Deportes
Con binomios de Brasil y Paraguay se pone en marcha el rally en Eldorado y Colonia Victoria

La segunda fecha del Campeonato Misionero de Rally, denominado Gran Premio Casino de Misiones, se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado y Colonia Victoria y tendrá presencia internacional.
Cerradas las preinscripciones, serán 50 los binomios que tomarán parte de la prueba y entre las novedades se destacan la llegada de un piloto desde Ciudad del Este, Paraguay y dos binomios vendrán desde Brasil.
Desde tierras guaraníes llegará la dupla paraguaya Claudio Paez Coll- Víctor Reyes, que correrá con un VW Gol G4 dentro de la Clase RC5.
“Yo sigo en las redes el automovilismo Argentino en todas las categorías, suelo viajar hasta Oberá a ver Misionero de Pista y el TN fui el año pasado. Mirando en las redes veo que salía la fecha en Eldorado y cómo queda cerca, consulte con Rodrigo Leiva ahí me paso el contacto de Maxi que me atendió de mil maravillas nos dio toda la información del tema aduana y del paso nos curso la invitación y decidimos ir. La expectativa es grande, estuve mirando algunos videos en youtube los caminos son similares acá al Alto Paraná y queremos ir a pasar un buen fin de semana, divertirnos y traer un buen resultado”, explicó el piloto de Ciudad del Este.
Desde Brasil, volverá a estar Julio Romi con el Ford Focus que llegará desde Camboriu y volverá a llevar de navegante a Luciano Kroch. Mientras que se dará el regreso del brasileño Leandro Penno, quien estará con Jaime Lescano sobre un VW Gol Trend en la Clase N2.
Dos campeones que vuelve
Claro que no serán las únicas novedades ya que habrá varios retornos, entre ellos la vuelta de dos campeones. En la Clase RC5 Sergio Zarza-Hugo Espinola estrenarán el 201 sobre el Ford Fiesta Kinetic. “Estamos con ganas de correr, no pudimos estar en la primera por compromisos personales, pero ahora vamos con todo”, indicó Zarza.
En la Clase N6 regresará el campeón Sebastián Otto con Sandra Ascona, pero el grandote de Dos Arroyos mantendrá el 688 en los laterales de su VW Gol atendido por el Total Retro Racing.
“Vamos con todas las ganas de ser protagonista. Probamos el auto y estamos bien”, indicó Otto.
Además, regresarán a la actividad Fabio Montiel-César Ulrich con el Renault 18 en el Grupo A, el binomio posadeño Alexis Stahl-Carlos Hernán Riveros estará con un Ford Ka en la RC5. La dupla de Santa Rita Junior Boher-Ezequiel Pereira estrenará un nuevo VW Gol y pasará a la Clase AZ.
Desde Puerto Iguazú volverá Benjamín Devechi, quien hará debutar como nevegante a Oscar Olivera sobre el VW Gol en la Clase N2 y se dará el regreso en la N6 de Mauro Boher-Maria Fernanda Oviedo con el VW Gol Power atendido por el Santa Rita Rally Team.
La actividad de la segunda fecha comenzará mañana con el reconocimiento de los caminos, luego se realizará el Shakedown y por la noche, desde las 20, se realizará la rampa de largada frente al Polideportivo de Colonia Victoria.
El sábado, desde las 9.43, se correrá la primera etapa que tendrá 4 pruebas especiales. El domingo, desde las 8.25, se disputará la segunda etapa que tendrá otras 4 pruebas especiales. La premiación se realizará en el Autódromo Ciudad de Eldorado.
Horarios
Viernes
10 a 18: Administrativa en el colectivo de la AMPyNaR
10 a 18: Técnica Previa
12 a 18: Caminos habilitados para reconocimientos
16 a 17.30: Shakedown (Pruebas Libres)
18: Apertura de Parque Cerrado en Colonia Victoria
19.30: Cierre de Parque Cerrado en Colonia Victoria
19.30: Reunión Obligatoria de Pilotos con Autoridades de la Prueba
20: Largada Simbólica frente al Polideportivo de Colonia Victoria
Sábado
6 a 8 Caminos habilitados para reconocimientos
7 a 8 Verificación técnica Vehículos Observados
9: Partida del Primer Auto desde el Parque de Asistencia
9.43: Largada PE 1: Calle Los Cedros-Colonia Victoria
10.11 Largada PE 2: Picada 9-Autódromo Ciudad de Eldorado
13.24: Largada PE 3: Calle Los Cedros-Colonia Victoria
13.52: Largada PE 4: Picada 9-Autódromo Ciudad de Eldorado
Domingo
7.35: Ingreso de tripulaciones a Parque Cerrado
7.45: Partida del primer Auto desde Parque Cerrado
8.25: Partida del primer auto desde Parque de Asistencia
9:08: Largada PC5: Calle Los Cedros-Colonia Victoria
9.36: Largada PC6: Picada 9-Autodromo Ciudad de Eldorado
12.09: Largada PE7: Calle Los Cedros-Colonia Victoria
12.37: Largada PE 08: Picada 9-Autódromo Ciudad de Eldorado
Deportes
Unión Cultural y el Deportivo Victoria definen el primer finalista del Apertura

