Conecta con nosotros

Deportes

Con carreras atractivas y emocionantes, la primera del karting superó las expectativas   

 

Valentino Silveira (Escuela), Lautaro Gritti (Cadetes), Alicia Graef (Copa Damas), Armando Samwald (Cajeros Promocional), Raúl Lory (150cc Master), Danilo Bruni (150cc Junior) y Damián De Lima (150cc Senior) festejaron el primer puesto en las respectivas categorías, en la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting.

Más allá de la inestabilidad climática durante la jornada dominguera, la apertura de la temporada en el kartódromo de Posadas fue muy atractiva porque tanto las series como las finales ofrecieron buenos espectáculos.

La lluvia llegó con mucha intensidad a las 14, antes de la final de Cadetes. Como consecuencia, se interrumpió la actividad y luego se demoró la continuidad de las finales poco más de una hora, el tiempo necesario hasta dejar la pista en condiciones.     

La jornada tuvo la visita del vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, quien acompañado por los directivos de la FeMAD y del ACM recorrió los boxes y charló con los pilotos sobre las expectativas que tiene la comunidad del karting misionero para la temporada que se puso en marcha.

La antesala de las finales fueron las series, ganadas por Graef (Copa Damas), Felipe Morgenstern (Cadetes), Lory (150cc Master), Samwald (Cajeros Promocional), Fernando Ledesma (Senior) y De Lima (Senior). 

Entonces llegó el momento de adrenalina que generan las finales. La categoría Escuela, que mostro una de las carreras más interesantes, se definió mano a mano entre Silveira y Gianluca Sartori. En la última vuelta, Sartori superó al líder Silveira, sin embargo el diminuto piloto posadeño recuperó la posición y consiguió el primer triunfo. Fue una linda definición y un auto-regalo para festejar los ocho años que cumplirá este lunes.       

A su turno, la eldoradense Graef ganó de punta a punta la final de la Copa Damas. Griselda Da Silva y Melisa Barrios habían completado el podio pero los karting fueron excluidos en la revisión técnica y esos lugares fueron ocupados por Antonella Santamaria (Alem) y Candela Espíndola (Posadas).    

Luego de la lluvia, lógicamente con pista mojada, la final de Cadetes fue entretenida. Felipe Morgenstern lideró hasta la tercera vuelta, cuando Gritti pudo superarlo y encaminarse al triunfo. Sobre el final, Fiedler pasó a González para obtener el segundo puesto.   

El triunfo del obereño Lory en Master fue contundente, desde la largada hasta el banderazo a cuadros no tuvo rivales. El espectáculo estuvo a sus espaldas entre Germán Rocholl (Oberá) y Ramiro Bareiro (Iguazú), peleando rueda a rueda por el segundo puesto. Rocholl aguantó bien la presión del tercero y festejó el segundo puesto como si fuera una victoria. 

Samwald (Puerto Rico), en tanto, para ganar en Cajeros Promocional tuvo que recuperarse tras ceder el puesto a manos de Fabián Carre. Había largado desde la punta sin embargo perdió la posición y en el último tramo de la carrera tuvo todavía el karting en condiciones para recomponerse. Ganó escoltado por Carre y el correntino Joaquín Keil.    

Por su parte, en entre los Junior, la victoria en pista fue de Santino Dall Agnese (Campo Viera), sin embargo luego fue excluido en la revisión técnica al igual que Dylan Delgado (Posadas) y Uriel Husulak (Apóstoles). En consecuencia, finalmente el podio quedó conformado por Bruni (Posadas), Joaquín Sartori (Alem) y Facundo Hettinger (Montecarlo) 

 Cerrando la tarde nublada y húmeda, De Lima (Alem) se impuso en la final de Senior. Tomó la punta a poco de largar, esperando el momento para superar a Fernando Ledesma (Posadas), y con ritmo fue estrechando la diferencia. Desde atrás llegó Fernando Steffen (largó 15º) para plantearle lucha al segundo, David Lory (Oberá). En las últimas vueltas lucharon mano a mano por la segunda posición, incluso con un roce en la última vuelta que determinó un reposicionamiento. Lory y Steffen completaron el podio. 

Al final se realizó la entrega de premios a los tres primeros de cada categoría a excepción de la Escuela, donde todos los pilotos subieron al podio para recibir los premios; y en Cajeros Promocional, donde hay trofeos hasta el sexto puesto como una propuesta y aporte de los propios pilotos.  

