al estadio y hayan abonado su entrada. Asimismo, recolectará juguetes en buen estado o nuevos, para luego ser donados.
Los dirigidos por Fabio Demti, llegan de una gira positiva que incluyó victorias frente a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) y Boca durante la última semana; que lo dejó con un récord de nueve triunfos y cuatro derrotas, en sus trece presentaciones.
El rival de turno, Obras, es de los que se encuentra en lo alto de la tabla de posiciones, llega de perder ante La Unión de Formosa 88-77. Con este resultado, su récord es 8-5.
Deportes
Estudiantes se lo dio vuelta a Platense sobre la hora y se consagró campeón del Trofeo de Campeones
Estudiantes demostró seguir en estado de gracia, se impuso por 2-1 sobre Platense en el Estadio Único de San Nicolás y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025. El Calamar que había ganado el Torneo Apertura, logró ponerse ventaja en el arranque del complemento por el tanto de Franco Zapiola, pero sobre el final apareció el doblete de Lucas Alario para el Pincha, que una semana atrás ganó el Torneo Clausura y volvió a coronarse como el más campeón del fútbol argentino.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
