Deportes
Con gol de Matías Suárez en tiempo de descuento, River Plate le ganó a Independiente en Avellaneda
En el contexto de un duelo parejo, el Millonario golpeó al final por la Liga Profesional. El árbitro Rapallini no sancionó un claro penal para la visita.
River Plate volvió a sonreír en Avellaneda:luego de la caída ante Sarmiento en el Monumental, le ganó 1-0 a Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional. Matías Suárez convirtió el único tanto del encuentro ya en tiempo de descuento para el equipo que más buscó, en el contexto de un cotejo equilibrado. El Rojo comenzó con un traspié el inicio de la tercera etapa de Julio César Falcioni al frente del plantel.
Los primeros minutos fueron del Millonario, dueño de la posesión, con buen primer pase de Enzo Pérez y desequilibrio a partir de Pablo Solari, que contó con la primera chance del partido: a los 7′, sacó un remate cruzado dentro del área que requirió de la intervención de Álvarez. “No podemos agarra la pelota”, se lamentó Falcioni en el banco de suplentes, más allá de que el Rojo no ofreció espacios.
Es que el plan del dueño de casa fue recuperar la pelota y pasar a fase de ataque con cuatro o cinco hombres. Lo logró a los 22, cuando Soñora habilitó a Benegas y su intento pasó ajustada junto a un palo. O instantes después, cuando Leandro Fernández condujo 5 metros, vio que la defensa se abriía y probó: atajó Armani. En el medio, la Banda sufrió una baja sensible: salió lesionado Enzo Pérez e ingresó Bruno Zuculini.
En esa tónica, los dos equipos estuvieron cerca de marcar con sus propuestas. Independiente desbordó por izquierda con Batallini a los 40 y el centro encontró el cabezazo de Benegas, que Armani contuvo con esfuerzo. Y River, ante el cerco bien planteado del local, intentó con un tiro lejano pero bien direccionado de Palavecino, que le hizo viento a un ángulo.
La visita tuvo una clara en el inicio del complemento, con el centro de Beltrán que Solari no pudo conectar y derivó en Barco, cuyo lanzamiento rebotó en un defensor. Pero la sensación reinante era que el Diablo estaba mejor, más vivaz para sus transiciones veloces. De hecho, Batallini, con un envío-remate, forzó la volada providencial de Armani.
Gallardo decidió mover el banco para encontrar soluciones. Con De la Cruz y Borja, mejoró. Y llegó la gran polémica de la jornada: el colombiano apeló al roce físico para imponerse ante Barreto en un centro desde la derecha. Y el zaguero, con el balón en juego, no se la bancó: le aplicó un golpe en el rostro. Rapallini no lo advirtió, pero el VAR lo llamó a revisar. Era tarjeta roja y penal. El árbitro, que representará a Argentina en el Mundial de Qatar, no sancionó.
Casi inmediatamente River estuvo a punto de marcar: un anticipo de cabeza de Mammana precisó del anticipo de Álvarez para evitar el gol.
Aún con dificultades, ansiedad o falta de claridad, por momentos apelando en exceso a una individualidad (Solari o el también ingresado Matías Suárez), River, que acumuló el 67% de la posesión, fue el que más buscó. Y halló lo que buscaba a los 46′ del segundo tiempo cuando, tras un remate fallido de Zuculini, Suárez interceptó y definió para firmar el 1-0, que fue revisado con minucia por el VAR, pero el cordobés estaba habilitado.
Deportes
Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026
El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se realizará el viernes 5 de diciembre desde las 14 en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C. La Selección Argentina, defensora del título, será cabeza de grupo y estará en el Bombo 1.
Formato y reglamento del Sorteo del Mundial 2026
Las 48 selecciones serán distribuidas en cuatro bombos distintos basándose en la posición que tengan en el ranking FIFA, a partir de ahí, se formarán 12 grupos de 4 equipos cada uno.
Además, por primera vez se aplicará una norma que impide a España y Argentina enfrentarse antes de la final en caso de liderar sus grupos, esto se da ya que ambas selecciones ocupan los puestos uno y dos del ranking. Esta misma situación se repite con Inglaterra y Francia (puestos tres y cuatro) y con Estados Unidos por partida doble, que no debería chocar con México y Canadá hasta el partido definitorio, siempre y cuando, los combinados nombrados ocupen la cima de su zona.