La próxima fecha del Misionero de Karting, segunda del calendario, será en el kartódromo de Oberá el 25 y 26 de mayo.

Informe: equipo de prensa FeMAD. Fotos: Dante Rektor/FeMAD 

Deportes

El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua


Este fin de semana, la Federación Misionera de Básquet pone en marcha una cargada agenda de partidos donde los clubes de Eldorado serán grandes protagonistas. Mientras el Nivel I disputa su segunda fecha, el Nivel II hace su esperado debut oficial en la temporada 2026.

Nuestros representantes locales —Tirica, El Coatí y Tamandua— tendrán acción tanto de local como de visitante, movilizando a decenas de jóvenes deportistas en las categorías U11, U13, U15 y U17.

Nivel I: Tirica recibe a Mitre y El Coatí viaja a Posadas
Este sábado 21 de marzo, el Nivel I tendrá dos frentes de batalla clave para los equipos de la Capital del Trabajo:

Tirica vs. Mitre: El “Felino” será local en el estadio de la Unión Cultural frente al conjunto posadeño.

Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).

Tokio vs. El Coatí: El equipo violeta tendrá una dura parada en la capital provincial enfrentando al “Japonés”.

Horarios: 10:30 (U11), 12:00 (U13), 13:30 (U15) y 15:00 (U17).

Nivel II: Estreno de temporada en casa
El domingo 22 de marzo será el turno del debut para el Nivel II, con una jornada íntegramente disputada en Eldorado:

Tamanduá vs. El Timbó: El equipo del “Oso Hormiguero” inicia su camino recibiendo a los de Jardín América.

Horarios: 10:00 (U13) y 11:30 (U15).

Tirica vs. Tokio: Segundo duelo del fin de semana entre ambos clubes, esta vez por el Nivel II en la Unión Cultural.

Horarios: 09:00 (U11) y 10:30 (U15).

El Coatí vs. Club Alto Paraná: Gran duelo regional para cerrar la tarde del domingo.

Horario: 17:00 (U13).

Sigue leyendo

Deportes

La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha

Tras un debut cargado de goles y emociones, este sábado 21 de marzo la redonda vuelve a rodar en los distintos barrios de nuestra ciudad. Se disputa la segunda fecha del Torneo Oficial 2026 de la Liga Amateur de Fútbol Senior de Eldorado, con una cartelera que promete mantener el alto nivel mostrado en el arranque.

Lo que dejó la primera fecha

La jornada inaugural dejó la vara muy alta con goleadas memorables. Entre los resultados más destacados, Urunday llega entonado tras su contundente 7-1, al igual que Guaraní (6-0) y Barrio Caffetti (6-2). Por su parte, equipos como Ruterock F.C, Hospital Base, 9 de Julio y Kiosco Celia también demostraron su jerarquía con victorias sólidas, mientras que otros como Sarmiento, Servitel y Eldorado II buscarán hoy su primer triunfo tras haber empatado en el debut.

Programación – Sábado 21/03

La actividad comenzará en simultáneo en casi todos los escenarios a partir de las 14:15 / 14:30 hs. Aquí el fixture completo por cancha:

Cancha Stella Marys

  1. Kiosco Pablino vs. Eldorado II
  2. Granja Oscar vs. Unam Yaguareté
  3. Universitario Old Boys vs. Los Lapachos

Cancha 25 de Mayo

  1. Bicicletería Mega Bike vs. Ropería Elsa
  2. San Jorge FC vs. Kiosco Celia
  3. Santa Rosa vs. Hospital Base

Cancha Hogar y Selva

  1. 25 de Mayo vs. J y M FC
  2. Roulet vs. 9 de Julio
  3. Bobinados Zeus vs. Sarmiento

Cancha Roulet

  1. Urunday vs. Unión Central
  2. Catherine Richard vs. Barrio Caffetti
  3. El Grupo Senior vs. Tapicería Verdún

Cancha 9 de Julio

  1. Vidriería La Primera vs. Primavera
  2. CNB Seguros vs. Ruterock
  3. Hamburguesería Eldorado vs. Profesores

Domingo

Cancha 29 de Septiembre (Horario especial: 15:00 / 15:15 hs)

  1. Servitel Comunicaciones vs. Güemes
  2. Vidriería Sergio vs. Guaraní
Sigue leyendo

Deportes

Tokio trabajó y ganó ante Regatas

El elenco nipón se impuso ante el elenco chaqueño por 84 a 69 y sumó su tercera victoria en cuatro juegos de la Liga Federal de Básquet. Los conducidos por Matías Fernández sacaron diferencias sobre el cierre, de un juego donde hubo paridad en buen tramo de su desarrollo. Ignacio Zapata y Augusto Duarte fueron los goleadores de la noche, con 18 puntos cada uno. El domingo se vuelve a presentar ante Hércules en casa.

