Conecta con nosotros

Deportes

Daniel Silvero “Yeison está dentro de 15 gimnastas que tienen proyección y participa de evaluativos trimestrales”

El profesor de la Escuela Gym Art, Daniel Silvero, conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre de sus alumnos en la Campeonato Nacional de Clubes, cómo así también de la convocatoria de Geraldo Yeison a un grupo de 15 gimnastas que tienen una proyección y son evaluados cada tres meses.

Con relación al evento que organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia, realizado en San Fernando (Provincia de Buenos Aires), el profesor explicó que “es la primera vez que participamos como institución o club, siempre fuimos como Federación Misionera, además estuvimos dentro del marco evaluativo para  poder pertenecer a los distintos grupos de selección que se arman por categorías”.

A lo que agregó: “Fuimos con dos gimnastas masculinos, Mateo Hetinger que compitió en la categoría juvenil con una aceptable participación al ser su primer torneo y terminar en el puesto 19. En mayor compitió  Geraldo Yeison, quien viene con tres años de experiencia, tiene medalla de oro en barra, el año pasado en el Federativo que se hizo en Mendoza también ganó el oro en el mismo elemento y en el 2022 habia ganado también el oro en Río Negro”, detalló Silvero con relación al joven talento eldoradense en la gimnasia.

El trabajo que vienen realizando en el Gim Art, Silvero y Yeison, permite los metió en el radar de los captadores de talentos para formar gimnastas, con respecto a esto el entrenador contó: “Todos lo buenos resultados le dio la posibilidad de ser convocado por el programa DAR, que se encarga de detectar talentos en toda la Argentina y Yeison está dentro de 15 gimnastas que tienen una proyección, es así que tiene evaluativos cada tres meses”.

Además, explicó: “Nos van pidiendo ejercicios obligatorios para ir avanzado, son parámetros a los cuales debe llegar, con cierta cantidad de ejercicios por cada elemento, en artística masculino son 6 elementos”, comentó el Daniel Silvero, aseguró que ya comenzaron a planificar para poder llegar”.

La distancia, el costo del viaje, la estadía y la inscripción son cuestiones extras deportivas que deben tener en cuenta estos representantes misioneros al momento de asistir a las competencias.

“En octubre tenemos otro evaluativo y a fin de año tenemos el Nacional de clubes en Mendoza, lo único que les pido es que nos avisen con tiempo para poder preparar los viajes, porque nos queda muy lejos y tienen un costo importante, ahora nos ayudó el Ministerio de Deporte con los pasajes y un empresario que pagó las inscripción”, manifestó Silvero.

Seguidamente expresó que “Yeison entrena 3 horas por días, a veces un poco, siempre con mucha pasión y garra como todo deportista argentino, por eso creo que nos falta un sponsor o una ayuda oficial para tener tranquilidad en ese aspecto y enfocarnos solamente planificar y entrenar, tenemos todo para demostrar los resultados que avalan nuestro trabajo”, indicó.

Deportes

Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing

Tras un encuentro de dientes apretados, La Academia acarició la gloria con un golazo de Maravilla Martínez pero igualó Carrillo para el Pincha en el descuento. El alargue no movió el 1-1 y al final Muslera tapó dos penales, Cambeses uno y el León se llevó título y boleto a la Libertadores.

Sigue leyendo

Deportes

El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) cerrará el año mañana, domingo, con la Cena de Campeones que se realizará en Hatapy ubicado en Costa Sur de Posadas, donde se consagrarán a los mejores de la temporada 2025.
La premiación de campeones comenzará a las 19:30 y serán premiados los tres primeros de cada categoría y el campeón del Absoluto, tanto pilotos como navegantes. Además, se premiará al mecánico campeón de cada categoría
El costo por persona es de 25.000 pesos y los niños menores de 5 años no pagan, de 5 a 12 años pagan solo la mitad de precio. Incluye parrilla, bufet de comidas calientes y ensaladas, y postres. Los lugares son por orden de llegada y los cupos son limitados. Las reservas se pueden realizar con la secretaria de la AMPyNaR Valeria Da Silva al 3764 87-1307.

LOS PODIOS DEL CAMPEONATO 2025
HIBRIDOS-PILOTOS
Campeón: Gabriel Vidal Rodriguez 331,5
Subcampeón: Maicon Paulus 240
3° Puesto: Cristian Andrez 149,5
Mecánico Campeón: Mario Domínguez/Doga Racing

HIBRIDOS-NAVEGANTES
Campeón: Aitor Zugasti 331,5
Subcampeón: Máximo Brunner 240
3° Puesto: Seudónimo Costelo 168,5

GRUPO A-PILOTOS
Campeón: Pablo Koch 230,5
Subcampeón: Fabio Montiel 176
3° Puesto: Gabriel Cabral 165,5
Mecánico Campeón: Arno Scholles/Total Retro Racing

GRUPO A-NAVEGANTES
Campeón: Marcelo Horchuk 230,5
Subcampeón: César Ulrich 176
3° Puesto: Yamil Pettersen 137

AZ LIGHT-PILOTOS
Campeón: Javier Holtzbach 249
Subcampeón: Carlos Gloker 229,5
3° Puesto: Diego Muller 181,5
Mecánico Campeón: Nino Frey/Mecánica Frey