Los seleccionados anfitriones serán asignados a grupos distintos con el fin de asegurar que cada uno dispute partidos en su propio país durante la fase de grupos. A su vez, los equipos mejor posicionados en el ranking serán designados como cabezas de serie, lo que les permite evitar enfrentamientos entre sí en la primera fase.
Una normativa que regresará 32 años después es que los ocho mejores terceros clasificarán a la siguiente instancia, y en ella enfrentarán a los punteros de los grupos E, G, I, L y K, asimismo, los restantes enfrentarán a los líderes de los grupos A, B y D, en los que los cabezas de serie ya fueron confirmados (México, Canadá y Estados Unidos, respectivamente).
Como es habitual, la FIFA establece reglas para impedir que equipos de una misma confederación se enfrenten en el mismo grupo, salvo en el caso de UEFA, donde se permiten hasta dos. Con esto en cuenta, Bolivia, al situarse en el Repechaje 2 junto a Surinam e Irak, no podría enfrentar a combinados de CONMEBOL, CONCACAF o AFC, por lo tanto, irá sí o sí contra un africano y dos europeos, de los cuales uno de estos últimos pertenecerá al Bombo 1.
En el caso del Repechaje 2, compuesto por Jamaica, Nueva Caledonia y República Demócratica del Congo, las restricciones impiden cruces con CONCACAF, OFC y CAF, por lo que, en caso de quedar emparejada con algún seleccionado sudamericano del primer copón (Argentina o Brasil), los otros dos equipos provendrán de Europa y Asia obligatoriamente.
Deportes
Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi
Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 en la que se definirá al campeón. Pero las emociones comenzaron el viernes, con el inicio de las prácticas libres. Franco Colapinto (Alpine), quien busca cerrar de la mejor manera la temprada, finalizó 10° en la primera.
El joven piloto argentino tuvo una gran presentación en la primera práctica libre en el circuito de Yas Marina: quedó décimo (+ 0.370s). Lando Norris, de McLaren y quien se ilusiona con coronarse este domingo, fue el más rápido, con 1m 24.485s, seguido por Max Verstappen de Red Bull (+ 0.008s) y Charles Leclerc de Ferrari (+ 0.016s).
En esta práctica, no estuvo su compañero Pierre Gasly. Su lugar en Alpine lo ocupó el rookie Paul Aron, quien finalizó el el puesto 13° (+ 0.719s).
A qué hora es la segunda práctica libre del GP de Abu Dabi
Las prácticas libres 2 será desde las 10.00 hasta las 11.00 horas en Argentina.
Cómo es el circuito del GP de Abu Dabi de la F1
El Circuito de Yas Marina, que alberga el GP de Abu Dhabi, forma parte del Mundial de Fórmula 1 desde el año 2009, con el Red Bull de Sebastian Vettel siendo el ganador en su primera celebración.
- Primer Gran Premio: 2009
- Número de vueltas: 58
- Longitud del circuito: 5,281 km
- Distancia de carrera: 306,183 km
- Récord de vuelta: 1:26.103 (Max Verstappen, 2021)

Deportes
Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero
El próximo 6 y 7 de diciembre, el kartódromo panorámico iluminado Mauro Nichueda de Campo Grande será sede de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, un evento que promete cerrar la temporada con toda la emoción y el espectáculo de las series nocturnas.
El evento será fiscalizado por la Federación de Karting de Misiones y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Grande, que vuelve a recibir una competencia provincial en uno de los escenarios más destacados del calendario.
El circuito, uno de los pocos de Misiones preparados para competencias bajo luz artificial, cuenta con casi 1.300 metros de iluminación en todo su trazado, lo que garantiza una experiencia única tanto para los pilotos como para el público, que podrá disfrutar de las carreras en un entorno completamente iluminado.

La actividad comenzará el sábado 6, desde las 18 horas, con las series nocturnas, que tendrán entrada libre y gratuita. En tanto, el domingo 7 se disputarán las competencias y finales, con entradas generales de $5.000 y servicio de cantina para los asistentes.
El Mauro Nichueda fue sede recientemente de la sexta fecha del campeonato, disputada el 27 y 28 de septiembre, y ahora vuelve a ser protagonista con la octava y última cita, que definirá a los campeones de la temporada 2025.
Se espera una gran participación de pilotos y equipos de toda la provincia, en un fin de semana que combinará velocidad, luces y adrenalina bajo el cielo de Campo Grande.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