Nota y foto: misionesbasket.com

Sigue leyendo
Lorena Merochenich Dir. Dep
Eldoradohace 36 minutos

“Superamos las expectativas de inscripción”, expresó Lorena Merochenich con relación al Congreso Nacional de Educación Física

Provincialeshace 39 minutos

El Ministerio de Ecología participó en la inauguración de una obra ambiental clave para fortalecer el tratamiento de efluentes en la empresa Papel Misionero

Policialeshace 2 horas

Operativo cerrojo en Eldorado: Atraparon a dos asaltantes que intentaron robar una moto

Provincialeshace 2 horas

Joaquín Montenegro: “El objetivo es que el Estado funcione de manera ordenada y cerca de la gente”

Reparticiones Públicas Legales F.C
Eldoradohace 3 horas

El Torneo de Verano de Reparticiones Públicas define a sus semifinalistas

Deporteshace 3 horas

El básquet formativo de Eldorado sale a la cancha: Agenda completa para Tirica, El Coatí y Tamandua

Deporteshace 4 horas

La Liga Senior de Eldorado sale a la cancha por la segunda fecha

Deporteshace 4 horas

Tokio trabajó y ganó ante Regatas

Pascua Capioví
Actualidadhace 16 horas

Capioví pone en marcha su programa de Pascua: Ferias, shows en vivo y actividades inclusivas

Deporteshace 17 horas

El ministerio de deportes presentó el Programa Captación de Talentos Deportivos y la resolución de Acompañamiento de Trayectorias para Deportistas

Ambientehace 17 horas

Marilyn Busch: “Ante la mordedura de una araña hay que acudir inmediatamente al médico”

Eldoradohace 18 horas

Alba Posse celebró sus 91 años de historia, identidad y crecimiento

Ambientehace 19 horas

Incendio de grandes proporciones entre el acceso a Misiones y el hipódromo: intenso despliegue de Bomberos y apoyo aéreo (Con Video)

Ambientehace 19 horas

Patrulla conjunta refuerza la prevención de ilícitos ambientales en Puerto Iguazú

Culturahace 22 horas

Leandro N. Alem presentó en Eldorado sus actividades por Semana Santa

Eldoradohace 5 días

Muerte de Lucas Amarilla: “Creo que voy a tener un poquito de paz cuando la Justicia diga que es culpable”

Leandro N. Alemhace 2 días

Era buscado por un robo y cuando allanaron su vivienda le encontraron droga: fue detenido en Alem

Ambientehace 3 días

Guardaparques demoraron a un hombre por extracción ilegal de especies nativas

Policialeshace 4 días

Denuncia ciudadana por willys y contraexplosiones derivó en allanamiento y secuestro de una moto en Aristóbulo

Eldoradohace 5 días

Muerte de Lucas Amarilla: “No hemos recibido ningún requerimiento de la Justicia”

Actualidadhace 4 días

Reclamo universitario: “Todos estamos de acuerdo con el reclamo, pero en la UNaM se está priorizando al estudiante”

Actualidadhace 4 días

Omar Cabral: “Estos aumentos del GLP forman parte de un sendero de recuperación de precios que se está dando en el mercado”

Policialeshace 3 días

Hallaron sin vida a una pasajera en un ómnibus proveniente de Buenos Aires: investigan las causas

Eldoradohace 5 días

Un septuagenario resultó hospitalizado tras impactar contra una palmera en Eldorado

Montecarlohace 5 días

Policía estabilizó a un niño de 2 años que se estaba asfixiando en Montecarlo

Eldoradohace 4 días

Le prestó el auto a un amigo “para que haga unos mangos” y no lo devolvió más: la Policía lo recuperó

Policialeshace 3 días

Capturaron en Misiones a un prófugo con alerta roja de INTERPOL por abuso sexual y fue extraditado a Brasil

Culturahace 3 días

La Municipalidad de Eldorado conmemorará el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y los 50 años del golpe de estado de 1976

Policialeshace 5 días

Caraguatay: El Concejo Deliberante aceptó el pedido de licencia del Intendente y Norma Gularte asume como interina

Montecarlohace 4 días

Una vivienda quedó completamente destruida por un incendio en Montecarlo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022