AZ LIGHT-NAVEGANTES
Campeón: Dalila Pettersen 249
Subcampeón: Víctor Balbuena 229,5
3° Puesto: Milton Rivero 141,5

CLASE RC5-PILOTOS
Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez 368,5
Subcampeón: Sergio Zarza 254,5
3° Puesto: David Trump 162
Mecánico Campeón: Mario Domínguez/Doga Racing

CLASE RC5-NAVEGANTES
Campeón: Agustín Schuster 332,5
Subcampeón: Hugo Espinola 254,5
3° Puesto: Francisco Trasel 162

CLASE N2-PILOTOS
Campeón: Alexis Stahl 241
Subcampeón: Andrés Kruse 239,5
Marcelo Kaczurek 229
Mecánico Campeón: José Amadeo Mascagni/ Mascagni Rally Team

CLASE N2-NAVEGANTES
Campeón: Nelson Giménez 245,5
Subcampeón: Joselo Gerula 229
3° Puesto: Gerónimo Cabañas 201

CLASE N6-PILOTOS
Campeón: Gabriel Kobernick 365,5
Subcampeón: Marcos Marchiotti 237,5
3° Puesto: Guillermo Marchiotti 213,5
Mecánico Campeón: Víctor Romagnoli/Romagnoli Competición

CLASE N6-NAVEGANTES
Campeón: Matías Brettin 365,5
Subcampeón: Kymberlyn Marchiotti 237,5
3° Puesto: Diego Lovera 213,5

CAMPEÓN ABSOLUTO-PILOTO
Campeón: Lisandro Vidal Rodríguez 368,5

CAMPEÓN ABSOLUTO-NAVEGANTES
Campeón: Matías Brettin 365,5

Sigue leyendo

Deportes

Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa

Este sábado, en las instalaciones del Club Estrella del Norte del barrio Belgrano, se jugarán las finales de todas las categorías de la Asociación Eldorado de Fútbol de Salón (AEFuSa), la actividad arrancará a las  15.45 y finalizará cerca de la media noche.

El puntapié inicial será en la C11 con el juego entre UCDE y Los pequeños  Ruteritos, sigue con la C13 San José ante UCDE Rojo, por la C15 la final la protagonizarán UCDE con el equipo de Iberia. Ya en la C17 los finalistas son Los Lapachos y Jotita.

En la primera división, por la categoría B, los finalistas son Real Alcohólico y El Oste Futsal, encuentro que dará inicio a las 20.30 horas. Mientras que el cierre del torneo Clausura será a partir de las 22 horas con la final entre PC Club Futsal y Taponazo FC.

Sigue leyendo
Deporteshace 3 horas

Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing

Policialeshace 6 horas

Un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

Deporteshace 6 horas

El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy

Actualidadhace 9 horas

Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia

Actualidadhace 9 horas

Más de 100 kilómetros de patrullaje para proteger la fauna del río Paraná y sus afluentes

Eldoradohace 16 horas

La magia de la Navidad en los Barrios  de la mano de la Dirección de la Niñez y Adolescencia 

Deporteshace 17 horas

Jornada de finales del Clausura en la AEFuSa

Deporteshace 17 horas

Todo listo para los 30 años del Seven del Mercosur 

Infanto Juvenil de fútbol
Deporteshace 17 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol sigue hoy con la semi de la D y mañana cierra el año con los más pequeños

Deporteshace 17 horas

Tokio ganó y habrá tercer partido

Actualidadhace 18 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Actualidadhace 18 horas

“El Paraná” de fiesta: Posadas se adelanta al verano con expo y música

Deporteshace 18 horas

Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la Final del Clausura

Deporteshace 1 día

“Es fruto de un buen trabajo que tienen en la semana con el Pro”, señaló el Presidente del Club 25 de Mayo sobre el título en el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Apóstoleshace 1 día

Aprehendieron en Apóstoles a un hombre investigado por abuso sexual infantil

Eldoradohace 4 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 2 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 3 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 1 día

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Policialeshace 4 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Actualidadhace 4 días

Alerta en Europa: volvió el barbijo y el confinamiento a Reino Unido por brote de inusual gripe

Eldoradohace 5 días

Incendio arrasó por completo una casa en el kilómetro 1 de Eldorado

Actualidadhace 5 días

Misiones reunió a la Mesa Tabacalera Provincial y solicitó definiciones a nación sobre el Fondo Especial del Tabaco

Oberáhace 5 días

Tres detenidos por un incendio intencional en Oberá

Policialeshace 3 días

La Jefatura ordenó el arresto de dos suboficiales por la venta ilegal de armas

Policialeshace 5 días

Operativo cerrojo digital en Posadas: atraparon a tres asaltantes tras un intento de robo a una farmacia

Policialeshace 4 días

Dos dealers detenidos con cocaína y marihuana en Puerto Iguazú

Anunciaron la extensión de los programas Ahora hasta junio del 2023
Actualidadhace 5 días

Los Programa Ahora, ¿continuarán en 2026?

Actualidadhace 3 días

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Eldoradohace 3 días

Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022