Deportes
Daniel Silvero “Yeison está dentro de 15 gimnastas que tienen proyección y participa de evaluativos trimestrales”
El profesor de la Escuela Gym Art, Daniel Silvero, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre de sus alumnos en la Campeonato Nacional de Clubes, cómo así también de la convocatoria de Geraldo Yeison a un grupo de 15 gimnastas que tienen una proyección y son evaluados cada tres meses.
Con relación al evento que organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia, realizado en San Fernando (Provincia de Buenos Aires), el profesor explicó que “es la primera vez que participamos como institución o club, siempre fuimos como Federación Misionera, además estuvimos dentro del marco evaluativo para poder pertenecer a los distintos grupos de selección que se arman por categorías”.
A lo que agregó: “Fuimos con dos gimnastas masculinos, Mateo Hetinger que compitió en la categoría juvenil con una aceptable participación al ser su primer torneo y terminar en el puesto 19. En mayor compitió Geraldo Yeison, quien viene con tres años de experiencia, tiene medalla de oro en barra, el año pasado en el Federativo que se hizo en Mendoza también ganó el oro en el mismo elemento y en el 2022 habia ganado también el oro en Río Negro”, detalló Silvero con relación al joven talento eldoradense en la gimnasia.

El trabajo que vienen realizando en el Gim Art, Silvero y Yeison, permite los metió en el radar de los captadores de talentos para formar gimnastas, con respecto a esto el entrenador contó: “Todos lo buenos resultados le dio la posibilidad de ser convocado por el programa DAR, que se encarga de detectar talentos en toda la Argentina y Yeison está dentro de 15 gimnastas que tienen una proyección, es así que tiene evaluativos cada tres meses”.
Además, explicó: “Nos van pidiendo ejercicios obligatorios para ir avanzado, son parámetros a los cuales debe llegar, con cierta cantidad de ejercicios por cada elemento, en artística masculino son 6 elementos”, comentó el Daniel Silvero, aseguró que ya comenzaron a planificar para poder llegar”.
La distancia, el costo del viaje, la estadía y la inscripción son cuestiones extras deportivas que deben tener en cuenta estos representantes misioneros al momento de asistir a las competencias.
“En octubre tenemos otro evaluativo y a fin de año tenemos el Nacional de clubes en Mendoza, lo único que les pido es que nos avisen con tiempo para poder preparar los viajes, porque nos queda muy lejos y tienen un costo importante, ahora nos ayudó el Ministerio de Deporte con los pasajes y un empresario que pagó las inscripción”, manifestó Silvero.
Seguidamente expresó que “Yeison entrena 3 horas por días, a veces un poco, siempre con mucha pasión y garra como todo deportista argentino, por eso creo que nos falta un sponsor o una ayuda oficial para tener tranquilidad en ese aspecto y enfocarnos solamente planificar y entrenar, tenemos todo para demostrar los resultados que avalan nuestro trabajo”, indicó.

Deportes
Las chicas de El Coatí festejaron 2 nuevos titulos, primero en U17 de local y después de visitante en la U15
El Coatí sigue brillando en el cierre del año: nuevos títulos femeninos y un palmarés que consolida su hegemonía provincial
Las categorías femeninas del Club El Coatí volvieron a dar que hablar con un fin de semana cargado de competencia y grandes resultados, reafirmando el excelente momento deportivo que atraviesa la institución.
El recorrido comenzó en OTC Oberá, donde el equipo U13 femenino obtuvo un valioso tercer puesto, mostrando carácter y crecimiento frente a rivales de gran nivel.
El domingo 7, en un estadio del Coatí colmado de familia lila, las U17 femeninas se consagraron campeonas provinciales, coronando una campaña sólida con un Top 4 impecable.
Y el lunes 8, en el estadio del Club Mitre de Posadas, las U15 femeninas también levantaron la copa, confirmando el gran presente de la cantera del club.

Con estos resultados, el palmarés de El Coatí en las categorías formativas del Nivel 1 —la máxima categoría de competencia provincial— queda de la siguiente manera:
Palmarés Provincial 2025 – Nivel 1
U11 Masculino: 3° puesto
U13 Masculino: 4° puesto
U15 Masculino: Campeones
U17 Masculino: Campeones
U13 Femenino: 3° puesto
U15 Femenino: Campeonas
U17 Femenino: Campeonas
Deportes
Torneo Clausura: El Pincha le ganó a Gimnasia y es el rival de Racing en la final
Con gol de Palacios, Estudiantes se impuso en el Bosque. Fue victoria 1-0 y pasaje a la definición en Santiago del Estero.
ESTUDIANTES dio el golpe en el Juan Carmelo Zerillo y derrotó 1-0 a Gimnasia, su rival de toda la vida, en un clásico histórico por la semifinal del Torneo Clausura.
El Pincha le cortó una racha de cinco victorias consecutivas al Lobo y definirá el título local ante Racing, el próximo sábado en Santiago del Estero.
En un primer tiempo parejo y vibrante, el Pincha manejó el juego durante la media hora inicial y luego el local se acomodó y le disputó el dominio.
Sin grandes ocasiones, lo mejor llegó en el final con una chance clara por lado y una gran atajada de Muslera para evitar la caída de su arco.
En el complemento, Cetré aprovechó un error de Giampaoli -de gran partido hasta el momento-, desbordó por izquierda y lanzó al centro para la llegada de Palacios que convirtió el 1-0.
La conexión entre el colombiano y el uruguayo se volvió la fórmula del gol para los de Eduardo Domínguez en playoffs: ambos participaron de los tres tantos del equipo entre octavos de final, cuartos y semis. Dos asistencias y un tanto de Cetré y una asistencia de Palacios y dos goles.
Deportes
Torneo Clausura: Con un triunfazo ante Boca, Racing se metió en la final
La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.
El gol lo convirtió, en el segundo tiempo, Adrián “Maravilla” Martínez de cabeza, quien rompió una sequía de 10 partidos.
Racing volvió a sacar chapa de candidato y con su victoria 1-0 sobre Boca en La Bombonera logró clasificarse a la final del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. El encuentro lejos estuvo de las altas expectativas y Adrián “Maravilla” Martínez logró torcer la balanza en favor de la Academia, un sensacional cabezazo que le permitió romper su sequía de casi 10 partidos sin marcar y que permite al equipo de Gustavo Costas adueñarse del primer boleto en la final del certamen en Santiago del Estero. Definición donde enfrentará al vencedor en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes, este próximo sábado 13 de diciembre.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
