Deportes
Copa América: Colombia eliminó a Uruguay y enfrentará a Argentina en la final

El equipo de Néstor Lorenzo se impuso por 1-0 con gol de Jefferson Lerma ante la Celeste de Marcelo Bielsa jugando todo el complemento con diez por la expulsión de Muñoz. El domingo, la definición.
Colombia venció por 1-0 a Uruguay este miércoles por las semifinales de la Copa América 2024 en el Bank of America Stadium de Charlotte y se convirtió en el rival de la Selección Argentina el domingo en Miami por el título. El equipo sensación de Néstor Lorenzo, que vuelve a la final tras 23 años, salió airoso de un cruce durísimo en el que se ganó los laureles con creces después de jugar todo el complemento con un hombre menos y hasta haber desperdiciado varias chances claras de liquidarlo.
Un primer tiempo a puro vértigo protagonizaron ambos equipos, con una gran velocidad en la zona del mediocampo. Avisó primero Daniel Muñoz de cabeza y enseguida Darwin Núñez se lo perdió mano a mano con Camilo Vargas. En un partido de mucho raspaje también, Nicolás De la Cruz recibió la tarjeta amarilla que lo marginará del partido por el tercer puesto y después Darwin desperdició otra chance con un remate alto desde la medialuna.
La lesión de Rodrigo Bentancur le sumó otra preocupación a la Celeste hasta que, a los 38 minutos, un córner pasado desde la derecha de James Rodríguez fue cabeceado de pique al primer palo por Jefferson Lerma para sorprender a Sergio Rochet con el primero.
Después de que Richard Ríos volviera a exigir a Rochet, a los 45 Daniel Muñoz se ganó la segunda amarilla vía VAR -aunque pedía roja directa- por pegarle un codazo a Manuel Ugarte en una discusión general. Los Cafeteros arrancarían condicionados el segundo tiempo.
Tras los reacomodamientos de rigor ante el nuevo contexto, el trámite se cerró y se jugó con muchos menos espacios. Richard Ríos también se lesionó en el conjunto de Lorenzo y, de la mano del retroceso colombiano, comenzaron las chances charrúas con otra llegada de Núñez frustrada por Vargas, un disparo de Luis Suárez al palo apenas ingresado y otro intento de Federico Valverde apenas afuera.
Antes del cierre, ya con todo el conjunto de Marcelo Bielsa volcado al ataque, Colombia desaprovechó dos situaciones clarísimas en pies del ingresado Mateus Uribe -la segunda pegó en el travesaño-. Tras el final caliente con peleas entre varios protagonistas -no podía ser de otra manera después de semejante desarrollo-, se desató la celebración colombiana, que mantiene su ilusión de batacazo más viva que nunca.
FUENTE: TYCSPORTS
Deportes
Liga Federal: Ganó Tokio y hoy juega el líder Mitre de visitante ante CAPRI

En la continuidad de la competencia en la Conferencia Norte B de la Liga Federal de Básquet, en la noche de ayer en la ciudad de Posadas, Tokio volvió al triunfo al vencer a San Martín de Curuzú Cuatiá de Corrientes por 84 a 72 y ahora tienen un récord de 9 victorias y 7 derrotas.
El próximo viernes Tokio recibirá a CAPRI, en el duelo de equipos misioneros, a partir de las 21.30.
Los otros dos equipos misioneros en la competencia nacional se enfrentarán entre sí, Bartolomé Mitres que mandan en el certamen tendrá que visitar este miércoles desde las 21 horas. El Auriazul quiere seguir firme en la cima y el Azzurro busca fortalecer su localía.
Deportes
Racing e Independiente golearon en el ámbito internacional

En el torneo más importante de la Conmebol, Racing goleó 4-0 a Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini por la fecha 4 del grupo E de la Copa Libertadores 2025 y tras un arranque irregular en el torneo, se posicionó como líder de su zona con 7 puntos. Adrián Martínez abrió el partido a los 3 minutos. En el segundo tiempo, Santiago Solari, Santiago Sosa y Martín Barrios sentenciaron la historia.
Mientras que por la Copa Sudamericana, Independiente remontó en el estadio Centenario y goleó 5-1 a Boston River, una victoria crucial por la cuarta fecha de competencia para mantener vivas sus aspiraciones de finalizar en el primer puesto de la Grupo A.

Deportes
Colapinto reemplazará a Doohan en Imola y vuelve a la F1

¡Franco Colapinto vuelve a la Fórmula 1 en Imola! Alpine confirmó que el joven piloto argentino reemplazará a Jack Doohan en el Gran Premio de Emilia-Romaña, el fin de semana del 18 de mayo: será su primera carrera en la temporada luego de ser reserva.
La confirmación parecía ser una cuestión de tiempo. La “primicia” fue de Horacio Marín -CEO de YPF, uno de su principales sponsors- quien en un desliz en una entrevista había adelantado que su regreso sería en Italia.
En el medio, diferentes portales se sumaron (como Canal + de Francia y The Race). Incluso el prestigioso medio L’Equipe lo dio por hecho, el lunes: “El ex protegido de Williams estará al volante de un Alpine en la salida del próximo Gran Premio en Imola”.
Los malos resultados, las distintas multas y sanciones, y los accidentes le costaron el asiento a Doohan en apenas seis carreras. “Bajo presión, nunca se hizo intocable”, remarcó L’Equipe. Su despedida fue en Miami: chocó con Liam Lawson (Racing Bulls), pinchó y duró sólo una vuelta.

Finalmente, luego de meses de tensión entre Flavio Briatore (quien llevó al argentino) y Oliver Oakes, Alpine confirmó el cambio de Franco Colapinto por Jack Doohan para el Gran Premio de Emilia-Romaña. El joven piloto pilarense -de 21 años- será el compañero de Pierre Gasly y volverá a la Fórmula 1 después de las nueve carreras que disputó en 2024, cuando fue furor en Williams (sumó puntos en Azerbaiyán y en Austin).
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6