En la tarde de este domingo 7 de septiembre, en la cancha del Club Oro Verde, la Unión Cultural y Deportiva Eldorado recibirá al Deportivo Victoria por la llave de semifinal del torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Eldorado. El juego para definir al primer finalista arranca a las 15 horas.
Las semifinales de la competencia son a un solo partido y se disputa en la cancha del mejor ubicado en la fase regular, por eso el club eldoradense tiene la chance de jugar donde hace las veces de local y ante su gente.
El otro finalista saldrá de la llave que tiene a Nacional de Puerto Piray y Santiago de Liniers, sin fecha de disputa por la participación del conjunto de Piray en el torneo Provincial y además, por el aporte de sus jugadores a la Selección de Eldorado que debe jugar el miércoles ante Corrientes la final de la fase Regional Litoral Norte de la Copa País. La ida se juega en la vecina provincia.
A continuación te dejamos la programación completa del domingo con los partidos de las distintas categorías que definen varias clasificaciones a la siguiente ronda.
TORNEO “NICOLAS JACOBO ‘NEGRO’ CHEMES”
Cancha Club Atl. Guaraní – Domingo 07/09/25
Sub11 Atl. Guaraní VS Atl. Huracán 10:00 hs
Cancha Club Atl. Huracán – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS)
Sub12 Unión VS Atl. Huracán 14:00 hs
Sub15 Atl. Huracán VS Sportivo Eldorado 15:30 hs (0-0)
Sub17 Atl. Huracán VS Asoc. Mado-Delicia 17:00 hs (2-0)
Cancha Municipal Col. Mado-Delicia – Domingo 07/08/25 (PLAYOFFS)
FEM Asoc. Mado-Delicia VS Sportivo Eldorado 14:15 hs (0-2)
Cancha Club Oro Verde – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS)
Sub12 UCDE VS Atl. Guaraní A 13:15 hs
1ERA DIV UCDE VS Dep. Victoria 15:00 hs
Cancha Club Hogar y Selva – Domingo 07/09/25 (PLAYOFFS)
Sub18 F UCDE VS Sportivo Eldorado 17:00 hs
Cancha Municipal Villa Olímpica (Pto. Piray) – Domingo 07/09/25
Sub20 Nacional VS San Martín 13:30 hs (1-3)
1ERA DIV Nacional VS 9 de Julio 16:00 hs (PROVINCIAL)
Sub14 UCDE VS Atl. Huracán 18:00 hs.
Deportes
El primer duelo de final del femenino será en cancha de Tokio

Desde las 18 de este domingo 7 de septiembre, Tokio y Tirica se medirán en el primer partido de la final del Torneo Apertura de la Liga Provincial Femenina, organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).
Este primer encuentro se jugará en el estadio Jorge Yamaguchi de Posadas, mientras que el segundo será en Eldorado. En caso de paridad en la serie, el campeonato se definirá en el Templo Oriental.

Deportes
Nacional de Piray y 9 de Julio definen el representante de la Liga de Eldorado en los cuartos del Provincial 2025

El juego revancha de los octavos de final entre los representantes de la Liga de Fútbol de Eldorado se juega este domingo desde las 16 horas en la cancha de la Villa Olímpica de Puerto Piray.
En la ida, Nacional ganó 4 a 2 y en condición de local buscará asegurar su pasaporte a la siguiente ronda del torneo organizado por la Federación Misionera de Fútbol, mientras que 9 de Julio irá en busca de una victoria por lo menos de 2 goles para forzar los penales.
Ante este panorama, hay una alta posibilidad de que sea un partidazo y con muchos goles, sabiendo del poder ofensivo de ambos y la necesidad de la visita.
El resto de la fecha:

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal